ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

Comentarios y audiencias de The Flash 5×20: Gone Rogue

0

Imagen de The Flash 5x20: Gone Rogue

Este pasado martes, The CW emitía el vigésimo y antepenúltimo episodio de la quinta temporada de “The Flash”, titulado “Gone Rogue”. Un capítulo en el que el Team Flash debía enfrentarse a Nora (Jessica Parker Kennedy), después de que esta uniera sus fuerza con Weather Witch (Reina Hardesty), Rag Doll (Troy James) y Bug-Eyed Bandit (Emily Kinney) para continuar con el plan del Eobard Thawne (Tom Cavanagh) del futuro.

Con el final de temporada en el horizonte la serie vuelve a bajar sus datos de audiencia, que si bien no son alarmantes, si están algo alejados de sus mejores resultados. Con todo ello, “Gone Rouge” terminó la noche anotando un 0.5 en los ratings y reuniendo frente a la pantalla a 1.379 millones de espectadores. Lo que se traduce en una caída del 16% respecto a la semana anterior.

Comentarios de The Flash 5×20:

  • El capítulo comienza con Nora usando sus poderes para robar una firma de arquitectos y hacerse con los planos de una empresa llamada McCulloch Technologies. Antes de marcharse, la velocista destruye los servidores para evitar que alguien pueda averiguar qué se ha llevado. Una vez fuera, XS analiza los planos y descubre que va a necesitar ayuda para completar su siguiente “misión”. Por lo que al no poder contar con el equipo, decide buscarse otro.
  • Por su parte, el Team Flash continúa buscando a Nora pero, incluso habiendo colocado sensores por toda la ciudad, no consiguen encontrarla. Lo mismo les sucede a Sherloque y Ralph, que llegan a STAR Labs después de haber estado rastreando la guarida  de Cicada 2.0. Para cubrir más terreno, el equipo se divide y mientras Sherloque, Cisco, Iris y Barry intentan localizar a XS, Caitlin y Ralph van a la antártida para investigar una alarma activada en las instalaciones de Tannhauser .Mientras ambos equipos se preparan para salir, Ralph aprovecha la ocasión para intentar asesorar a Sherloque sobre su relación con Renne Adler, algo que el detective rechaza enérgicamente.

Imagen de The Flash 5x20: Gone Rogue

  • Una vez en la escena del crimen, Cisco, Iris, Joe y Barry descubren que Nora no solo es responsable del robo, sino que además está usando la Fuerza de Velocidad Negativa para alimentar sus poderes. Mientras tanto, XS continúa con su plan y tras reunir a Bug-Eyed Bandit (“All Star Team Up”), Weather Witch (“The Flash & The Furious”) y Rag Doll (“All Doll’d Up”), les propone trabajar juntos para robar en McCulloch Technologies(una de las mayores empresas armamentísticas del país). Aunque en un principio los villanos no se fían de la velocista, esta se gana su “confianza” tras contarles su plan, que no es otro, que colarse en esas instalaciones y robar armas de última tecnología.
  • Cuando llegan a la Antártida, Ralph y Caitlin descubren que la responsable de activar la alarma es Cicada 2.0, que ha registrado todo el laboratorio en busca de algo. Mientras averiguar que se ha llevado la villana, Ralph intenta hablar con Caitlin sobre la muerte de su padre y esta le explica que quien peor lo está llevando es Killer Frost, ya que nunca antes había perdido a alguien cercano. En las oficinas del Central City Citizen, Iris y Cecille consiguen descifrar parte del plan de Nora, lo que lleva a la periodista a cuestionarse las razones por las que su hija no ha acudido a ellos en busca de ayuda.
  • Algo parecido sucede también en STAR Labs donde Cisco, Sherloque y Barry discuten sobre cómo traer de vuelta a Nora. Sin embargo, tienen que interrumpir su debate cuando una alarma les advierte de que la velocista ha entrado a robar en los Archivos STAR.  Cuando Barry llega al lugar encuentra a su hija robando el teléfono de Spencer Young (News Flash) y aunque intenta hablar con ella, esta aun sigue resentida con él por abandonarla, por lo que acaba atacándolo mientras sus ojos se ponen rojos y su rostro empieza a vibrar (de la misma forma que con Thawne en la primera temporada). Por su parte, Cisco y Sherloque, que también intentaban ir en busca de XS, son atacados por Rag Doll en los ascensores de STAR Labs.
  • Barry acude a las oficinas del Central City Citizen para contarle a Iris y Cecille lo ocurrido y juntos descubren que Sherloque y Cisco han sido secuestrados por el nuevo “equipo” de Nora. Ambos son llevados a Keystone City donde XS amenaza a Cisco con atravesarle el pecho (al igual que hizo Thane) si no los ayuda. Por si fuera poco, en un intento de disculparse con la velocista, Sherloque acaba revelando al grupo de villanos que la velocistas es en realidad la hija de Flash. De regreso a la Antártida, Caitlin intenta averiguar por qué Ralph, a pesar de ofrecer su ayuda a los demás, nunca sigue sus propios consejos amorosos.

Imagen de The Flash 5x20: Gone Rogue

  • El detective le acaba confesando que no cree estar hecho para el amor, sin embargo, Caitlin no está de acuerdo y le recuerda la maravillosa persona que es. A ello, hay que sumarle que finalmente la científica descubre que Cicada 2.0 ha robado todos los prototipos para la cura meta-humana. En Keystone City encontramos a Cisco pirateando el teléfono de Spencer Young para Nora. Aprovechando la situación, el científico, con ayuda de Sherloque, hace un balance de su vida amorosa y descubre que quizás la razón para no contarle Kamilla nada sobre su identidad secreta, es que en el fondo él mismo quiere abandonar esa vida.
  • En las oficinas del Central City Citizen, el equipo descubre que el plan de Nora es robar meta-tecnología de McCulloch Technologies, por lo que Barry (después de todo lo ocurrido) opta por tratar a su hija como un villana más al que derrotar. Sin embargo, Iris no está de acuerdo con esta decisión, ya que de esa forma sólo conseguirán alejarla aún mas. De hecho, la periodista va un paso más allá y le plantea a Barry la posibilidad de que Thawne realmente haya cambiado y esté ayudando a su hija a derrotar a Cicada 2.0.
  • Por su parte, y mientras se preparan para el robo, XS y Weather Witch comparten sus problemas paternales entre sí. Gracias a esto descubrimos que la velocista, contrariamente a lo que piensa su padre, sólo quiere que éste confíe en ella. Una vez Cisco termina de piratear el teléfono, Nora y su equipo ponen en marcha su plan, no sin antes asegurarse que ni Sherloque, ni Cisco puedan seguirlos o avisar al Team Flash. En los Laboratorios del CCPD, Joe encuentra a Barry repasando la trampa que Vibe uso con Thawne en la primera temporada.
  • Sobrepasado por la situación el velocista le pide consejo a Joe, ya que no cree estar listo para ser un buen padre o para lograr traer a su hija de vuelta. Este simplemente le recuerda que para “salvar” a Nora primero debe confiar en ella. A su vez, Sherloque y Cisco consiguen librarse de las abejas que Bug-Eyed Bandit había dejado vigilándolos y van en busca de la velocista, la cual, según el detective, está en peligro. Con su plan en marcha XS, Weather Witch y Bug-Eyed Bandit consiguen entrar en McCulloch Technologies, vestidas de militares. Una vez dentro y con los guardias noqueados, el equipo decide traicionar a Nora y usarla para obligar a Flash a revelar su identidad.

Imagen de The Flash 5x20: Gone Rogue

  • Intentando salvar a XS, Sherloque usa un holograma de Flash para tratar de engañar a Weather Witch y Bug-Eyed Bandit, pero estas no tardan en percatarse del engaño. Por suerte el auténtico velocista, junto con Iris y Joe, revelan que ya estaban en McCulloch Technologies disfrazados de guardias, gracias al lápiz holográfico de HR. Mientras los West ponen al resto de guardias a salvo y derrotan a Rag Doll, Barry evita que Weather Witch golpea a XS con un rayo. Este gesto sirve también para que los dos velocistas resuelvan sus problemas y  juntos derroten al resto de los young rouge.
  • Una vez en STAR Labs, Nora le cuenta a sus padres que su auténtico plan era conseguir el prototipo de pistola capaz de destruir la daga de Cicada. Por ello, y confiando en su hija, Barry decide que continuar con el plan de Thawne para derrotar a la villana. En el córtex y con todo el equipo reunido, Ralph y Caitlin les cuentan que Cicada 2.0 ha robado los prototipos de la cura para usarlos como un virus contra los meta-humanos. El capítulo termina con la Grace del futuro modificando el atomizador criogénico para convertirlo en un arma.
Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes de Jared Leto y Tyrese Gibson en el set de Morbius

Entrada anterior

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos, núm. 5: Especial Boda

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario