ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

Comentarios y audiencias de The Flash 5×21: The Girl with the Red Lightning

3

Imagen de The Flash 5x21: The Girl With The Red Lightning

Este pasado martes The CW emitía el vigésimo primer episodio de la quinta temporada de “The Flash”, titulado “The Girl with the Red Lightning”. Un capítulo en el que el Team Flash iniciaba una carrera contrarreloj para distribuir la cura y detener a Cicada 2.0 (Sarah Carter), antes de que esta pusiera en marcha su plan para asesinar a todos los meta-humanos de Central City. A su vez, Reverse Flash (Tom Cavanagh) ponía en marcha su plan para evitar su ejecución en 2049.

El penúltimo capítulo de la temporada supone un pequeño respiro para la serie, que en su recta final parece haber sufrido un leve toque de atención por parte de la audiencia.

En esta ocasión, el velocista escarlata acabó anotando un 0,5 en los ratings y congregado frente al televisor a 1,45 millones de espectadores. Aunque moderado, estos datos suponen un crecimiento del 6% respecto a la semana anterior.

Comentarios de The Flash 5×21

  • El capítulo comienza en 2049 con Eobard Thawne/Reverse Flash a punto de ser trasladado para su ejecución. Mientras se preparan para moverlo, uno de los guardias, al que ya habíamos visto en “Godspeed”, aprovecha la ocasión para torturar al villano por última vez.
  • En el presente, encontramos a Grace/Cicada 2.0 trabajando para convertir el atomizador de Tannhauser y los prototipos de la cura de Cisco en un arma. Por si fuera poco, la villana también tiene que lidiar con una segunda voz en su cabeza, la de su tío Orlin (el Cicada Original) o mejor dicho la representación del odio y la ira de este.
  • En STAR Labs, Caitlin le explica al Team Flash que con el atomizador, Cicada 2.0 puede infectar y matar fácilmente a todos los meta-humanos de Star City. Ante la gravedad de la situación, el equipo decide ofrecer públicamente la cura para que cada meta-humano pueda decidir si quiere seguir siéndolo o no.  Mientras Joe y Cellile acuden al CCPD para convencer al capitán Singh de usar la comisaría como punto de distribución, Cisco, Ralph, Iris, Barry y Nora deciden comprobar la eficacia del arma que XS robo para acabar con la daga de Cicada.

Imagen de The Flash 5x21: The Girl With The Red Lightning

  • Tras confirmar que la “pistola espejo” funciona, el equipo comienza a preparar un plan contra Cicada 2.0. Por su parte, Iris y Barry están preocupados por Nora y por los efectos que el uso de la Fuerza de Velocidad Negativa haya podido causarle. No obstante, la velocista le quita hierro al asunto y trata de calmar a sus padres. En el CCPD, Joe y Cecille consiguen que el capitán Singh acepte distribuir la cura en la comisaría. Este a su vez, decide dejar al detective West al mando de la operación, mientras acude al ayuntamiento para informar al alcalde. Por su parte, Sherloque va en busca de Renee Adler para tratar de ponerla a salvo.
  • Desafortunadamente, ambos acaban topándose con Cicada 2.0 cuando esta acude a la Universidad de Central City (CCU) a robar un elemento que necesita para su plan. La villana intenta darles caza de inmediato y el detective convence a Renne de que es un buen momento para usar sus poderes y salvarles la vida. Mientras Flash y XS acuden al rescate, la velocista usa su conexión mental con Grace para observar la situación desde su perspectiva. Por desgracia, este parece ser un camino de doble sentido, ya que Cicada 2.0 también puede anticipar la llegada de los dos velocistas. Gracias a esto, la villana consigue escapar a tiempo.
  • Asimismo, el uso de la conexión mental que tienen XS y Cicada 2.0, provoca que Nora empiece a vibrar descontroladamente mientras emite rayos rojos. Tras analizar la escena del crimen, el Team Flash descubre que Grace ha robado un “Convertidor de Túnel Cuántico”, con el que pretende convertir la materia oscura de su daga en “combustible” para el atomizador. Por su parte, Sherloque intenta tranquilizar a Renee y se compromete a ayudarla. Mientras tanto, Nora aprovecha para contarle a sus padres la conexión psíquica que comparte con la villana. Esta información lleva a Barry a deducir que los rayos rojos que XS ha estado generando no son suyos, sino que provienen del odio y resentimiento de la Grace adulta.
  • No obstante, Iris y Barry se niegan a dejar que Nora use esa conexión como ventaja contra Cicada 2.0, ya que ambos piensan que es demasiado peligroso. Al día siguiente, en el CCPD encontramos a Joe teniendo algunos problemas para dirigir tanto la distribución de la cura, como a los hombres que se han quedado bajo su mando. Por si fuera poco, la noticia de que el CCPD y STAR Labs están ofreciendo gratuitamente una cura, provoca que la gente empiece a acudir en masa a la comisaría. En STAR Labs, el equipo descubre dónde se encuentra la última pieza que Grace necesita para su plan, pero cuando Flash llega al lugar lo único que encuentra es una bomba que la villana ha dejado para el.

Imagen de The Flash 5x21: The Girl With The Red Lightning

  • De vuelta en STAR Labs, Cisco y Barry confirman sus peores temores al descubrir que con todas las piezas que ha robado, Cicada 2.0 puede aumentar el alcance de su arma a nivel nacional. Por su parte, Ralph llega al nexo intentando explicarle al equipo que tras analizar el plan de Thawne y las consecuentes lineas temporales que este a creado, ha llegado a la conclusión de que algo no encaja. No obstante, y a pesar de que estos parecen estar de acuerdo con el, Barry le recuerda que su prioridad es ser detener a Grace y destruir la daga. A su vez, Nora decide no hacer caso a sus padres e intenta usar el amortiguador cerebral de Harry, para conectarse a la mente de la villana.
  • De vuelta en el CCPD, Joe sigue teniendo serios problemas para asumir el mando y tomar decisiones, lo que provoca que empiecen a surgir las primeras peleas entre meta-humanos que han acudido a por la cura. Por otro lado, Sherloque también lleva a Renee a la comisaría en busca de la cura, sin embargo, esta aprovecha el caos que provocan las peleas para huir del lugar. Como era de esperar, el plan de Nora sale mal y la velocista tiene que ser salvada in extremis por Barry. A pesar del fracaso, XS no se rinde y una vez recupera la conciencia, lo primero que hace es enfrentarse a sus padres para que estos dejen de tratarla como una niña.
  • Demostrando la evolución que ha tenido como persona y heroína desde que llegó del futuro, Nora consigue convencer a sus padres para que le permitan continuar con su plan. Al mismo tiempo en el CCPD, Cecille tiene que intervenir para recordarle a Joe, que se ha visto superado por la situación, lo buen líder que es. Por su parte, Renee le confiesa a Sherloque que no quiere renunciar a sus poderes aunque eso signifique ser un potencial objetivo, por lo que el detective decide enviarla a su tierra hasta que pase el peligro. Volviendo a STAR Labs, Barry y Cisco “desempolvan” una nueva versión de la trampa de velocidad (que usaron con Thawne en la primera temporada) para ayudar a Nora a navegar por la mente de Grace.
  • En el CCPD, la tensión entre los policías y los meta-humanos llega a un punto insostenible, por suerte, Joe, que ha recuperado la confianza en sí mismo, consigue controlar rápidamente la situación. Por su parte, Nora logra entrar en la mente de Grace y tras una pequeña charla con ella, descubre que esta pretende poner en marcha su plan desde la comisaría. Mientras la villana llega al CCPD y absorbe la materia oscura de todos los meta-humanos del lugar, Cisco, Ralph, Caitlin y Barry se preparan para ir en su encuentro. Los héroes llegan a tiempo de salvar la vida del detective West, que había decidido enfrentarse solo a la villana.

Imagen de The Flash 5x21: The Girl With The Red Lightning

  • Mientras Flash, Killler Frost y Elongated-Man mantienen ocupada a Cicada 2.0, Cisco trata de neutralizar el arma. Durante su enfrentamiento con el Team Flash (al que derrota con cierta facilidad) Grace admite que este no es su primer viaje al pasado y que ya había intentado lo mismo varias veces antes (algo parecido a lo que vivió Nora en “Cause and XS”). Vibe consigue desarmar la bomba de la villana en el último segundo y nuestros héroes se disponen a detenerla de una vez por todas.
  • Por desgracia, justo cuando Barry está a punto de usar la pistola espejo para destruir la daga de Cicada, Ralph une todas las piezas y descubre que el plan maestro de Thawne era ayudar a destruir la daga, porque en el futuro la usaran para anular sus poderes y mantenerlo en la cárcel. De este modo saltamos rápidamente al 2049 y descubrimos que debajo del uniforme de Reverse Flash siempre estuvo la misma. El capítulo termina con Flash disparando el arma contra Cicada 2.0

Vía información | TV by the numbers

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Vengadores: Endgame se convierte en la tercera película más taquillera en Estados Unidos con 723 millones y nuevos detalles de los guionistas

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Heroes en Crisis retrasado, polémica con Black Lightning, Flash Year One y más

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Ojalá cambien de rumbo para la siguiente temporada, ya que prefiero perdérmela, porque se esta poniendo demasiada bobo y muy ñoña, ya solo faltan que salten, se abrasen y jueguen a la ronda.

    1. Yo solo resisti 3 capitulos de esta temporada.

      1. Que fuertes son algunos, yo no pude llegar ni a la mitad de la temporada 3

Dejar un comentario