ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 6×04: There Will Be Blood

0

Imagen de The Flash 6x04: There Will Be Blood

El pasado martes, 29 de octubre, The CW estrenaba el cuarto capítulo de la sexta temporada de “The Flash”, titulado “There Will Be Blood”. Un episodio en el que Barry (Grant Gustin), siguiendo con su plan, entrena a Cisco (Carlos Valdés) para que sea su sustituto al frente del Team Flash cuando muera. Mientras Ramsey Rosso (Sendhil Ramamurthy) da los últimos pasos para convertirse en Bloodwork.

Noche tranquila para el velocista escarlata, que a pesar de la emisión de las World Series (el final de temporada de las Grandes Ligas de Beisbol) consigue mantener los datos de audiencia que venía encadenando desde el inicio de temporada. De esta forma, el episodio centrado en Halloween acabo su emisión marcando un 0,5 en los ratings y logrando reunir a 1.479 millones de espectadores frente al televisor. Lo que supone un crecimiento del 7% respecto a la semana anterior.

Aunque con retraso (aspecto por el que pido disculpas de antemano) llegamos al ecuador de esta primera mitad de temporada con las cosas, más o menos, encauzadas en la serie. Como es lógico, el road to Crisis en Tierras Infinitas sigue siendo el principal hilo conductor de este capítulo, que como el anterior, sigue explorando la reacción y asimilación de la futura muerte de Barry por parte del equipo. Sin embargo, la serie sigue (a mi parecer) desperdiciando momentos e interacciones que podrían tener mucho más desarrollo, hablo por supuesto de las subtramas de Joe (Jesse L. Martin) y Ralph (Hartley Sawyer) cuyo desarrollo es bastante rápido y pobre. En cuanto al villano, se agradece que a diferencia de otras temporadas su desarrollo y evolución no se vea interrumpido por el relleno y los parones, pero a pesar de ello, la actuación de Ramamurthy queda eclipsada por todo lo que proviene del siguiente mega-crossover de Arrowverso.

Comentarios de The Flash 6×04:

  • El capítulo arranca con Ramsey llegando al hospital de Central City para robar algunas muestras de sangre con las que alimentar sus poderes. Tras los títulos de crédito y habiéndole contado la verdad sobre su inminente muerte a Cisco y Ralph, el velocista debe convencer al científico que no pierda su tiempo tratando de salvarlo, pues él ya ha aceptado su destino. Así mismo, Barry, avisado por Joe, acude al hospital para investigar el macabro robo de diez litros de sangre, sin embargo, y a pesar de las sospechas del capitán de policía, nuestro héroe no cree que el delito lo haya cometido un meta-humano, sino un criminal común y corriente.
  • Mientras tanto Ramsey sigue experimentando con la sangre de Mitch Romero (el meta-zombie que él creó) para encontrar una cura que evite su muerte por el cáncer. Hecho que a su vez le obliga a revivir, a través de unos flashbacks, la historia y muerte de su madre. En STAR Labs y siguiendo un consejo de Joe, que lo había visto bastante afectado en el hospital, Barry trata de convencer a Cisco para que lo ayude a encontrar una cura que salve al Dr. Rosso, pues el velocista cree que de esta forma su amigo no se obsesionará con su futura muerte. Aunque al principio la idea le parece absurda, el científico acaba cediendo a la petición del velocista.
  • Sin saber por dónde empezar, Cisco y Barry deben aceptar la ayuda de Nash Wells, que ha escuchado todo a través de un micro que le implantó al científico en su último encuentro. Tras presentarse formalmente ante Flash, el explorador multidimensional les explica que conoce una forma de salvarle la vida a Ramsey, aunque para ello los dos héroes tienen que construirle un circuito que le ayude a terminar su misión geológica/arqueológica en esta dimensión. Otro que tampoco se ha tomado la futura muerte de Barry demasiado bien es Ralph, que se comporta bastante frío y borde con Iris cuando esta trata de entregarle una pista sobre el paradero de Sue Dearbon (la mujer de Elongated-Man en los comics).

Imagen de The Flash 6x04: There Will Be Blood

  • Siguiendo con sus extraños experimentos, Ramsey consigue recrear la sustancia curativa que absorbió de la sangre de Mitch Romero, pero al inyectársela su cuerpo sufre una reacción extraña y el científico pierde el conocimiento. Por su parte, Nash lleva a Barry y Cisco a Tecnologías McCulloch donde la empresa mantiene oculto suero bioregenerativo (obtenido durante la invasión de los dominadores) que podría salvarle la vida al Dr. Rosso. Aprovechando que el velocista sale a reconocer el terreno y pagar las cámaras, Cisco interroga al explorador para saber si este milagroso suero que les ofrece podría salvar a Barry de la antimateria.
  • Con alguna que otra complicación, pues el edificio está protegido contra meta-humanos, Cisco y Barry se infiltran junto con Wells en Tecnologías McCulloch. Aprovechando una distracción que él mismo provoca, Cisco se queda solo y roba el suero bioregenerativo para usarlo con el velocista. En un intento por limar asperezas, Iris intenta hablar con Ralph sobre la búsqueda de Sue Dearbon, sin embargo, el detective ha tomado la decisión de abandonar el caso y le recrimina a la periodista que no esté aprovechando el tiempo que le queda con Barry. De regreso en STAR Labs, Nash Wells exige que, aunque no han podido encontrar la cura para Ramsey, nuestros héroes cumplan con su parte del acuerdo y le construyan el dispositivo que necesita.
  • El Dr.Rosso furioso porque sus experimento no funcionan sigue recordando los últimos meses de vida de su madre a través de flashbacks, en concreto el momento en el que ella rechazó la cura de su hijo por contener materia oscura. En STAR Labs, Cisco, a pesar de las protestas de Barry, empieza a fabricar el dispositivo que Wells les ha pedido, sin embargo, la situación del científico se complica cuando el velocista encuentra el suero en su laboratorio. Pillado, Cisco se enfrenta con Barry y le dice que no está dispuesto a dejarlo morir (pues no quiere perder a su mejor amigo), pero el velocista le explica que esa decisión no le pertenece.

Imagen de The Flash 6x04: There Will Be Blood

  • Por último, y tensando aún más los ánimos, Barry le explica a Cisco que el tema de Ramsey era un excusa para prepararle como su sustituto al frente del equipo, decisión de la ahora parece arrepentirse. Con el suero en su poder, el velocista busca al Dr. Rosso para entregárselo, Sorprendido por la generosidad de Barry, este le pregunta si no preferiría salvarse a sí mismo, pero el héroe rechaza la idea alegando que el médico salvará más vidas que él en el futuro. Avisado por Iris, Joe visita a Ralph para averiguar el motivo de su extraño comportamiento, que no es otro que la impotencia que siente el detective al no poder hacer nada para salvarle la vida a Barry.
  • A pesar de ello, Joe trata de levantarle el ánimo recordándole que aunque no pueda salvar a Barry, si puede ayudar a Sue Dearbon encontrándola. En STAR Labs, Killer Frost trata de ayudar a Cisco explicándole que no puede salvar a quien no quiere ser salvado (Barry) y que debería respetar esa la decisión del velocista antes de cometer un error del que pueda arrepentirse. Como era de esperar el suero que Barry le entrega a Ramsey falla y el científico, cada vez más trastornado, llega a la conclusión de que para sobrevivir debe consumir sangre de gente con niveles altos de adrenalina, es decir personas muertas de miedo o aterradas.
  • Obsesionado con sobrevivir, el Dr. Rosso empieza atacar a los pacientes y al personal del hospital. Rápidamente, el Team Flash recibe un aviso en STAR Labs y Barry y Killer Frost acuden al lugar para tratar de detener al responsable. Para su propio y horrorizado asombro, el velocista no tarda en descubrir que este no es otro que Ramsey, sin embargo, lejos de arrepentirse el científico sigue empeñado en hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Tras intentar inútilmente que los meta-zombies que ha creado derroten a Flash y Frost, el Dr. Rosso asesina al último superviviente del ataque delante de ambos y huye del lugar.

Imagen de The Flash 6x04: There Will Be Blood

  • Impotentes Barry y Frost observan como las víctimas de Ramsey se derriten hasta convertirse en la misma sustancia que Bloodwork trataba de replicar. De regreso en STAR Labs, el equipo, y en especial el velocista, trata de digerir esta derrota pues nadie se esperaba que el Dr. Rosso acabará convirtiéndose en un villano. En medio de esto, Iris intenta hablar con Ralph sobre su reciente comportamiento, pero este, para sorpresa de la periodista, se disculpa por la forma en la que la ha estado tratando. Tras haber aguantado el tipo durante varios capítulos y viendo como ha afectado la noticia al resto, Joe parece ser el siguiente en estar a punto de derrumbarse. No obstante, antes de que Barry pueda ir a hablar con él, es interceptado por Cisco, que finalmente parece haber aceptado el destino de su amigo.
  • Solucionadas las cosas con Cisco, Barry habla con Joe y descubre que el policía, aunque comprende el sacrificio que debe hacer, se siente frustrado e impotente al saber que la única recompensa que obtendrá el velocista tras haber salvado a la ciudad miles de veces es la muerte. A pesar de ello, Barry le asegura que no tiene nada de qué arrepentirse y que si se convirtió en un héroe fue gracias a su ayuda. El capítulo termina con Nash Wells en las alcantarillas de Central City, donde descubrimos que en realidad el explorador estaba buscando una localización donde El Monitor guarda algo.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Montenegro

comentarios

Dejar un comentario