ArtículosComentarios y críticas de seriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 6×05: Kiss Kiss, Breach Breach

0

Imagen de The Flash 6x05: Kiss Kiss Breach

El pasado martes 5 de octubre, The CW estrenaba el quinto capítulo de la sexta temporada de “The Flash”, titulado “Kiss Kiss, Breach Breach” (en homenaje al thriller de acción dirigido por Shane Black en 2005). Un capítulo en el que Cisco (Carlos Valdes), junto con Breacher (Danny Trejo), tiene que investigar el asesinato de su ex-novia Gipsy a manos de un misteriosos hacker llamado Echo. A su vez, Joe (Jesse L. Martin) decide vigilar a Nash Wells (Tom Cavanagh) para averiguar qué busca el explorador en las alcantarillas de Central City.

Tras varias semanas encadenando buenos resultados de audiencia, el velocista escarlata finalmente tiene el primer tropiezo de la temporada y acaba la noche rozando mínimos históricos. En concreto, el episodio de relleno de esta semana acabó su emisión anotando un 0,4 en los ratings y dejando caer su media de telespectadores hasta los 1,186 millones de usuarios. Un desplome de casi un 20% respecto a su último capítulo, que, irónicamente, había conseguido los mejores resultados de esta sexta temporada.

Si los anteriores capítulos habían girado entorno a la reacción de los miembros del Team Flash ante la muerte de Barry, este parece haber tenido como eje central el tema de la “fe” (palabra que los personajes no dejan de pronunciar durante todo el episodio) y cómo ésta es el elemento imprescindible para superar cualquier adversidad; aunque en mi opinión no hacía falta ser tan directos y descarados para plantear esta idea.

La muerte de Gypsy (Jessica Camacho), más allá de una oportunidad para dar más protagonismo y desarrollo a Cisco, parece la excusa perfecta para librarse del personaje antes de “Crisis en Tierras Infinitas”. Lo que no quita que el tiempo en pantalla de Carlos Valdés no sea bien recibido. En cuanto a la subtrama de Joe y Nash Wells, parece que la serie sigue fallando a la hora de ofrecer un a historia secundaria decente, porque sinceramente todas sus escenas sobraban bastante y no aportaban nada.

Comentarios de The Flash 6×05:

Imagen de The Flash 6x05: Kiss Kiss Breach

  • El capítulo comienza en STAR Labs con Cisco grabando un mensaje en un holocubo antes de ser detenido por un equipo de asalto de Tierra-19. Tras los títulos de crédito damos un salto al pasado de 12 horas y nos encontramos a Barry e Iris preparándose para abandonar Central City dos días, pues la pareja quiere tomarse unas mini-vacaciones en las Bahamas. Asumiendo (momentáneamente) el liderazgo del Team Flash, Cisco crea a BARI, una nueva inteligencia artificial basada en la personalidad y decisiones de Barry, para que le ayude durante la ausencia del velocista. Aunque al principio, Ralph y Barry ponen en duda la utilidad de esta IA, un pequeño testeo les demuestra su error.
  • Mientras tanto, Joe decide seguir a Nash Wells hasta las alcantarillas de la ciudad para tratar de averiguar qué es lo que busca el explorador en esta dimensión/tierra. Ambos acaban teniendo una discusión y en un pequeño forcejeo, el policía activa sin querer uno de los gadgets de Wells y acaba provocando un derrumbe en el túnel. En casa de Cisco, el científico, que está pasando la noche con Kamilla, sufre un rarísimo episodio de sonambulismo y la fotógrafa le explica que no es la primera vez que le pasa. Tras asumir que esta situación se debe al estrés al que ha estado sometido Cisco, la pareja vuelve a la cama, sin embargo, antes de que puedan dormirse se abre un portal y aparece Breacher para comunicarles que Gypsy ha muerto.

Imágenes de The Flash 6x05: Kiss Kiss Breach Breach

  • En STAR Labs, Breacher les explica a Cisco y Kamilla que Cynthia (Gypsy) estaba persiguiendo a un peligroso hacker llamado Echo. No obstante, antes de morir Gypsy activó una barrera de contención para atrapar a su asesino en esta dimensión, dando así a su padre y al científico la oportunidad de vengar su muerte. Siguiendo las instrucciones de BARI, Cisco decide visitar la escena del crimen junto con Kamilla, que no quiere dejarlo solo durante la investigación. En las alcantarillas, Joe y Wells recuperan el conocimiento para descubrir que están atrapados e incomunicados en el túnel, en un intento por remover los escombros el explorador accidentalmente provoca una pequeña explosión que consume más del 80% de su oxígeno. Dejando a los dos personajes con tan solo 42 minutos de vida.
  • En la otra punta de la ciudad encontramos a Killer Frost investigando los últimos asesinatos de Bloodwork, pues la ex-villana cree que detener al Dr. Rosso es su responsabilidad al haber confiado en él a pesar de sus sospechas. Sin embargo, Ralph, con quien Frost debía estar vigilando, le recuerda que para ganar necesita confiar en sus compañeros de equipo. Por su parte, Cisco y Kamilla llegan a la escena del crimen donde los colectores de Tierra-19 investigan la muerte han empezado su investigación sobre la muerte de Gypsy. Tras repasar las pistas que han obtenido (hora de la muerte, arma homicida…) los colectores, el científico no puede evitar quebrarse al descubrir que su ex murió vaporizada por culpa de un desmolecularizador sónico.
  • Tras recobrar la compostura, Cisco vuelve a usar a BARI para decidir cómo continuar con la investigación y la inteligencia artificial decide que usen los satélites de STAR Labs para rastrear la energía emitida por el arma homicida. En las alcantarillas, Joe y Nash Wells discuten sobre cómo actuar ante su situación, ya que mientras el explorador intenta mover los escombros que sellan el túnel, el policía ha decidido mantener la calma y esperar a que su equipo (el Team Flash) venga a rescatarles. En este punto, el capitán West le explica a Nash que él tiene fe en las personas y con el tiempo ha aprendido a confiar en los que lo rodean.
  • Nos situamos de nuevo en STAR Labs donde Cisco le explica a Breacher que usando una pieza del arma homicida podrán ver/percibir los últimos momentos de la cazarecompensas. Mientras ambos reviven la muerte de Gypsy, Kamilla rastrea en el córtex la energía del desmolecularizador sónico, que para sorpresa de la fotógrafa se encuentra escondido en el laboratorio de Cisco. Para complicar aún más las cosas, el experimento del científico acaba situándolo como principal sospechoso de la muerte de su ex. Aunque furioso, Breacher cree que Cisco mató a su hija por culpa de la psicosis de los viajeros (enfermedad que afecta a los meta-humanos con poderes de vibración) por lo que da al científico una hora para arreglar sus asuntos y entregarse a los colectores, o de lo contrario él mismo lo cazará.

Imágenes de The Flash 6x05: Kiss Kiss Breach Breach

  • En las alcantarillas las cosas tampoco van mejor. Quedándose sin tiempo Nash Wells decide volar los escombros, a pesar del riesgo, para despejar el túnel, pero Joe sigue insistiendo en esperar al rescate de su equipo. Esta confianza acaban por hacer estallar al explorador que sigue sin comprender porque Joe tiene tanta fe en los suyos y el capitán de policía le explica que su fe es lo único que le ha permitido asimilar el destino que el Monitor (Mar Novu) le mostró a Barry. Por suerte para ambos, Elongated-Man, que había notado la desaparición de Joe, aparece para rescatarlos. A su vez, y siguiendo el consejo que le dio Ralph, Caitlin acude al laboratorio de Ramsey para tratar de razonar con él apelando al cariño que ambos se tienen.
  • No obstante, el Dr. Rosso, cada vez más consumido por Bloodwork, le ofrece a la científica la oportunidad de unirse a él. Ya que con sus poderes podría evitar que Caitlin pierda mas seres queridos. Como es lógico, Caitlin rechaza la oferta y el villano intenta estrangularla, pero en el último segundo (antes de matarla) la libera y le advierte que la próxima vez no tendrá tanta misericordia. En STAR Labs, Cisco, completamente convencido de ser el asesino de Gipsy, decide entregarse a los colectores, pero Kamilla le recrimina su falta de confianza, cuyo origen se encuentra en el miedo del científico a no estar a la altura de Barry cuando le toque liderar al Team Flash tras su muerte.
  • La conversación con la fotógrafa ayuda a Cisco a descubrir qué Echo le provocó sus episodios de sonambulismo y psicosis en un intento por incriminarlo. Llegando a la escena con la que abríamos el capítulo descubrimos que en realidad los colectores (que pretendían detener al científico) han sido engañados por un holograma. Tras dejarlos encerrados en su laboratorio, Cisco parte en busca del verdadero asesino, que no es otro que una versión malvada de sí mismo. Ambos se enzarzan en una pelea en la que el hacker le echa la culpa de la muerte de Gypsy a Cisco, ya que el villano pudo matarla aprovechando el shock que supuso para ella descubrir su identidad.
  • Echo consigue derrotar a Cisco y arrebatarle el desmolecularizador sónico, sin embargo, el científico previendo este resultado programó el arma para atrapar en un campo de fuerza a cualquiera que apretara el gatillo. De esta forma, el héroe consigue retener a Echo el tiempo suficiente para limpiar su nombre y dejar que los colectores lo detengan. Pasado el peligro, y a salvo en STAR Labs, Breacher se disculpa con Cisco por haber dudado de su inocencia y le da las gracias por ayudarlo a capturar al verdadero asesino de Gypsy. Antes de marcharse, el cazarecompensas le dice que si su hija usó sus últimos momentos para transportar a Echo a Tierra-1, fue porque ella tenía fue en que el científico lo llevaría ante la justicia.

Imágenes de The Flash 6x05: Kiss Kiss Breach Breach

  • Barry e Iris vuelven de sus mini-vacaciones y Cisco les explica que aunque intentó seguir las órdenes de BARI, finalmente acabó desmantelando para confiar en sus propios instintos. Un factor que el propio velocista ya había intuido antes de marcharse, ya que se trataba de otra prueba para preparar a Cisco como su sustituto al frente del equipo. Por su parte, Joe y Nash Wells acuden a STAR Labs para recuperarse de su experiencia en el alcantarillado, momento que el capitán de policía aprovecha para ofrecer su ayuda al nuevo Wells. El capítulo termina con el explorador convocando al Team Flash al completo en el túnel al día siguiente, porque al parecer tiene una forma de salvarle la vida a Barry.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Montenegro

comentarios

Dejar un comentario