ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 6×06: License to Elongated

2

Imagen de The Flash (2014 - ?) 6x06: License to Elongate

A menos de un mes para que dé comienzo el mega-crossover de “Crisis en Tierras Infinitas”, este pasado martes The CW emitía el sexto capitula de la sexta temporada de “The Flash”, titulado “License to Elongated”.  Un episodio en el que Barry (Grant Gustin) decide presentar a Ralph/Elongated Man (Hartley Sawyer) como el nuevo héroe de Central City, aunque para ello antes tendrá que ayudar al detective privado mientras investiga una nueva pista en el caso de Sue Dearborn. A su vez, Nash Wells (Tom Cavanagh) desvela que tiene un plan para salvar la vida al velocista aunque para ello necesitará la ayuda de Allegra (Kayla Compton), la nueva becaria del Central City Citizen.

Tras el pequeño bajón de audiencia del último episodio, esta semana el velocista escarlata comienza su recuperación consiguiendo llegar al 0,5 en los ratings (la media de esta temporada) y recuperando un 8% de audiencia. Lo que sitúa su media de telespectadores por encima de los 1,287 millones de usuarios.

Tanto el título del capítulo, como toda la trama principal de Ralph y Barry, es un claro homenaje a la saga cinematográfica de James Bond, en la que la serie —o mejor dicho los guionistas— saben sacar provecho a la estructura y clichés que acompañan a este tipo de películas (gadgets, rayos mortales, secuaces mortales y silenciosos, un plan diabólico, un villano con acento extranjero…). A su vez, el episodio cierra definitivamente el arco de “las reacciones del Team Flash a la futura muerte de Barry” y lo hace de manera bastante curiosa pues en cierta forma, y tal y como señala el personaje de Sawyer, este es un homenaje a la identidad de Barry Allen, que es tan importante como la del velocista escarlata.

Comentarios The Flash 6×06:

  • El capítulo arranca en las alcantarillas de Central City con Nash Wells explicando a parte del Team Flash (Barry, Iris, Ralph y Killer Frost) que su misión/objetivo en Tierra-1 es desenmascarar a Mar Novu (El Monitor) como un falso dios. Para ello, pretende usar un portal interdimensional que se encuentra escondido tras la pared que intentaba derribar el capítulo anterior. Asumiendo que tienen acorralado al Monitor, Barry intenta usar sus poderes para atravesar el muro pero este, como bien señala Wells, está protegido con Eternio, lo que impide al velocista poder entrar en fase. Por suerte, Nash afirma saber cómo solucionar el problema.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 6x06: License to Elongate

  • Tras los títulos de crédito nos situamos en STAR Labs donde Chester (Brandon McKnight) finalmente termina su “tratamiento” en el CAM (Cámara de Aumento Mental) y se dispone a recuperar su vida. Sin embargo, descubre que tras su accidente el mundo lo ha dado por muerto. Por su parte, Barry acude a la comisaría del CCPD para mostrarle a Joe el emblema que han creado para Elongated Man, pues su plan es presentar a Ralph como el nuevo protector oficial de Central City. Pero éste decide marcharse a Midway City después de que Joe le entregue una nueva pista sobre Sue Dearborn, por lo que el velocista se empeña en acompañarlo para asegurarse que vuelvan a tiempo para el anuncio.
  • En Midway City, Ralph y Barry deben infiltrarse, sin usar sus poderes, en una fiesta de gala donde supuestamente vieron a Sue Dearborn hace varios meses. Una vez dentro del evento, el detective intenta seducir a una de las invitadas para conseguir acceder a la zona VIP y aunque Barry, intentando ayudar, casi arruina el plan, finalmente se las ingenia para robar una de las invitaciones. Por su parte, Allegra encuentra a Nash Wells registrando las oficinas del Citizen en busca de un emisor de rayos ultravioleta (UV) y cuando descubre que ella puede generarlos, le propone un trato. Si usa sus poderes para ayudarlo, el explorador se compromete a darle la primicia de su vida y contarle todo acerca del multiverso, El Monitor y la futura crisis que se avecina.
  • A su vez, Chester logra recuperar su vida gracias a Cecille. Sin embargo la abogada no parece tener demasiados clientes y le ofrece al científico su ayuda para conquistar a la chica que le gusta. De vuelta en Midway City, Ralph y Barry conocen al anfitrión del evento, Remington Meister, e intententan sonsacarle algo de información, pero el velocista vuelve a arruinar el plan y consigue que Meister sospeche de ellos y les ponga vigilancia. A su vez descubrimos que Ultraviolet (Alexa Barajas) ha escapado de Iron Heights y está trabajando para el villano.
  • La pista de Joe parece conducir a un callejón sin salida y Barry intenta convencer a Ralph para que vuelvan a Central City, pero el detective privado está empeñado en quedarse y seguir investigando. Por lo que el velocista, ignorando los consejos de su compañero, decide ponerse el traje de Flash y usar sus poderes para registrar el lugar.

Imagen de The Flash 6x06: License To Elongate

  • Por su parte, el plan de Cecille para que Chester consiga una cita con Natalie, la chica que le gusta, fracasa estrepitosamente y descubrimos que la abogada está pasando una especie de crisis profesional/existencial. En las alcantarillas, Nash Wells lleva a Allegra hacia el muro mientras le explica, entre otras cosas, la existencia del multiverso, los doppelgangers, El Monitor y la identidad secreta de Barry como Flash. Sin embargo, cuando llega el momento de cumplir su parte del trato la meta-humana se echa para atrás y decide no ayudar al explorador. En Midway City mientras Barry usa su velocidad para registrar el edificio, Ralph descubre que Remington Meister ha preparado la subasta para vender un arma de destrucción masiva entre sus invitados.
  • Simultáneamente los dos héroes son capturados y cuando recuperan el conocimiento descubren que Remington Meister planea destruir Central City para demostrar la capacidad del arma que planea vender. Por si fuera poco, el villano deja preparado un láser mortal que matara a Ralph y Barry en el mismo momento que su ciudad sea destruida. En las alcantarillas de Central City, Allegra le cuenta a Nash Wells que no quiere usar sus poderes porque teme convertirse en una villana como Ultraviolet (su prima), pero el explorador le explica que cada persona es responsable de forjar su propio futuro y que utilizar sus habilidades no la convierten en su prima.
  • Gracias a la confianza que le ha dado Nash, Allegra cumple su parte del trato y con sus poderes logra identificar los pedazos de Eternio que El Monitor uso para proteger la entrada del portal interdimensional. Por su parte, Cecille decide disculparse con Chester por haber usado sus problemas como vía de escape de los suyos propios, ya que la abogada teme haberse equivocado al abandonar su puesto como fiscal. A pesar de ello, Chester cree que ambos deben aprender aceptar su nuevo yo, porque así podrán empezar una nueva etapa en sus vidas. En Midway City, Barry decide sincerarse con Ralph y le cuenta que su insistencia por abandonar el caso se debía a que ha convocado una rueda de prensa para presentarlo como el nuevo héroe de Central City.
  • Aunque halagado por la decisión del velocista, Ralph le explica a Barry que sus dos identidades son igual de importantes y que por tanto hay que saber cuándo usar cada una. Aclaradas las cosas, Barry usa uno de los gemelos de Ralph para intentar deshabilitar el láser y aunque la máquina acaba volviéndose loca, ambos consiguen liberarse, destruirla y escapar. Mientras tanto, el villano comienza la subasta y presenta a sus invitados el “anillo de fuego”, el satélite equipado con 15 misiles de largo alcance que pretende vender a sus invitados.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 6x06: License to Elongate

  • Ralph y Barry deciden detener a Remington Meister sin usar sus poderes, por lo que mientras el velocista irrumpe en la subasta y finge estar borracho para alejar a Ultraviolet del escenario, el detective desactiva el arma y comienza un enfrentamiento (al más puro estilo James Bond) con el villano. Aunque sin sus poderes la pelea se complica más de lo normal, ya que durante la batalla el traficante dispara uno de los misiles, los dos héroes consiguen derrotar a Meister y Ultraviolet, destruir el “anillo de fuego” y salvar Central City.
  • De vuelta en casa, Joe informa a Ralph y Barry que gracias a su intervención la red criminal de Remington Meister ha caído y ambos empiezan a prepararse para la rueda de prensa. Cerrando tramas secundarias, Chester acude a las oficinas de Cecille para contarle que aunque Natalie no aceptó salir con él, se siente orgulloso de haber superado sus miedos e inseguridades. A su vez la abogada, en agradecimiento por los consejos que Chester le dio, le ofrece un trabajo en STAR Labs junto con el Team Flash.
  • Finalmente la rueda de prensa da comienzo en la comisario del CCPD y tras agradecer todo el apoyo que la ciudad le ha dado, Flash presenta a Elongated Man como el nuevo protector de Central City. Sin embargo, y tras prometer que hará todo lo posible por proteger a la ciudad, Ralph y Joe invitan a Barry a subir al escenario para condecorarlo con la medalla al honor en reconocimiento por su labor y sacrificio, no como el velocista escarlata, sino como técnico forense y miembro de la policía. El capítulo termina con Ralph entregando a Iris una foto que tomó en Midway City, donde se reconoce a un miembro de la misteriosa organización para la que trabajaba Ultraviolet, y siendo atacado por Ramsey Rosso/Bloodwork (Sendhil Ramamurthy)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Montenegro

2 comentarios

  1. Y tenemos sustituto para cisco

  2. Cada vez va dando más y más vergüenza esta serie. Mucho tiempo esperando que vuelva a sus inicios, y sin embargo nada mejora. Otro capítulo tan ñoñisimo, que al parecer es la dirección que no cambiará por mucho tiempo.

Dejar un comentario