ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 6×07: The Last Temptation of Barry Allen Pt. 1

0

Barry Allen se encuentra con Joan Garrick en imagen de The Flash 6×07: The Last Temptation of Barry Allen, Part One

Este pasado martes, 26 de noviembre, The CW emitía el séptimo, y antepenúltimo, episodio de la primera mitad de la sexta temporada de The Flash, titulado “The Last Temptation of Barry Allen Pt.1”. Un capítulo en el que Barry (Grant Gustin), tras ser infectado por Ramsey (Sendhil Ramamurthy), deberá luchar por mantener el control de su cuerpo y mente, mientras Bloodwork pone a prueba sus convicciones al enfrentarlo a sus peores miedos y dudas frente a la inminente Crisis que se avecina. A su vez, Iris (Candice Patton), Kamilla (Victoria Park) y Allegra (Kayla Compton) comienzan a investigar la misteriosa organización que entrenó a Ultraviolet (Alexa Barajas).

A pesar de que nos encontramos ante uno de los mejores episodios de la temporada, e incluso se podría afirmar que también de los últimos años, el velocista escarlata vuelve a terminar su emisión con unos datos de audiencia bastante discretos y escuetos. De esta forma, y alejándose una vez más de la media de temporada, la serie terminó la noche anotando un 0.4 en los ratings y congregando a 1.173 millones de telespectadores frente a la pantalla. Lo que una vez más se traduce en un descenso del 9% respecto a los datos obtenido en el capítulo anterior.

Sinceramente este capitulo me produce sensaciones contradictorias. Por un lado satisfacción, porque estamos ante un episodio que ha recobrado el ritmo y nivel narrativo que tenia la serie en sus primeros años, y por otro frustración, ya que con esta historia los guionistas y responsables de la serie demuestran que cuando quieren pueden hacer las cosas muy bien. Y es que salvo en contadas excepciones en la ultima temporada y media los fans hemos tenido que ver como la serie iba dando volantazos continuos mientras dejaba por el camino: personajes, historias e ideas muy poco o mal desarrolladas. Por otro lado, esperemos que el Arrowverso sea capaz de mantener, o por lo menos imitar, el ritmo narrativo que el la serie del velocista escarlata le esta dando a la confrontación final con Ramsey/Bloodwork (que ya de por si es más frenético y emocionante que el de Cicada) durante Crisis en Tierras Infinitas. Pues la cadena americana a apostado muy fuerte por este proyecto y cualquier minimo error podría ser fatal ahora.

Comentarios de The Flash 6×07

  • El capítulo arranca con una batalla aérea entre Ralph y Ramsey, mientras los dos caen al vacío desde la terraza del Central City Citizen. Tras un intercambio de golpes en el que ambos personajes sacan a relucir sus poderes, Bloodwork consigue infectar a Elongated Man con su sangre y aunque el detective intenta mantenerse en pie, el villano lo deja malherido y huye antes de que Killer Frost aparezca en escena. Frost lleva a Ralph a STAR Labs y deja salir a Caitlin para que le salve la vida, la científica le explica a Barry que la única manera de salvar la vida al detective es realizarle una transfusión de sangre. Pues además de su factor curativo, el velocista también donante universal (0 -Negativo).

Imagen de The Flash 6×07: The Last Temptation of Barry Allen, Part One

  • Tras ingeniárselas para realizar la transfusión de sangre, pues la piel elástica del detective complica el tratamiento, el equipo consigue estabilizar a Ralph. A la mañana siguiente, Iris acude a STAR Labs y Barry aprovecha para comentarle su preocupación sobre la escasa preparación del equipo ante la futura crisis (para la cual faltan 2 días) y su inminente muerte. Sin embargo, la periodista le asegura que el Team Flash estará a la altura de las circunstancias y que por tanto no debe dejar que sus dudas acaben con su confianza. Tras la charla, Barry decide marcharse a casa para descansar, pero nada más llegar a su apartamento el velocista descubre que Ramsey está dentro esperándolo.
  • Aunque Barry trata de confrontar al villano, descubrimos que Ramsey en realidad no está ahí y que todo se trata de una supuesta pesadilla del velocista. En las oficinas del Citizen, Allegra descubre en el portátil de Iris la plantilla de la noticia que anuncia la desaparición de Flash durante la crisis, sin embargo, la periodista, ignorando que Allegra conoce la identidad de Barry, decide centrarse en investigar a la misteriosa organización que convirtió a Ultraviolet en una villana. Por su parte, Barry acude a STAR Labs para someterse a un análisis, pero Frost le asegura que no tiene nada de qué preocuparse y que solo ha sufrido una pesadilla normal y corriente.
  • Mientras tanto, Iris y Allegra tratan de entrevistar a uno de los miembros de la organización que investigan y aunque al principio este se niega a responder a sus preguntas, finalmente les desvela que trabaja para Maelstrom Couriers, una empresa privada de transporte para los ultra ricos. De nuevo en su apartamento, Barry se dispone a descansar cuando de la nada aparece la fuerza de velocidad, personificada como su madre (Nora Allen), para advertirle que Ramsey/Bloodwork ha conseguido infectarlo y está tomando el control de su cuerpo y mente lentamente. De regreso en las oficinas del Citizen, Iris sigue empeñada en investigar el caso de Ultraviolet, pero Allegra, dejando de lado la sutileza, le confiesa que conoce el secreto de Barry y le pregunta por el artículo que anuncia su desaparición.
  • La revelación pilla por sorpresa a Iris, quien no parece estar preparada/mentalizada para redactar esta noticia. No obstante, Allegra trata de animarla explicándole que fue uno de sus primeros artículos dedicados a Flash, lo que la alentó a querer convertirse en periodista. Por su parte, Ramsey empieza a manipular/jugar con la mente de Barry recreando una cena familiar en casa de Joe, para mostrarle todo lo está sacrificando en nombre del bien común y ofrecerle una alternativa. Seguidamente Bloodwork traslada al velocista a una recreación de la bóveda del tiempo para recriminarle que a pesar de tener un periódico que anunciaba su muerte nunca hizo nada por remediarlo o impedirlo.

Imagen de The Flash 6×07: The Last Temptation of Barry Allen, Part One

  • Los juegos mentales de Ramsey continúan y este obliga al velocista a transitar por una sala llena de lápidas en las que podemos ver los nombres de: Nora y Henry Allen, Leonard Snart, Eddie Thawne, Harrison Wells, Martin Stein y Nora West-Allen. Todas ellas personas cercanas a Barry y cuya muerte, según el villano, podría haberse evitado. Sin darle un momento de respiro, Bloodwork pasa a tortura al velocista con su difunta hija, mostrándole una versión recién nacida de la misma e impidiendo que pueda cogerla o tocarla. Por último, el Dr. Rosso le demuestra a Barry, mediante la escenificación de un accidente de tráfico, que si él quisiera podría tener el poder de resucitar a los muertos.
  • Con su fuerza de voluntad bastante mermada y consumida por las dudas, Barry está a punto de aceptar la oferta de Ramsey, pero la fuerza de velocidad aparece para rescatar al velocista en el último segundo. La investigación del Team Citizen (Iris, Kamilla y Allegra) da un giro de 180º grados cuando el trabajador de Maelstrom Couriers muere en una explosión pocas hora después de que intentaran entrevistarlo. Tras salvar a Barry, la Fuerza de velocidad lleva al protagonista a una representación de su habitación cuando era pequeño. Allí este le confiesa que tiene dudas sobre el sacrificio que debe hacer en la futura Crisis, ya que ahora tiene muchos motivos por los que vivir (Iris, Nora, sus amigos…).
  • Abrumado por la culpa y el egoísmo, Barry le pide disculpas a la Fuerza de Velocidad por haberla decepcionado. Sin embargo, esta le recuerda que ninguna persona es inmune al miedo y la duda y que precisamente enfrentarse a estos sentimientos y seguir avanzando es lo que lo convierte en un héroe. Gracias a estas palabras de aliento Barry recupera la fe y confianza en si mismo, sin embargo, este rayo de esperanza se transforma en ira cuando el velocista descubre, por boca de la misma fuerza de velocidad, que las promesas que le hizo Ramsey son ciertas. Y por tanto si se une a Bloodwork será capaz de salvar al mundo de la Crisis y sobrevivir. Esta reacción provoca que la temperatura corporal del velocista se dispare y que Frost y Cisco reciban una alerta en STAR Labs
  • Ambos científicos acuden apresuradamente al apartamento de Barry y descubren que su amigo está luchando contra la posesión de Ramsey. Rápidamente lo trasladan a STAR Labs e inician el tratamiento para contrarrestar la infección. Dentro de la mente del velocista las cosas tampoco mejoran y aunque la Fuerza de Velocidad trata de explicarle a Barry que ella solo ha tratado de ayudarlo, esté, motivado por el miedo y la ira, sigue empeñado en echarle la culpa de su sufrimiento. En el mundo real, Frost sufre un ataque de pánico a medida que la salud de Barry empeora por lo que Cisco decide ir a buscar un vial de Velocity-X para inyectárselo al velocista.

Ramsey Rosso & Barry Allen se enfrentan en imagen de The Flash 6×07: The Last Temptation of Barry Allen, Part One

  • Dentro de la mente de Barry, Ramsey aprovecha la furia y miedo del protagonista para seguir manipulandolo, hasta el punto que el velocista, cegado por la ira, acaba atacando a la Fuerza de Velocidad de la misma forma en la que Reverse Flash mató a su madre, atravesándole el pecho con la mano. En STAR Labs Cisco consigue inyectarle a Barry el vial de Velocity-X, lo que le da a la Fuerza de Velocidad el empujón necesario para contener a Ramsey el tiempo suficiente para darle al velocista un último consejo. La personificación de Nora Allen advierte a Barry que los poderes de Bloodwork salvarán su cuerpo físico, pero que a cambio sacrifica todo aquello que lo convierte en un héroe (su fe, su alegría, su optimismo…), en Flash.
  • En un último asalto, la Fuerza de Velocidad y Bloodwork combaten por hacerse con el control de Barry, pero antes de que sepamos quien a ganado, el velocista recupera el conocimiento, dando a entender que el protagonista ha conseguido derrotar la infección. A su vez, en las oficinas del Citizen, Iris empieza a escribir el artículo sobre la desaparición de Barry, centrándose en las cualidades que convierten a su marido en un héroe. Tras recibir un mensaje, la periodista acude rápidamente a STAR Labs preocupada por Barry. Por su parte, Cisco trata de hablar con Frost sobre su ataque de pánico, pero la meta-humana evade el tema y decide que hasta que pase la Crisis será Caitlin quien tome el control de su cuerpo.
  • Iris llega a STAR Labs y comprueba aliviada que no parece haberle pasado nada a Barry. Por desgracia, la periodista solo necesita conversar unos segundos con él para darse cuenta de que ese no es su marido. Disimuladamente, Iris comparte sus sospechas con Cisco y Frost pero ya es demasiado tarde, controlado por Ramsey el velocista sabotea los satélites y huye de STAR Labs dejando inconscientes a sus amigos. El capítulo termina con el Flash infectado (que luce igual que el Flash  infectado con la Fuerza de Velocidad Negativa de los cómics) reuniéndose con Bloodwork y arrodillándose ante el.
Jorge Montenegro

Otras entradas

[Videojuegos] Star Wars Battlefront II: Celebration Edition y anuncian nuevos contenidos de El Ascenso de Skywalker

Entrada anterior

[Cine] Tom Holland mantuvo su charla con Bob Iger por el futuro de Spider-Man en estado de embriaguez

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario