Comentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 6×10: Marathon

0

Imagen de The Flash 6x10: Marathon

Tras la resolución de Crisis en Tierras Infinitas (el mega-crossover que ha cambiado por completo el status quo del Arrowverso), el pasado martes 4 de febrero The CW estrenaba el décimo episodio de la sexta temporada de “The Flash”, titulado “Marathon”. Un capítulo que además de introducir al nuevo villano de está segunda mitad de temporada, la organización ultra secreta Black Hole, explora el duelo y la culpa que Barry (Grant Gustin) experimenta tras la muerte de Oliver (Stephen Amell) y la visita de Diggle (David Ramsey) para entregarle un último regalo del arquero esmeralda.

El regreso del velocista escarlata, tras unas merecidas vacaciones navideñas, a la parrilla televisiva ha dejado unos números bastante discretos en cuanto a audiencia se refiere. El episodio de la semana pasada logró anotar un discreto 0,4 en los ratings y convocó frente a la pequeña pantalla a 1,287 millones de espectadores. Por lo que, sin contar con las audiencias del décimo capítulo (dedicado al crossover de Crisis en Tierras Infinitas), la serie sufre un ligero bajón del 7% respecto a su última emisión

Comentarios The Flash 6×10:

  • El capítulo arranca con Barry deteniendo a unos ladrones que han decidido robar en Jitters tras su reinauguración. El velocista detiene fácilmente a los criminales y tras los nuevos títulos de crédito de la serie volvemos a STAR Labs, donde descubrimos que a Cisco (Carlos Valdes) le está costando bastante asumir todos los cambios que trajo la creación de Tierra-Prime tras la Crisis. Y es que al científico le preocupa que con la reescritura de la línea temporal (que ha permitido que Supergirl y Blacklight existan desde siempre en esa tierra) las amenazas al planeta hayan aumentado exponencialmente. A su vez, Cisco mantiene una discusión con Nash Wells (Tom Cavanagh), que estaba ayudando al equipo a cambio de una pieza tecnológica, debido a que no confía en el. Sobretodo después de haber sido el responsable de liberar al Anti-Monitor.
  • En casa de los West-Allen, mientras Iris (Candice Patton) se encuentra trabajando, Barry aparece acompañado de Diggle (Spartan) que se encuentra en Star City para entregarle al velocista un objeto que Oliver le dejó en su testamento. En concreto, el arquero esmeralda le devuelve a Barry la primera máscara/antifaz que este le fabricó después de conocerse. Aunque el regalo es claramente un mensaje de despedida de su amigo, el velocista prefiere pensar que en realidad Oliver le dejo una última misión que cumplir y convence/arrastra a Diggle para investigarlo. Por su parte, Iris deja el piso para reunirse con una fuente anónima que tiene información sobre “Black Hole” y aunque consigue convencerlo para que la ayude a desenmascararlos, descubrimos que la periodista también se ha convertido en el próximo objetivo de una nueva asesina a sueldo de la organización.

Imagen de The Flash 6x10: Marathon

  • En las oficinas del Citizen, Iris, Allegra (Kayla Compton) y Kamilla (Victoria Park) le enseñan a Cecille todas las pruebas que han reunido entorno a “Black Hole”. Sin embargo, aunque las tres reporteras están decididas a publicar la historia, Cecille (Danielle Nicolet) se muestra bastante recelosa debido al peligro, tanto físico como legal, que ello conlleva. En casa de los West-Allen, Barry analiza la máscara que le dejó Oliver y descubre que está tiene restos de Mirakuru (el suero del supersoldado que le dio sus habilidades a Deathstroke), por lo que a regañadientes Diggle decide acompañarlo a Lian Yu para investigar la pista. Por su parte, Iris acude a Tecnologías McCulloch para hablar con el CEO de la empresa, Joseph Carver (Eric Nenninger), y tratar de conseguir alguna declaración antes de que el Citizen publique la historia.
  • Aunque Carver intenta que la periodista no publique la noticia, afirmando que su fuente es un ex-empleado con problemas mentales, Iris decide seguir adelante con su plan. De regreso a las oficinas del Citizen, Iris, Alegra y Kamilla se disponen a celebrar el éxito que está teniendo su artículo cuando Cecille las interrumpe para informarles que Tecnologías McCulloch ha decidido demandar por difamación. Por si fuera poco, la nueva sicaria de Black Hole intenta asesinar a Iris, que se salva gracias a los poderes de Cecille, y destruir todas las pruebas que el periódico tiene sobre su organización. Aunque no puede impedir que Kamilla fotografíe las evidencias antes de que desaparezcan.
  • Mientras Cecille se refugia en casa de Joe, Alegra y Kamilla acuden a STAR Labs donde presencian una fuerte discusión entre Cisco, que finalmente acaba explotando de rabia por todo lo ocurrido en la Crisis, y Nash Wells, que había acudido al laboratorio sospechosamente preocupado por Alegra. Por su parte, Iris intenta reunirse de nuevo con su fuente, pero este es asesinado por la sicaria antes de que pueda hablar con la reportera. Por suerte, Iris consigue escapar por los pelos del aparcamiento en el que iba a tener lugar la reunión, no sin antes ser herida por la villana.
  • Pasado el peligro Iris se reúne con su equipo en STAR Labs y gracias a Cisco descubren la identidad de la misteriosa  asesina de “Black Hole”, la doctora Kimiyo Hoshi (Dra. Light), y la forma en la que esta usa sus poderes fotónicos para eliminar a sus objetivos. Sin embargo, antes de que el Team Citizen, mas Cisco, pueda decidir su siguiente movimiento, Iris se desmaya a causa de las heridas que le provocó la Dra. Light. Mientras tanto en Lian Yu, Barry y Diggle encuentran una caja que podría contener los últimos viales de Mirakuru, sin embargo, al abrirla descubren que está está vacía. A pesar de ello, el velocista se niega a aceptar la verdad y está a punto de perder el control de sus poderes, por lo que Diggle le explica que años atrás Oliver y Thea volvieron a la isla para enfrentarse a Slade Wilson (Deathstroke). Lo que explicaría las manchas de Mirakuru que Barry encontró en la máscara.

Imagen de The Flash 6x10: Marathon

  • Al igual que en las viñetas, está adaptación de la doctora Kimiyo Hoshi es una astrónoma japonesa con la habilidad de controlar los ondas fotónicas a voluntad. Sin embargo, aunque en el Arrowverso se la presenta como una villana, algo que seguramente está relacionado con Black Hole, en los cómics Hoshi ha sido miembro de La liga de la Justicia, la Doom Patrol y la Liga de la Justicia Europea. Así mismo, en las viñetas la Doctora Light obtiene sus poderes gracias al Monitor en un intento por crear un héroe lo suficientemente poderoso como para detener el avance del Anti-Monitor.
  • Barry finalmente tiene que aceptar que Oliver se ha ido y para ello Diggle le recuerda que su amigo no se sacrifico para que el tomara su testigo, sino para que el velocista, junto con el resto de personas que más le importaban al arquero esmeralda, pudiera disfrutar de su vida con los suyos. De regreso en STAR Labs, Caitlin (Danielle Panabaker) descubre a Cisco viendo un cubo holográfico que contiene uno de los últimos mensajes que Harry le envió antes de que la ola de antimateria borrara Tierra 2 de la existencia. Y es que al parecer Cisco se culpa a sí mismo por no haber podido prever o detener la llegada del Anti-Monitor debido a su decisión de renunciar a sus poderes. Tras descubrir porque el científico está tan obsesionado con analizar las nuevas amenazas de Tierra Prime, Caitlin le aconseja que se tome un descanso del Team Flash y viaje por el mundo para catalogar los múltiples cambios que se produjeron tras el reinicio del universo.
  • En la enfermería de STAR Labs, Joe (Jesse L. Martin) le echa la bronca a Iris debido a su actitud imprudente y temeraria contra Black Hole y aunque la periodista parece decidida a lanzarse de nuevo a la boca del lobo, Joe le recuerda que ya no viven en modo Crisis y que para acabar con la organización secreta necesitará paciencia e ingenio. A su vez descubrimos que el Sr. Carver es el líder de Black Hole mientras ordena a la Doctora Light que acabe el trabajo y elimine a la periodista. La villana localiza a Iris en casa del detective West e intenta asesinarla de nuevo, pero todo resulta ser una trampa para que Joe y Frost la capturen mientras la Iris acude a Tecnologías McCulloch para enfrentarse a Joseph Carver.
  • Sorprendido por ver a la periodista con vida, Carver intenta seguir con su papel de empresario inocente pero Iris le desenmascara al demostrar el conocimiento y pruebas que tiene sobre su organización. Mientras tanto en casa de Joe, la Doctora Light deja fuera de combate al detective West y le dispara a Frost, quien usando sus poderes es capaz de extraerse la bala antes de que está le produzca algún daño. Por su parte, Iris, intentando proteger a sus seres queridos, consigue negociar un acuerdo con Carver para que este retire a su asesina del caso, salvando así a Frost que estaba a punto de recibir un segundo disparo, está vez en la cabeza, de la villana. Por último, Carver se ve obligado a anunciar en la rueda de prensa que había convocado que su empresa retirara la demanda que habían interpuesto contra el Central City Citizen.

Imagen de The Flash 6x10: Marathon

  • En Star Labs, Cisco convoca a Nash Wells en su laboratorio para pedirle disculpas por su pelea previa y para ofrecerle un puesto en el Team Flash como su sustituto mientras él viaja por el mundo analizando los cambios que se han producido. Al mismo tiempo, gracias a una vieja foto que Nash saca de su bolsillo, descubrimos que el explorador tiene alguna conexión con Allegra. En casa de los West-Allen, Iris y Barry se cuentan todo lo ocurrido durante ese día y descubren que ambos han aprendido la misma lección. Que ya no tienen que estar en estado de alerta y que deben empezar a disfrutar juntos de la vida.
  • El episodio termina con Iris entendiendo una pista que su fuente le dio antes de morir relacionada con Eva McCulloch (la desaparecida ex-presidente y fundadora de Tecnologías McCulloch. Sin pensárselo dos veces la periodista acude a la empresa y se cuela en el despacho de la mujer de Carver, donde mientras investiga es arrastrada por unas misteriosa figura dentro de un espejo.
Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Zoë Kravitz alaba el traje de Catwoman en The Batman

Entrada anterior

[Cine] Pedro Pascal avanza grandes sorpresas en Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario