ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 6×18: Pay the Piper

0

Imagen de The Flash 6x18: Pay the Piper

Con el final de temporada ya en el horizonte este pasado martes The CW emitía el decimoctavo episodio de la sexta temporada de The Flash, titulado “Pay the Piper”. Un capítulo en el que el Team Flash debía encontrar la forma de recomponerse tras el ataque de Eva McCulloch (Efrat Dor) y averiguar cómo rescatar a Iris (Candice Patton), Kamilla (Victoria Park)  y Singh (Patrick Sabongui) de la dimensión espejo. Así mismo contábamos con el regreso de Hartley Rathaway/Pied Piper (Andy Mientus) para ayudar a nuestros héroes con la aparición de un nuevo Godspeed.

Siguiendo con la estela marcada por el anterior capítulo, el velocista escarlata cierra su penúltima noche de la temporada mejorando levemente sus datos de audiencia. La serie de The CW anotó un 0,4 en los ratings, cifra que ha falta de un episodio se convierte finalmente en la media de la temporada, y cerró su emisión alcanzando los 1,213 millones de telespectadores, mejorando un 3% de cara al último capítulo.

Comentarios de The Flash 6×18:

  • El capítulo arranca con Barry (Grant Gustin) visitando a Joe (Jesse L. Martin), que se encuentra en protección de testigos, para contarle lo ocurrido con el clon de Iris. Tras los títulos de crédito, el capitán West se lamenta por no haber podido evitar esa traición e intenta animar a un desolado y destruido Barry. En STAR Labs, el velocista le explica al Team Flash su enfrentamiento con Eva McCulloch y el descubrimiento de los clones que ésta había infiltrado en sus vidas. Como es lógico, el equipo no se toma nada bien está revelación y Cisco (Carlos Valdes) inicia una discusión con Barry al no saber si sus amigos siguen vivos o no.
  • El Team Flash se divide para investigar y encontrar una forma de rescatar a Kamilla, Iris y Singh de la dimensión espejo. Por su parte, Cecille (Danielle Nicolet), al igual que Joe, intenta animar a Barry, pero este solo quiere trabajar en la Fuerza de Velocidad Artificial para recuperar sus poderes y derrotar a Eva. En la dimensión espejo, Iris, que ha empezado a sufrir los efectos secundarios de su prolongada estancia en dicho universo, graba un mensaje de despedida en el caso de que no la encuentren con vida. En el mundo real, mientras Allegra (Kayla Compton) y Barry continúan lamentándose por lo ocurrido son atacados por Godspeed que intenta robarle los pocos poderes que le quedan al velocista.

Imagen de The Flash 6x18: Pay the Piper

  • Por suerte, la oportuna intervención de Nash (Tom Cavanagh) obliga al villano a retirarse momentáneamente. Tras el ataque, Cisco descubre que está nueva versión de Godspeed puede usar las vibraciones sónicas para robarle los poderes a otros velocistas y que para derrotarlo necesitarán la ayuda de Hartley Rathaway. Por desgracia, los cambios producido por la Crisis han hecho que Pied Piper vuelva a ser un enemigo del Team Flash, ya que Barry dejó a Roderick Smith (la mano derecha del villano) muy malherido en su último enfrentamiento. No obstante, Nash cree que puede curar a Smith (Joel Semande), el lugarteniente de Rathaway, para conseguir que este acceda a ayudarlos con Godspeed.
  • Por su parte, Ralph (Hartley Sawyer) recibe un mensaje de Frost (Danielle Panabaker) y acude preocupado a su apartamento para hablar con ella. Una vez allí, la metahumana asegura que solo quiere agradecerle todo lo que ha hecho como su ”Entrenador de Vida”, pero el detective, sospechando que existe otro motivo para el extraño comportamiento de Frost, decide presionarla un poco más y descubre que la ex-villana tiene miedo de pedirle ayuda a la madre de Caitlin por si está la rechaza. Mientras tanto, Barry acude a la guarida de Pied Piper para intentar que el villano les ayude, sin embargo, éste no duda en atacar al velocista en cuanto se encuentran cara a cara.
  • Tras un breve intercambio de golpes, Barry consigue captar la atención Rathaway al prometerle que pueden ayudar a su amigo y aunque al principio se muestra bastante desconfiado, la aparición de Nash Wells hace que Pied Piper decida darle un voto de confianza al Team Flash. En la dimensión espejo, Iris encuentra a la auténtica Kamilla en STAR Labs, analizando todos los objetos (como la daga de Cicada) que fueron transportados a esa dimensión por la pistola espejo. En un primer momento la fotógrafa piensa que Iris es otro clon que quiere atacarla, pero la periodista consigue convencerla de que no es un duplicado.

Imagen de The Flash 6x18: Pay the Piper

  • Tras su reencuentro, Iris le explica a Kamilla que está sufriendo los efectos de la disonancia neuronal que produce la dimensión espejo y tras un breve ataque de pánico, la periodista pierde los papeles y huye del lugar. En el mundo real, Rathaway llega a STAR Labs y mientras conversa con Barry y Cisco les desvela que conoce sus identidades secretas como Flash y Vibe. El plan de Nash para salvar Roderick Smith, que consiste en fusionar los poderes de Allegra con helio para tratar de estabilizar las moléculas de Smith, fracasa estrepitosamente y Pied Piper le echa la culpa al Team Flash por darle esperanzas.
  • Por si fuera poco, Godspeed aparece en STAR Labs y obliga a Barry a elegir: o le entrega su velocidad o en menos de una hora empezara a matar a los habitantes de Central City. Como el velocista se niega a reaccionar, debido a que se siente impotente al estar perdiendo sus poderes, Nash decide provocarlo para que se enfrente a sus inseguridades y vuelva a liderar al Team Flash. Gracias a su breve conversación con Nash, Barry se da cuenta de que Rathaway está tan preocupado por Roderick porque este no es solo su lugarteniente, sino también su novio.
  • Mientras Nash se ocupa de Barry, Cecille decide ayudar a Cisco con su preocupación por Kamilla. Ya que el científico piensa que las cosas le iban mejor antes de tomar la cura y dejar de ser Vibe. Dentro de la dimensión espejo, Kamilla localiza a Iris en la terraza de STAR Labs culpándose por dejar que Eva la manipulara tan fácilmente, no obstante, la fotógrafa logra devolverle la confianza y juntas deciden ir a buscar al jefe Singh. En el mundo real, Barry encuentra a Rathaway en el acelerador de partículas lamentándose por el estado de Roderick, por lo que el velocista le ayuda a perdonarse a sí mismo y le ofrece una oportunidad de redención.
  • Cisco llama a Barry al Nexo después de que una alarma les informe que el nuevo Godspeed está robando la velocidad a sus otras copias encerradas en Iron Heights. Con más poder que antes, el villano secuestra a varios habitantes y, frente a las cámaras de televisión, le da a Barry un minuto para entregarle sus poderes o empezará a matarlos. A pesar de que Cisco intenta disuadir al velocista de enfrentarse con Godspeed, este no puede dejar morir a inocentes y responde al ultimátum del villano. Por suerte, gracias a sus poder Rathaway a escuchado todo lo ocurrido y decide ayudar al Team Flash.

Imagen de The Flash 6x18: Pay the Piper

  • Después de que Barry ponga a salvo a los secuestrados, inicia junto a Godspeed una persecución por Central City en la que el velocista usa su conocimiento de la ciudad para sacar una ventaja frente a la creciente velocidad del villano. A pesar de ello, Godspeed consigue robarle la suficiente velocidad a Barry como para que este se quede sin poderes en medio de la pelea y caiga al vacío. Por suerte, Pied Piper aparece en escena y usa sus poderes para frenar la caída de Flash y salvarlo. Para derrotar al villano, Barry y Hartley juntan sus poderes para crear explosion termogénica que desestabilice a Godspeed.
  • Así mismo, Cisco y Nash descubren que la sangre de Godspeed tiene una carga sónica que la convierte en la sustancia perfecta para salvar a Roderick y estabilizar sus moléculas. Tras devolver al novio de Rathaway a la normalidad, Barry informa a Nash y Cisco que al intentar interrogar a Godspeed este dejo de hablar y empezó a emitir sonidos como sus anteriores copias, por lo que el Team Flash desconoce quién es el responsable detrás de estos villanos. Por su parte, Ralph acude por segunda vez al apartamento de Caitlin para disculparse con Frost y explicarle que ella es tan importante para el equipo como su contraparte científica.
  • En STAR Labs, Barry se despide de Roderick y Rathaway, y este último le alienta a seguir luchando para recuperar a sus amigos. Recuperada la confianza, Barry vuelve a tomar el liderazgo del Team Flash y les promete que juntos derrotaran a Eva McCulloch y rescataran a sus amigos. Por último, Cisco les informa de que ha encontrado una forma de abrir un portal a la dimensión espejo, aunque para ello tendrá que ir a la Atlántida para encontrar una pieza esencial para su plan. El capítulo termina en lo que parece ser la nueva guarida de Eva mientras la villana sale de una especie de máquina clamando venganza contra su ex-marido.
Jorge Montenegro

Otras entradas

[Series] Otro vistazo a Hush en nuevas imágenes de Batwoman 1×19: A Secret Kept From All the Rest

Entrada anterior

[Cine] Michael Douglas avanza novedades de Ant-Man 3 muy pronto

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario