ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos (2017-2019) [FOX]

Comentarios y audiencias de The Gifted 2×01: eMergence

2

Imagen de The Gifted 2x01: eMergence

Este martes se ha estrenado la nueva temporada de “The Gifted” en EEUU, con un capítulo de estreno, titulado eMergence (eMersión). Este primer capítulo se centra en la búsqueda de Andy y Lorna, mientras el Club Fuego Infernal prepara todo para el parto de Lorna.

Respecto a las audiencias, este capítulo ha cosechado 2,63 millones de telespectadores, con un 0,9 de rating en el demográfico de adultos de 18 a 49 años y un 4 de share. Sin duda, es un buen comienzo si lo comparamos con otras producciones de temática similar.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del primer capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×01: eMergence

Los Mutantes Subterráneos rescatan a una chica de una redada de Servicios Centinela, pero fallan a la hora de salvar a su familia; Eclipse y Caitlin consiguen información del Círculo Interno con ayuda de un hacker criminal; Polaris se prepara para dar a luz a su bebé (IMDB).

  • El capítulo comienza con Reeva justificando al Círculo Interno del Club Fuego Infernal lo ocurrido en Atlanta, a la vez que propone luchar para que los mutantes tengan su patria. El resto de los miembros desaprueba sus acciones y rechazan crear un país mutante. Ante esto, Reeva usa su voz para debilitar a los altos miembros del Círculo Interno, mientras las hermanas Cuckoo los asesinan.
  • Seis meses después de lo ocurrido, Lorna se halla en la base del Club Fuego Infernal de Washington DC. Ella lamenta no estar rodeada de su familia cuando dé a luz.
  • Servicios Centinela comienza una redada en un barrio de Washington DC. Gracias a Reed, quien estaba escuchando la radio policial, John Proudstar organiza una misión de rescate junto con Marcos, Lauren y Clarice. Una vez allí, Marcos y John Proudstar rescatan a un grupo que se escondía de Servicios Centinela, mientras que Lauren y Clarice hacen lo mismo con otro grupo. Pese a conseguirlo, ellas tuvieron que usar sus poderes para salvarlos, ya que Servicios Centinela los tenía localizados.

Imagen de The Gifted 2x01: eMergence

  • En un hospital, Caitlin trata a los mutantes heridos que salvaron de las redadas. Más tarde, por la noche, ella se reúne con Reed pasando por una puerta secreta del hospital. Él le informa que ha conseguido documentación nueva para que los mutantes rescatados salgan de la ciudad. Caitlin se muestra frustrada, ya que no tienen pistas sobre el paradero de Andy y Lorna, más allá de que están en Washington DC.
  • Reeva y las hermanas Cuckoo llevan a Andy y Lorna a un almacén de municiones, hecho de hormigón, para que ella dé a luz. Una vez dentro, Reeva y Lorna tienen una conversación sobre sus sentimientos. Lorna menciona que escuchó rumores sobre el Círculo Interno, y Reeva afirma que está dispuesta a hacer sacrificios con tal de conseguir lo que se propone. Mientras tanto, las hermanas Cuckoo se hacen con una instalación industrial de químicos.
  • Los Mutantes Subterráneos se reúnen para hablar de sus avances. Marcos sugiere contactar con un hacker criminal llamado Wire.
  • John Proudstar y Clarice deciden cuidar de Christina, una mutante que rescataron que no se irá sin su hermana.
  • Reed vuelve a casa de un viaje de Baltimore y nota un gran pitido en su cabeza. Él le aconseja a Lauren que consiga un trabajo y conozca gente de su edad, pero Caitlin prefiere que vaya a los refugios y espere pistas sobre Andy.
  • Lauren sube a una azotea, donde se encuentra con su hermano. Tras un abrazo, él le obliga a usar sus poderes combinados, pero todo era un sueño. Lauren se despierta y lo comenta con sus padres. Caitlin cree que puede ser una pista, pero Reed y Lauren creen que solo fue un sueño.

Imagen de The Gifted 2x01: eMergence

  • Caitlin llama a Marcos por teléfono para contactar con el hacker mutante.
  • El Club Fuego Infernal prepara una sala en el almacén para que Lorna dé a luz. Ella tiene un mal presentimiento y le pide a Andy que, si el parto sale mal, que priorice la vida del bebé a la de ella, ya que cree que Reeva la elegirá a ella.
  • Clarice maquilla sus características mutantes para buscar a la hermana de Christina sin ser detectada por Servicios Centinela. Debido a esto, no puede usar sus poderes. Tras esto, John Proudstar y ella deciden comenzar la búsqueda.
  • Marcos y Caitlin se reúnen con el hacker, Wire. Él se muestra tenso y agresivo y afirma tener información del Club Fuego Infernal, pero quiere renegociar el trato. Wire les apunta con un arma, pero Caitlin consigue hacerse con la pistola y apuntarle a él. Sin embargo, en el proceso, es disparada en el costado. Wire les cuenta que el Club Fuego Infernal formó el Círculo Interno y que acaban con quienes se ponen en su camino. Él confiesa que teme que le hagan daño por conocer sus planes, por lo tanto, decide darles toda la información en un pen drive y luego borra todos los registros.

Imagen de The Gifted 2x01: eMergence

  • John Proudstar, Clarice y Lauren le dicen a Christina que su hermana se fue en coche con alguien en la parada de autobús. En ese momento, Marcos aparece con Caitlin y anuncian que tienen buenas noticias. Mientras, en el baño, Caitlin trata sus heridas.
  • John Proudstar llama a Reed, le cuenta lo ocurrido y le pide que les lleve vendas y un kit de sutura. En ese momento, Reed comienza a escuchar un pitido en su cabeza y a dolerle el brazo. Unas marcas rojas surgen en la piel de su antebrazo, pero acaban desapareciendo, así como el dolor.
  • En la base del Club Fuego Infernal, Lorna empieza a tener contracciones. Rápidamente, todos se trasladan al almacén y entran en la sala construida para el parto.
  • Caitlin discute con Reed mientras se cose la herida de bala. Ella piensa que secuestraron a su hijo, pero Lauren le contesta que fue Andy quien decidió irse, al igual que Lorna.

Imagen de The Gifted 2x01: eMergence

  • Entramos en la recta final:
    • En su apartamento, Marcos nota que la luz de las bombillas parpadea, así como en su vecindario.
    • Incluso dentro de la cámara, los poderes de Lorna se intensifican durante el parto, afectando a su alrededor.
    • Antes de que Reed le cuente a Caitlin su problema, Marcos aparece y les pide ir a la azotea. Allí ven el problema de las luces y Caitlin cree que Lorna está teniendo contracciones.
    • El doctor de Lorna afirma que no está dilatando, ya que sufre un bloqueo mental. Si no hacen algo pronto, morirá.
    • Los Mutantes Subterráneos comienzan a seguir el rastro de los poderes de Lorna.
    • Las hermanas Cuckoo le muestran una visión a Lorna, donde el plan del Círculo Interno ha sido un éxito. Pensando en ese futuro, Lorna da un último empujón.
    • Los Mutantes Subterráneos pierden el rastro de Lorna. Marcos sufre porque no sabe qué ha ocurrido, si Lorna o el bebé han muerto.
    • En el almacén, Lorna sonríe sujetando a su bebé y decide llamarla Dawn.

Imagen de The Gifted 2x01: eMergence

Huevos de pascua

  • En este episodio, Reeva pide la creación de un lugar exclusivo para mutantes, donde poder estar en paz. Esto podríamos tomarlo como una alusión a Genosha, una nación que fue entregada a Magneto y gobernada por él por un tiempo. En este lugar, Magneto creó un ejército con intenciones de declarar la guerra a la humanidad.

Mi impresión

Este primer capítulo ha sido un buen comienzo de temporada ya que sienta las bases de lo que está por venir. Como se ve al principio, el racismo contra los mutantes y las redadas de Servicios Centinela se han intensificado, generando así más tensión entre humanos y mutantes. Si en la temporada anterior el gran enemigo era Servicios Centinela, esta vez se une uno de los grandes: El Club Fuego Infernal. La nueva antagonista, Reeva, no tiene ningún tipo de escrúpulos, ya que ha sido capaz de asesinar a los altos miembros del Círculo Interno. Ella dice también que se preocupa por Lorna y el bebé, pero no creo que eso sea del todo cierto, pues, viendo de lo que es capaz, podría querer manipular a Dawn desde su más tierna infancia, además de a su madre. Respecto al futuro, no creo que haya ninguna alianza entre Servicios Centinela y el Club Fuego Infernal, pero sí está claro que los pobres Mutantes Subterráneos van a estar en jaque en más de una ocasión.

Finalmente, me ha impactado bastante toda la escena del parto de Lorna, ya que ha sido espectacular, así como el surgimiento de los poderes mutantes de Reed, los cuales parecen estar despertando y pueden ser muy poderosos.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Nuevo vídeo de los efectos especiales de Vengadores: Infinity War

Entrada anterior

[Cine] El director de Venom cree que el cruce con Spider-Man es algo inevitable

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. confieso que no me llamo del todo la atencion su primer temporada,pero el inicio de esta segunda me atrapo desde el inicio al fin del capitulo,excelente la escena del parto,y lo de los poderes de reed ( que en la primer temporada nos presentaban como una familia normal,en la cual se despertaban los poderes de sus hijos) sorprende al saber que la unica humana sera la madre de los chicos

  2. Dejo un comentario para apoyar esta sección de comentarios. La serie me pareció muy muy entretenida en su primera temporada y, en la segunda, ha empezado al mismo nivel. Mi serie de superhéroes semanal (que, con tantas opciones, se ha convertido en todo un subgénero) favorita.

Dejar un comentario