ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Gifted 2×02: unMoored

0

Imagen de The Gifted 2×02: unMoored

Este martes se ha estrenado el segundo capítulo de la nueva temporada de “The Gifted” en EEUU, titulado unMoored (desAnclado). Este segundo capítulo se centra en la búsqueda de ayuda para luchar contra el Círculo Interno, mientras Andy intenta superar una prueba de Reeva.

Respecto a las audiencias, éstas han bajado ligeramente. Este capítulo ha cosechado 2,27 millones de telespectadores, con un 0,7 de rating y un 3 de share. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, aquel obtuvo 2,63 millones de telespectadores, con un 0,9 de rating en el demográfico de adultos de 18 a 49 años y un 4 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del segundo capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×02: unMoored

Thunderbird espera que una abogada mutante que le reclutó para los Subterráneos le pueda ayudar a encontrar al Círculo Interno; Andy y Lauren tienen un sueño compartido; Reed debe guardar un secreto del grupo; Jace está de vuelta en el camino de los mutantes (IMDB).

  • El capítulo comienza con un flashback que nos lleva a hace tres años. Por entonces, John Proudstar participaba en un club de lucha. Tras la pelea, una abogada se le acerca y le ofrece ser algo mejor. Evangeline Whedon le explica que trabajó con los X-Men, antes de su desaparición, y que conoce su antiguo pasado. Ella fue una gran fiscal hasta que la despidieron por ser mutante. Luego, Evangeline le pide que lidere la estación subterránea de Atlanta.
  • Pasamos al presente. John Proudstar entra en el apartamento de Marcos y le ve trabajando en algo para el bebé. Marcos no quiere perder la esperanza de que volverán a reunirse, pero está desesperado. John le dice que conoce a alguien que puede ayudarlos.
  • Reeva les dice a las hermanas Cuckoo que han atraído demasiado la atención y que ha tenido que pedir unos favores. Sin embargo, deben acabar con los pocos testigos que las vieron. Una de las hermanas cree que Esme se ha vuelto blanda por vivir con los Mutantes Subterráneos. Ante esto, Esme no tiene más remedio que aceptar las órdenes de Reeva.
  • Lauren y Clarice informan a Christina que creen que su hermana está en un refugio de una iglesia de Alexandria. Christina quiere ir a buscarla con ellas, pero Lauren y Clarice le dicen que debe permanecer en el anonimato.

Imagen de The Gifted 2×02: unMoored

  • Lauren y Andy tienen otro sueño compartido. Este es similar al anterior, pero esta vez ella acaba cayéndose de la azotea. Andy se despierta sobresaltado.
  • Jace Turner llega a su casa y charla con su mujer. Él ahora trabaja como seguridad privada. Jace confiesa que tiene un presentimiento sobre el apagón, y su mujer le pide que no vuelva a las andadas.
  • John Proudstar reflexiona sobre lo ocurrido en Atlanta. Poco después, Clarice se despierta y nota que está preocupado, ya que Evangeline y él tienen una relación complicada. John Proudstar le cuenta que ella tomó medidas extremas para curarle de su adicción a las pastillas para el dolor.
  • Las hermanas Cuckoo caminan por el aeropuerto para encontrarse con Hine. Ellas usan sus poderes y contactos para eliminar el almacén y los testigos.
  • Caitlin decide irse a Filadelfia con John y Marcos para hablar con Evangeline, con la esperanza de tener información sobre Andy. Ambos empiezan a discutir porque ella todavía no está curada. Reed la acusa de estar ausente desde que Andy se fue, mientras ella le dice que está obsesionado con el trabajo y que solo sabe reprimir sus sentimientos.
  • Andy no puede quitarse el sueño que tuvo de la cabeza. Debido a esto, él falla en la sesión de entrenamiento con Reeva. Al ver que Andy ha fallado, ella le pide a Sage que llame a Fade para un encargo.

Imagen de The Gifted 2×02: unMoored

  • Caitlin, Marcos y John entran en el despacho de Evangeline. Ella está enfadada porque podrían despedirla si los ven allí. Sin demora, John le pide ayuda para rastrear unos registros bancarios del Círculo Interno. Al oír ese nombre se sorprende de que hayan conseguido la información sin tener ninguna baja.
  • Reeva tiene una charla con Andy. Ella le cuenta una anécdota de su pasado en la que se distrajo y unos Purificadores mataron a su amiga. Reeva le pide no distraerse y que le diga qué ronda por su mente. Andy esquiva la pregunta y promete no distraerse más.
  • Reed revisa las antiguas notas de su padre sobre el experimento. Cuando Lauren entra en la habitación, él finge estar mirando unas fotos de familia. Mientras rememoran el pasado, Lauren cree que algo le ocurre a su padre.
  • Lorna está cuidando de su bebé cuando Andy entra en la habitación. Él confiesa que cree que debe estar con Lauren. Lorna le advierte que no debe dejar que Reeva piense que no está comprometido con la causa.
  • Andy compra un teléfono y llama a la clínica para hablar con Lauren. Sin embargo, es Reed es el que contesta. Andy no se lo piensa dos veces y destruye el teléfono. Cuando se marcha, Fade aparece e informa a Reeva.
  • Jace Turner se reúne en un bar con un antiguo compañero de Servicios Centinela. Él le pregunta por el apagón de Washington D.C., pero su amigo le aconseja centrarse en su nueva vida y olvidar las conspiraciones. Una vez en casa, Jace decide tirar todos sus documentos sobre los Mutantes Subterráneos.

Imagen de The Gifted 2×02: unMoored

  • El socio de Evangeline le informa que Reeva se prepara para una guerra. John le pide ayuda, pero Evangeline se niega, pues no cree que tengan recursos para luchar, y le culpa por lo ocurrido en Atlanta. Una vez fuera, John tiene una idea y decide llevarla a cabo él solo.
  • Andy realiza otra sesión de entrenamiento y vuelve a fallar por culpa del sueño que tuvo. Reeva les pide a las hermanas Cuckoo que lean su mente. Ellas descubren que Lauren es la razón de su bloqueo mental.
  • John Proudstar se reúne otra vez con Evangeline y le pide que de esperanza a los suyos. Ella está convencida de que no pueden ganar, pero le da el contacto de un separatista mutante llamado Erg, el cual vive en los túneles y podría ayudarlos.
  • Reeva y las hermanas Cuckoo debaten sobre qué hacer con Andy y deciden evaluar bien la situación. Si es un problema, se desharán de él.
  • Reeva decide charlar con Andy sobre sus continuos fallos en el entrenamiento. Ella le dice que está bien tener dudas, pero no mentir. Antes de ser atacado, Andy miente sobre el contexto y admite que llamó a Lauren porque está preocupado por un sueño que tuvo. Reeva le pide que no lo olvide y que lo use para ser fuerte.
  • Christina se reúne con su hermana y después dejan que Reed y Lauren tengan un momento a solas. Él intenta hablar con ella sobre cómo se siente, pero Lauren le recrimina que no diga la verdad y que todavía piensa en las quince personas que asesinaron en Atlanta. Tras irse llorando, los poderes de Reed se activan y deshace parte de una pared.

Imagen de The Gifted 2×02: unMoored

  • Entramos en la recta final:
    • John Proudstar vuelve a casa y le cuenta a Clarice que consiguió un contacto. Ella nota que John está preocupado y le pregunta sobre ello, pero él miente.
    • Marcos encuentra a Caitlin en la azotea. Allí, él decide compartir el champagne que compró para celebrar el nacimiento de su bebé con ella. Marcos confiesa que está preocupado por la guerra que se avecina y por no haber encontrado a Lorna y al bebé. Caitlin le pide no caer en la desesperación.
    • En la noche, John sale de la cama para golpear un camión y descargar su ira, mientras piensa en todas las personas que perdió.
    • Reed conduce con Lauren de camino a casa, mientras Andy sale victorioso en la sesión de entrenamiento.
    • Marcos sigue bebiendo solo cuando empieza a llover. Tras pensar en Lorna, decide enviar al cielo una luz verde.
    • Lorna sonríe al ver la luz desde su escondite. Cuando va a enseñárselo a Dawn, descubre que su hija tiene fiebre. Lorna empieza a pedir ayuda desesperadamente.

Imagen de The Gifted 2×02: unMoored

Huevos de pascua

  • Evangeline le da a John el contacto del mutante Erg. En los cómics, Erg es un miembro de los Morlocks capaz de absorber energía y dispararla por uno de sus ojos. Su primera aparición se dio en Power Pack vol. 1 núm. 12 y fue uno de los pocos Morlocks en sobrevivir al ataque de los Merodeadores durante la Masacre Mutante.

Mi impresión

Este capítulo se torna algo más pausado que el anterior, pues va sembrando la trama para los capítulos venideros. Hoy, por fin, hemos visto los poderes de Reed en acción y parece ser que se activan cuando más intranquilo está. A pesar de ello, no creo que le veamos en el campo de batalla, ayudando a los demás, hasta más adelante. Seguramente sí lo veamos luchar si se enfrenta a Andy y el Círculo Interno.

Por otro lado, queda patente que la pérdida de Andy ha hecho mella en su familia, llevando cada uno el duelo a su manera. Reed se concentra en su trabajo, Caitlin busca información desesperadamente y Lauren se concentra en las misiones y se tortura pensando en lo que tuvo que hacer en Atlanta. Sin embargo, no solo ellos se sienten derrotados, sino que Marcos también sufre al no ser capaz de recuperar a Lorna y su bebé. Además, John Proudstar no es capaz de superar la pérdida de sus compañeros y descarga su ira cuando no hay nadie delante. Podría decirse que todos siguen adelante, a su manera, pero llegará un momento en el que todos tengan que hablar, confiar los unos en los otros, y superar el pasado.

Y hablando del pasado, Jace Turner tampoco es capaz de dejar atrás la búsqueda de los Mutantes Subterráneos, y, aunque parece que un compañero le ha convencido de concentrarse en su nueva vida, yo no creo que sea tan fácil. La obsesión de Jace volverá a él y, seguramente, con más fuerza que nunca. Dejarlo apartado de la trama sería desaprovechar un personaje que es capaz de todo para conseguir sus objetivos.

Por parte del Círculo Interno, Andy ha jugado mucho con fuego al dejar ver sus debilidades a Reeva, aunque parece que se ha ganado parte de su confianza y está listo para la operación secreta que tiene planeada. Aun así, es posible que Andy dude cuando llegue el día de la operación secreta, y más si se encuentra con Lauren. Si Reeva lo ve, estoy segura de que los hermanos Strucker sentirán de primera mano la ira del Círculo Interno, como deja caer Evangeline.

Respecto al mutante Erg, creo que es el punto de entrada para que conozcamos a los Morlocks y se añadan a la ecuación, dando posibilidades de victoria a los Mutantes Subterráneos.

Finalmente, el cliffhanger final deja algunas posibilidades interesantes para el próximo capítulo, pues si Lorna no consigue ayuda, puede que la ira sea predominante en ella y haga cosas de las que se arrepienta en el futuro.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Cine] Nick Fury en nueva imagen del set de Spider-Man: Lejos de Casa

Entrada anterior

[NYCC18] [Cómics] Recopilatorio DC Comics: Doomsday Clock, Batman: Three Jokers, línea Wonder Comics y The Flash: Year One

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos