ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos (2017-2019) [FOX]

Comentarios y audiencias de The Gifted 2×03: coMplications

0

Marcos sanando a Dawn (capítulo 3)

Este martes se ha estrenado el tercer capítulo de la nueva temporada de “The Gifted” en EEUU, titulado coMplications (coMplicaciones). Este tercer capítulo se centra en la petición de ayuda a los Morlocks, mientras Marcos conoce a su hija. Mientras tanto, Jace sigue la pista de Reed y Lauren.

Respecto a las audiencias, éstas han siguen bajando. Este capítulo ha cosechado 2,05 millones de telespectadores, con un 0,7 de rating y un 3 de share. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, aquel obtuvo 2,27 millones de telespectadores, con un 0,7 de rating en el demográfico de adultos de 18 a 49 años y un 3 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del tercer capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×03: coMplications

El Círculo Interno recurre a una fuente inesperada en busca de ayuda cuando el bebé de Polaris sufre de una enfermedad mortal (IMDB).

  • El capítulo comienza con un flashback sobre hace seis años, cuando Marcos estaba relacionado con el cartel. Él visitó a su padre enfermo en una iglesia y se ofreció a llevarle a un centro especializado. Sin embargo, su padre lo rechaza, le acusa de entregar sus poderes al cartel y de querer comprar su cariño. Enfadado, Marcos le echa en cara que le abandonó y que su madre murió escondiendo sus poderes por su culpa.
  • Volvemos al presente. Lorna quiere que las hermanas Cuckoo traigan a Marcos, ya que la fototerapia de Dawn no está funcionando y él podría ser la respuesta. A pesar de su reticencia, Reeva les ordena traer a Marcos a la base del Círculo Interno.
  • John Proudstar y Clarice debaten sobre conocer a Erg, cuando Marcos entra en la habitación. Él quiere unirse a la operación, pero John no cree que esté en buenas condiciones.
  • Luego, Clarice pregunta a John por los moratones y su comportamiento desde que vieron a Evangeline, pero él responde con evasivas.
  • Reed no es capaz de quitarse de la cabeza lo ocurrido con sus poderes. Rápidamente, intenta ir a Baltimore, pero Caitlin le detiene para hablar. Ambos admiten que el otro día fueron demasiado lejos y ella muestra preocupación por Lauren. Caitlin le pide que vayan juntos a Baltimore para encontrarse con Shatter.

Marcos cuidando de su padre (capítulo 3)

  • Andy le confiesa a Lorna que no cree que traer a Marcos sea una buena idea, ya que intentan seguir adelante, pero ella le responde que Dawn le necesita y que hará cualquier cosa por ella.
  • En una cafetería, Marcos empieza a recibir susurros mentales de las hermanas Cuckoo. Él los sigue hasta que llega a un vehículo y se encuentra con ellas. Las hermanas Cuckoo le cuentan que su bebé necesita ayuda. Él acepta ir con ellas y ponerse una bolsa en la cabeza.
  • Reeva le pide a Andy que esté con ella cuando llegue Marcos. Él se muestra indeciso, pero acaba aceptando.
  • John y Clarice entran en las alcantarillas para buscar a Erg. Allí, John usa sus poderes para rastrearlo, hasta que se da cuenta de que alguien provoca que se pierdan. John descubre que una de las paredes es una ilusión y la atraviesa junto con Clarice.
  • Jace entra en el departamento de policía de Washington D.C. Allí, pide hablar con el sargento para darle información de los Mutantes Subterráneos. Tras presionar al oficial, éste accede a que se reúna con su superior.
  • Durante el viaje de vuelta en coche, Reed intenta romper el hielo con Lauren, hasta que llama Caitlin. Ella le pregunta por los archivos del Círculo Interno y Reed se encubre diciendo que movieron el archivador. Cuando Caitlin descubre la grieta de la pared, Reed la cuelga porque sus poderes se están activando.

Reed y Lauren huyen del lugar del accidente (capítulo 3)

  • Debido a esto, él destroza el volante y acaban chocando con una furgoneta. Antes de que alguien los viera, ambos recogen las provisiones y se marchan corriendo.
  • John y Clarice notan que andan en círculos y que algo interfiere con la habilidad de rastreo. Ella utiliza sus poderes para cruzar más allá de las ilusiones, pero ambos acaban rodeados por el grupo de Erg a punta de pistola.
  • Jace le muestra al sargento toda la información de los Mutantes Subterráneos y éste accede a que Jace eche un vistazo a sus registros. Mientras lo hace, Jace escucha una transmisión de radio que habla del accidente de Reed y Lauren.
  • Reeva desenmascara a Marcos en la base del Círculo Interno. Ella le cuenta la enfermedad del bebé y que solo podrá conversar sobre el bebé. Una vez en la habitación, Lorna le dice que su hija se llama Dawn, que en español es Aurora. Marcos sonríe al verla y usa sus poderes para sanar a su hija.
  • Los mutantes de las alcantarillas llevan a John y Clarice ante Erg. Ellos le explican que Evangeline les envió allí y que trabajó para los X-Men. Erg solo accede a conversar con Clarice.
  • Clarice le cuenta por qué vinieron y él cree que Clarice está vinculada a ellos, quienes no ocultan su naturaleza. Ella redirige la conversación a ayudar a los mutantes, y Erg decide mostrarle algo.

Erg le muestra el grupo de los Morlocks (capítulo 3)

  • Jace llega a la zona del accidente y divisa una huella de sangre. Él sigue el rastro y ve a Lauren y Reed robando un coche. Ambos huyen sin que Jace los alcance.
  • Erg le enseña a Clarice el verdadero subsuelo, una comunidad de mutantes llamados Morlocks. Él le explica que los que salen a la superficie marcan su cara con una M. Ella le dice que también luchan por la libertad, pero Erg cree que luchan por la tolerancia, y que la gente solo tolera lo que odia. Él ofrece darle información si ella se convierte en sus ojos en la superficie.
  • Reed le dice a Lauren que prefiere ocultarle sus poderes a Caitlin, por ahora. Ante esto, ella le advierte que los secretos y mentiras empeorarán las cosas. Después, Lauren confiesa por qué le ocultó sus poderes y que, si hubiera dicho la verdad, todo sería distinto.
  • Clarice regresa con John y, antes de marcharse juntos, le informa que el Círculo Interno está interviniendo en un cable de datos bajo el departamento de salud.
  • El doctor afirma que Dawn está curada y que ahora se encargarán ellos. Marcos le entrega un sonajero a Lorna y le pide irse con él. Ante su negativa, él pide quedarse para no abandonar a su hija, como su padre hizo con él. Las hermanas Cuckoo usan sus poderes para controlarle, pero él se libera y advierte a Lorna de que la están controlando. Marcos noquea a dos de las hermanas Cuckoo y choca sus poderes contra los de Reeva. Sin embargo, ella logra rechazar sus poderes y que se vuelvan contra él, quemándole el brazo. Ya inconsciente, Reeva le pide a Andy que eche a Marcos.

Marcos contraataca (capítulo 3)

  • Entramos en la recta final:
    • Jace informa al sargento del avistamiento de Reed y Lauren Strucker. Para sorpresa de Jace, el sargento le explica que le han hablado de él y que en ningún caso van a colaborar juntos. Sin más demora, el sargento le ordena marcharse.
    • De vuelta en el apartamento, John le da vueltas a la información que obtuvieron y luego le pregunta a Clarice que vio allí abajo. Ella le habla de la comunidad y que consiguió convencerle. Tras esto, Clarice vuelve a preguntarle por su comportamiento y él confiesa que las palabras de Evangeline le afectaron. De pronto, Marcos entra exhausto en la habitación y les informa de lo ocurrido. Él quiere contraatacar.
    • En la clínica, Reed se reúne con Caitlin y confiesa que su padre no consiguió suprimir sus poderes. Además, revela que todo empezó cuando Andy se marchó. Ambos deciden abrazarse y ayudarse, mientras Lauren los observa a la distancia.
    • Lorna sonríe moviendo el sonajero, mientras las hermanas Cuckoo informan a Reeva de lo ocurrido con Marcos. Ella decide que es la hora de empezar la revolución.

The Gifted, banner de la 2ª temporada.Huevos de pascua

  • En este capítulo, por fin, aparecen los Morlocks. Este grupo fue creado por Chris Claremont y Paul Smith, teniendo su primera aparición en Uncanny X-Men vol. 1 nº169. En los cómics, este grupo fue creado por la Bestia Oscura con el fin de acabar con Mr. Siniestro. Más tarde, la mutante Callisto reunió a todo mutante con un aspecto grotesco y los bautizó como Morlocks. Ella les llevó a un complejo de túneles y los abandonó en su nuevo hogar. Algunos de los Morlocks más característicos fueron: Caliban, Erg, Masque, Sunder, Feral y Marrow.

Mi impresión

Este capítulo me ha parecido uno de los más interesantes, ya que lo deja todo listo para la acción y cada facción comenzará a hacer sus movimientos. Por un lado, tenemos a los Morlocks, que seguramente ayuden en la sombra, pero con un fin preocupante; por otro lado, a Reeva, quien quiere crear su propia nación mutante y hará todo lo necesario para lograrlo; y también a los Mutantes Subterráneos, quienes ya tienen un indicio de los planes del Círculo Interno. Además, tenemos a Jace fuera del tablero, que seguramente no se detendrá ante nada debido a su gran obsesión. En mi opinión, creo que están haciendo ver que Jace no es una amenaza, pero seguro que más adelante consigue poner en jaque a todos.

Respecto a Erg, pese a que se han tomado algunas licencias creativas, como la posición del parche, considero la adaptación ha sido buena y necesaria. Ahora el personaje tiene un aspecto más acorde a alguien que se oculta en el mundo subterráneo.

En este capítulo, Reed ha tenido que confesar sus poderes, y más después de la experiencia por la que ha tenido que pasar. En cierta manera, me intriga pensar hacia dónde se dirigirá el personaje. Tal vez hacia el combate, como señalé en otra entrada, pero a lo mejor se queda en la última línea de defensa, ya que sus poderes son muy destructivos.

Finalmente, me ha parecido muy tierna la escena en la que Marcos agarraba a su hija por primera vez y cuando quería estar con Lorna. El actor transmitió tanto en esa escena que me provocó un nudo en la garganta. Sobre la escena final de Marcos, no tengo palabras. No pensé que fuera a reaccionar así y actuar por la fuerza, a pesar de que Lorna ya tomó su decisión.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Vengadores 4 ha terminado su vuelta al rodaje

Entrada anterior

[Cine] Kristen Wiig en nuevas imágenes del rodaje de Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario