ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos (2017-2019) [FOX]

Comentarios y audiencias de The Gifted 2×04: outMatched

3

Imagen de The Gifted 2x04: outMatched

Este martes se ha estrenado el cuarto capítulo de la nueva temporada de “The Gifted” en EEUU, titulado outMatched (supErado). Este cuarto capítulo se centra en evitar que Lorna y Andy liberen a un poderoso mutante del hospital psiquiátrico. Para ello, buscan la ayuda de Wire, aunque no se esperan lo que ocurrió.

Respecto a las audiencias, éstas siguen bajando sin una explicación aparente, aunque se mantienen más altas que algunas series de temática similar. Este capítulo ha cosechado 1,95 millones de telespectadores, con un 0,6 de rating y un 3 de share. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, aquel obtuvo 2,05 millones de telespectadores, con un 0,7 de rating en el demográfico de adultos de 18 a 49 años y un 3 de share.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del cuarto capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×04: outMatched

El equipo intenta interceptar al Círculo Interno, quien está a punto de asaltar una instalación de arresto mutante (IMDB).
  • El capítulo comienza con un flashback sobre hace dieciséis años. En Atlanta, la doctora recomienda a los Strucker abortar para evitar que Caitlin muera. Pese a la recomendación, Caitlin decide seguir adelante para que Andy pueda nacer, ocurra lo que ocurra.
  • Volvemos a la actualidad. Después de cenar, Reed decide confesar a John Proudstar que tiene poderes. Además, Caitlin y él se disculpan por no pensar en su hija. Lauren cree que sus sueños indican que ella debe ser quien traiga a Andy de vuelta.
  • En una reunión, Marcos informa sobre lo que vio en la base del Círculo Interno y cree que Andy y Lorna siguen ciegamente a Reeva. Marcos sugiere acudir a Wire por si puede averiguar algo más.
  • Antes de que vayan a ver a Wire, Reed le cuenta a John que está manifestando poderes. Él le pregunta si puede detenerlos, pero John le dice que necesita entrenamiento, ya que pararlos un tiempo podría ser peor.

Imagen de The Gifted 2x04: outMatched

  • Clarice, Marcos y John llegan al escondite de Wire. John se acerca a la puerta y el hermano de Wire dispara a John continuamente. Él no quiere hablar con ellos porque mataron a su hermano por su culpa. Con ayuda de Marcos, John consigue desarmarle y dejarle inconsciente.
  • En un hotel, Jace manda mensajes a su mujer, pero ella le ignora. Mientras busca en internet el número de un consejero matrimonial, recibe una llamada de un número desconocido. El policía Ted Wilson le pide citarse con él en una cafetería para hablar sobre los mutantes.
  • Clarice discute con John mientras le tratan las heridas de bala. Ella está preocupada por los riesgos y que alguien pueda salir gravemente herido.
  • Marcos despierta al hermano de Wire, Graph, frente a un ordenador. Él revela que las hermanas Cuckoo mataron a su hermano y les muestra los cadáveres de otros miembros del Círculo Interno, asesinados por Reeva. Aun teniendo los mismos poderes que su hermano, prefiere evitar tener problemas con Reeva. Ante esto, Caitlin decide inyectarle hipertrexona para contrarrestar los efectos del Kick.
  • Graph confiesa que el Círculo Interno irá al hospital psiquiátrico Lynwood, aunque según John es más una prisión que un hospital. Él descubre que el Círculo Interno apagó los sistemas de comunicación. Lauren, Clarice, John y Marcos acuerdan ir al hospital mientras Reed y Caitlin se quedan con Graph.
  • Jace llama a su mujer y ella le responde que deben superar el tema de los mutantes. Jace piensa que no será un buen marido hasta lograrlo, pero ella sabe que el tema no acabará nunca.

Imagen de The Gifted 2x04: outMatched

  • Caitlin le ofrece a Graph hipercortisona-D si hackea las cámaras de seguridad, pese a que Reed está en desacuerdo con los métodos. Graph accede y les muestra que las hermanas Cuckoo y Lorna han tomado el hospital por la fuerza.
  • Los Mutantes Subterráneos llegan al hospital. Viendo el panorama, John decide adentrarse con Clarice, mientras Marcos y Lauren se quedan en la retaguardia. Una vez dentro, ven sangre en las paredes y a los pacientes encerrados. John señala que Lorna estuvo allí cuando era una adolescente hasta que su padre biológico hizo una llamada.
  • Marcos aconseja a Lauren que se prepare para la batalla, aunque ella está segura de que Andy no les atacará. Él le responde que cuando Reeva le atacó, Andy se quedó mirando. Sin embargo, Lauren cree que Andy solo estaba asustado.
  • En la cafetería, el agente Ted se disculpa por lo ocurrido en comisaría y le ofrece unirse a los Purificadores. Jace no cree que deba hacerlo, por lo que Ted le ofrece su número por si cambia de opinión.
  • John usa sus poderes y nota que el Círculo Interno tomó prisioneros. Lauren siente que Andy está usando sus poderes. Al informar a Reed, éste cree que intentan liberar a un mutante incontrolable que está en el subsuelo. Poco después, Sage les corta el acceso a las cámaras y Caitlin le ofrece más hipercortisona-D a Graph si rompe el bloqueo. Él consigue hackear las cámaras de nuevo y ven caminar juntos a Andy y Lorna.

Imagen de The Gifted 2x04: outMatched

  • Entramos en la recta final:
    • John y Clarice alcanzan a Lorna y le piden hablar, pero ella libera a los pacientes, quienes intentan matarse entre ellos. Enfadado, John le pide a Clarice abrir un portal para sacar a todos los mutantes de allí.
    • Reed y Caitlin ven a Lorna y Andy subiendo a un mutante a un coche. Marcos y Lauren se ponen en medio y ella usa sus poderes para detenerlos. En vista de esto, Andy baja del vehículo y le pide apartarse. Ella le habla de sus sueños compartidos, pero él lo ignora. Ambos usan sus poderes y Lauren es repelida, dándose un golpe en la cabeza y quedando inconsciente. Andy sube al vehículo y escapa con Lorna.
    • Caitlin y Reed ayudan a Graph, quien tuvo un paro cardíaco. Ella cree que estará bien. Reed le recuerda que Andy actuó por su cuenta. Luego, Caitlin ve que los informativos anuncian que el hospital ha reconocido que torturaron a los pacientes.
    • John lleva a los pacientes a los coches e informa a Reed de lo sucedido. En ese momento de angustia, sus poderes comienzan a manifestarse e intenta tomarse unos tranquilizantes, pero acaba derritiendo el frasco.
    • Jace observa las noticias y decide llamar a Ted.
    • Andy, Lorna y las hermanas Cuckoo conducen hasta la base mientras el mutante que liberaron se despierta.

The Gifted, banner de la 2ª temporada.

Mi impresión

Este capítulo es la primera toma de contacto de lo que está por venir. Como hemos podido apreciar, Andy está dispuesto a seguir adelante, aunque tenga que herir a su hermana. No creo que esto sea algo duradero en él o, como mínimo, tendrá varios remordimientos por lo que hizo.

Como advirtieron a John, Wire murió por meterse en los asuntos del Círculo Interno, por lo que tuvieron que recurrir a su hermano. Aunque Graph no quiere ayudarlos en un principio, se ve obligado por la abstinencia y luego por querer más Kick. El papel que ha jugado Graph es clave si quieren luchar con el Círculo Interno, por lo que creo que deberían mantenerle en su equipo a toda costa. Si no, puede que sufra el mismo destino de Wire.

Respecto al asalto al hospital, ha sido interesante cómo han buscado darle un enfoque de terror y luego lo potencian cuando los pacientes son liberados, pudiendo pasar cualquier cosa. Ahora está por ver qué harán los Mutantes Subterráneos con ellos. Es posible que los liberen, pero quedarían a merced de Servicios Centinela, por lo que considero que les buscarán un refugio hasta que se recuperen.

Por otro lado, es una pena que Jace haya contactado con Ted. Por ahora podíamos pensar que estaba obsesionado con llevar a los mutantes a la justicia por algún crimen que hayan cometido, pero esto es puro odio y racismo. Aun así, sin duda alguna, este nuevo papel de Jace puede dar mucho juego, y más con toda la información de la que dispone.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

sorteo suscriptores twitch abril

 

Vía información | TV by the numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Imágenes de DC’s Legends of Tomorrow 4×02: Witch Hunt

Entrada anterior

[Series] Sinopsis de los episodios restantes de la primera mitad de la novena temporada de The Walking Dead

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. No he podido ver la serie en esta segunda temporada, si me engancho desde el 5to capítulo quedaré muy perdido?

    1. Obvio. Vale la pena empezar desde el 1.

      1. Ni tan obvio, hay series con tanto relleno que usted perfectamente deja de ver unos capítulos y al retomarlo no pierde el hilo

Dejar un comentario