ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Gifted 2×05: afterMath

6

Imagen de The Gifted 3x05: aferMathDespués de tomarse Fox un descanso, este martes se ha estrenado el quinto capítulo de la nueva temporada de “The Gifted” en EEUU, titulado afterMath (ConseCuencia). Este quinto capítulo se centra en los Purificadores dando su primer golpe mientras los Mutantes Subterráneos buscan un refugio a los mutantes de Lynwood y Andy trata de animar a la mutante que rescataron.

Respecto a las audiencias, éstas parecen haber aumentado tras el descanso de la semana pasada. Este capítulo ha cosechado 2,03 millones de telespectadores, con un 0,6 de rating y un 3 de share. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, aquel obtuvo 1,95 millones de telespectadores, con un 0,6 de rating en el demográfico de adultos de 18 a 49 años y un 3 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del quinto capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×05: afterMath

Mientras Caitlin y Thunderbird luchan por salvar la vida de un mutante herido en la caótica liberación del hospital psiquiátrico por parte del Círculo Interno, descubren pistas sobre la identidad del mutante al que Polaris y Andy fueron enviados a recuperar. Mientras tanto, cuando Jace se une a los Purificadores para cazar a los mutantes fugados, se acerca peligrosamente a colisionar una vez más con los Mutantes Subterráneos (IMDB).

  • El capítulo comienza con un vistazo a hace doce años. Jace era un novato en la policía y su mentor le daba unos cuantos consejos hasta que vio a un chico mutante. Con presteza, el mentor le pidió al mutante su identificación, pero éste se negó, acusándole de acoso. Sin dudarlo, el mentor le dejó inconsciente con un táser. Jace comenzó a reprenderle hasta que su mentor le confesó que su compañero murió por culpa de uno de ellos y que simplemente fue precavido. Al final, ambos le acaban deteniendo.
  • Volvemos a la actualidad. John Proudstar lleva a Lauren a la clínica y Caitlin cree que tiene un traumatismo leve. Luego, Caitlin acude a ayudar a los mutantes de Lynwood. Mientras, John le cuenta lo ocurrido en el hospital psiquiátrico Lynwood.
  • Mientras Jace escucha lo ocurrido en el hospital, echa un vistazo a los papeles del divorcio. Poco después recibe un mensaje informativo sobre la próxima reunión de los Purificadores. Jace accede a acudir.
  • Los Mutantes Subterráneos debaten sobre qué hacer con los mutantes rescatados. Teniendo en cuenta la situación, Clarice sugiere llevarlos con los Morlocks.Imagen de The Gifted 3x05: aferMath
  • El Círculo Interno mira las noticias sobre el hospital Lynwood. Mientras, Andy se siente atormentado por haber atacado a su hermana. Las hermanas Cuckoo están preocupadas por Rebecca, la mutante que rescataron, pues no es capaz de articular palabra. Ellas terminan leyendo su mente y se aterrorizan al conocer lo que vivió.
  • Por teléfono, Caitlin admite a Reed que se arrepiente de haber dejado que su hija fuera a por Andy. Después, Lauren le dice a Reed que piensa que Andy cree en la causa del Círculo Interno.
  • Lorna y las hermanas Cuckoo intentan que Rebecca manifieste sus poderes, pero ella está aterrorizada. Andy les sugiere tratarla como una persona, y no como un arma, además de ofrecerse a intentar hablar con ella él mismo.
  • Clarice y Marcos llevan a los mutantes de Lynwood ante Erg.
  • Un doctor y Caitlin tratan de ayudar a Michael, un mutante que expulsa sangre ácida, pero no pueden curarle sin tocarle. Sin pensarlo, John le clava una aguja para rebajar la presión y consigue curarle, pero se quema las manos en el proceso. Él cree que puede tener información valiosa.
  • Caitlin cura las manos de John y se disculpa por haber sido dura con él. Michael se despierta y les cuenta que el Círculo Interno se llevó a Rebecca, que estaban abajo porque los collares no funcionaban en ellos y que a ella le sedaban. Antes de desmayarse, les habla de la Dra. Taylor, quien era amable con ellos.
  • Una mutante de Lynwood le pregunta a Marcos qué ocurrió en el hospital y él comienza a hablarle del Círculo Interno.Imagen de The Gifted 3x05: aferMath
  • Clarice le entrega información a Erg y le pide que acoja a los mutantes de Lynwood. Él acaba accediendo, pero a cambio de que le ayude en algo.
  • Andy se acerca a Rebecca y abre su corazón, explicándole cómo se siente con su familia y el Círculo Interno. Ambos acaban cayéndose bien y ella le muestra sus poderes: volver las cosas del revés.
  • Jace está en el punto de reunión de los Purificadores. En el mitin, el agente Ted grita que no los reemplazarán y que contraatacarán a los manifestantes. Por el contrario, Jace sugiere no hacerlo, ya que los victimizarían, y propone buscar a los mutantes fugitivos en los hospitales y sacarlos de las calles, mejorando así la imagen de los Purificadores.
  • Andy guía a Rebecca por la base del Círculo Interno, pero ella está más interesada en el exterior. Rebecca cree que sigue atrapada. Andy propone dar una vuelta y ella acepta, aunque Lorna le advierte que sea cuidadoso.
  • Erg le explica a Blink por qué lleva un parche y cómo son sus poderes. A pesar de negarse en un principio, Clarice acaba ayudando a Erg a robar comida de un almacén. Mientras, él confiesa no querer el amor de los humanos.
  • John nota que los Purificadores han llegado a la clínica y decide esconderse con Caitlin y algunos más. Al final acaban entrando por la fuerza y Caitlin descubre que Jace ya no trabaja en Servicios Centinela.Imagen de The Gifted 3x05: aferMath
  • Entramos en la recta final:
    • Marcos habla con la mutante de Lynwood y ella le cuenta cómo acabó en el hospital: manifestó sus orbes de luz en un concierto y la acusaron de iniciar un disturbio. El jurado la declaró enferma y la encerraron. A pesar de todo, ella acabó perdonándolos.
    • Erg permite a los mutantes de Lynwood quedarse si se hacen la marca de los Morlocks. Luego, añade que los que tengan mutaciones visibles no tendrán que hacerlo. Marcos está en contra de todo esto, pero los mutantes de Lynwood aceptan.
    • Mientras disfrutan de un almuerzo, Rebecca le muestra sus poderes a Andy otra vez. Ella acepta trabajar con el Círculo Interno, pero antes quiere divertirse: Rebecca pone del revés un coche de policía y él lo explota.
    • Los Purificadores empiezan a torturar al doctor en busca de respuestas. John quiere salir a defenderle, pero es detenido por Caitlin. Ella y Michael le piden esperar a que mejore.
    • Jace huye con sus compañeros cuando oyen las sirenas, pero Michael ya está muerto. Caitlin propone buscar a la Dra. Taylor.
    • Erg habla con Clarice sobre sus poderes, la nombra Blink y le aconseja no ocultarse más. Luego, comienzan a marcar a los refugiados.
    • Andy y Rebecca regresan a la base del Círculo Interno. Ella le besa en el ascensor y luego pregunta a los demás cuál es la misión a cumplir.
    • La protesta mutante da comienzo mientras Rebecca entrena en el uso de sus poderes.
    • Tras revisar los archivos de los pacientes del hospital, Jace llama a los Purificadores y sugiere atacar donde viven.The Gifted, banner de la 2ª temporada.

Mi impresión

El capítulo de esta semana, pese a no destacar por la acción, resulta interesante por las consecuencias de los actos del Círculo Interno y por el alzamiento de los Purificadores, quienes comienzan a tener a raya a los Mutantes Subterráneos gracias a Jace Turner.

Andy ha demostrado tener más humanidad que algunos del Círculo Interno, quienes no ven más allá de sus objetivos y no ven que hay una persona detrás de los poderes que buscan. Rebecca puede ser un enemigo duro de batir por su capacidad de darle la vuelta a todo y su relación con Andy puede que intensifique sus poderes. Por ahora solo la hemos visto usarlos en cosas inertes, pero no descarto que el Círculo Interno la exija luchar con esos poderes acabando con algunos artilugios de sus enemigos. Aun así, todo apunta a que la usarán para recolectar dinero o archivos importantes de una caja fuerte.

Respecto a Jace, puede que acabe siendo el líder de los Purificadores o, al menos, teniendo una gran influencia en ellos, pues ha demostrado tener una gran lógica frente a ellos, quienes tenían unos planes absurdos. Teniéndole ese grupo como aliado, los Mutantes Subterráneos tendrán más problemas de los que pueden imaginar. Lo de la clínica solo fue el comienzo.

Ahora bien, Erg afirma no querer el amor de los humanos y que quieren vivir en paz, pero acabará ayudando a los Mutantes Subterráneos de alguna manera, pues algunos de los que conforman ahora el grupo de los Morlocks están agradecidos con los Mutantes Subterráneos. Pese a ello, y aunque creo que su ayuda será de vital importancia en los próximos capítulos, su ayuda no será barata.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Animación] Nuevo póster e imágenes promocionales de Spider-Man: Un Nuevo Universo

Entrada anterior

[Cine] Robin Wright emocionada por participar en Wonder Woman 1984 y los valores que simboliza el personaje

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Espero que no cancelen esta buenísima serie ambientada en el Universo de los X-Men.La serie cuenta con el respaldo de la crítica especializada, de los seriéfil@s y aún así, no acaba de despegar en audiencias.Está muy poco valorada…Sería una pena su cancelación…

    1. Opino igual, ha sido la unica serie de marvel fuera de netflix que vale la pena(tambien legion). Y por que hablas sobre cancelacion? por lo de las series de netflix?

      1. Creo que habla de cancelacion por lo de la compra de Fox por Disney.

        Aunque The Gifted al ser un producto de tanto Fox y Marvel Television (Disney) dudo que le afecte en algo la compra.

        1. Digo lo de la cancelación no por la compra de Fox por parte de Disney, de hecho, podría incluso beneficiarle. Me refería a su cancelación porque no está haciendo muy buena audiencia este año y debe de ser una serie cara. En CW sería más que un éxito, en Fox…podría cancelarla

          1. Ah, buen punto, me recordo algo similar que paso con una serie que no recuerdo el nombre. Era muy buena, tenia buenos numeros, pero fue cancelada por que no era suficiente para fox.

  2. Gracias por comentarla y hacer las reviews!!

Dejar un comentario

Más en Artículos