ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Gifted 2×06: iMprint

1

Imagen de The Gifted 2x06: iMprint

Este martes se ha estrenado el sexto capítulo de la segunda temporada de “The Gifted” en EEUU, titulado iMprint (hueLLa). Este sexto capítulo se centra en Esme convenciendo a Lorna para que se una a la próxima misión. Mientras, los Purificadores atacan la sede de Baltimore de los Mutantes Subterráneos y Jace descubre una verdad.

Respecto a las audiencias, éstas siguen en ascenso y remontando tras la caída que llevaba sufriendo la serie. Este capítulo ha cosechado 2,39 millones de telespectadores, con un 0,7 de rating y un 3 de share, lo que lo sitúa por encima del segundo capítulo, pero por debajo del primero. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, aquel obtuvo 2,03 millones de telespectadores, con un 0,6 de rating en el demográfico de adultos de 18 a 49 años y un 3 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del sexto capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×06: iMprint

El Círculo Interno se prepara para una emboscada secreta, pero Polaris es reacia a unirse y Reeva le encarga a Esme que Polaris suba a bordo. Esme confía en Polaris, revelándole el pasado problemático de sus hermanas y ella. Mientras tanto, Thunderbird entrena a Reed para controlar sus poderes y los Purificadores atacan a los Mutantes Subterráneos mientras tratan de rescatar a un grupo de mutantes sin techo (IMDB).
  • El capítulo comienza con un flashback sobre hace ocho años. En un laboratorio, un doctor ordena a las hermanas Frost descubrir el secreto de un mutante. Pese a la negación inicial de Esme, las hermanas acaban usando sus poderes a la vez mientras él implora que no dañen a su familia.
  • Volvemos al presente. En su habitación, Esme trata de sanar la herida de su brazo con una pomada. Mientras, Andy avisa a Lorna de una nueva sesión de entrenamiento y ella se muestra molesta porque se están volviendo muy recurrentes.
  • Lorna, Andy y Rebecca completan el entrenamiento venciendo a una simulación del equipo SWAT. Cuando llega Reeva, Lorna le reprocha que les oculte qué harán en la próxima misión y exige respuestas, pero ésta se rehúsa.
  • Caitlin afirma haber encontrado a la Dra. Taylor y ha concertado una cita con la intención de obtener información. Reed se ofrece a asistir con Caitlin a la cita, pero ella prefiere que se quede allí aprendiendo a controlar sus poderes.

Imagen de The Gifted 2x06: iMprint

  • Jace asiste a otra reunión de los Purificadores. Allí, Jace indica que algunos pacientes enviados a Baltimore han desaparecido, por lo que supone que es debido a los Mutantes Subterráneos. Él sugiere no dar una imagen extremista para que más personas se unan a la causa.
  • Lauren y Andy se reúnen en un sueño. Él le pide que se una al Círculo Interno, pero ella lo rechaza. Luego, Lauren se interesa por la caja fuerte del revés, y, al tocarla, comienza a sangrar por un dedo. Cuando se despierta, Lauren nota que su dedo está sangrando también en la realidad.
  • Las hermanas Frost sugieren a Reeva compartir algo de información con Lorna. Ella decide darles una oportunidad.
  • Lorna trata de calmar a Dawn y Esme, en secreto, usa sus poderes para hacerla dormir. Esme le dice que le contará el plan, pero Lorna quiere ver el objetivo en persona. Esme accede.
  • John Proudstar entrena a Reed en el uso de sus poderes y afirma que sus emociones están conectadas a sus habilidades. Reed no se lo toma en serio, por lo que John comienza a presionarle, sus poderes se activan y destruye parte de un radiador.
  • De pronto, Clarice y Marcos aparecen para informar de un vídeo de Shatter. En éste, se ve que los Purificadores han bombardeado una iglesia. John decide que deben mostrarse fuertes y asisten a una reunión con él. En la sede de Baltimore, Shatter explica que están desbordados y sin aliados. Todos se ponen a ayudar y John le recuerda a Reed controle sus emociones y las enfrente, pero él decide buscar su propio método de hacer las cosas.
  • Mientras Reed trabaja en identificaciones falsas, Shatter le cuenta su reacción cuando se manifestaron sus poderes y le recomienda aceptarse a sí mismo.

Imagen de The Gifted 2x06: iMprint

  • De incógnito, Esme le muestra a Lorna su objetivo: El banco Creed. Ella le explica que tienen detectores antimutantes, financiaron acciones antimutantes, ayudan a los Purificadores locales y que inventaron la epidemia Kick. Lorna se muestra escéptica, por lo que Esme decide contarle que Creed Financial fundó el laboratorio que las clonó. Con trece años pudieron librarse de ellos, pero tuvieron que matar a sangre fría.
  • Reed le confiesa a John que ha notado que ningún refugiado de la iglesia está herido. Al poco, todos se dan cuenta de que es una trampa y tratan de evacuar a los demás, pero ya han llegado los Purificadores. Fuera, Jace les avisa que, si acceden a salir, serán llevados a las autoridades.
  • Lorna y Esme regresan a la base del Círculo Interno. En el ascensor, Esme comienza a entonar la nana de Dawn, y Lorna descubre que se metió en la mente de su hija. Ella usa sus poderes para estrangularla con su collar, y le advierte que no se acerquen a su hija. En ese momento, Reeva usa sus poderes para abrir el ascensor y detenerla.
  • Lauren le cuenta a Caitlin su sueño y que ella no lo reconocería. Lauren afirma que Andy cree que el Círculo Interno es un grupo heroico.
  • Lauren y Catilin se reúnen con la Dra. Taylor. Ellas le preguntan por Rebecca Hoover, fingiendo ser familiares. Pese al shock, la Dra. Taylor accede a hablar y afirma que dejó el hospital por el trato a los pacientes. Ella decide ir a por sus notas, pero Lauren descubre el engaño y destroza su teléfono. Asustada, la Dra. Taylor explica que no puede hablar de sus pacientes. Caitlin le habla de Michael y que el Círculo Interno tiene a Rebecca y Andy. La Dra. Taylor se arrepiente y decide mostrarles una grabación en la que Rebecca mató a un guardia con sus poderes. Además, ella mató a toda su familia, por lo que está sola en el mundo.

Imagen de The Gifted 2x06: iMprint

  • Entramos en la recta final:
    • Sophie y Phoebe culpan a Esme y prometen a Reeva que controlarán a Lorna. Esme se muestra contraria a usar siempre sus poderes, pues es lo que quería el dueño del laboratorio. Sin embargo, Reeva ordena que lo hagan.
    • John propone a Clarice abrir un portal mientras un grupo distrae a los Purificadores, pero, antes de llevarlo a cabo, el grupo extremista les lanza una bomba de gas. Un joven propone usar un túnel de servicio, pero no pueden llegar a él debido a una pared. Mientras Reed destroza la pared, Shatter decide crear una distracción. Reed consigue usar sus poderes y que todos escapen, pero Shatter muere en el proceso por culpa de Jace, quien le dispara con una bala especial.
    • Esme se reúne con Lorna y se disculpa por haberse metido en la mente de Dawn. Ella le cuenta que eran quintillizas, pero dos de sus hermanas murieron cuando asesinaron al doctor. Las tres sintieron su muerte y nunca le contaron a nadie lo ocurrido hasta ahora. Esme promete proteger a Dawn y que está del lado de Lorna, se una o no a la lucha.
    • Jace está examinando uno de los trozos de Shatter cuando llega Ted para decirle que la prensa ha cubierto el suceso como la mayor redada mutante. Él no quería que todo acabara así, pero se dio cuenta de que Shatter no murió en Atlanta y que tenía razón.
    • Cuando Caitlin y Lauren llegan a su piso, ven que Reed ha destrozado varios muebles y que ha perdido el control de sus poderes, quedándose activos.

The Gifted, banner de la 2ª temporada.

Huevos de pascua

  • En este capítulo se nos revela que las hermanas Frost, o Stepford Cuckoos, eran originalmente quintillizas, pero que dos de ellas murieron. Sin embargo, en los cómics no fueron Mindee y Celeste quienes murieron, sino Esme y Sophie. Ambas no fueron asesinadas en un laboratorio, sino que Xorn mató a Esme, y Sophie murió al intentar detener a Kid Omega.
  • Esme le explica a Lorna que son clones, pero no dice de quién. En los cómics, las quintillizas son una clonación de Emma Frost, una mutante telépata también conocida como La Reina Blanca y miembro del Club Fuego Infernal, que luchó contra los X-Men y que más adelante se unió a ellos.

Mi impresión

El capítulo de esta semana ha optado por el desarrollo de personajes y la promesa de mayor acción en el futuro con la preparación de un nuevo golpe del Círculo Interno mientras Jace y los Purificadores van dando golpes mayores. Tras el episodio de la semana pasada, Andy parece sentirse más cómodo dentro del Círculo Interno, mientras Lorna está cada vez más incómoda, lo cual es irónico, ya que al principio sus posiciones eran inversas a ésta.
El pasado de Esme y las hermanas Frost es doloroso y se ajusta en cierta medida a su origen de los cómics, pues eran quintillizas en un principio, aunque aquí se han dado ciertas adaptaciones para ajustarlo a este mundo. Que no hayan mencionado a Emma Frost puede ser similar a lo que ocurre con DC en algunas de sus series, es decir, que no pueden mostrar a ese personaje por decisiones de empresa, lo que a veces lleva a adaptar ciertas tramas o a hacer solo alusiones breves.
Respecto a Jace, poco a poco está convirtiendo a los Purificadores en un grupo más peligroso al convencerles de que la imagen que dan es importante y esto es bastante interesante por las posibilidades que conlleva, como poder recibir más apoyo, ya sea legal o no. Además, se refuerza en su obsesión de que tenía razón al ver que Shatter y otros mutantes de Atlante seguían vivos, lo que quizás le lleve a tomar decisiones más duras.
Por otro lado, Reed intenta aprender a controlar sus poderes, pero no se deja ayudar del todo por John, debido a su testarudez. El haber intentado controlar sus poderes usando sus emociones ha tenido un gran impacto en él, pues en la chocante escena final parece no poder desactivar sus poderes. Si puede recuperar el control, tendrá que aprender a gestionar las emociones y aceptarse, tal y como le recomendaron John y Shatter.
¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Cine] Ryan Meinerding comparte dos renders del proceso creativo de Thanos para Vengadores: Infinity War

Entrada anterior

[Cine] Arthur y Mera en nuevos artes promocionales de Aquaman y primer vistazo al libro The Art and Making of Aquaman

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Carajo, ya me hizo sentir mal que todos quieren atacar a Esme :’v fuera de eso me gusto como trataron el origen de las trillizas referenciando a los comics y a emma frost, supieron hacer que los personajes simpatizaran

Dejar un comentario

Más en Artículos