ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos (2017-2019) [FOX]

Comentarios y audiencias de The Gifted 2×07: no Mercy

1

Imagen de The Gifted 2x07: no Mercy

Este martes se ha estrenado el séptimo capítulo de la segunda temporada de “The Gifted: Los elegidos” en EEUU, titulado no Mercy (sin Piedad). Este séptimo capítulo se centra en el golpe del Círculo Interno al banco mientras Caitlin busca una solución para Reed. Además, Jace toma una gran decisión después de conocer a un importante personaje público.

Respecto a las audiencias, éstas han bajado tras el continuo ascenso que estaba experimentado. Este capítulo ha cosechado 1,97 millones de telespectadores, con un 0,6 de rating y un 3 de share. Si queréis compararlas con las del capítulo anterior, aquel obtuvo 2,39 millones de telespectadores, con un 0,7 de rating en el demográfico de adultos de 18 a 49 años y un 3 de share.

Antes de continuar, recordamos que la próxima semana no habrá capítulo de The Gifted: Los elegidos, pero podremos disfrutar de capítulos nuevos a partir del martes 27 de noviembre.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del séptimo capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×07: no Mercy

Reeva revela sus planes para una misión importante para el Círculo Interno para asegurar algunos fondos necesarios. Mientras tanto, los Mutantes Subterráneos deben lidiar con los poderes inestables de Reed, esperando que alguna ayuda médica de Caitlin y Lauren mantenga su destrucción a raya. Además, Jace es presentado a Benedict Ryan, una figura pública con buenos contactos que apoya los esfuerzos de los Purificadores, pero tal vez los dos no tengan la misma opinión. Entonces, Thunderbird confronta finalmente a Blink sobre sus acuerdos con Erg, después de semanas de tensión sobre su reunión (IMDB)

  • El capítulo comienza con un flashback sobre hace ocho años, en Chicago. En una reunión mutante, Reeva opina ante Benny, la líder del grupo, que pedir a los humanos que se marchen solo hará que los teman más. Fuera, Benny le explica que necesitan un lugar propio, pero Reeva está a favor de trabajar en comunidad. Poco después, unos hombres comienzan a buscar problemas y empujan a Reeva. Benny la protege y usa sus poderes, pero es apuñalada en el proceso. Los criminales deciden huir mientras Reeva llora sobre el cadáver de su amiga.
  • Volvemos al presente. Reeva explica el plan de ataque al banco a su equipo. Rebecca teme no poder volver del revés la bóveda, al ser diferente, pero Andy le da fuerzas y se besan.
  • En el apartamento, Reed lidia con sus poderes mientras Lauren usa escudos para proteger el edificio. Él quiere ir a un hospital, pero Caitlin descarta esa idea. Reed se lamenta por ponerlas en peligro y Caitlin sugiere trasladarse a un lugar más seguro.
  • Caitlin debate con John Proudstar, Marcos y Clarice sobre a dónde podrían llevar a Reed. Clarice sugiere llevarlo con los Morlocks, pero Caitlin se muestra en contra y propone llevarlo a la clínica que frecuentaban, ya que está abandonada desde el ataque de los Purificadores.
  • Jace discute por teléfono con el abogado de su mujer, ya que quiere verla antes del divorcio. Después de colgar, Ted le informa que un patrocinador quiere conocerle y que le hará una prueba para asegurar que no tiene el Gen-X.

Imagen de The Gifted 2x07: no Mercy.

  • En un restaurante, Reeva ha quedado con el vicepresidente financiero de Creed Financial, Quinn. Él no creía que pudiera enamorarse de otra mujer, luego de la muerte de su esposa. Al salir del restaurante, ella le lleva a su coche, donde le estaban esperando las hermanas Frost.
  • En la base del Círculo Interno, Reeva intenta convencer a Quinn para que desactive el detector de mutantes del banco. Él accede, con la condición de que no lastimen a sus hijos. Quinn le pregunta si su relación fue una mentira, a lo que Reeva le responde que ojalá lo hubiera sido.
  • Lorna le pide a Esme que cuide a Dawn mientras dura el golpe al banco, pues confía en que ella la cuidará si le pasa algo.
  • John y Marcos consiguen reforzar una ambulancia para trasladar a Reed. Cuando John se marcha, Marcos le pregunta a Clarice sobre su obsesión con los Morlocks y a quién es leal, a lo que ella responde que los considera unos aliados.
  • Ted lleva a Jace a una barbería abandonada. Allí, Jace conoce a Benedict Ryan, un presentador de televisión. Él tiene un plan y necesita su ayuda para dar un impulso a los Pacificadores.
  • Reed observa una foto familiar, pero sus poderes se manifiestan y destroza el marco. Cuando llega Lauren, Reed le dice que no quiere que viaje con él, pero ella afirma que puede protegerle y que es hora de actuar como una familia.
  • Reeva da instrucciones a Quinn sobre cómo operar en el banco. Él intenta hablar con ella sobre su relación, pero Reeva no muestra interés en seguir hablando de eso.

Imagen de The Gifted 2x07: no Mercy.

  • El equipo se reúne y se dirige al banco. Quinn entra en el edificio y desactiva el detector de mutantes con el pen drive de Reeva. Tras esto, Phoebe y Sophie usan sus poderes en los guardias de la puerta mientras Lorna y Reeva se encargan de los guardias del interior del edificio.
  • Benedict quiere que Jace asista a su programa y cuente la verdad sobre Servicios Centinela. Jace se muestra reacio porque no quiere entregar a sus antiguos compañeros. Benedict intenta presionarle, pero él se niega a hacerlo. Al salir, Ted critica su decisión y le pide cambiar el futuro.
  • El Círculo Interno encierra a los empleados en una habitación, y uno de ellos se jacta de lo impenetrable que es la bóveda. Reeva le ordena que revele su apoyo a los grupos antimutantes. Él se niega, pero Phoebe y Sophie usan sus poderes y graban su confesión.
  • Rebecca afirma querer castigar a los empleados, y Lorna le pide ajustarse al plan. Después, ella usa sus poderes para que el ascensor les lleve abajo.
  • En la clínica, Marcos le pregunta a John qué le ocurre y éste le habla del paciente que murió. Después de la muerte de Shatter, considera que su grupo se está muriendo. Él intentó hablar con otras ramas, pero todos han perdido la fe y están a favor del alzamiento mutante. Marcos le comenta que sospecha que Clarice es fiel a los Morlocks. Luego, Clarice llega junto con Reed y Lauren.

Imagen de The Gifted 2x07: no Mercy.

  • Entramos en la recta final:
    • Lorna, Andy y Rebecca llegan a la bóveda. Rebecca intenta usar sus poderes, pero es incapaz de ponerla del revés. Andy sugiere que use el odio que tuvo en el hospital. Gracias al consejo, ella logra su objetivo.
    • Reeva ordena a Quinn meterlos en las cuentas cuando lleguen a la bóveda. Mientras, las hermanas Frost terminan de grabar la confesión y duermen a los empleados. En la base del Círculo Interno, Sage y Esme comprueban que se ha completado la transferencia.
    • Caitlin cree haber descubierto quién era la asistente de laboratorio de Otto, la profesora Madeline Garber. Lauren y ella temen no poder volver a tocar a Reed. Además, Lauren tiene miedo de convertirse en Fenris con su hermano. Cuando Reed se despierta, parece que sus poderes están dormidos de nuevo. Después, ambas le muestran su descubrimiento, Caitlin le coge de la mano y él accede a buscar a Madeline.
    • John le pide a Clarice que le cuente sobre su relación con Erg y los Morlocks. Ella le revela que robó comida y que le pasó información para poder ayudarle. Además, ella se muestra a favor de los Morlocks por cómo ayudan a la gente.
    • Jace se reúne con Benedict y accede a participar en el programa. Poco después, le informan del golpe al banco.
    • Reeva lleva a Quinn junto con los demás empleados. Tras encerrarlos a todos y recibir unos insultos, Rebecca decide dejar de seguir el plan y usa sus poderes para matar a los empleados. Todo el grupo se queda sin palabras ante lo ocurrido mientras ella les sonríe. Antes de que llegue la policía, el grupo se marcha del banco.

The Gifted, banner de la 2ª temporada.

Huevos de pascua

  • Tal y como informamos en una noticia anterior, al final de este capítulo, The Gifted ha querido recordar la muerte de Stan Lee, persona muy querida por fans y miembros del equipo, quien también hizo un cameo en el primer capítulo de la primera temporada, como suele hacer en producciones Marvel, ya sean series, videojuegos o películas; aunque también apareció en Teen Titans GO! La película.

Mi impresión

El capítulo de esta semana por fin nos ha mostrado el gran golpe que planeaba el Círculo Interno después de rescatar a Rebecca. El Círculo Interno ha mostrado una gran profesionalidad en su operación, notándose claramente la diferencia entre ellos y los Mutantes Subterráneos, quienes, pese a tener buenos planes, siempre encontraban complicaciones. Sin embargo, y como golpe de efecto, no todo podía salir bien, ya que Rebecca se desata y actúa por su cuenta, asesinando a los rehenes. Este hecho traerá graves problemas para todos los mutantes, pues le han dado a Benedict y los Purificadores lo que querían.

Respecto a Reeva, hoy nos han mostrado su lado más humano tanto con el flashback como con la escena final del episodio, dándonos a entender que muchos personajes no son blancos ni oscuros, sino grises. Pese a lo mostrado previamente, se podría creer que Reeva se endureció tras lo ocurrido hace ocho años, pero esto no ha sido así del todo.

Pese a tener algunas diferencias con Benedict, parece que Jace cooperará con el presentador de televisión, dándole así un empuje a los Purificadores y mostrándolos menos extremistas al público. En un principio, parece extraño que Jace se mostrara reacio, pero la explicación que da es convincente. Aun así, es de esperar que este hecho le sirva como catapulta para lograr lo que quiere, aunque puede que no del modo que espera.

Por otro lado, Clarice se ha visto obligada a revelar su alianza con Erg y los Morlocks, además de estar a favor de ellos. Este hecho puede generar un golpe de efecto bastante prometedor, ya que podría suponer la marcha de Clarice o una gran ruptura en la confianza del equipo.

sorteo suscriptores twitch abril

Por último, se introduce una posible ayuda para Reed y que podría dar más profundidad a la trama de sus poderes. Ver a Reed tan roto y emocionarse por poder coger a su mujer de la mano es una escena que no dejará indiferente a nadie.

¡Nos vemos el 27 de noviembre!

 

Vía información | TV by the numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Nuevas imágenes del set de The Mandalorian revelan posible conexión con Rogue One: Una historia de Star Wars

    Entrada anterior

    [Series] Imágenes de DC’s Legends of Tomorrow 4×05: Tagumo Attacks!!!

    Siguiente entrada

    1 comentario

    1. Esperemos que Fox la renueve,va a estar ahí ahí, entre la renovación y /o cancelación…

    Dejar un comentario