ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos (2017-2019) [FOX]

Comentarios y audiencias de The Gifted 2×08: the dreaM

2

Imagen de The Gifted 2x08: the dreaM

Este martes se ha estrenado el octavo capítulo de la segunda temporada de “The Gifted: Los elegidos” en EEUU, titulado the dreaM (el sueñO). Este capítulo se centra en la decisión más importante para Lorna mientras John y Clarice buscan a Rebecca para obtener información del Círculo Interno. A su vez, Reed comienza a ser tratado por la Dra. Garber, quien fue conocida como la Dra. Risman.

Respecto a las audiencias, éstas han conseguido recuperarse tras la bajada anterior, cosechando este capítulo 2,24 millones de telespectadores, con un 0,6 de rating y un 3 de share. Si queréis compararlas con las del capítulo anterior, aquel obtuvo 1,97 millones de telespectadores, con un 0,6 de rating en el demográfico de adultos de 18 a 49 años y un 3 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del octavo capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×08: the dreaM

En un intento por estabilizar los poderes de Reed; Reed, Caitlin y Lauren conocen a la Dra. Risman, una médica que trata pacientes con genes X debilitantes. Sin embargo, Lauren descubre que la Dra. Risman no es quien pensaba que era. Tras la emboscada bancaria del Círculo Interno, Thunderbird y Blink continúan trabajando juntos para perseguirlos. Mientras tanto, Polaris reflexiona sobre su problemática relación con su padre y toma medidas para proteger a Dawn del Círculo Interno (IMDB).

  • El capítulo comienza con un flashback sobre hace siete meses, cuando Lorna seguía embarazada. Marcos y ella están ilusionados con el bebé y se alegran de no ser como sus padres. Luego, él le pregunta por su padre biológico y ella se niega a hablar de él.
  • Volvemos al presente. El grupo de asalto del Círculo Interno está escapando de la policía. Lorna y Rebecca no paran de discutir por el asesinato de los rehenes. Furiosa, Lorna afirma que no pertenece al grupo, por lo que Rebecca no duda en usar sus poderes para huir del coche y seguir su camino.
  • La familia Strucker prosigue con el viaje para conocer a la asistente del padre de Reed. Lauren intenta animar a su padre, el cual está atemorizado por sus poderes y piensa que debe verla solo.
  • Mientras tanto, las noticias muestran el pánico de los civiles por el ataque al banco por los mutantes. Los Mutantes Subterráneos debaten sobre qué hacer a continuación, y John Proudstar propone rastrear al Círculo Interno desde el banco, ya que, si no responden, otras estaciones perderán la fe. A regañadientes, Clarice se une a John.
  • Los Strucker llegan a la Universidad Estatal de Charlotte. Reed le pide al guardia poder ver a la Dra. Garber, pero éste se niega. Poco después, ella baja al vestíbulo y le reconoce a primera vista. Reed le pide ayuda con su problema.
  • En el laboratorio, la Dra. Garber explica que algunos pacientes con gen-X tienen poderes discapacitantes y que ella hace tratamientos médicos personalizados. Por lo tanto, el gen-X seguiría activo, pero controlado. La Dra. Garber sugiere usar los genes de Lauren para estabilizar a Reed.

Imagen de The Gifted 2x08: the dreaM

  • En la base del Círculo Interno, Sage informa a Esme de la situación en las calles y que Reeva, Sophie y Phoebe están buscando a Rebecca.
  • Los grupos antimutantes irrumpen en las calles. Mientras, John encuentra el rastro de Rebecca y comienza a buscarla.
  • Esme se reúne con Lorna para hablar de Rebecca. Ella cree que Dawn ya no está a salvo y le muestra la destrucción que hay en las calles para reforzar su argumento.
  • Pasamos a un flashback de hace doce años. La joven Lorna usa sus poderes sin tener cuidado y, poco después, su tía Dane le reprende por ello. De vuelta en casa, Lorna encuentra un pequeño regalo, un disco metálico de color rojo. Tras esconderlo de su tía, Lorna rompe la tarjeta que venía con el regalo.
  • En otro flashback, Lorna habla con Marcos sobre su padre biológico. Ella le muestra el regalo que le dió su padre, el disco de metal rojo, y que fue duro para ella saber que las noticias llamaban monstruo a su padre y la Hermandad.
  • Esme se reúne de nuevo con Lorna y confiesa que tenía razón. Ella le cuenta que el humo que vieron era de un centro de adopción mutante y que ha encontrado una escuela para Dawn en los Alpes suizos. Lorna se muestra contraria a esa propuesta, pero Esme le pide que lo piense detenidamente.
  • La Dra. Garber inyecta a Reed el antiguo tratamiento y los poderes de Reed se manifiestan inmediatamente, pero acaban estabilizándose más tarde. Mientras, Noah, el auxiliar de la Dra. Garber, le explica a Lauren que ella le salvó la vida al estabilizar sus poderes y le ofrece mostrarla el campus.

Imagen de The Gifted 2x08: the dreaM

  • En un callejón, Clarice siente que la energía que usa con sus poderes está retorcida. Estupefactos, ambos descubren que Rebecca usó sus poderes para matar a un civil y robar su coche.
  • Pasamos a otro flashback. Lorna está en un bar cuando un joven le pregunta por su padre biológico y le pide que le enseñe sus poderes. Sin dudarlo, Lorna levita y estrella su coche, por lo que acaba entre rejas. Más tarde, su tía consigue sacarla de la cárcel. Lorna le pregunta cómo pudo irse tan fácilmente, ya que un policía se disculpó tras una llamada, a lo que Dane se niega a responder.
  • Marcos está hablando por teléfono con otra estación cuando llaman a su puerta. Al negarse a abrir, Lorna abre la puerta con Dawn en sus brazos. Ella le habla de la escuela de Suiza y ambos comienzan a discutir. Marcos le recuerda que no serían como sus padres, pero Lorna prefiere que Dawn la odie a que no crezca.
  • La Dra. Garber se dispone a cenar con los Strucker. Garber y Reed difieren en opinión sobre Otto Strucker y ella le explica que su gen-X es especial y difícil de entender. Tras hablarle de los poderes de Fenris, la Dra. Garber le muestra la caja de música de Andrea von Strucker que le dio Otto hace mucho tiempo porque no soportaba tenerlo cerca.
  • En un flashback, Marcos le pregunta a Lorna por el género del bebé. Él espera que sea una niña y le cuenta una historia sobre su niñez en las calles: Él vio a una niña bailando con su padre y decidió que quería lo mismo.
  • En el presente, Marcos sujeta a su hija hasta que Lorna decide irse. Cuando ambos sujetan al bebé, surge una aurora que comienza a rodearlos. Después, Lorna coge a Dawn y se marcha.
  • Por la mañana, Reed se siente mejor y la Dra. Garber explica que su gen-X es parecido al de Lauren, por lo que podría hacer una nueva versión del tratamiento. Él plantea la posibilidad de usar el antiguo para no estar en observación, pero ella afirma que morirá si no toma la nueva versión.
  • Noah le enseña el campus a Lauren e intenta animarla haciéndole ver que es más que el gen-X.

Imagen de The Gifted 2x08: the dreaM

  • Entramos en la recta final:
    • John y Clarice encuentran a Rebecca y le piden hablar del Círculo Interno. Ella revela que el grupo buscaba información sobre Régimen y luego se marcha usando sus poderes.
    • Lorna lleva a Dawn con su tía Dane para que la cuide. Ella confiesa que no odiaba el pueblo y que sabe que le ocultó de su padre biológico para él, no de él. Tras disculparse por su antigua rebeldía, Dane acepta cuidar a Dawn. Luego, ella le entrega el sonajero que hizo Marcos, promete volver algún día y le pide que la diga que es especial.
    • John informa a Clarice que Régimen es una compañía tecnológica de Washington D.C. Sin embargo, ella no se muestra contenta por el avance porque cree que están entrando en una pelea que no pueden ganar.
    • Lauren regresa al laboratorio para seguir con el estudio. Noah revela que, si tienen éxito, podrán suprimir el gen-X en todos los mutantes. Luego, él explica que su hermano es Matthew Risman, el fundador de los Purificadores, y que ella lo odiaba por sus formas de actuar. Para su sorpresa, Andy comienza a sentir dolor cuando Noah extrae sangre a Lauren.
    • Fade encuentra a Rebecca y la agarra por la garganta para evitar que le haga daño.
    • Marcos recibe un mensaje desconocido con una foto de Dawn, indicando que su hija es amada.
    • Lorna manipula con sus poderes el disco metálico rojo y, contemplándose ante unos espejos, crea una diadema de color verde que se coloca en la cabeza.

The Gifted, banner de la 2ª temporada.

Huevos de pascua

  • Al final del presente capítulo hemos tenido una sorpresa bastante reveladora y grata para los fans de los cómics. Lorna ha aceptado que su padre no la abandonó por capricho y, con el disco de metal rojo, ha construido una diadema de color verde para llevarla con orgullo. Junto con el pelo verde, ahora Lorna tiene un aspecto más similar al de los cómics, tal y como la podemos ver en Giant Size X-Men vol. 1 núm. 1 (1975) o en el evento Secret Wars (2015), entre otros.

Mi impresión

Tras el descanso, The Gifted: Los elegidos parece volver con fuerza y emotividad. Este capítulo muestra de manera pausada las consecuencias del anterior, obligando a los personajes a tomar decisiones bastante duras, como qué hacer con Dawn de ahora en adelante y que Reed se ve forzado a estabilizar su gen-X si quiere vivir.

El pasado de Lorna y cómo ésta reflexiona sobre él es enternecedor. Durante todas estas escenas, la serie busca que el espectador empatice con las acciones del personaje y entienda sus futuros actos, como aceptar el regalo de su padre y dejar a Dawn con su tía, aunque, sin embargo, el comportamiento de la joven Lorna podría haber estado algo más trabajado y mostrarnos algo más diferente a la típica rebeldía adolescente.

Por otro lado, se nos muestra una vez más el carácter egoísta de Lorna cuando pide a su marido que se despida de su hija sin ni siquiera haber tenido tiempo para conocerla. Esta emotiva escena se ve potenciada por la actuación de ambos, siendo capaces de dejar huella con sus expresiones y reacciones.

Respecto a Rebecca, en este capítulo no ha tenido mucha presencia y ha dejado hueco para otras tramas, aunque sí realiza un acto bastante cruel e impactante que llamará la atención a más de un espectador, pues es algo que no se suele esperar por cómo han ido censurando sus poderes al no mostrar su efecto en humanos.

Finalmente, se ha desvelado que la Dra. Garber es como una Purificadora buena, ya que busca acabar con el gen-X, pero sin violencia. Esto abre nuevos matices en la serie sobre el tema del racismo contra los mutantes, pues ya no solo se les atacaría con violencia, sino psicológicamente, haciéndoles creer que si estabilizan esos poderes se les respetará como a los humanos sin gen-X, lo cual no ocurriría en cuanto se desvelara que lo tienen.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Le pidieron a Hugo Weaving que regresase como Cráneo Rojo para Vengadores: Infinity War y más artes conceptuales

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Arrow 7×08: Unmasked y título del episodio 150 de la serie

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Tremendo episodio, polaris se robo el espectáculo aqui y aunque estaba seguro de que un cameo de magneto era imposible, me hubiera gustado verlo, en fin, me encanto

    Lo que no me termina de cuajar es que porque se enpecinan en darle un interes amoroso a lauren que despues termine siendo olvidado y sin desarrollarse? Con andy estaba funcionando ya que todo el tiempo andaba solo, pero con lauren en la primera temporada tenia novio y luego conoció al otro mutante y ahora este doctor xD

  2. Gracias por hacer “reviews” sobre esta serie y otras tantas. Se agradece muchísimo y más en una serie que me encanta. Tiene de todo xD

Dejar un comentario