ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Gifted 2×09: gaMe changer

1

Imagen de The Gifted 2x09: gaMe changer

Este martes se ha estrenado el noveno capítulo de la segunda temporada de “The Gifted: Los elegidos” en EEUU, titulado gaMe changer (puNto de inflexión). Este capítulo se centra en el ataque a Regimen Technologies mientras los Mutantes Subterráneos tratan de obtener información. Además, Lauren, Caitlin y Reed toman una decisión importante sobre la investigación de la Dra. Garber.

Respecto a las audiencias, éstas han disminuido ligeramente, cosechando así 2,06 millones de telespectadores con un 0,7 de rating y un 3 de share. Si queréis compararlas con las del capítulo anterior, aquel obtuvo 2,24 millones de telespectadores con un 0,6 de rating en el demográfico de adultos de 18 a 49 años y un 3 de share.

Recordamos que, tras este capítulo, la serie se tomará un descanso hasta el 1 de enero de 2019.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del noveno capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×08: gaMe changer

Las tensiones están aumentando dentro del Círculo Interno mientras Andy defiende a Rebecca contra el trato de Reeva. Lauren intenta convencer a sus padres de destruir la investigación de la Dra. Risman. Un Jace frustrado trabaja con los Purificadores (IMDB).

  • El capítulo comienza con un flashback sobre hace un año. Rebecca baja a desayunar con sus padres y usa sus poderes con los pancakes. Ella se extraña de que su padre no haya ido a trabajar. Poco después, el padre de Rebecca abre la puerta a Servicios Centinela y estos se llevan a la joven. Él los había llamado porque su hija casi mata a su profesora.
  • Andy está molesto con Sage por encerrar a Rebecca y darle un trato inhumano cuando ella les ayudó. Ella se excusa diciendo que Reeva no quiere que escape de nuevo. Mientras, las hermanas Frost debaten con Reeva sobre cómo deben seguir el plan, a lo que ella responde que hablará con Andy para continuar sin cambios.
  • Lauren explica a sus padres que Madeline busca suprimir el gen-X de todos los mutantes. Reed y Caitlin no son capaces de creerlo hasta que ella les dice que su hermano fundó los Purificadores y que ella busca eliminar el odio acabando con el gen-X. Lauren sugiere destruir sus muestras de ADN, aunque eso suponga que su padre no tenga una cura. A pesar de que Caitlin se muestra reacia, Reed acepta el plan de su hija.
  • John Proudstar encuentra a Marcos en la azotea, mirando una foto de su hija. Él intenta animarle a seguir adelante y averiguar por qué el Círculo Interno buscaba información de Regimen Technologies. Marcos le cuenta lo ocurrido con su hija y accede a continuar solo si puede acabar con Reeva.
  • En una reunión de los Purificadores, Jace Turner es aplaudido por los extremistas. Jace describe el levantamiento mutante como terrorismo y pide crear una milicia que reporte toda amenaza mutante para evitar que se expanda la violencia mutante.

Imagen de The Gifted 2x09: gaMe changer

  • Sage informa a Reeva del estado de Rebecca, pero ella ni se inmuta y señala que la joven todavía tiene un rol que cumplir.
  • Andy entra en la habitación de Lorna, quien estaba guardando las cosas de Dawn. Él le pregunta si todo está mereciendo la pena, a lo que ella responde que todo lo que ocurre es necesario para crear la patria mutante y un mundo mejor.
  • John propone a Marcos y Clarice secuestrar a un empleado de Regimen Technologies, Laurence Hayes. Clarice no da crédito por el método utilizado para obtener información mientras que Marcos accede.
  • Los Strucker están comiendo con la Dr. Garber. Lauren pide ir al laboratorio para dar más muestras y Madeline se alegra por haberse cruzado con Reed de nuevo.
  • Marcos espera en el coche impacientemente a que regresen Clarice y John. De pronto, ella le llama para urgirle que abra el maletero, ya que el plan ha salido mal. Cuando lo hace, Laurence aparece en el maletero a través de un portal, así como Clarice y John surgen de otro portal. Los tres huyen del lugar en coche mientras Clarice reprocha a John lo ocurrido.
  • En el laboratorio, Caitlin le muestra a Reed unas curas que ha robado. Luego, ambos preguntan a Madeline por qué el tratamiento actual es solo temporal si bloquea los efectos de su gen-X. Tras explicarle cómo funciona su gen-X, ella afirma que, si analizan el ADN de Lauren, podrán desactivar los efectos del gen-X. Por su parte, Lauren convence a Noah para que le enseñe las cámaras frigoríficas bajo la condición de almorzar con él.
  • Los Mutantes Subterráneos se refugian en la clínica mientras les busca la policía. Clarice reprocha a John su método de actuar, pero él cree que hace lo debe hacer.  John y Marcos interrogan a Laurence, pero éste no dice nada hasta que John pierde la compostura. Él revela que Regimen administra y controla los collares para mutantes de las prisiones.

Imagen de The Gifted 2x09: gaMe changer

  • Reeva y las hermanas Frost ven a Jace Turner en las noticias. Sage informa a Reeva que alguien está revisando los protocolos de seguridad de Regimen y ella le ordena que los localice junto con Fade.
  • La Dra. Garber pide hablar de Andy, ya que Lauren posee dos versiones del gen-X. Ella les dice que Otto creía que Andreas y Andrea compartían dos genes-X, los cuales se reforzaban y atraían el uno al otro al estar cerca y aumentar su poder. Caitlin y Reed fingen estar sorprendidos y afirman que Andy ya no vive con ellos.
  • Lauren y Noah entran en la cámara frigorífica. Ella le pregunta si realmente quiere eliminar el gen-X y él se muestra convencido. Mientras se marchan, Lauren usa sus poderes para evitar que se cierre la puerta.
  • A medida que pasa el tiempo, John se siente más frustrado. Clarice le informa de que la policía está rastreándolos y capturando mutantes. Ambos discuten, pero luego Clarice decide solucionar el problema de la policía ella misma.
  • Reeva entra en la habitación de Andy y le pide ayuda para la misión de mañana. Él muestra su disconformidad con el trato hacia Rebecca, pero Reeva señala que lo hacen para evitar que filtre información y que luchan para que reciba los mejores cuidados.
  • Andy libera a Rebecca de su prisión y ambos se besan. En el ascensor, ella afirma que se vengará de Reeva y que lo del banco no fue un accidente.
  • En la sala de reuniones, Rebecca intenta matar al Círculo Interno, pero Andy la empuja con sus poderes. Desgraciadamente, ella acaba golpeándose en la cabeza contra una pared y muere en el acto.

Imagen de The Gifted 2x09: gaMe changer

  • Entramos en la recta final:
    • John y Marcos discuten por lo ocurrido con Clarice. Marcos le recuerda por quienes están luchando. En ese momento, Laurence descubre algo, pero es asesinado por alguien invisible cuando John escucha algo. Luego, Marcos y John consiguen incapacitar a Fade cuando escuchan las sirenas de policía.
    • El agente Ted avisa a Jace de lo ocurrido en la clínica y él decide ir hacia allí.
    • Lorna ve a Andy en shock por lo ocurrido con Rebecca. Ella intenta consolarle diciéndole que el psiquiátrico la enloqueció. Cuando Lorna le cuenta que el objetivo de la misión es destruir la empresa que controla los collares para mutantes, Andy acepta ir.
    • Reeva explica el plan de ataque a Regimen Technologies. Lorna se coloca su diadema y el grupo consigue traspasar la seguridad fácilmente. Andy usa sus poderes para destrozar la puerta de seguridad.
    • La familia Strucker trata de destruir las muestras, pero son frenados por Noah y unos agentes de seguridad. La Dra. Garber se muestra decepcionada, afirma estar haciendo lo correcto y que han sido maldecidos. Noah se molesta por esto y decide ayudar a Lauren quitándose el bloqueador. Él le pide irse mientras destruye las muestras.
    • En un callejón, John, Marcos y Fade son atacados por los Purificadores. John pide a Marcos que se marche mientras él los entretiene.
    • Andy y Lorna llegan a los servidores de Regimen y los destruyen, liberando así a todo mutante con collar.
    • John intenta detener el coche de los Purificadores, pero acaba siendo detenido por Jace Turner.

The Gifted, banner de la 2ª temporada.

Mi impresión

Tal y como dice el título, este capítulo es un completo punto de inflexión en la serie.

A lo largo del capítulo y de la primera mitad de la temporada no hemos parado de ver un John que cada vez se frustra más por los duros golpes que reciben los Mutantes Subterráneos, primero con la pérdida de unos valiosos miembros, luego con los actos de los Purificadores y finalmente con los planes del Círculo Interno del Club Fuego Infernal. Esto le ha llevado a tomar malas decisiones, pues, si hubieran buscado otra forma de obtener información de Regimen Technologies, los Purificadores no le habrían atrapado. Con la detención de John Proudstar, por fin se da la primera gran victoria de los Purificadores, quienes seguramente aprovecharán este hecho para dar un salto más grande, quizás hasta político.

Por otro lado, hemos visto que Andy decide proteger su nueva familia por encima de todo, incluso si tiene que acabar con Rebecca. Este comportamiento de Andy no me lo esperaba, aunque fuera accidental. Sin duda alguna, esto le llevará a tener más confianza con Reeva y a ser un personaje más peligroso que cree que el fin justifica los medios.

Respecto a la familia Strucker, sorprende la evolución que han ido demostrando a lo largo de la temporada y ahora se reafirman como protectores de los mutantes al decidir que la vida de muchos está por encima de la individual, aunque la vida de Reed penda de un hilo según la Dra. Garber. Por suerte, Caitlin consiguió llevarse unas curas para ralentizar el proceso.

Finalmente, el Círculo Interno ha logrado una gran victoria al desactivar todos los collares que bloquean los poderes mutantes y, como hemos visto, se ha formado una rebelión en cárceles y psiquiátricos. Por lo tanto, es de esperar que Reeva consiga unos cuantos aliados poderosos para hacer frente a la amenaza de los Purificadores a lo largo de la segunda mitad de la temporada. Por desgracia, los Mutantes Subterráneos quedan fuera de juego sin su líder a no ser que Erg y los Morlocks los ayuden.

¡Nos vemos el 1 de enero de 2019!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Kevin Smith relata su visita al set de Star Wars: Episode IX

Entrada anterior

[Cine] Marvel le da título al chasquido de dedos de Thanos: The Decimation

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Me llama la atención que el mio sea el único comentario en la review del Mid-Session de una de las mejores series de Superheros de la temporada, ¿En serio, tan poco interés por esta serie?

Dejar un comentario

Más en Artículos