ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

Comentarios y audiencias de The Gifted 2×10: eneMy of My eneMy

0

Imagen de The Gifted 2x10: eneMy of My enemY

Este martes se ha estrenado el décimo capítulo de la segunda temporada de “The Gifted: Los elegidos” en EEUU, titulado eneMy of My eneMy (eneMigo de Mi eneMigo). Este capítulo se centra en el rescate de John Proudstar por parte del Subterráneo Mutante. Mientras tanto, John es interrogado por Jace y los Purificadores.

Respecto a las audiencias, éstas han disminuido de forma preocupante, ya que ha cosechado 1,74 millones de telespectadores con un 0,5 de rating y un 2 de share. Si queréis compararlas con las del capítulo anterior, aquel obtuvo 2,06 millones de telespectadores con un 0,7 de rating en el demográfico de adultos de 18 a 49 años y un 3 de share. Suponemos que una posible explicación a este hecho puede ser la fecha elegida para la vuelta de la segunda temporada, ya que, hasta ahora, la temporada rondaba los dos millones de telespectadores, salvo en algunos casos particulares.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del décimo capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×10: eneMy of My eneMy

El Subterráneo Mutante lucha con la idea de reclutar al Círculo Interno para que los ayuden. Andy considera volver a conectar con su familia cuando se entera sobre los poderes de su padre (IMDB).

  • El capítulo comienza con un vistazo al pasado. Hace tres años, en un bar de Atlanta, Marcos y Lorna confiesan a John que están enamorados. Él se muestra contento por ello, pero les recuerda que lo que hacen es peligroso y que no deben guardarse secretos.
  • Andy acaba visitando a Lauren. Él pide hablar con ella como antes, pero Lauren cree que solo quiere consuelo y le dice que si quiere reconectar con ellos tendrá que volver a casa. Tras el enfado de Andy, Lauren se despierta en el coche con sus padres. Todo había sido un sueño. Poco después, ella les habla del sueño y que su hermano parecía perdido. Caitlin cree que esos sueños pueden ser la salida de la oscuridad. En ese momento, Marcos les llama y les informa de que John ha sido capturado por los Purificadores.
  • En la nueva base, ningún contacto del Subterráneo Mutante parece saber nada de John. Marcos sugiere usar a Fade para pedir ayuda a Lorna y al Círculo Interno. Salvo Lauren y Reed, los demás están de acuerdo.
  • En la base del Círculo Interno, Andy y Lorna muestran su descontento por la parcialidad de las noticias. Luego, Lorna recibe una llamada de Marcos a través del número de Fade. Él se cita con ella en un viejo centro comercial para entregárselo. Con Fade en el maletero, Marcos se dispone a viajar hacia allí, pero Clarice le detiene. Ella quiere ir con él porque siente que fue su culpa que atraparan a John, ya que le gritó. Marcos le anima y le resta importancia, además de afirmar que acordó ir solo.

Imagen de The Gifted 2x10: eneMy of My enemY

  • Lorna y Marcos se reúnen en el aparcamiento del viejo centro comercial. Él le informa del secuestro de John por parte de los Purificadores y le pide ayuda para traerle de vuelta.
  • Los Purificadores llevan a John a una sala para ser interrogado por Jace. Allí, él le pide revelar información del Subterráneo Mutante, pero John se niega a traicionar a sus compañeros. Sin dudarlo, Jace decide torturarle con música al más alto volumen. En privado, Ted se muestra a favor de hacerle sangrar, pero Jace afirma que si buscan cooperación es mejor hacerlo a su modo.
  • Clarice se encuentra con Lauren en la azotea. Ella le dice a Lauren que Marcos estará bien, pero Lauren está preocupada porque la respuesta del Círculo Interno para todo es poder y dinero y que así se llevaron a Andy. Clarice entiende los sentimientos de Lauren, pero cree que deben hacer una tregua para salvar a John, para luego seguir luchando.
  • En la base del Círculo Interno, Lorna le muestra a Andy la posible localización de John, en un edificio de Virginia. Debido a su alta seguridad, Lorna prefiere evitar una pelea, pero Andy considera que deben ayudar al Subterráneo Mutante para demostrar que el Círculo Interno es bueno, además de porque John les ayudó varias veces.
  • Lorna y Andy llegan al apartamento de Caitlin. Nada más abrir la puerta, sus padres le abrazan y él asegura que han venido para salvar a John, a solas, sin Reeva ni las hermanas Frost. Ante la desconfianza de Clarice, Lorna le avisa de que necesitarán mucha ayuda por la seguridad del edificio. En la calle, Andy y Lorna les enseñan los dos coches blindados y las armas de las que disponen.

Imagen de The Gifted 2x10: eneMy of My enemY

  • En la sala de interrogatorios, John afirma que su grupo no atacará nada y que los ataques los ha realizado el Círculo Interno. Jace no cree a John, puesto que Lorna y Andy estuvieron involucrados y no sabe que se pasaron a otro bando.
  • Durante el viaje a Virginia, la tensión entre Lorna y Marcos se hace evidente. En el otro coche, Andy charla agradablemente con su familia cuando su padre le habla de sus poderes. Caitlin le pide volver con ellos, pero Andy corta la conversación.
  • Después de torturarle nuevamente con música, Jace le da a John una última oportunidad para hablar. Tras insistir en que los ataques fueron culpa del Círculo Interno y de afirmar que Lorna y Andy se cambiaron de bando, Jace comienza a creerle. John le confiesa que la razón de ello fue por haber fallado en hacerles creer en la causa pacífica.
  • El Subterráneo Mutante llega al edificio de Virginia. Nada más analizar la situación, Marcos y Clarice establecen un plan: Lorna detendrá las balas, mientras que Andy y Lauren irán con Clarice para buscar a John.
  • Andy y Lauren se posicionan cerca de la puerta trasera, a la espera de Clarice. Ella admite que es raro estar a su lado y que afirme que todo está bien con el Círculo Interno. Andy se sincera con Lauren sobre Rebecca, contándole que estaba rota y que murió. Cuando llega Clarice, ella les informa que esperarán a que actúen Marcos y Lorna.

Imagen de The Gifted 2x10: eneMy of My eneMy

  • Entramos en la recta final:
    • Mientras Marcos y Lorna destruyen la verja y crean una distracción, Clarice, Andy y Lauren entran por la puerta trasera dejando inconscientes a los Purificadores. Al mismo tiempo, Jace maldice a John por haberlo engañado y por quitarle todo. Lleno de ira, él comienza a dispararle, pero no consigue matarle al quedarse sin balas. Inmediatamente, Ted le obliga a irse, para luego caer inconsciente al ser golpeado por una puerta. El grupo de rescate ha llegado.
    • Mientras escapaban, un Purificador intentó disparar a Lauren, lo que causó una gran ira en Andy y que éste le partiera las piernas con sus poderes. Lauren consigue detener a Andy para que no vaya a más y luego se teleportan hacia el coche. Allí, sus padres no están nada contentos con lo ocurrido.
    • Jace encuentra a Ted malherido y uno de sus hombres le informa de las bajas. Él promete que les harán mucho más daño.
    • Clarice venda el cuerpo de John y se disculpa por no haber estado con él. John le agradece que le salvara.
    • Los Strucker intentan hablar con Andy, pero él está orgulloso por haber actuado así y cree que los Purificadores deben ser eliminados. Cuando su hijo se marcha, Caitlin opina que solo volverá cuando acaben con el Círculo Interno.
    • Marcos y Lorna admiten que ahora volverán a odiarse mutuamente. Sin embargo, antes de irse con Andy, ella le da un beso.
    • En las escenas finales, vemos a Caitlin encontrando una pistola mientras Clarice cuida a John. Luego, a la vez, se nos muestra a Lauren y Andy usando sus poderes durante un entrenamiento personal.

The Gifted, banner de la 2ª temporada.

Mi impresión

La vuelta de la serie tras el descanso navideño no ha podido ser más satisfactoria, ya que el ritmo es equilibrado y nos han aportado unas buenas escenas de rescate y otras que cambiarán el curso de la serie.

Por un lado, vemos que Andy parece querer reconciliarse con su familia, pero, a la vez, se mantiene firme en sus creencias y esto no hace más que reforzarse cuando ve los utensilios de tortura, además de cuando un Purificador trató de disparar a Lauren, lo que provocó que Andy desatara sus poderes para torturarle, mientras disfrutaba. Esta nueva faceta de Andy se acerca más a la de Rebecca, creyendo que todos esos humanos deben ser eliminados, y resulta coherente con lo mostrado, aunque es de suponer que se reforzará su convicción con otros hechos para que su evolución siga pareciendo natural.

Respecto a Lorna, resulta extraño que dude tanto en ayudar a John cuando él le ha salvado tantas veces y que al final sea Andy quien le acabe haciendo cambiar de parecer. Veremos cómo se toma Reeva el rescate, ya que es de esperar que se entere y tenga unas palabras con Andy y ella.

Otro personaje que me gustaría destacar es Jace, ya que le hemos visto salirse de sus casillas delante de un miembro de los Purificadores, cuando se caracterizaba por buscar una venganza de manera tranquila y calculadora. La escena en sí está bastante bien, ya que le vemos desesperado por cobrarse una victoria, pero su reacción es algo exagerada, teniendo en cuenta que él nunca creía a los mutantes, y que la ayuda en el rescate sea malinterpretable para él no haría más que reforzar su idea, por lo que quizás debería haber hecho lo mismo, pero de manera más fría.

Por último, la escena final parece indicarnos que Lauren y Andy entrenarán más con sus poderes, seguramente él por el mero hecho de fortalecerse y ella para poder detener a Andy, además de para desahogarse por todo lo ocurrido.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV By the Numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Diseños alternativos de Atlantis en artes conceptuales de Aquaman

Entrada anterior

[Cine] Otro vistazo detrás de las cámaras de Escuadrón Suicida muestra más de la escena de Ace Chemicals

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario