ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

Comentarios y audiencias de The Gifted 2×11: meMento

0

Imágenes de The Gifted (2017 - ?) 2x11: meMento

Este martes se ha estrenado el undécimo capítulo de la segunda temporada de “The Gifted: Los elegidos” en EE. UU, titulado meMento (recUerdo). Este capítulo se centra en la búsqueda de ayuda por parte de Lorna y el Subterráneo Mutante para detener un plan destructivo de Reeva mientras Jace Turner saca su milicia a la calle y ocurre un hecho desafortunado.

Respecto a las audiencias, éstas parecen haberse recuperado de la gran caída de la semana pasada, obteniendo 2,07 millones de telespectadores con un 0,6 de rating y un 3 de share. Si queréis compararlas con las del capítulo anterior, aquel obtuvo 1,74 millones de telespectadores con un 0,5 de rating en el demográfico de adultos de 18 a 49 años y un 2 de share. Sin duda alguna, una buena noticia para la serie.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del undécimo capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×11: meMento

Reed se preocupa cuando Lauren se interesa por sus antepasados y sus violentos poderes. Lorna comienza a reevaluar su confianza en el Círculo Interno después de averiguar el pasado de los nuevos aprendices de Reeva. Mientras tanto, Benedict Ryan sigue animando a Jace a pasar a la acción con los Purificadores. Marcos le pide a Clarice que vaya con los Morlocks en busca de información del Círculo Interno y Thunderbird recibe una llamada de Evangeline (IMDB).

  • El capítulo comienza con un vistazo al pasado. En una tienda de Nueva Orleans (1985), Andreas von Strucker recoge una caja de música reparada y modificada. El dependiente le sugiere que se lo venda, pero éste se niega, ya que perteneció a alguien muy cercano a él. Para asegurar su silencio, Andreas von Strucker acaba con la vida del dependiente.
  • Volvemos al presente. Lauren está escuchando la canción de la caja de música mientras busca información de Andreas y Andrea. Al otro lado de la habitación, Reed confiesa a Caitlin que le preocupa el nuevo comportamiento de Lauren y su obsesión por la caja de música. Ella lo justifica explicando que su encuentro con Andy la afectó y que necesitará estar preparada para acabar con el Círculo Interno.
  • En una reunión, Caitlin pide a Marcos ir a por Reeva antes de que sea tarde, pero él y Clarice están en contra. Insistiendo, Caitlin sugiere pedir ayuda, aunque la gente esté asustada. Marcos acepta preguntar a las otras estaciones.
  • En la base del Círculo Interno, Lorna no puede evitar recordar su beso con Marcos. En ese momento, Andy se acerca a ella y le informa que Reeva ha encontrado nuevos miembros. En la sala de entrenamiento, Reeva les recuerda que ya no son prisioneros y que deben entrenar. Los tres reclutas se niegan a hacerlo, ya que se creen poderosos, pero Reeva les convence demostrándoles su poder.
  • Luego, Lorna muestra su desaprobación ante Reeva, ya que los nuevos reclutas derribaron un crucero y mataron a miles de personas. Reeva afirma que el deber de ellos es destruir y el de Lorna reconstruir de las cenizas.

Imagen de The Gifted 2x11: meMento.

  • Jace Turner se reúne con Benedict Ryan y le informa que los mutantes que creía muertos están vivos. Benedict le pide olvidar, por ahora, la venganza personal y sacar la milicia a la calle para demostrar a la gente que los Purificadores pueden ser la solución.
  • Dormida, Lauren sueña con Fenris e imita los poderes de Andrea. Durante el sueño, ella ve cómo Andrea murió en los brazos de Andreas de un disparo. Caitlin y Reed despiertan a su hija, alarmados por su uso noctámbulo de sus poderes. Por la mañana, Lauren comenta a sus padres que no recuerda con quién soñó. Poco después, el casero pide hablar con Reed por los ruidos, y éste evade el problema diciendo que su hija tuvo convulsiones.
  • Ted regresa a la base de los Purificadores y ve a todos preparándose. Jace le dice que deben actuar rápido en las calles y que no quiere que se sienta excluido, por lo que le pide que vaya a una misión en Anacastia con él.
  • Mientras Caitlin cuida a John, Clarice se muestra preocupada por lo que pueda pasarle. Para animarla, Caitlin le cuenta una experiencia de Reed de cuando era fiscal en la que casi muere. Ella le dice que la gente no cambia, sino que se adapta, y que el mundo necesita a John.
  • Marcos sigue buscando ayuda cuando su coche es manipulado para llevarle a un callejón. Allí está Lorna. Ella le habla sobre los nuevos reclutas de Reeva y le pide ayuda, ya que teme que ocurra algo grave.
  • Marcos informa a Clarice de lo ocurrido y sugiere visitar a los Morlocks para obtener información.
  • Reed muestra a Caitlin su preocupación por el cambio que está teniendo Lauren y su obsesión por la caja de música. Él le dice que la canción que suena se llama Erlking, que trata sobre una fuerza maligna que roba niños y de los padres que lo ignoran.

Imágenes de The Gifted (2017 - ?) 2x11: meMento

  • Jace y Ted entran en un refugio y acorralan a dos jóvenes que trataban de huir de ellos.
  • Clarice y Marcos atraviesan los túneles mientras ella le llama hipócrita. Tras disculparse, ambos se reúnen con Erg y otros Morlocks.
  • En la base del Círculo Interno, Lorna ve con malos ojos los nuevos reclutas, pero trata de relacionarse con ellos. Uno de ellos, Max, afirma que su padre fue su héroe de la infancia. Ella intenta preguntarle por los planes de Reeva, pero Max los desconoce y solo se interesa por cobrar.
  • Lauren está probando sus nuevas habilidades cuando su madre entra en su habitación. Caitlin le transmite la preocupación de su padre y, juntas, hablan sobre ello, pero poco después llega la policía.
  • Reed abre la puerta mientras Caitlin y Lauren se esconden. Siguiendo el plan de Lauren, Caitlin se muestra indignada ante la policía, ya que deberían perseguir mutantes en las calles. Luego, Lauren usa sus poderes para cortar una farola y los policías corren hacia allí. Más tarde, Reed discute con Caitlin por el uso indebido de los poderes de Lauren, aunque los salvara.
  • Marcos charla con la mujer que se unió a los Morlocks y casi la besa, pero se echa para atrás en el último momento. Ella deduce que se debe a su ex y está segura de que todavía la ama. Mientras tanto, Clarice le pide ayuda a Erg, pero él afirma que su prioridad es proteger a los Morlocks. Sin embargo, Erg accede a ayudarla dándole algo.
  • Jace pregunta a uno de los chicos por qué huían, a lo que él responde comparándolos con el Ku-Klux-Klan. De pronto, se oye un disparo y Jace corre a la otra habitación. Ted ha matado al otro joven. Él intenta justificarse, pero Jace se muestra decepcionado, ya que el chico estaba sentado. Cuando llega la policía, detienen a Ted y Jace miente para encubrirle.

Imagen de The Gifted 2x11: meMento.

  • Entramos en la recta final:
    • Lorna y Marcos se reúnen de nuevo. Él le informa de la pista que les dió Erg, pero cree que debe investigar antes de actuar. Lorna admite su culpa sobre lo ocurrido y pide ir con él. Tras reconocer que ninguno de los dos se rindió sobre su relación, ambos se besan mientras una aurora les envuelve.
    • En la cama, Jace ve el programa de Benedict que habla de lo ocurrido con Ted. Más tarde, Paula le llama y confiesa que Grace estaría orgullosa de él. No obstante, Jace acaba colgando porque le duele que esa versión de los hechos no sea correcta.
    • Clarice lleva una sopa a John y él le explica cuánto pensaba en lo que dijo de Erg y ella, y el miedo que sintió por poder perderla. Poco después, Evangeline llama a John para informarle que organizará una reunión de los líderes del Subterráneo Mutante para evitar que colapse, además de admitir que él tenía razón.
    • Lauren examina la caja de música y descubre una nota escrita por Andreas en un compartimento secreto. En ella, él pide a sus sucesores que sigan su lucha, a la vez que deja un mechón de pelo suyo y de su hermana como legado.
    • Lauren visita a su casero, ya que la policía solo fue a su piso, y le amenaza para que deje en paz a su familia o habrá consecuencias.
    • Marcos y Lorna están esperando en el lugar que indicó Erg. Allí, ambos ven cómo Benedict Ryan y Reeva se intercambian unos documentos antes de tomar caminos separados.

The Gifted, banner de la 2ª temporada.

Mi impresión

Este capítulo da un paso atrás en la acción y deja respirar a los personajes para ofrecernos un giro bastante interesante en algunos personajes, y luego actuar de puente hacia una trama más enrevesada, gracias a un gran cliffhanger.

Esta semana, Lorna se da cuenta de que Reeva no persigue un plan demasiado pacífico, pues está dispuesta a reclutar gente dispuesta a matar, lo que a ella no le gusta ni un pelo y la lleva a buscar ayuda en el Subterráneo Mutante. En cierta medida, choca que Reeva haya aceptado a ese tipo de personas, teniendo en cuenta que sintió descolocada cuando Rebecca mató a los rehenes del banco, aunque es posible que den una explicación más adelante a este cambio de parecer.

Jace está más calmado en este capítulo, pero sufre un gran revés debido al asesinato que comete Ted y al tener que mentir a la policía. Este hecho y la versión falsa de lo ocurrido le llega a reconcomer tanto la conciencia, que cuando su mujer le llama no es capaz de sentirse feliz. Por lo mostrado, parece ser que Jace guarda algo de humanidad y no se ha convertido en un personaje que solo persigue sus objetivos. Este hecho es importante ya que, tras lo ocurrido en el capítulo anterior, daba la impresión de que Jace se volvería mucho más extremista y que no le importaría herir a cualquier mutante.

Respecto al cliffhanger, la alianza entre Reeva y Benedict para pasarse información invita a sospechar que no todo es lo que parece y que ambos planean algo serio, aunque no se lleven bien. Este hecho resulta extraño e interesante, pues es difícil pensar con qué fin ambos cooperarían, ya que persiguen objetivos totalmente distintos.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Héroes y villanos en dos pósters que celebran los diez años del Universo Cinematográfico de Marvel

Entrada anterior

[Cine] Así se grabaron las escenas de Aquaman

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario