ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

Comentarios y audiencias de The Gifted 2×12: hoMe

5

Imagen de The Gifted 2x12: hoMe

Este martes se ha estrenado el duodécimo capítulo de la segunda temporada de “The Gifted: Los elegidos” en EE. UU, titulado hoMe (hoGar). Este capítulo se centra en la reunión del Subterráneo Mutante y en la búsqueda de posibles aliados contra el Círculo Interno. Mientras tanto, Lauren pondrá a prueba su fuerza y Andy tomará una decisión que afectará a la batalla que se cierne entre mutantes y humanos.

Respecto a las audiencias, éstas han vuelto a bajar, aunque no llegan a los datos del décimo capítulo que marcó un mínimo de la temporada y la serie. Ciñéndonos a los datos, este capítulo ha cosechado 1,68 millones de telespectadores con un 0,5 de rating y un 2 de share. Si queréis compararlas con las del capítulo anterior, aquel obtuvo 2,07 millones de telespectadores con un 0,6 de rating en el demográfico de adultos de 18 a 49 años y un 3 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del duodécimo capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×12: hoMe

Con la nación dividida más que nunca, Evangeline propone una reunión nacional para revivir el Subterráneo Mutante (IMDB).
  • El capítulo comienza con una vista al pasado. Hace catorce años, en Florida, Clarice y Lilly huyeron de la casa de Miles cuando éste llegó borracho a casa, con ganas de pelea.
  • Volvemos a la actualidad. Clarice le pide a John que descanse, pues no ha parado de trabajar por la llegada de Evangeline.
  • Marcos intenta convencer a Lorna para que no vuelva al Círculo Interno, pero ella siente la responsabilidad de detenerla y averiguar más sobre su plan.
  • Por la mañana, en una reunión con nuestros protagonistas, Evangeline ordena no hacer nada que exponga a Lorna e informa que mañana se reunirán con los líderes del Subterráneo Mutante para reunir aliados. No obstante, eso no es suficiente, pues también afirma que necesitan que los Morlocks asistan a la reunión.
  • En la base del Círculo Interno, Lorna ve a los nuevos reclutas entrenando. Ella intenta sacarle información a Max, pero se ven interrumpidos por una compañera. Él asegura que le hablará de la misión especial más tarde.
  • Caitlin no está convencida que la ayuda de Lorna sea suficiente, por lo que sugiere a Reed pedir ayuda a Danny, ya que su bufete trabaja con Seguridad Nacional y tienen controlados a los grupos extremistas. Reed acepta a regañadientes, ya que Lauren decide acompañarla.
  • Lauren usa un traductor para traducir la nota de Andreas von Strucker. Gracias a ello, descubre que Fenris tiene dos caras, una de luz y oscuridad, pero solo se estarán completos cuando se conozcan y acepten las fuerzas de cada miembro.

Imagen de The Gifted 2x12: hoMe

  • En un sueño, Andy y Lauren se reúnen, mostrando la dualidad blanco y negro. Ella le pide parar antes de que sea tarde y admite saber más sobre Fenris. Andy no está dispuesto a hacerlo, y ella le hace una demostración de su fuerza como advertencia. Como resultado, Andy se despierta sobresaltado y sangrando.
  • Andy le cuenta sobre su conexión con Lauren a las hermanas Frost y ellas sugieren traer a Lauren usando sus poderes a través de él. Andy se muestra dubitativo y Esme le pide que se lo piense. Luego, Sophie y Phoebe critican la acción de su hermana y afirman con rotundidad que Lauren debe unirse a ellos o morir por no hacerlo.
  • John, Clarice y Marcos se reúnen con Erg y él acepta acompañarlos a la reunión. Por otro lado, Reed informa a Marcos que solo unos pocos líderes del Subterráneo Mutante asistirán a la reunión.
  • Más tarde, Reed se siente atraido por la caja de música y la abre mientras recuerda que la encontró cuando era niño. De pronto, sus poderes se activan, pero es capaz de detenerlos. Para su sorpresa, Reed descubre la nota oculta de los von Strucker y la parcialmente traducida por Lauren.
  • Mientras esperan a que Danny salga de la iglesia, Caitlin y Lauren tienen un momento madre-hija. En cuanto Danny sale de la iglesia, Caitlin se acerca a él para pedirle ayuda. Ahora, ella luce un pelo castaño teñido para evitar que la reconozcan.
  • Durante el viaje en coche a la reunión, Erg revela que él fundó el Subterráneo Mutante junto con Evangeline y que trasladaban a la gente por los túneles. Sin embargo, un aliado humano les traicionó y él casi acaba muerto, de no ser por Evangeline. Fue en ese momento en el que Erg comenzó a desconfiar de los humanos y decidió que necesitaban su propia comunidad. Además, Erg afirma que Evangeline le amenazó diciéndole que, si no se reunía con ellos, expondría a su gente.

Imagen de The Gifted 2x12: hoMe

  • Clarice recuerda cómo Lilly le pidió volver para enfrentar a Miles y que no la pagara con los otros niños. A regañadientes, Clarice abrió un portal.
  • Danny le muestra la tumba de Caitlin a su hermana y Lauren. Ella le pide a Danny que contacte con Seguridad Nacional, para ver qué pueden averiguar, ya que saben detalles de un próximo ataque terrorista mutante, en cuyo grupo está Andy.
  • Las hermanas Frost mandan a los reclutas a acabar con los objetivos. Antes de irse, Max le revela a Lorna que irán a cazar un dragón. Rápidamente, en su habitación, Lorna informa a Marcos que Reeva va tras Evangeline. Al no poder contactarla, John decide conducir lo más rápido que puede para llegar a la reunión.
  • Andy visita a Lorna y le habla del plan de las hermanas Frost. Luego, le pregunta si permitiría que atrajeran a Marcos, pero Lorna cree que nadie puede creer realmente si está influenciado.
  • Reed consigue traducir más de la nota de Andreas mientras recuerda cómo su padre le arrebató la caja. Intentando evitar que sus poderes se manifiesten, Reed acaba inyectándose un suero.
  • Esme se acerca a Lorna y le pide que se aleje de los temas que no son de su incumbencia, pues ha descubierto que habló con Andy y, para Reeva, o estás con ella o contra ella.
  • John, Clarice, Erg y Marcos llegan a las cercanías de la reunión y descubren que los reclutas de Reeva han destrozado el edificio. Desesperadamente, John intenta usar sus poderes por si puede escuchar a alguien en los túneles, pero no oye nada. Ante lo ocurrido, Erg intenta marcharse, pero John no quiere que le dé la espalda a la lucha. Debido a sus discrepancias, John y Erg discuten y comienzan a luchar, pero ésta es detenida por Marcos y Clarice.

Imagen de The Gifted 2x12: hoMe.

  • Entramos en la recta final:
    • Mientras esperan a Danny en unas gradas, Caitlin y Lauren tienen otro dulce momento madre-hija, charlando sobre la juventud de su madre. Luego, Lauren le cuenta a Caitlin sobre su sueño con Andy y su madre cree que hará lo correcto. Cuando se reúnen con Danny, éste se quita un micrófono y les revela que Benedict Ryan dirige a los Purificadores y que le esposaron al preguntar por Reeva, por lo que, posiblemente, tengan a gente en Seguridad Nacional. Cuando llega Servicios Centinela, Lauren comienza a atacarles y consigue tiempo para escapar.
    • Las hermanas Frost le cuentan a Andy lo ocurrido con Lauren y Caitlin y vuelven a sugerirle atraer a su hermana y su familia, con el objetivo de salvarles.
    • Clarice intenta explicarle a John el punto de vista de Erg y que correr hacia el peligro por valor es inútil, pues su hermana Lilly perdió la vida por eso mismo. John se niega a abandonar la batalla, por lo que Clarice decide dejarle para no ver cómo le matan.
    • De camino a casa, Lauren reconoce tener miedo de tener otro sueño y que le preocupa lo que hizo con Servicios Centinela. Caitlin intenta animarla diciéndole que solo estaba protegiendo a su familia.
    • Marcos se reúne con Lorna para explicarle la pérdida de Evangeline y ella le informa que las hermanas Frost quieren a Lauren. Lorna está asustada, pues siente que no podrán reunirse con su hija.
    • En los túneles, Erg felicita a Clarice por la valentía que le llevó a tomar la decisión de unirse a los Morlocks y que, gracias a ellas, todos sus miembros están más seguros ahora.
    • En el piso, Caitlin nota que Reed ha usado mucho suero y, tanto ella como Lauren, le mienten sobre cómo pudieron escapar.
    • Andy acepta que las hermanas Frost actúen mientras él tiene un sueño conectado con su hermana.

The Gifted, banner de la 2ª temporada.

Mi impresión

Este capítulo de The Gifted es un paso hacia adelante y, aunque no destaca por ser un capítulo de acción, los hechos que ocurren lo cambian todo para nuestros protagonistas. Con la muerte off-screen de los líderes del Subterráneo Mutante, que puede ser un engaño, John está cerca de quedarse solo en la batalla, pues solo le quedan a su lado Marcos, Lorna y parte de los Strucker. Con esta situación en la que solo quedan bandos extremistas y uno neutral, que no quiere inmiscuirse en ninguna batalla, se nos deja una premisa con mucho potencial que puede ser explotada en lo que queda de temporada.

Por otro lado, me gustaría destacar la obsesión que comparten Reed y Lauren por la caja de música, pues parece que en cierta medida les afecta y absorbe. Además, las palabras de Andreas parecen haber hecho mella en Lauren al dirigirla a aceptar sus poderes y potenciarlos, ya que Lauren decide enfrentarse a Andy en un sueño con una posición bastante dura. Es curioso cómo en el sueño se juega con la luz y la oscuridad, tal y como en la nota de Andreas, dando a entender que Andy es alguien con poder que se desvía del camino mientras que Lauren es una poderosa luz que puede traerle de vuelta y que, juntos, forman un todo completo.

Finalmente, el plan de las hermanas Frost puede hacer que la balanza se incline más todavía hacia el Círculo Interno, ya que, si consiguen manipularla, tendrán el poder de Fenris de su lado. Teniendo en cuenta esta situación, es difícil pensar cómo nuestros protagonistas saldrán de ésta cuando están más hundidos que nunca, hecho que vuelve la serie más interesante, pero que, quizás, debería haber ocurrido antes.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV By The Numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cómics] Novedades de ECC ediciones para marzo 2019

Entrada anterior

[Series] Promo extendida de Arrow 7×10: My Name is Emiko Queen y la showrunner avanza que se profundizará en Emiko

Siguiente entrada

5 comments

  1. Se habla muy poco de esta serie y está teniendo una 2º temporada muy, muy top. Arriba con las Cuckoos.

    1. A ver si la fusion de Fox con Disney no afecta para mal a la serie.

      1. Yo creo que incluso debería de jugar a su favor el tener la última película de Fox sobre los X-Men : Dark Phoenix. Es lo únoco que The gifted tiene a su favor.Vaya tela con Disney-Marvel…

    2. Como he dicho en un comentario anterior, The gifted está muy subestimada, desgraciadamente. La temporada 2º me está gustando mucho más que la primera porque “aunque haya más relleno” o menos acción, no debemos de olvidar las motivaciones de [email protected] los personajes y grupos de la serie: the inner circle, the Underground, los Morlocks, los Purificadores, la sociedad ,en general, cómo ve a los mutantes,etc.
      Además, para ser una serie de televisión me creo a sus actores y tiene unos efectos visuales muy buenos

  2. Yo Agradezco a quién se toma las molestias cada semana de hacer las reviws de series como “The gifted”. Mi opinión personal es que tanto por falta de audiencia,como por el acuerdo FOX-MARVEL(Disney) la serie va a ser cancelada y me jorobará mucho porque con todos mis respetos a “Legión”, no me esa serie y creo que incluso esta sobre valorada por ser “diferente”. En cambio, “The gifted” está como “defenestrada” y es una serie que está genial y ,ojalá, y lograse una tercera temporada final en el que cierren todas las tramas o cabos sueltos que queden en la segunda temporada cuando acabe. Porque me veo venir que FOX la cancela sin un final “cerrado”.Como digo es mi opinión, basada en las críticas y seguidores de la serie y respecto a su cancelación/renovación lo digo por sus flojas audiencias en una cadena como Fox porque en CW sería una sería más que notable.Lo dicho,espero que renueve!xD

Dejar un comentario