ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Gifted 2×13: teMpted

1

Imagen de The Gifted 2x13: teMptedEste martes se ha estrenado el decimotercer capítulo de la segunda temporada de “The Gifted: Los elegidos” en EE. UU, titulado teMpted (teNtada). Este capítulo se centra en Lauren intentando resistir conectarse con su hermano mientras Caitlin ayuda a los Morlocks a curar a uno de los suyos. A su vez, Lorna adquiere información importante hurgando en la habitación de Max.

Respecto a las audiencias, éstas se han recuperado levemente, aunque siguen siendo preocupantes. Ciñéndonos a los datos, este capítulo ha cosechado 1,81 millones de telespectadores con un 0,5 de rating y un 2 de share. Si queréis compararlas con las del capítulo anterior, aquel obtuvo 1,68 millones de telespectadores con un 0,5 de rating en el demográfico de adultos de 18 a 49 años y un 2 de share.

Como señalamos en una entrada anterior, recordamos que la serie se tomará un descanso hasta el 12 de febrero.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del decimotercer capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×13: teMpted

Lauren para de soñar para así evadir las fuerzas que en sus sueños le empujan a unirse a Andy y ceder a su lado oscuro. Glow está en problemas después de ser disparada por los Purificadores y Blink convence a los Morlocks para dejar que Caitlin la salve. Mientras tanto, Polaris descubre los detalles de lo que Reeva está planeando, y Reed ayuda a Lauren a combatir sus sueños (IMDB).

  • El capítulo comienza con un vistazo al pasado. Hace seis años, la pareja de Erg visitó los túneles y excusó su tardanza culpando a Servicios Centinela. Él estaba feliz de verla, pero no podía evitar estar preocupado por el paso de los mutantes por la frontera. Sin darse cuenta, su pareja mencionó el cruce y Erg se dió cuenta de que ella le había traicionado, pues no mencionaba ese dato a nadie. En ese momento, Erg decidió no volver a confiar en los humanos.
  • Volvemos al presente. Algunos Morlocks están preparándose para buscar provisiones y Clarice se ofrece a ayudarles.
  • En el piso de Caitlin, John propone seguir luchando y reunir a los miembros dispersos que queden, pero los Strucker intentan hacerle entrar en razón diciéndole que el Círculo Interno va tras Lauren, la cual no duerme, y que Reeva Payge está infiltrada en el gobierno. Pese a ello, tanto Marcos como John siguen pensando que deben prepararse por si Lorna les filtra información.
  • En la sala de entrenamiento del Círculo Interno, los nuevos reclutas destruyen un bloque de hormigón y Max le revela a Lorna que les servirá para poder destruir un edificio entero. Poco después, fuera de la vista de los demás, Lorna se provoca un corte para tener una excusa para marcharse e infiltrarse en la habitación de Max.
  • Lorna se reúne con Marcos y le informa que encontró planos de construcción de edificios importantes del gobierno y de la base de Servicios Centinela. Antes de irse, Marcos le pide que no vuelva a hacerse daño para poder escabullirse.
  • Los Morlocks llegan al centro de distribución M&T y comienzan a recoger provisiones del almacén. Poco después, la policía les encuentra antes de lo previsto y Clarice usa el portal para que todos escapen, pero Glow es disparada en el proceso.

Imagen de The Gifted 2x13: teMpted

  • En los túneles, los Morlocks intentan sanar a Glow, pero se ven incapaces de detener la hemorragia. Clarice le pide a Erg llevarla a un hospital, pero él teme que Servicios Centinela la atrapen y los traicione, por lo que opta por usar solo sus recursos.
  • John y Marcos se reúnen en el piso con algunos líderes restantes del Subterráneo Mutante. Ellos han visto que no tienen un plan y que el Levantamiento Mutante puede ser una opción, pero John no lo tiene claro. Marcos y él intentan motivarlos, pero ellos buscan algo más que un discurso, por lo que deciden irse, rendidos.
  • Lauren explica a sus padres que no quiere dormir porque siente que sondean su mente en busca de debilidades. En ese momento, Clarice aparece tras un portal y pide ayuda a Caitlin para curar a Glow. Sin dudarlo, ella acepta.
  • Reed entra en la habitación de Lauren y la ve tomando café mientras escucha la caja de música. Pese a que ella explica que le recomforta, él la cierra y le cuenta una historia de su padre para explicarle que la caja es peligrosa y que tenga cuidado. Sin embargo, Lauren confiesa que el poder la hace sentir bien y que no se siente maligno, aunque luego se disculpa por decirlo.
  • Atravesando los túneles, Marcos, Clarice y Caitlin llegan a la comunidad Morlock. Inmediatamente, Clarice lleva a Caitlin a la enfermería, donde intenta curar a Glow y afirma que su sangre es parecida a la de Marcos. Furioso, Erg entra en el lugar y pide a Caitlin que se marche, pero ella le hace ver que, si la detiene, Glow morirá.
  • Lauren intenta mantenerse despierta, pero acaba quedándose traspuesta. En el sueño, Andy afirma que echa de menos su conexión con ella y que puede soltarse dentro del sueño. Tras tenderle la mano, Lauren acepta estrechar sus manos para sentir el poder de Fenris. Andy, controlado por las hermanas Frost, afirma que pueden probar su conexión en la vida real en el mismo tejado, pero Lauren no confía en él y acaba despertándose.
  • Caitlin explica a Erg que ha ganado tiempo haciéndole una transfusión de sangre, gracias a Marcos, pero que necesita ir a la clínica para mezclar las plaquetas de Marcos con antiplasmina. Erg acepta ir con ella y Clarice a regañadientes, puesto que no confía en ella y no quiere peso muerto, ya que no tiene poderes.

Imagen de The Gifted 2x13: teMpted

  • Por la mañana, Reed entra en la habitación de Lauren y se encuentra una nota. Ella se ha marchado para resolver su conexión con la caja de música y Andy. Reed pide ayuda a John para ir a buscarla.
  • Lorna charla con los nuevos reclutas sobre sus poderes cuando Max se acerca a ellos afirmando que han revisado su habitación. Todos ellos, incluso Lorna, creen que solo son imaginaciones suyas por haber estado en prisión tanto tiempo.
  • John rastrea los movimientos de Lauren y llega a la conclusión de que está andando en círculos.
  • Caitlin, Erg y Clarice llegan a la clínica abandonada. Allí, Caitlin le cuenta a Erg que los médicos humanos arriesgaron sus vidas para curar mutantes. Después, ella encuentra la centrifugadora y se pone manos a la obra.
  • Lauren revisa las líneas de transporte cuando unos policías cachean las pertenencias de unos humanos. Furiosa, Lauren usa sus poderes para distraerles y que dejen a la familia.
  • En la comunidad Morlock, Marcos retira la vía del brazo de Glow y ella intenta sacarle conversación, pero Marcos recibe una llamada de Lorna y se retira un momento. Ella le dice que cree que Max sospecha que revisaron su habitación. Ante el peligro, Marcos sugiere sacar a Max de allí y torturarle para que hable, por lo que Lorna tendrá que revisar un ordenador para conocer cuándo estará solo.
  • En la clínica, Erg, Clarice y Caitlin son atacados por Purificadores, pero Erg consigue deshacerse de ellos. Rápidamente, Clarice abre un portal y se llevan lo que necesitan.
  • John y Reed llegan a la estación de transporte. John cree que Lauren les abandona para reunirse con su hermano y que Reed comprende más a su hija de lo que afirma.

Imagen de The Gifted 2x13: teMpted

  • Entramos en la recta final:
    • Usando sus poderes en el ordenador de Sage, Lorna descubre por las cámaras que Max suele visitar una licorería a cierta hora.
    • Antes de que Marcos le transfiera más sangre a Glow, Clarice, Caitlin y Erg llegan con la medicina necesaria. Luego, Marcos recibe el horario de la licorería por parte de un mensaje de Lorna y se despide de Glow, quien tiene sentimientos por Marcos. Además, Erg se disculpa con Clarice por sospechar de Caitlin, aunque ella le dice que debería disculparse ante Caitlin. Aceptando la sugerencia, Erg se disculpa con Caitlin y le hace una marca de barro, para decirle que se ha ganado su confianza y que es una más.
    • John y Reed encuentran a Lauren, pero ella usa sus poderes para detenerlos. Sin embargo, Reed intenta convencer a su hija de que puede ayudarla, y que la comprende ya que también se vio atraído por la caja de música en su niñez. Él cree que es debido a la caja que intenta detener sus poderes.
    • En la sala de entrenamiento del Círculo Interno, Max afirma que sospecha que ella hurgó en su habitación, pero ella le resta importancia y le advierte que no le acuse sin pruebas.
    • Reed le inyecta su suero a Lauren para calmar sus deseos de sentir Fenris.
    • Las hermanas Frost se sienten decepcionadas porque Lauren no asistiera al tejado y Andy afirma que ya no puede sentirla.
    • Cuando Max entra en su coche tras comprar alcohol, Marcos le amenaza y se acaban enzarzando en disparos. Marcos, herido, consigue salir del coche antes de que explote.

The Gifted, banner de la 2ª temporada.

Mi impresión

Este capítulo supone un punto de inflexión para Erg gracias a la ayuda de Caitlin sin pedir nada a cambio, lo cual puede repercutir en que los Morlocks acaben prestando ayuda al Subterráneo Mutante en los próximos capítulos. Después de conocer su pasado, podemos entender mejor su desconfianza de los humanos, ya que le costó la vida a varios mutantes, pero la desconfianza no debe tenerse con cualquiera, y tanto Clarice como Caitlin son capaces de demostrárselo.

Respecto a la trama de Lauren, la manipulación de las hermanas Frost se pone a prueba y consiguen que junte sus manos con Andy para engancharla al poder de Fenris. Esto, unido a la caja de música, crea un sentimiento de estrés en Lauren, quien además cree que su padre no la entiende. Sin embargo, es gracias a su conexión con su padre por la que toma una decisión que trunca los planes del Círculo Interno. Teniendo en cuenta este inesperado giro argumental para la joven Strucker, es esperable que Andy comience a ponerse nervioso al no sentir a su hermana y cometa acciones imprudentes, las cuales seguramente sean aprovechadas por el Subterráneo Mutante.

Ahora bien, gracias a Lorna, Marcos es capaz de detener a Max para intentar interrogarle, pero no todo sale como el espectador espera y vemos cómo ambos acaban disparándose. Marcos sale victorioso antes de la explosión del coche, pero a un precio que puede costarle la vida, ya que ya hemos visto lo complicado que resulta curar a alguien con poderes similares a los suyos. Si Marcos cae derrotado o queda indispuesto durante un tiempo, sin duda será una baja muy importante para nuestros héroes, quienes cada vez cuentan con menos apoyo.

¡Nos vemos el 12 de febrero!

 

Vía información | TV By The Numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] The Punisher habría perdido un 40% de su audiencia en su segunda temporada

Entrada anterior

[Reseñas] Veneno, núm. 3

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Algo me dice que esto acabara siendo una version muy libre de la Masacre Mutante, de hecho uno de los nuevos personajes del Circulo Interior tiene los poderes del Marauder Arco Voltaico.

Dejar un comentario

Más en Artículos