ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

Comentarios y audiencias de The Gifted 2×15: Monsters

1

Imagen de The Gifted 2x15: Monsters.

Este martes se ha estrenado el decimoquinto capítulo de la segunda temporada de “The Gifted: Los elegidos” en EE. UU, titulado Monsters (Monstruos). Este capítulo se centra en la huida de los personajes de los Purificadores, los intentos desesperados de Caitlin por mantener con vida a su hija y en el intento de Lorna por traer a Andy de vuelta con el Subterráneo Mutante.

Respecto a las audiencias, éstas se han recuperado ligeramente, aunque todavía quedan algo lejos de los números que obtuvieron la mayoría de los capítulos previos de la presente temporada. Ciñéndonos a los datos, este capítulo ha cosechado 1,62 millones de telespectadores con un 0,5 de rating y un 2 de share. Si queréis compararlas con las del capítulo anterior, aquel obtuvo 1,59 millones de telespectadores con un 0,5 de rating en el demográfico de adultos de 18 a 49 años y un 2 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del penúltimo capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×15: Monsters

Lauren no puede acceder a sus poderes cuando más importa, dejando que Caitlin tome cartas en el asunto cuando están siendo perseguidas. Finalmente, Reeva revela su plan para el Círculo Interno y es más ocuro de lo que nadie pudo haber imaginado. Mientras tanto, Jace se enfrenta a algunos arrepentimientos sobre sus acciones y se debate entre las presiones de los Purificadores y sus propias creencias (IMDB)

  • El capítulo comienza con un vistazo al pasado que nos lleva a hace dos meses. En la cama, Clarice le confesa a John que por fin se siente feliz, después de todo lo malo que ha tenido que vivir, aunque lamenta algunas decisiones. Luego, ella abre un portal hacia las estrellas, tal y como hacía cuando estaba con la Hermandad. John le pide quedarse aquí y mantener la esperanza de redención, como todos.
  • Volvemos al presente. Caitlin y Lauren siguen huyendo de la policía. Habiéndolos dejado atrás por un momento, Caitlin ordena que todos se separen para que no los atrapen a todos.
  • En el callejón, John culpa a Erg por la aparente muerte de Clarice por abandonarla y dejarla estar en los túneles. Erg intenta hacerle ver a John que fue decisión de ella, pero está demasiado enfadado. John golpea al líder Morlock, pero él decide no devolvérselo y se marcha con la niña.
  • En la base del Círculo Interno, Reeva anuncia que su próximo paso es destruir los edificios gubernamentales, plan que Lorna cree peligroso por la seguridad de los mismos.
  • Reed y Marcos dejan a los Morlocks en la chatarrería cuando Lorna los llama para informarles de la muerte de Sage y que Reeva atacará mañana. Luego, Reed pregunta por Andy y ella confiesa que él todavía cree en la causa de Reeva. Reed le pide que le diga la verdad y le traiga a casa.

Imagen de The Gifted 2x15: Monsters

  • Después de hablar con la policía, Ted sugiere buscar en las calles a los rezagados, pero Jace está dubitativo sobre qué hacer porque hubo niños en los túneles. En vista de esto, Ted le propone a Jace que aclare sus ideas en un hotel mientras los demás Purificadores se encargan.
  • Andy se reúne con Lorna porque ella irá al reconocimiento con él por la noche. Ella intenta advertirle de lo cruenta que puede ser la operación, pero Andy cree que es lo correcto porque ella lo hizo con el avión y no le importa tener cicatrices emocionales.
  • Marcos sorprende a John en el callejón golpeando la pared continuamente. Él le explica a Marcos que Clarice cayó en su propio portal y que aún puede sentirla.
  • En otro callejón, Reed se esconde de unos Purificadores cuando Ted le sorprende por la espalda. Él consigue engañarle, pero sus poderes se manifestaron de pronto. Sin vacilar, Reed destruye su arma y acaba desintegrando a Ted por sus amenazas.
  • Usando la fuerza, Marcos y Reed consiguen convencer a John de que deben escapar cuanto antes. Ya en su piso, Reed y Marcos piden a John que rastree a Caitlin y Lauren, pero John no es capaz de usar a sus poderes, pues solo ve a Clarice.
  • Mientras se esconden en un edificio abandonado, Caitlin admite que ordenó que se separaran para que ellas dos tuvieran una oportunidad.
  • El Círculo Interno avanza por los túneles con el objetivo de llegar a una pared que conecta con Servicios Centinela. Reeva planea que Andy y un equipo de asalto los neutralicen.

Imagen de The Gifted 2x15: Monsters

  • Rodeadas por la policía, Lauren intenta manifestar sus poderes, pero no es capaz de sentirlos. En vista de esto, Caitlin opta por defenderse de ellos cuando lleguen.
  • Reed le pregunta a Marcos sobre lo que pensaba de sus poderes cuando aparecieron, pero él confiesa que no pensó en eso cuando era joven, ya que buscaba un techo y su padre le dijo que se los dio el Diablo. De pronto, John oye una señal que habla de unas sospechosas cerca de donde rescataban a los Morlocks. Marcos y Reed deciden ir a rescatarlas mientras John se queda en el piso.
  • En la base del Círculo Interno, Lorna le pregunta a Esme su labor y ella afirma que harán comprender a los demás que una Patria Mutante es necesaria, aunque le gustaría que la gente creyera en ello de verdad.
  • Estando en una situación crítica, Caitlin propone actuar de cebo para que Lauren escape. Del estrés por no querer abandonar a su madre, los poderes de Lauren regresan.
  • Viendo un vídeo sobre los Morlocks, Jace descubre que en el grupo sí que había niños.
  • Al llegar a las inmediaciones del edificio abandonado, Reed propone que Marcos absorba la luz mientras él crea una entrada en el edificio. Mientras Reed intenta destruir una pared, Lauren usa sus escudos para repeler los ataques de los policías. A tiempo, Reed consigue destruir la pared y escapa con su mujer y su hija.
  • Por la noche, después de recoger sus efectos personales, Lorna le revela a Andy la alianza de Reeva con los Purificadores y que mató a los mutantes de las alcantarillas. Ella le propone huir, pero Andy siente que no puede volver con su familia.

Imagen promocional de la segunda temporada de The Gifted

  • Entramos en la recta final:
    • Conduciendo, Reed recibe una llamada de Lorna y le pasa con Andy. El joven Strucker reconoce que le duele que su padre le temiera cuando atacó al Purificador y por eso piensa que es un monstruo. Antes de que cuelgue, Reed confiesa que le entiende porque él mató a un Purificador cuando perdió el control, por lo que ambos serían monstruos.
    • En el piso, Caitlin intenta calmar a su marido por su experiencia traumática, a la vez que Marcos intenta animar a un destrozado John que se culpa por todo.
    • Jace visita a Benedict Ryan y le culpa por mentirle, pero Benedict se justifica diciendo que podrá haber un ataque mutante similar al que acabó con su hija. Luego, Benedict le revela que Ted murió y que deben continuar su lucha.
    • Andy entra en el piso de su familia y todos se funden en un tierno abrazo. Asimismo, Lorna abraza a Marcos y juntos forman una aurora boreal.
    • Mientras recuerda a Clarice, John afila su hacha de mano y oye la voz de Clarice, pero, al darse la vuelta, no hay nadie en la azotea. Poco después, el resto de los mutantes subterráneos suben allí y John abraza a Lorna.
    • En la base del Círculo Interno, Reeva culpa a las hermanas Frost por no descubrir que Andy y Lorna los iban a traicionar. Suspirando, Reeva lamenta que tenga que matarlos.

The Gifted, banner de la 2ª temporada.

Mi impresión

Este capítulo previo al final de la temporada, y tal vez de la serie, pone por una vez todas las cartas en juego y a los personajes donde deben estar, antes de la batalla final que se avecina con los Purificadores y el Círculo Interno. El plan de ataque de Reeva es muy ambicioso y, con los únicos miembros que se nos muestran, parece casi imposible que lo lleven a cabo, a no ser que tengan un as guardado bajo la manga, ya que la pérdida de Andy y Lorna ha sido demoledora.

A su vez, este capítulo también sirve para que los personajes acepten el dolor de su interior, como ocurre con John, Andy y Reed, cada uno con su problema. El asesinato de Ted por parte de Reed resulta chocante y el personaje se siente devastado por ello, pero aquello le sirvió para comprender mejor el dolor de su hijo cuando quiso matar a un Purificador.

Respecto al bando de los villanos, Jace comienza a dudar de sus acciones por haber atacado a niños y familias Morlocks. Esta evolución se siente natural por todo lo que le ha ocurrido y necesaria para no estancar al personaje. Antes ya iba a por familias y niños mutantes en las redadas para llevarlos ante la justicia por tener poderes y ser potencialmente peligrosos, pero nunca se había enfrentado a ser él quien apretara el gatillo y los matara.

Por último, ha sido bastante agradable y emocionante ver a todos los miembros del Subterráneo Mutante reunidos y preparados para defender a mutantes y Morlocks por igual del Círculo Interno, antes de que su plan se lleve a cabo y el Estado vea a todos los mutantes como potenciales asesinos y terroristas, dando la razón a los Purificadores.

¡Nos vemos en el capítulo final de la temporada!

 

Vía información | TV By The Numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Imágenes de Doom Patrol 1×02: Donkey Patrol

Entrada anterior

[Reseñas] El Invencible Iron Man, núm. 99

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. Gracias por la review!!Ojalá y sea sólo final de la segunda temporada!Me chifla la serie!!Veremos…xD

Dejar un comentario