Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesTelevisión DC: series y especiales

Comentarios y audiencias del episodio 17 de la tercera temporada de Arrow

87

Imagen promocional de Arrow 3x17: Suicidal TendenciesMartes “The Flash” y miércoles “Arrow”, aunque quizá estaría mejor invertir el orden. Una semana más en la que ambas series van avanzando en la resolución de sus tramas (y cuyo desenlace quizá se nos habría spoileado), ayer compartimos algunos comentarios al respecto de la serie de Barry Allen, ahora toca hacer lo mismo con la cruzada de Oliver Queen.

Antes de seguir leyendo tras el salto, decir que “Arrow” ha conseguido una audiencia de 2,78 millones de espectadores, una subida respecto el episodio de la semana pasada.

Ahora sí, tras el salto… ¡Spoilers!

Suscríbete a Disney+

Comentarios de “Arrow” 1×17 – “Suicidal Instincts”

  • En el capítulo se nos han presentado dos tramas paralelas: por un lado la investigación del Team Arrow para evitar que la Liga de Asesinos siga incriminando al alter-ego de Oliver frente a toda la ciudad, por otro lado, el Escuadrón Suicida (con los recién casados Lyla y Diggle) viaja a Kasnia para intentar rescatar a un congresista de los Estados Unidos.
  • En Starling City, Ray descubre que Oliver es Arrow después de analizarlo con rayos X en la distancia. Intenta seguir la vía legal pero choca contra un muro cuando Laurel protege a su compañero vigilante, finalmente decide tomarse la justicia por su mano y enfrentar-se al arquero con su traje.
  • El resultado es Oliver dejando el traje inoperativo y haciendo que cambie su opinión al respecto, al final del episodio Maseo asesina a la alcaldesa cuando estaba reunida con el detective Lance, Laurel y Ray y el episodio termina con el Maseo apuntando a Felicity.
  • Al principio del capítulo es Ray quien termina casando a Lyla y Diggle debido a que es un pastor. Los recién casados no tienen ocasión de disfrutar de una buena luna de miel porque de camino al aeropuerto son sorprendidos por Floyd Lawton, alias Deadshot y son arrastrados a una nueva misión de la Fuerza de Asalto X.
  • En esta ocasión el Escuadrón Suicida está formado por John, Lyla, Deadshot y Cupido con esta última siendo un descarado remplazo de Harley Quinn. Sin duda lo más impactante de esta trama es el sacrificio de Lawton al final del episodio, un final muy heroico pero con él se queda huérfana la trama de H.I.V.E. en la que aquí también se avanza. Habrá que ver cual será el futuro del Escuadrón Suicida en el CW-verso con la película en el horizonte.
  • Los flashbacks característicos van dedicados a Deadshot, como regresó de la guerra, como acabó perdiendo a su familia y como terminó trabajando para una misteriosa empresa que se hace llamar “Colmena”.
  • En cuanto a referencias comiqueras, vuelven a aparecer los noticiarios 52 e incluso el enemigo al que se enfrenta el Escuadrón, el senador Joseph Cray, es un villano que fue asesinado por el mismo Deadshot pero en la serie sobrevive. Además se menciona la Planta de Energía Nuclear Meltzer, donde Meltzer es el apellido del guionista de cómics Brad Meltzer.

Vía información | TV By the Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Animación] Nightwing y Cheetah en una nueva imagen de Batman Unlimited: Animal Instincts

Entrada anterior

[Videojuegos] Infinite Crisis llega a Steam

Siguiente entrada

87 comentarios

  1. Término de ver el episodio, estuvo entretenido, lo único que no me gusto es que vuelven a retomar protagonismo felicity… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) maseo apunta bien!!! (FIN SPOILER)

    1. Yo también esperaba que tuviera buena puntería, pero por la sinopsis de episodios siguientes da a entender que la puntería no será buena.

      1. Entiendo q el protagonismo de felicity no guste a la gente ya q es la serue de arrow, pero ese odio si q no lo entiendo cuando es ella el uno de los pocos personajes de los regulares q mantiene un nivel bueno de actuación, ella no tiene la culpa q olie y roy sean unos sosos y que laurel no sea carismatica, ella y diggle son los q han salvado la dignidad de muchisimos capítulos, si tiene ese protagosnismo es xq la actriz suple las carencias de los demás, por algo muchisimas de las criticas de la serie apuntan a ella como una de las mejores

        1. Concuerdo en todo.

          1. Ya somos dos!!

        2. En eso estoy de acuerdo, su protagonismo es merecido el problema es como enfocan al personaje, lo usan para los triángulos amorosos, por eso cae mal, tal vez equivocadamente algunos pueden pensar que con su muerte se ahorra eso pero la realidad es que harán otro triangulo uno que a los teens les guste. No como el caso oli-laurel-tom, que no pego.

          1. Esq es logico q la usen para triangulos amorosos, es un personaje original y secundario, seria mucho peor q la hicieran una especie de “flecha rosa” y la hicieran definitivamente la protagonista jajajaja, sinceramente cn los guiones de arrow a a veces flojean felicity es imprescindible…

        3. Nivel bueno de actuación?? A la actriz le falta bastante…

          1. es una actriz normalita, pero comparada cn los demás es emma stone jajaja

            1. A mi me gusta como actúa Kattie, Oliver también pero si le pusiera un poco mas de humor a su personaje como hacer bromas no se, Diggle ni hablar me encanta el personaje Roy y Thea están muy relegados así que por eso espero que esa es la razón de su actuación y el Cap Lance también me gusta como actúa…

        4. q mantiene un nivel bueno de actuación

          No estoy para nada de acuerdo, es más, se está demostrando esta temporada que la actriz solo sirve para el papel de secundaria cómica y que cuando le das papeles dramáticos no sabe interpretarlos. En este capítulo la conversación que tiene con Oliver en la cueva es simplemente ridícula por como actúan ambos.

          1. Yo sinceramente la veo siempre acertadisima, repito no es q sea merecedora de un oscar o algun premio, pero de entre los personajes regulares es de las que destaca, ya si la comparas con actores externos a la serieno es para tanto cumple sin mas pero destaca entre sus compañeros, o sino preguntaselo a olie…

            1. Ni de broma. Emily me parece una actriz pésima. No sabe expresar nada en sus palabras. Cada vez que habla lloriquea de manera ridícula. Fíjate en el tono de su voz. Le cuesta hablar cuando está en modo dramático. Y su cara es siempre la misma. Que nos quejamos de Amell, pero la de esta es casi peor. Un actor como la copa de un pino es John Barrowman, o el que hace de Floyd Lawton, por ejemplo. Paul Blackthorne… Eso son actores de verdad, ¿pero Felicity? La muchacha es una joven que no ha tenido ningún papel en su vida y que la han metido con calzador por su cara bonita.

              por algo muchisimas de las criticas de la serie apuntan a ella como una de las mejores

              Me gustaría leer esas críticas, porque yo solo veo partidarios del personaje a los fans del llamado o denominado Olicity, que es la ñoñería entre ella y Oliver.

              Esta temporada, si hubiera tenido menos Felicity, y más Roy, Diggle, Ra´s y Canario Negro, hubiera tenido un mejor desarrollo. Felicity no vale para llevar el peso de la serie, igual que tampoco es plan de que Amell lo lleve solo. Que para eso tiene un reparto amplio la serie, para ir equilibrando el tiempo en pantalla.

              1. Lo de las criticas ya t enseñare alguna en cuanto la lea, no voy a ponerme ahora a buscar, y no t has parado a pensar que lo de lloriquear sea parte del guion y q le cueste hablar por una voz entrecprtada del guión tmbn??? Y obvio q es una novata de cara bonita no lo son todas las actrices en sus primeros papeles??? Pero ya lo de q entra con calzador no t lo compro, si esta en el puesto que esta dentro de la serie es xq se lo ha ganado, en un pilar basico del team arrow desde la prinera temporada, admito q su liderazgo se puede discutir con la presencia de diggle ya q es ex soldado y es una opción mas natural, pero entre roy y su nightwing chapucero y la black canary patosa ella esta delante aunqsea solo momentaneamente.

                Esta claro que el peso q ha llevado esta temporada es x la cadena y lo de olicity que yo tampoco comparte pero la veo suficientemente buena actriz como para compaginar las facetas dramaticas y graciosas aceptablemente, y repito la comparo cn los personajes regulares o los del team arrow si prefieres ( ya que son los protas) dnd no entran ni barrowman mi el cap lance ( quienes deberian dar clases a los demás) ni lawton

              2. Lo siento, pero no. No me creo nada del papel de Felicity, ni me parece que se haya ganado estar donde está ahora mismo. Su función en la primera temporada y al comienzo de la segunda era perfecto. Pero con más protagonismo se le nota la carencia interpretativa que tiene, y encima en papeles cuanto menos tediosos y aburridos.

                Colton Haynes, ahí donde lo ves, puede parecer que no es buen actor. Pero dale más protagonismo, que ya lo hará bien. Que tiene talento el chaval. Y Willa Holand es de lo mejor de la serie, al igual que Kassidy. Otra cosa es que no caigan tan bien como Felicity, cosa que cada vez pasa menos.

              3. Como dice @BlackArrow, independientemente de que caiga bien o no el personaje, las cosas como son. Rickards es una actriz pésima, y ha quedado patente en esta temporada de forma clarísima. Por mucho que la gente se empeñe, un buen secundario no tiene por qué ser un buen protagonista, y del mismo modo, un actor puede cumplir como secundario pero verse superado por un papel protagonista. Es el caso de Rickards. Personalmente no me la creo. Se echan pestes sobre Amell, pero éste al menos ha evolucionado algo desde que empezó la serie. Rickards ha demostrado lo mala que es, especialmente en las escenas de corte dramático, que más forzada y lineal no podría ser.

                Y sí, no trago a Felicity, pero antes de que salte alguno, son cosas distintas. Tampoco trago a Betty Draper de “Mad Men” y eso no me impide ver que January Jones hace una gran interpretación (por poner un ejemplo).

              4. A mi m sigue pareciendo acertada, no genial pero acertada y creo q puede q la infravaloran x el odio hacia las tramas amorosas q son la causa de su protagonismo.

                También he de decir que teneis toda la razon en cuanto a holland y kassidy, pero haynes me recuerda a amell (el cual ha mejorado mucho pero aun le falta) en la primer temporada, capaces de llorar y reir cn la misma cara, y solo para reforzar mi teoria de q infravaloran a rikards, xq no dejarla q evolucione como actriz, ya mejorara….

              5. De infravalorada no tiene nada, todo lo contrario, de ahí que aparezca tanto en pantalla cuando su personaje es sosisimo. Fíjate en la escena en la que le está diciendo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ray ha descubierto que Oliver es Arrow (FIN SPOILER). Hace intento de llorar y hablar super rápido al mismo tiempo y lo único que consigue es un sinsentido de conjuntos sonoros. Al segundo siguiente tiene la cara normal, y al otro vuelve a tener esa cara de tristeza en plan quiero y no puedo.

                A mí en esta serie sólo me parecen que sobresasalen Barrowman y el actor que hace de Lance, los demás aunque son malos han ido mejorando, pero es que esta muchacha cada día va a peor.

              6. Te acabo de dar un ejemplo de personaje que odio pero con una actriz acertadísima, así que no, no es por el odio al personaje o a las tramas románticas, es que ella es horrible como actriz. Oliver Queen me cae bien y también digo que el actor es flojo. Y sí, Rickards puede mejorar, por supuesto, pero no podemos juzgarla por lo que puede que sea o no en el futuro. La juzgamos por lo visto hasta ahora, como al rseto del reparto.

                La serie tiene actores como poco decentes, pero el problema es que no los aprovecha. El que hace de Diggle lo he visto en otros lados y malo no es. No es Dios, pero tampoco es malo. Lo que pasa es que si sale medio segundo por capítulo pues milagros no puede hacer. Blackthorne me parece mucho más convincente que Felicity pero de lejos, y eso que sale un tercio de lo que ella sale xD Holland tampoco me parece mala actriz, pero su personaje no ha empezado a ser verdaderamente interesante hasta esta temporada, y ni siquiera sale en todos los capítulos. Matt Nable también me parece acertado como Ra’s Al Ghul pero ha salido cinco minutos en lo que llevamos de temporada. Y Barrowman es el p*to Barrowman xD Por no mencionar a otros secundarios como Peter Storemare, Robert Knepper, Vinnie Jones… que han estado acertados pero han aparecido dos segundos.

                El problema es que en la serie han optado por aumentar el protagonismo no en base a la calidad de sus actores (que los hay con calidad) sino en base a las caras bonitas y a los personajes que pueden formar tramas amorosas forzadas y vacías. Imagina que la mitad del tiempo perdido en el enésimo llanto de Felicity lo emplean para darle más relevancia a Brick, o al propio Ra’s Al Ghul. Ya no solo en tramas, sino en cuanto a la credibilidad de los actores, la cosa se notaría muy distinta. Y no estoy diciendo nada utópico. Lo hicieron con Manu Bennett y Kevin Alejandro en la temporada anterior y… bueno, el resultado está ahí.

              7. Por favor, miradme el comentario en moderación, que era un tocho xD

              8. En cuanto a lo de las tramas tienes toda la razon del mundo, es mas es la razon de q al final tiren de romanticismo vacio, en arrow tienen el problema de querer abarcar tantos personajes q no pueden hacer una trama coherente que los aune a todos y sea de calidad, pero esq eso pasa desde la temporada 1cuandonera ella quien llenaba huecos metiendo la pata y hablando de mas, en ese caso a todos nos parecio bn, el problema esta cuando extrapolan ese papel “rellena huecos” y lo pasan del humor al amor, se ha ganado el derecho de estar ahi pero no cn esa temática de puente amoroso entre tramas.

                Y en cuanto a los sidekicks esq no hay tiempo para tantos, arrow intenta abarcar mucho y acaba recurriendo a lo mismo para salir del paso, tanto spinoff mal planeado esta haciendo daño a la serie y a los personajes y lo q la mantiene (alealmenos en usa) es felicity y sus cosas, sino solo hay q mirar los trendic topics mientras se emite.

                Ojala q la temporada q viene se centren y no diversifiquen tanto, pero mi opinion personal sigue siendo q como actriz es aceptable y q es entendible q este su personaje dodnd esta x las carencias del guión, cosa q no pasa en flash dnd la trama principal siempre esta presente

              9. @jmontoya071089, está claro que no vamos a llegar al mismo punto, porque pensamos de distinta forma xD Los mejores episodios de la temporada, a mi parecer, son el 13, 14 y 16, en los cuales Felicity casi ni se ha dejado caer. Es curioso, pero es así.

                No obstante, me alegra haber debatido contigo sobre el tema y que tengas una opinión propia sobre el personaje y su lugar en la serie. Aunque no compartamos la misma opinión, siempre es agradable y productivo escuchar otras opiniones 🙂

                ¡Saludos!

              10. No. Felicity antes era un alivio cómico, y en ocasiones era ese toque de humanidad en el equipo que tipos como Oliver o Diggle no podían aportar por venir de “mundos diferentes”. El problema no es que la hayan pasado a una trama romántica, el problema es que se ha abusado del personaje hasta el ridículo (en serio, en este capítulo sale más que cualquier otro personaje y no es la primera vez), se ha hecho que la mayoría de lo que pasa gire a su alrededor, y lo malo es que no han sabido llevar esa parte romántica de la que la han hecho formar parte. El personaje no tiene el mismo papel en la serie de la primera temporada ni de coña. Antes era una secundaria que no aparecía en todos los capítulos necesariamente. Ahora está hasta en la sopa.

                Y sigue sin valerme la excusa de que hay muchos personajes. “Arrow” no tiene un elenco de personajes exageradamente elevado ni mayor que muchas otras series del tipo. Y por Dios, son 23 capítulos de 40 minutos. Creo yo que tiempo hay para tratar a un elenco formado por un número normal de personajes. Otras lo hacen en menos y mejor. “The Flash” sin ir más lejos, conjuga mucho mejor a sus personajes y tiene un número similar. Vale que no todos salgan en todos los capítulos, ni que todos tengan el mismo protagonismo siempre, pero una cosa es eso, y otra que “Arrow” se haya volcado tantísimo en un solo personaje sacrificando a casi todos los demás. Creo que podemos contar con una mano el número de capítulos de esta temporada en la que ha aparecido el elenco principal al completo con un protagonismo equilibrado.

                Y sí, claro que me creo que Felicity sea de lo más comentado en Twitter si tenemos en cuenta el tipo de público predominante que tiene el canal. Habrá mucha gente que chorree con el Olicity de las narices, pero hay muchos otros que están descontentos con lo que está pasando este año, y creo que no estaría de más que la cadena pensase un poquito en esto.

              11. @BlackArrow gracias, es muy agradable debatir cn gente q tiene argumentps de peso ! Obvio q no siempre se llega a un acuerdo y menos en este mundillo todo va el el gusto de cada quien XD

                @mr.comic la verdad q entiendo a lo q t refieres y tienes rarazon en lo de q felicity es la q mas sale y espero q no se dejen llevar x lo de twitter y hagan una trama decente y equilibrada para todos los personajes la temporada q viene, si quisiera ver amor m pasaria a anatomia de gray jajajaja, pero bueno ya q fueron los prepulsores de este boom de series de comics se les puede perdonar un poco, pero solo x esta temporada!!! XD

      2. De hecho en la sinopsis del episodio 18 ya se sabe a quien hiere Maseo XD!!!

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

        Donna Smoak regresa – Durante un ataque a la oficina del alcalde, Ray (Brandon Routh) resulta gravemente herido. Felicity (Emily Bett Rickards) se muestra gratamente sorprendida cuando su madre, Donna Smoak (estrella invitada Charlotte Ross), aparece en el hospital para dar su apoyo. Con el Cuerpo de Policia de Starling City dedicado al completo a buscar al asaltante, Oliver (Stephen Amell) y su equipo trabajan duro para ir un paso por delante de la policía y encontrar al hombre responsable. Sin embargo, las cosas empeoran cuando Ra’s al Ghul (estrella invitada Matt Nable) secuestra al Capitán Lance (Paul Blackthorne). Dwight Little ha dirigido el episodio escrito por Marc Guggenheim y Wendy Mericle (FIN SPOILER)

        Asi que para los que no quieren a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Felicity (FIN SPOILER) no se les hizo

  2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La muerte de Deadshot no me ha llegado a gustar, era en mi opinión de lo mejor de la serie. Espero que vuelva en algún momento. (FIN SPOILER)
    Por lo demás, muy buen capítulo.

    1. A mí tampoco me gustó eso, espero que tengan una explicación para regresarlo a la serie.

    2. Soy el único que cree que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Deathshot (FIN SPOILER) es para desligar un poco el personaje de la serie y dejarle paso libre al de la película

      1. No, lamentablemente fue también lo primero que yo pensé :/ una pena

  3. Me gusto el episodio me sorprendio mas porque la promo indicaba que seria mala, en fin espero que el 18 no decepcione como el 14 y el 15, por cierto esa batalla epica que describia Gungheimen entre Arrow y Atom me ha parecido un meh total…

  4. Que capítulo más aburridor a más no poder, Ray Plamer infumable, Felicity, Felicity,Felicity,Felicity,Felicity,Felicity… Dios, ya odio ese personaje, antes lo soportaba, ahora sí me sumo al grupo que la detesta. En cuanto a la trama en general, muy forzado lo del sacrificio, no me gustó el trato de “redención” que le dieron al personaje, tampoco me agrada la forma en que han adaptado a The Atom, sus motivaciones no terminan de convencer, así hayan sido causadas por una tragedia, que se encoja, no creo que lo haga, pero porqué tiene que ser Iron Atoman… Lo de Kasnya, muy pobre tanto en efectos como en desenlace, no se le puede pedir mucho al canal, pero por Dios, Flash tiene mejores efectos ¿Será que tiene más presupuesto? me encanta la serie, pero en este episodio como que se la fumaron bien grande; en fin, el episodio más aburridor e insoportable de la serie. Ray llévate a Felicity a tú nueva serie por favor y de paso te encimo a su madre que ya avisó llegada.

  5. Alguien mas cree que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mataron a Deadshoot por la pelicula del Escuadron Suicida (FIN SPOILER) digo el actor dijo que ahora que Cine y TV estaban separados las historias eran mas limitadas

    1. Tú que crees? xD
      http://i.perezhilton.com/wp-content/uploads/2015/02/best-fresh-prince-bel-air-dancing-gifs.gif

      1. Bueno, la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte (FIN SPOILER) pudo haber sido algo mejor como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Diggle peleado contra 3 guardias y estos lo dejan malherido y Deadshoot le dice ”No cometas el mismo error que cometi con mi familia” lo rescata y al ir a pelear el edificio explota matandolo… (FIN SPOILER)

        1. Coincido contigo en lo de darle algo de épico y formidable al sacrificio. Quizá los productores solo quisieron terminar con el personaje, para evitar futuras confusiones y comparaciones…
          Y acaso no somos muchos que esperamos con colmillos y fauces hambrientas el trailer y más material de SuicideSquad? xD

    2. O.o? orale o3o pos con eso me diste en que pensar xD con lo que Rowe dijo de su personaje pense que viviria hasta la quinta temporada xD pero como que esto cambia todo xD

  6. @Adrimega, te olvidaste el detalle de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tanto Lyla como Diggle planean dejar sus respectivos puestos en el Team Arrow y A.R.G.U.S. (FIN SPOILER)

  7. Con suerte (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Felicity muere (FIN SPOILER) y la serie vuelve a ser lo que fue ;____;

    1. No creo Zoom, pero ya que va a aparecer en Flash, porfa encargate tu 🙂

      1. jajaja xD si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Eobard mata a Felicity (FIN SPOILER) se convertira en nuestro personaje favorito 😀 xD

    2. Mi*rda! se me escapó uno de los hologramas xD

  8. Espero que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Deathshot no sea mas que parte de un complejo plan de Amanda Waller para asi poder infiltrarlo en la organización H.I.V.E. tal vez si Lyla muere en un futuro episodio resulte que esta encubierta dentro de la organización con el fin de vengar la muerte del hermano de Diggle, la verdad es que su muerte es prematura y si muere por la película es algo prematuro considerando que apenas se esta empezando a rodar (FIN SPOILER).

  9. no quiero crear una discusión porque también soy fan de arrow, pero esta temporada no me ha gustado mucho y aún así sacan comentarios de cada capítulo y la vdd los últimos no han sido muy buenos en mi opinión y en AoS los capítulos no digo que sean la perfección pero han ido levantando mucho y creo yo que se han ganado poco a poco que también sigan haciendo comentarios de sus capítulos y la razon por la que hago esto no es para que haya debate ni nada por el estilo, es para ver si algún administrador ve mi comentario y pudieran hacerlo realidad, gracias de antemano.

    1. Yo por mis horarios tengo que priorizar mucho sobre qué veo. Normalmente “The Flash” y “Arrow” las veo al día, que son las que más me gustan, el resto no tengo oportunidad de hacerlo semanalmente, y a veces se me acumulan varios episodios de otras series, principalmente “Gotham” y “Agents of SHIELD” que veo cuando tengo tiempo. Si la llevara al día los haría encantado. Lo siento 🙁

      1. No te preocupes @BlackArrow te entiendo 🙁

  10. Diablos!! no he visto el episodio y ya me arruine la que seguro es la sorpresa 🙁 …estupido impulso de leer Spoilers!! :S

  11. Me dejo de gustar arrow desde la primera temporada me Gustaba más el aspecto realista que le daban al principio pero después la cagaron

  12. Disculpen mi ignorancia pero, que es ese 52 que tanto comentan??? gracias!!

    1. del Universo New 52 de los comics xD

      hasta en Flash y todo se menciona el 52 xD

      1. Pero osea que es el universo new 52, significa que son cambios importantes? o que?

        1. Nah, lo que pasa es que el 52 es el “número de la suerte” de DC Comics xD. Por ejemplo, hace unos años publicaron la exitosa serie semanal “52” (llamada así por la cantidad de semanas que trae el año), al mismo tiempo dividieron su Multiverso ficticio en 52 tierras paralelas, y en el último reeboot lanzaron a la venta 52 series regulares (The New 52!). Los números 52 que aparecen en las series son solamente un guiño a The New 52.

          1. Creo puse muchos “52” xD

  13. Increible que nadie haya dicho nada sobre atom, esperaba que cuando disparaba se encogiese los objetos que tocaban o algo que nos haga decir: “hey, miren, es el jodido atom”…
    Y pobre Roy, ya no salio.

    1. para mi no es Atom sinceramente :/

      1. es Todd Ingram en un cosplay de ironman xD

  14. La tercera es temporada se esta convirtiendo en una buena idea mal ejecutada, dejando de lado el tema felicity, iron atom, batarrow, la trama nunca termino de despegar y fue pobremente llevada, creo que uno de los detalles que ayudaron a esto han sido los flashbacks que no tienen una armonía con el presente, como se percibía en la temporada anterior.

    No me gusta el rol que le terminaron dando a felicity, se convertirá en la lana lang de smallville, mucho menos me gusta lo que están haciendo con ATOM, que nada tiene que ver con el personaje, ese es una vil copia de iron man, ellos dos han sido un golpe muy duro para las aspiraciones de la serie.

    Lo de este capitulo hasta el final de la misión del escuadrón no tuvo nada de wow, no entendí muy bien como deadshot disparaba de un edificio a distancia para proteger al escuadrón y de repente estaba sobre el mismo edificio del cual ellos salían.

    La serie se perdio completamente y no creo que mejore para los últimos episodios, ocupan guionistas nuevos con otras ideas, por cierto para los que celebran a flash les tengo una mala noticia ya por las redes circulan vídeos amorosos de barry allen y caitlin snow, asi empezaron los de felicity y oliver, no les extrañe que empiecen los triángulos amorosos debido al fan service.

    1. Lo de Olicity fue para contentar a los fans, si quieren contentar a los fans usen a los villanos de Arrow de una buena vez, que tiene bastantes… En fin a mi me ha gustado mas esta temporada que Flash pero de vdd que desde el episodio 13 ninguno me h emocionado el 14 y el 15 han sido una decepción frente va lo que prometían, el 16 buenazo y este episodio no me lo esperaba por la primo, y ese Suicide Squad dio pena, pero aun así el episodio fue mejor a lo que esperaba y concuerdo contigo es una buena temporada con grandes ideas pero mal llevadas, tengo fe de que los siguientes capítulos serán capitulazos y me harán a ciar el siguiente con ganas…

    2. Y por cierto a mi los flashbacks me parecen el peor detalle de esta serie, me aburren y mas el de Tokio y el del episodio 14, los de la primera temporada eran bueno los de la segunda también pero en esta temporada ni hablar

    3. muy bien dicho, y lo de barry caitlin ya me lo esperaba(es The CW), pero igual es mala idea, yo esperaba ver a batman, o al menos a bruce wayne o no se algo por ahi, no entiendo la censura por parte de DC de no ver a batman por aqui si estan tan estrechamente relacionados(comparten villanos XD), ademas unas referencias al hombre murcielago hubiera contentado bastante a la audiencias, con solo unas palabras de ras diciendo que solo uno pudo derrotarlo o algo asi hubiera hecho volar a los fans de batman(que son bastantes), aunque quitaria completamente el protagonismo a arrow, si hasta sus propios secundarios lo hacen XD(vease felicity) y ese iron atom, pues todo el mundo es muy condescendiente con estas cosas, dicen ya llegara, no es que se valla a ser el atom tan rapido y esas cosas, pero ¿no presentaron a barry en un episodio y al final el accidente ya habia pasado?, ¿para que meten a un heroe si no van a poner su habilidad mas característica? es un insulto y un desperdicio, igual que la muerte de oliver, “el frio ayudo”, en serio? ¿quien es el frio? ¿superman? ¿como sobrevivió a una caida de acantilado y a ser atravesado por su espada?, ¿lo han explicado? que yo sepa no, este tipo de cosas que pudieron explotar las fosas de lazaro y revivir a Oliver como dios manda, y hacen eso, es un desperdicio total y un insulto a la inteligencia de la gente, al menos digan algo por dios, o hasta pudieron usar la espada de tatsu y ponerle poderes regenerativos o de restauración de almas o que se yo, no se si soy solo yo, pero estos errores no me gustan

    4. Yo tampoco he entendido… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cómo Deadshot acaba ahí cuando estaba cubriéndoles desde la azotea del edificio de enfrente. La única explicación posible es que haya ido saltando de azotea en azotea hasta llegar al edificio que explota. ¿Para qué? Ahí es donde puede estar el debate… Si la explicación es una posible ventaja táctica o un mejor angulo de disparo para cubrir a los rehenes y a Diggle y cia, la verdad es que no me cuadra. Podría haber hecho lo mismo desde cualquier otro sitio, no era necesario ponerse en el bloque que está a punto de estallar… Esperemos que Floyd no haya muerto porque el Escuadrón Suicida se quedaría muy pobre… (FIN SPOILER)

      no entendí muy bien como deadshot disparaba de un edificio a distancia para proteger al escuadrón y de repente estaba sobre el mismo edificio del cual ellos salían.

      1. Hubo dos momentos con los que me reí bastante. Primero cuando Deadshot dice “¡John, a las 7!” y Diggle abate a uno que tenía justo delante a su izquierda, hacia las 10. También cuando Arrow y Atom pelean, Oliver gana, demuestra que no es un asesino y se va caminando… dejando a Roy en el suelo inconsciente. Me lo imagino llegando a la guarida pensando “Creo que me olvido algo y no sé qué es…”.

        1. Roy se levantó solo y muerto de frió…XD

        2. ¿Y si te diho que a mí me pasó lo mismo? xD

          1. Que malas son la borracheras XD

        3. Con el momento de Roy me reí de manera seria. Oliver se va en plan badass y se olvida de Roy y yo como “Ok, escritores, ok”

  15. ¿Matar a Deadshot? ¿En serio?

    Yo ya no entiendo las decisiones de los guionistas al matar personajes que pueden dar más de sí. Ahora el Suicide Squad ya ni se debería llamar así, porque lo que es el remplazo de Harley Queen, Cupido y los otros integrantes sin ningún tipo de carisma, pues se ha vuelto una parodia de sí misma.

    Espero que la muerte de Deadshot sea fingida, la verdad.

  16. Algo que se les paso es que a Lyla en un momento la llaman Harbinger como el personaje de COIE y tambien en el mismo momento Mockingbird (Ruiseñor en español) nombre que utilizo Lex cuando se descubre que Alexander lo suplanto en Infinite Crisis, esto son como minimo 2 guiños al universo DC y si alguno tiene ganas de teorizar y especular, y mas aun con todo lo que esta pasando y podria pasar con The Flash, algunas minimas semillas de una futura crisis que DC este planeando en TV.

    1. Lo de “Harbinger” ya lo dijeron en la segunda temporada, y creo que también usaron “Mockingbird” como nombre código para Waller, aunque de esto último no estoy muy seguro.

  17. uno que creo que se te paso por alto amigo adria es cuando: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo del ministro de casamiento, lyla llama a diggle para decirle que su amigo rick no iva a poder casarlos porque lo habian mandado a sudan, para mi ese es rick flag.(FIN SPOILER). ahi lo dejo.

    1. ups me confundi no use el boton de spoiler

  18. Enserio hacia falta ponerle al traje de Atom el sonido de los propulsores de Iron Man???
    Han usado la fama de Iron Man para vender a su Atom, personaje que no necesita copiar a nadie, vaya cutre….
    Cada día me da mas pena Oliver, esta muy puteado, rodeado de gente pero muy solo, solo Jhon parece ponerse de su lado de vez en cuándo, Ray es demasiado cargante, igual que su relación con Felicity, Roy totalmente desaprovechado, para mi la mejor de este capítulo Cupido, por momentos parecía la compañera eterna del Joker y me reí bastante con ella, también me agrado mucho ver algo del pasado de Deadshot.

    1. Cierto, lo mejor fue cupido, como amo a las pelirrojas… a y laurel en ese vestido naranja.

      1. Si me encanto Laurel, Katie Cassidy es hermosa *-*

        1. Jaja si, espero le hagan un cambio de traje y tonifique esas piernas; BC a sido lo mejor de esta temporada.

  19. El capítulo fue lo que esperaba. Y eso en este caso no es bueno. El capítulo tenía pinta de que iba a ser de relleno, y así fue. El capítulo parecía que volvía a darle excesivo protagonismo a Felicty, y así fue (en serio, sale en más escenas que el propio Oliver, es para hacérselo mirar).

    Este capítulo quizás hubiera estado bien si hubiera sido el cuarto o el quinto de la temporada, pero a estas alturas de la película, lo que menos necesita “Arrow” es más relleno. Aparte, el episodio aún no sabemos qué quiere ser, si un episodio de Atom, si un episodio del Escuadrón Suicida o qué. De hecho, cuando vi que los flashbacks iban a ser de Deadshot dije “me parece estupendo”, y luego te das cuenta de que la historia que te cuentan es bastante pobre, pero bueno, aun así lo mejor del episodio.

    Luego, hay momentos que son como poco ridículos. A Roy es que no saben ni donde ubicarlo. Cuando están en la base él y Oliver y de repente llega Felicity y él desaparece y está por ahí, de fondo cual elemento de atrezo, mientras los otros dos hablan tan tranquilos. O cuando van a enfrentarse a Atom y se lo quitan de encima nada más empezar (que para colmo, no sé si os habéis dado cuenta de que Oliver se lo deja allí tirado xD). Del mismo modo la supuesta muerte de Deadshot mñas forzada no podía ser. El tío cubre a los otros para que salgan, sí. Pero el tiempo que emplea en decirle a Diggle “oye, tío que me voy a morir y tiene que ser así”, podría haber estado empleando su tiempo en, no sé, intentar escapar de allí, por ejemplo (que por cierto, han repetido la jugada; en el anterior capítulo del Escuadrón, Deadshot también quería matarse por el bien del grupo).

    Otra de las cosas que sí me ha gustado ha sido el momento Laurel/Palmer, que además de que la conversación ha estado bien, ha servido para intentar elevar a Laurel y que nos caiga mejor, que es lo que llevan haciendo toda la temporada, y en mi caso, hasta lo han conseguido (impensable hace unos meses). Por cierto, el “Atom” este va a quedar como uno de los personajes más patéticos de la temporada. Se ha dedicado a ser un complemento de Felicity, y ni siquiera ahora que se pone el traje es capaz de tener algo que no gire alrededor de Felicity. Una pena.

    En fin, desastre de temporada. Quedan seis capítulos (y todavía queda por ahí el regreso de la madre de Felicity :S), así que ya pueden espabilar, porque vaya tela…

    1. Ostias, pensaba que era el único que se había dado cuenta de que se piró dejando a Roy en el suelo xD. Totalmente de acuerdo con tu comentario, además, mientras veía el capítulo pensaba lo mismo, esto lo hacen a principios/mitad de temporada y tienen un pase, pero a estas alturas.

      Y lo de Deadshot, mira que lo tenían a huevo para enseñar a HIVE y lo relacionado con el hermano de Diggle como preludio para seguir en la cuarta temporada con esa trama, pero no de la forma rápida y cutre que lo han hecho. Aún con todo, me veo que en la siguiente temporada lo sacarán con alguna excusa cutre para decir que salió de allí con vida y era algo que tramó él para no volver a ARGUS.

      En fin, esperemos que mejoren los capítulos que quedan, porque creo que a estas alturas hasta Smallville era más interesante…

      1. Hombre, a ver, yo tampoco la doy por perdida aún xD Hay muchas series con temporadas más flojas que otras. El problema será cuando se convierta en una constante. De momento, lo tomaré como un resbalón puntual, y si el año que viene estamos en las mismas, pues igual sí me echo a temblar del todo. Quiero creer que si fueron capaces de darnos esa segunda temporada tan cojonuda, pueden volver a darnos algo igual de grande o, por qué no, mejor.

        1. Me he debido explicar mal si has entendido eso xD. Yo tampoco doy la serie por perdida, simplemente mis expectativas para el resto de la temporada son prácticamente nulas, porque ya me ha dado tantos palos que no espero nada grandioso hasta la siguiente.

          1. Jajaja perdón pues xD La verdad es que, como ya dije hace poco, aunque nos dieran ahora mismo seis episodios cojonudos y un final que nos deje con la boca abierta, ya nadie la salva de haber sido la temporada más floja e irregular de todas…

    2. Concuerdo en casi todo. Aunque para mí no estuvo tan mal, la verdad. Tuvo situaciones absurdas, como viene siendo ya habitual, pero me lo esperaba muchísimo peor, sinceramente. Eso sí, se nota que algunas cosas las finiquitan demasiado rápido cuando podrían desarrollarlas un poco más. Y ahí entra Felicity, que la han dedicado tanto tiempo para sus payasadas, que si no lo hubieran hecho podrían haber llevado mejor algunos asuntos. Pero bueno, es lo que hay.

      P.D.: Todavía me acuerdo cuando en la crítica del comienzo de temporada yo ya predije algo parecido con el personaje de Felicity diciendo que no me gustaba y muchos me dijeron de todo. Nadie estaba de acuerdo conmigo y ahora todo el mundo la pone a parir xD

      1. Buff es que Felicity, macho… Sí, nosotros muy malos para odiarla, pero ¿nadie piensa que si hay una parte del público que odia a determinado personaje es que los guionistas tienen la culpa? Y más si el personaje no está para ser odiado. Es decir, no se puede contentar a todo el mundo, y siempre habrá alguien que odie a tal personaje por lo que sea, pero cuando cada vez somos más los que no la soportamos, los que cada vez que entra en escena nos echamos las manos a la cabeza porque es que no queremos verla ni en pintura… para llegar a esos extremos, algo malo tienen que haber hecho.

        Y sí, si me acuerdo de que casi te linchan por decirlo xD A mí antes el personaje me gustaba, siempre lo digo, e incluso la soportaba cuando empezó la temporada, pero es que se les vio el plumero, macho…

        1. A BlackArrow nada se le escapa 😛

  20. Sinceramente creo que la serie levanta cabeza un capitulo y al siguiente lo vuelven a enterrar con fallos
    De guion tipo el no te mato xk no soy un asesino a Atom(Ironman)pero dejo a mi compañero todo echo mierda en el suelo,son cosas que son salvables pero que Felicity siga con el protagonismo esta haciendole
    Daño a la actriz y al personaje,donde antes era un secundario que hacia bien al Team Arrow y era importante en las tramas con mas peso en los guiones/tramas la actriz no puede esconder sus carencias y como decian en comentarios anteriores hay actores como villanos o secundarios que tienen mas tablas y podrian explorar un poco mas con ellos sus personajes y olvidarse un poco de los triangulos amorosos. Que no estan aportando nada a la trama es mas no avanzan en ese aspecto y en Flash siendo la misma cadena lo han avanzado por la izquierda y sin intermitentes xk a los villanos aunk esten 1 o 2 capitulos tienen su peso y sus tramas suelen llevarse mejor que en Arrow donde excepto a Merlyn y Deadstroke han estado desaprovechando a buenos actores en buenos papeles,Lawton,Brick,Rey reloj etc…

  21. Se habla poco del cambio físico de Katie Cassidy cuando tiene el vestido puesto, se nota el entrenamiento

  22. a mi lo que mas me choco de este episodio fue que oliver se retirara despues de vencer y convencer a Ray palmer. . .sin ayudar al malherido de Roy! que no se dio cuenta que atom lo puverizo con un rayo? demonios para tener a un compañero asi, yo que roy me voy en solitario sin pensarlo . . .

    1. si es cierto, parece que la promesa que le había hecho era en broma… xD

      http://i.imgur.com/I8biyew.webm

Dejar un comentario