ArtículosComentarios seriesGeneralSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 6×15: The Exorcism of Nash Wells

2

Imagen de The Flash 6x15: The Exorcism of Nash Wells

El pasado martes, 17 de marzo, The CW estrenó el decimoquinto episodio de la sexta temporada de The Flash, titulado “The Exorcism of Nash Wells”. Un capítulo en el que mientras Barry (Grant Gustin), Joe (Jesse L. Martin) y Singh (Patrick Sabongui) tiene que detener a Sunshine (Natalie Sharp), una nueva asesina de Black Hole, Cisco (Carlos Valdes) y Cecille (Danielle Nicolet) deben realizar un exorcismo a Nash (Tom Cavanagh) que se encuentra poseído por Reverse Flash.

Tras la caída de la semana pasada el velocista escarlata consigue un pequeño respiro en los datos de audiencia. La serie cerró la noche del martes anotando un 0,4 en los ratings (veremos si acaba convirtiéndose en la media de está temporada o si solo es un resultado puntual) y congregando frente a la pantalla a 1,189 millones de telespectadores. Unos números que, aunque sea escasamente, le permiten recuperar un 15% de audiencia respecto a la desastrosa semana anterior.

Comentarios de The Flash 6×15:

El capítulo empieza en las oficinas del Citizen con el clon de Iris (Candice Patton) y el clon de Kamilla (Victoria Park), pues al parecer después de que la otra Iris disparara a la fotógrafa con la pistola espejo Eva (Efrat Dor) creó un nuevo duplicado para sustituirla. Usando un espejo Eva se comunica con los dos clones y les ordena que encuentren el Refractor Prismático,  un dispositivo que creó antes de quedar atrapada en la dimensión espejo (el mirrorverse) y que le permitiría poder volver al mundo real. Tras los títulos de crédito nos situamos en STAR Labs donde Cisco le da a Barry un medidor de velocidad para controlar el uso de sus poderes, pues hasta que descubran cómo crear su propia Speed Force el velocista deberá ir racionando la poca velocidad residual que le queda en el cuerpo. Así mismo, el trío original decide averiguar si finalmente Nash se ha librado de Thawne o por el contrario sigue poseído por el villano.

En Jitters, Joe se reúne con el jefe Singh y le explica sus sospechas sobre el topo que Black Hole parece tener infiltrado dentro del CCPD, sin embargo, este se muestra reacio a creer que dentro de la policía exista un traidor. En STAR Labs, Cisco, Caitlin (Danielle Panabaker) y Barry interrogan a Nash y este, finalmente, les explica que ha estado viendo los “espíritus” de diferentes Wells, aunque al principio no le creen Caitlin descubre que tras la crisis la mente de todos los Wells del multiverso se ha refugiado en las ondas cerebrales del explorador. Haciendo una referencia a Starro, el primer villano al que se enfrentó la Liga de la Justicia en los cómics, Nash, que en realidad sigue siendo Thawne, consigue engañar a los héroes, desmayarlos y escapar de su celda.

Imagen de The Flash 6x15: The Exorcism of Nash Wells

El trío protagonista no tarda mucho en recuperar el conocimiento y Barry adivina que Thawne, aun sin poderes, va intentar robar la esfera del tiempo. El velocista usa sus poderes para detenerlo pero su resentimiento e ira contra el villano están a punto hacerle cometer un error. Por suerte, Caitlin y Cisco llegan a tiempo para detenerlo y, tras poner a Nash en observación, deciden que Barry está demasiado implicado para encargarse del problema, así que le obligan a marcharse. Para tratar de expulsar a Thawne, Cisco conecta a Nash a una máquina de taquiones positivos (ya que al parecer Reverse Flash está invadiendo el cuerpo del explorador con taquiones negativos) y llama a Cecille para que sea su detector de Thawne, es decir para saber cuando el villano está tratando de engañarlos.

Cuando Cisco activa la máquina de taquiones positivos nos trasladamos a la mente de Nash, donde el explorador revive su primer encuentro con Maya, el doppelganger de Allegra (Kayla Compton), en Tierra-719. Gracias este flashback averiguamos que Nash conoció a la pequeña en uno de sus viajes y la adoptó y crió como a una hija. Una vez terminado el flashback y todavía dentro de su mente, Nash se topa con Thawne y este continúa torturandolo para alimentarse de su dolor y terminar de poseerlo. En la otra punta de la ciudad, los clones de Iris y Kamilla se infiltran en Mercury Labs para localizar y robar el refractor prismático, pero cuando lo encuentran una nueva asesina Black Hole aparece en escena y roba el dispositivo. El clon de Iris activar la señal de alerta para dejar que sea Flash quien se encargue de la nueva villana, no obstante, tras recibir el aviso Caitlin y Frost deciden que Barry se quede en STAR Labs mientras ellas impiden el crimen.

Frost no tarda mucho en llegar a Mercury Labs y plantar cara a la nueva villana, que se autodenomina a sí misma como Sunshine. En las viñetas de DC existe un personaje masculino que usa este nombre, sin embargo, poco o nada tiene que ver con está adaptación que nos introduce el Arrowverso. No pudiendose estar quieto, Barry se inyecta una dosis de Velocity-X y acude en ayuda de Frost, pero al querer detener a Sunshine el velocista sufre una especie de sobredosis y cae al suelo. Aprovechando su oportunidad, la villana, cuyos poderes le permiten absorber y refractar la luz, intenta matar a Frost, pero la llegada de Joe y el CCPD la obliga a huir rápidamente. En STAR Labs, mientras Caitlin se recupera en la enfermería, el clon de Iris les desvela a Joe y Barry la identidad de Sunshine (Millie Rawlins) e intenta que el capitán West deje el Refractor Prismático bajo custodia del Team Flash.

Imagen de Sunshine en The Flash 6x15: The Exorcism of Nash Wells

Sin embargo, Barry, sintiéndose culpable por el estado de Caitlin, decide que el objeto se quede en custodia del CCPD y ARGUS. Por su parte, Joe empieza a sospechar que a Iris le ocurre algo cuando tiene que recordarle, dos veces, que su principal preocupación no debería ser el Refractor sino el estado de ánimo de Barry. El clon encuentra al velocista en la esfera del tiempo y este termina confesando que se siente impotente al estar perdiendo sus poderes, no obstante, la falsa Iris le recuerda que incluso sin sus poderes sigue siendo un héroe y que si Flash no puede detener a Sunshine, quizá Barry Allen si pueda. Por su parte, Thawne sigue torturando a Nash con lo que parece ser el recuerdo de la muerte de Maya (el doble de Allegra) y en el mundo real Cisco tiene que usar unas esposas meta-humanas para que el villano, que poco a poco va recuperando su velocidad, no pueda usar sus poderes. 

En la comisaría del CCPD, el jefe Singh le dice a Joe que su teoría de que existe un infiltrado de Black Hole en la policía ya no le parece tan descabellada y juntos se preparan para trasladar el Refractor Prismático a ARGUS. Por desgracia, Sunshine, que había estado invisible todo el rato en el despacho del capitán West, les escucha y ataca a los agentes de ARGUS antes de que Joe y Singh puedan entregar el artefacto. Durante la pelea Barry aparece y Joe le entrega el Refractor Prismático para que lo ponga a salvo, el velocista se refugia en su laboratorio y la villana lo persigue cayendo en una trampa. Ya que al parecer, gracias a la charla con el clon de Iris, Barry ha descubierto el punto débil de Sunshine (que básicamente es privarla de luz solar con la que recargue sus poderes) y lo usa para conseguir detener a la villana.

Así mismo, con Sunshine detenida Joe y Singh llegan a la conclusión de que en realidad no existe un topo en la policía y que en realidad quien estaba alterando las pruebas fue la villana gracias a sus poderes. En STAR Labs, Cisco y Cecille descubren que Nash está sufriendo por la muerte de Maya, recuerdo que Reverse Flash está usando para debilitar psíquica y emocionalmente al explorador, y Barry, que llega por sorpresa, les convence para usar el MAD 2.0.  para entrar en la mente de Nash y ayudarlo a derrotar al villano.

Imagen de The Flash 6x15: The Exorcism of Nash Wells

Guiados por Cecille, Cisco y Barry entran en la mente de Nash y lo encuentran bastante debilitado. Mientras Cisco trata de convencer al explorador de que se enfrente a su dolor para expulsar a Reverse Flash, el villano trata de provocar a Barry apelando a su culpa por la muerte de Nora/XS. Por suerte, Barry, habiendo aprendido la lección con Sun shine, no cae en la provocación de Thawne y lo retiene mientras Cisco convence a Nash para revivir el doloroso recuerdo de la muerte de Maya. Finalmente descubrimos que Maya murió en Tierra-13, durante una caza del tesoro, por culpa de la obsesión de Nash por conseguir el premio/objeto que habían ido a buscar. Tras aceptar su dolor, el explorador empieza a recuperar el control de su mente y expulsa a Reverse Flash de su cuerpo.

Pasado el peligro Nash le agradece a Cisco su ayuda y este, además de explicarle que el resto de Wells siguen atrapados en su mente, le dice que aunque Allegra no sea Maya, la joven periodista necesita una figura paterna que la ayude y que el podria ser esa figura. De hecho, el espíritu de Harry se aparece delante del explorador y le confirma que precisamente esa era la idea que todos los Wells estaban tratando de transmitirle cons sus apariciones. En la enfermería, Barry se disculpa con Caitlin por haberla puesto en peligro y está le perdona rápidamente. Así mismo, el velocista le cuenta a los dos científicos que gracias a su enfrentamiento con Thawne ha recordado que Nora escribió en su diario la forma de crear una Speed Force artificial como la de Reverse Flash.

El capítulo termina con los clones de Iris y Kamilla entregando el Refractor Prismático a Eva y contándole que aprovecharon el enfrentamiento entre Barry, Joe y Singh con Sunshine para cambiar el original por un duplicado.

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Reseñas] Miles Morales: Spider-Man, núm. 7

Entrada anterior

[Reseñas] Doctor Extraño, núm. 17

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. ¿Nash Wells?, lo vi algo en la crisis, pero ya cuantos Wells existen, yo me quede en H.R y mi favorito es Harry, pero de ahí ¿No es un poco cansino?, debo preguntar aunque me da miedo, ¿Cómo están las temporadas 5 y 6?.

  2. es lo mismo en todas las temporadas, usar a tom cavanag para un wells de algun universo

Dejar un comentario