ArtículosComentarios seriesGotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias Gotham: 4×19: To Our Deaths and Beyond y 4×20: That Old Corpse

2

Imagen de Gotham 4x20: That Old Corpse

La reinterpretación de los orígenes de la mitología del Caballero oscuro y los más peligrosos villanos que habitan la ciudad más peligrosa de DC cómics se acerca su recta final en la cuarta temporada de “Gotham”

Los últimos dos episodios  trajeron de vuelta a dos de los antagonistas más prominentes de esta temporada, uno de ellos entrega un ominoso mensaje a los héroes sobre el futuro de la ciudad, sucesivamente surge una nueva amenaza capaz de traer caos y destrucción a la misma Gotham City.

En materia de audiencia “To Our Deaths and Beyond” cosechó 2,18 millones de espectadores con demo de 0,6/3 , el capítulo bajo varias posiciones tanto en su público como en sus demos en relación con el rating obtenido del episodio anterior (2,39 millones de espectadores con demo 0,7/3). Por su parte “That Old Corpse” disminuyó a 1,94 millones de espectadores con demo de 0,6/2.

Tras el salto pasamos a desgranar el episodio. Aviso de Spoilers.

4×19 To Our Deaths and Beyond

Imagen de Gotham 4x19: To Our Deaths And Beyond

  • Bruce Wayne y Selyna Kyle son embaucados por Tabitha Galavan y los hombres pertenecientes a la Liga de las sombras quienes están en contra del poderío de Barbara Kean como la cabeza de la organización. Haciendo un ritual en el cual utilizan la sangre de Bruce logran resucitar parcialmente a Ra´s Al Ghul.
  • Ra´s resucita como un ser descarnado. Este está enojado con sus súbditos por haberlo traído de vuelta, pero estos le informan del mal manejo que Barbara Kean ha hecho a la Liga.
  • La cabeza del demonio se aparece ante Barbara Kean y al descubrir que tan poco ha venido haciendo la criminal con el don que le fue otorgado este le pide que le devuelva el don de la cabeza del demonio,  Barbara se niega a regresarselo, Al Ghul la ataca pero es defendida por las mujeres de la liga que le sirven.
  • Bruce Wayne le ofrece su ayuda a Barbara. Junto con Tabitha, Selyna, Alfred planean buscar la forma de derrotar a Ra´s. Para ello deciden robar la daga de la cabeza del demonio que se encuentra en la embajada de Nanda Parbat en la ciudad.
  • Alfred y Tabitha logran montar una distracción para que Selyne y Bruce logren recuperar la daga, pero en último momento Barbara los traiciona decidiendo hacerse de la daga para acabar con Al Ghul por su cuenta.
  • Barbara y sus fuerzas se reúnen en el Sirens Club, Ra´s Al Ghul tambien llega al lugar con sus súbditos leales. Ambos deciden organizar un duelo para disputarse el liderazgo de la Liga de Asesinos.
  • El duelo estalla y Ra´s logra dominar a Barbara, en un momento de impulso Barbara logra activar el poder de la cabeza del demonio dentro de ella logrando así ver brevemente el futuro del final de la pelea: Si ella no cede a entregar el poder a su enemigo este las matara a Tabitha y a ella.
  • Barbara finalmente decide entregar el don de la cabeza del demonio, logrando así que Ra´s recupere su aspecto físico normal, Bruce quien también estaba presente durante la pelea lo ataca con la daga especial, pero es detenido fácilmente por Ra´s quien rompe la daga.
  • Las mujeres de la Liga quienes seguían a Barbara deciden permanecer a su lado ya que vieron que ella peleó con honor.
  • Paralelamente Ed Nygma y Lee Thompkins organizan una serie de robos a varios bancos de la ciudad con el fin de ayudar a la gente en Los Narrows, esto llama la atencion de Oswald Cobblepott y Solomon Grundy, estos intentan convencer a Nygma de que busque su naturaleza interna la cual es terminar traicionando a la doctora, negando sus sentimientos de amor hacia ella.
  • Lee Thompkins se niega a trabajar con Cobblepott y le dice que no está dispuesta a formar alianzas con ellos, Nygma decide actuar detrás de sus espaldas y acude al Pingüino y a Grundy para hacer su golpe.
  • Los villanos llegan al último banco y se preparan para cometer el próximo golpe. El Acertijo traiciona a Grundy y al Pingüino encerrándolos en la bóveda del banco admitiendo ante ellos que todo fue una trampa y siempre ha estado del lado de Lee, cuando estos dejan el lugar los dos se vuelven a besar y Nygma le profesa nuevamente su amor y lealtad.
  • El robo al banco llama la atención de Jim Gordon y Harvey Bullock, al llegar al lugar Lee decide entregarse y permitir que ella sea arrestada y Nygma se lleva el dinero para repartir a la gente pobre de los Narrows.
  • Ra´s Al Ghul llega a la mansión Wayne y se reúne con Bruce y Selyna. Este le dice que tuvo una visión de un cataclismo que asolara a la ciudad diezmandola, él le dice al joven Wayne que este desastre ayudara a moldearlo como un caballero de la noche de Gotham.

4×20 That Old Corpse

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x20: That Old Corpse

  • Los Seguidores de Jerome están en el cementerio de Gotham honrando a su ídolo caído, repentinamente una figura disfrazada de un tenebroso Arlequín se aparece y les pone una grabación donde su él maniático criminal les ordena desenterrar su cuerpo de su tumba.
  • Mientras tanto en la comisaria de policía de Gotham, Jim Gordon y Harvey Bullock se debaten sobre quien interrogara a Lee Thompkins por su implicación en el robo del banco. Mientras hablan con ella Gordon es informado que recibió un vídeo de Jerome para él. Dentro de la cinta Valeska le indica a Gordon que desea un funeral dentro del precinto policial.
  • Los seguidores de Jerome asedian la estación de policía, los agentes de policía intentan hacer frente a las hordas de fanáticos quienes atacan el edificio, Jim Gordon logra salir de este y se dispone a buscar a Jeremiah y a Bruce puesto que piensa que corren peligro.

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x20: That Old Corpse

  • Jeremiah está reunido en su bunker con Bruce, a este le muestra un depósito especial capaz de emitir un tipo de energía autosustentable, mientras ambos hablan, Valeska le muestra el diario dejado por su gemelo malvado, pero Bruce le dice que no preste atención a las atrocidades en este.
  • Gordon se comunica con ellos y les advierte que los seguidores de Jerome están causando caos, en la Mansión Wayne trata de ir a donde esta Bruce, pero es secuestrado y no vuelve a saberse nada de él.

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x20: That Old Corpse

  • En los Narrows, Edward Nygma reúne a varios habitantes del suburbio para rescatar a Lee Thompkins del edificio de la comisaria, mientras están ocurriendo los disturbios dentro del la estación de policia,  Nygma y su gente logran sacar a Lee del lugar. Ambos al reencontrarse se besan.
  • Bruce y Jeremiah se dirigen al cementerio, ahí descubren la tumba de Jerome profanada, esto quiebra mentalmente a Jeremiah quien piensa que su gemelo asesinó al joven Wayne para llegar hasta él. Ambos comienzan a perseguirse por las criptas del cementerio.
  • Al volver a donde se encuentra la tumba de Jerome, este descubre su cuerpo colocado al lado de lapida de este, los fanáticos hacen su aparición y uno de ellos recibe un tiro proveniente de Jeremiah.
  • Paralelamente en el bunker de este Jim Gordon descubre que los vídeos enviados por Jerome era en realidad Jeremiah quien después de ser expuesto al “Gas de la locura” su piel adquirió un color pálido blanco. Este le indica a Gordon de que a diferencia de su hermano quien solo buscaba el caos y quiere crear algo nuevo para la ciudad.

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x20: That Old Corpse

  • Al margen de todo esto Pingüino y Grundy secuestran a uno de los seguidores de Jeremiah con el objetivo de conseguir información de que es lo que está planeando el criminal.
  • Ecco, la asistente de Jeremiah disfrazada de un Arlequín tenebroso pelea con Gordon, esta termina encerrándolo en el bunker, la celda de energía perpetua está a punto de explotar, pero Jim se las ingenia para salir del lugar, dejándonos con la incógnita si lo logró. Bruce es arrojado al agujero de la tumba de Jerome junto con el cuerpo de este.
  • Ataviado con un traje verde y color morado, Jeremiah y Ecco irrumpen en una bodega en Wayne Industries repleta de los dispositivos de energía perpetua, él proclama que “Es hora de darle un nuevo rostro a Gotham”.

El próximo episodio “One Bad Day” se emite este 10 de mayo.

Vía información | Tv by the numbers (1) (2)

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Series] Annette O’Toole y Corbin Bernsen se unen a la segunda temporada de Marvel’s The Punisher

Entrada anterior

[Cine] Ryan Coogler vería interesante un spin-off de Black Panther centrado en personajes femeninos

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Muy a lo TDK. Interesante.

  2. Esta serie me encanta, y tiene a un gran joker Y a su hermano jerome que es una clase de proto joker

Dejar un comentario

Más en Artículos