[Series] Comentarios y audiencias Gotham 4x21: One Bad Day y 4x22: No Man´s Land, final de temporada - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias Gotham 4×21: One Bad Day y 4×22: No Man´s Land, final de temporada

por

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x22: No Man's Land

Los villanos y el caos asolan la ciudad en los últimos episodios de “Gotham”, la actual reinterpretación de la mitología de Batman y sus más célebres personajes que finalizó hace un par de semanas la emisión de su cuarta temporada.

En materia de audiencias los episodios 21 y 22 de la cuarta temporada de la culminaron con 2,22 millones de espectadores con demo de 0,7/3 y 2,20 millones con demo de 0,6/3 respectivamente, superando así los datos del episodio 20: That Old Corpse que marcó un mínimo histórico para la temporada y la serie (1,94 millones de espectadores con demo de 0,6/2).

La cuarta temporada ha cerrado con una media de 2,56 millones de espectadores y 0,77 en el demo, es decir, que estos episodios finales se ha situado por debajo de la media que veía registrando la serie.

Tras el salto pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

Imagen de Gotham 4x21: One Bad Day

4×21 One Bad Day

  • Jeremiah y sus seguidores hacen su aparición ante el público. El psicótico criminal anuncia que Jim Gordon pereció durante la explosión en su guarida y demanda que la ciudad que sea evacuada en las próximas horas, de lo contrario detonara las demás bombas de su arsenal arrasándola por completo.
  • Gordon logro salir en último momento de la guarida de Jeremiah, y es rescatado por la gente de los Narrows bajo el liderazgo de Lee Thompkins y Ed Nygma. Lee le ofrece entregar los planos para desactivar las bombas a las autoridades a favor de que tanto ella como Nygma sean perdonados por sus crímenes.

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x20: That Old Corpse

  • Jeremiah contacta a Bruce y le dice que tiene secuestrado a Alfred y lo matará si no sigue sus ordenes. Bruce pide la ayuda de Selyna Kyle para salvar a su mentor. Los dos jóvenes llegan al lugar donde está el criminal, pero los dos se separan, Selyna pelea contra los esbirros de Jeremiah, pero Bruce se encuentra en una trampa creada especialmente para él.
  • Al ser expuesto por el Gas del miedo del Espantapajaros, Bruce observa a través de imágenes brutales cómo Alfred es torturado, el joven Wayne revive una y otra vez el horror y ve como su mentor ha sido sometido al Gas de la locura llegando a cortarse brutalmente su rostro, todo esto resulta ser una alucinación causada por el gas. Selyna logra rescatar a ambos y tranquilizar a Bruce. Estas escenas son bastante reminiscentes a la novela gráfica The Killing Joke y el filme El Caballero de la Noche.
  • Viendo a Jeremiah como un peligro para sus negocios, Oswald Cobblepot enlista la ayuda de Barbara Kean, Tabitha Galavan y Solomon Grundy para detener al psicótico criminal. Aunque los villanos logran encontrarse con su enemigo común, estos fracasan al abatirlo provocando que a Jeremiah se moleste y termine  restándoles horas a su tiempo para detonar las bombas.

Imagen de Gotham 4x21: One Bad Day

  • Gordon habla con Nygma, pues ya logró descifrar los planes de Jeremiah descubriendo en qué edificios ha plantado sus explosivos. Jim se aprovecha del ego de el Acertijo e intenta provocarlo diciéndole que su relación con Lee es verídica, ante esto el Detective lo noquea y se lleva los planos.
  • Al llegar a la comisaria, Gordon se reúne con Bullock. Con la ayuda de Lucius Fox ambos comienzan la búsqueda de las bombas, y Harvey logra dar con la matriz principal para, a pocos minutos antes de que explote, lograr desactivarla.
  • Los hombres de Jeremiah se reúnen con su jefe, al ver que el plan para arrasar la ciudad fracasó empiezan a cuestionar a su líder, atacando a su falta de eficiencia. El psicótico criminal decide deshacerse de todos sus esbirros encerrándolos e incinerando la habitación en la que están.
  • Ra’s Al Ghul se reúne con Jeremiah y a pesar de negarse al principio a escuchar a la cabeza del demonio este termina accediendo. Ra’s le cuenta sobre su visión del fuego que arrasará a la ciudad y le termina proponiéndole una alianza.
  • Bruce y Selyna son emboscados por Jeremiah en la mansión Wayne donde le dispara a ella dejándola malherida. Alfred logra someter al villano mientras Bruce lucha por mantener con vida a Selyna.

4×22 No Man´s Land

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x22: No Man's Land

  • Después del ataque, Selyna es trasladada al hospital con fatal daño a su espina dorsal. Jeremiah es arrestado y llevado a la comisaria. Jim Gordon intenta interrogarlo sobre la ubicación de las otras bombas, pero solo accederá a hablar si le traen a Bruce Wayne.
  • La ciudad sigue siendo evacuada ante el peligro que significan las bombas. Ra’s Al Ghul acciona uno de los dispositivos explosivos destruyendo el edificio del Ayuntamiento de la ciudad matando al alcalde y a sus funcionarios. Gotham City pasa a manos de la Guardia Nacional quienes entran en tensión con el Departamento de policía.
  • En la casa del Pingüino, Hugo Strange inicia el procedimiento clínico para revertir la apariencia de Solomon Grundy a como era antes de su exposición a los químicos de Indian Hill en el pantano.
  • Después de enterarse que Selyna fue herida de gravedad por Jeremiah, Tabitha decide salir tras él. Pingüino acepta ayudarle a ella y a Barbara para derrotar a la amenaza de Jeremiah. Ra’s se presenta ante Barbara y le ofrece salir de la ciudad antes de que esta sea destruida.
  • El Acertijo secuestra a Jim Gordon en los Narrows y comienza a torturarlo solo para que Lee Thompkins no tenga porque volver a mirarlo como alguien de su pasado. Lee interviene en último momento y lo convence de que no lo mate, lo que permite que Gordon escapar y cuestiona a Lee sobre qué es lo que desea hacer, ella le dice que está interesada en ayudar a la ciudad. Antes de que partan caminos ella le da un último beso.
  • Bruce asiste al encuentro con Jeremiah. Mientras están en el cuarto de interrogatorios de la policía, las fuerzas de la alianza Ra’s y Jeremiah aprovechan para sacarlos a ambos de la comisaria.

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x22: No Man's Land

  • Las fuerzas de Ra’s y Jeremiah presentan a Bruce su plan para la ciudad: explotarán las bombas en los principales puentes de la ciudad. Ra’s proclama que una vez que la ciudad se suma en el caos, Bruce tendrá los atributos necesarios para el caballero oscuro de la ciudad.
  • La comitiva encabezada por el Pingüino, Alfred y Barbara llegan al lugar para enfrentarse a los acólitos de Ra’s. Barbara revela que ha vuelto a forjar la daga del demonio. Barbara y Bruce consiguen apuñalar a Al Ghul que desaparece transformándose en cenizas. Sus últimas palabras hacia el joven señalan que a pesar de su deceso, ha logrado su cometido. Jeremiah se da la fuga.
  • Los puentes de la ciudad son destruidos en una secuencia que remite bastante al filme “The Dark Knight Rises” que también toma inspiración del arco de los cómics No Man´s land.
  • Hugo Strange revierte a Butch Gilzean a la normalidad. Cuando está celebrando su recuperación con Tabitha, Butch es asesinado finalmente por el Pingüino en venganza personal contra Tabitha Galavan. Recordemos que la asesina fue culpable de la muerte de la madre de Cobblepott algunos años atrás. Pingüino jura que acabará con ella cuando llegue el momento.
  • Los villanos empiezan a tomar control de la ciudad. Mr. Freeze, Firefly, el Espantapájaros, El Pingüino y las Gotham Sirens empiezan a marcar sus territorios. Nuevas amenazas surgen desde las sombras; Man-Bat, Mother y Orphan villanos de los cómics de Batman que se preparan para sembrar el terror entre la ciudad la próxima temporada.
  • Nygma y Lee terminan traicionándose. Ambos se apuñalan, los dos posteriormente son vistos bajo el cuidado de Hugo Strange quien recibe órdenes de sanarlos por parte del Pingüino.
  • Bruce por fin acepta que su destino es proteger a la ciudad. Bruce se reúne con Jim Gordon quien sigue en pie de guerra. En la azotea del departamento de policía, ahí ellos encienden una señal que ilumina las desesperanzadoras calles de Gotham City que cada vez se sumergen mas el caos.

Renovada por una quinta y última temporada, la serie no regresará ya hasta el midseason de 2019 con 13 nuevos episodios que mostrará la transformación final de Bruce en Batman.

Vía información | TV by the numbers (1) (2)

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Diego Iván Vera Murillo

Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

 

Otras noticias que te pueden interesar

No hay comentarios

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.