ArtículosComentarios seriesGotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Gotham 5×02: Tresspasers

0

Imagen de Gotham (2012 - ?) 5x02: Trespassers

La lucha por sobrevivir y el control por la mortífera ciudad continúa en la quinta temporada de “Gotham”, en su segundo episodio emitido este pasado jueves 10 de enero, en el capítulo los protagonistas continúan haciendo frente al caos para salvar a todo el que puedan del infierno viviente en el que se ha convertido la peligrosa ciudad.

“Trespassers” consiguió una audiencia de 2,38 millones de espectadores con un demo de 0,7/3 compartido por una audiencia de 18 a 49 años. Baja así varios peldaños en sus niveles de espectadores, mientras que en su demo permaneció igual en relación al inicio de temporada Year Zero” (2,58 millones de espectadores con demo 0,7/3).

Pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

  • El niño que apareció en la comisaria al final del episodio anterior revela que un grupo de niños han sido raptados de sus familias y obligados a trabajar por una banda quien los explota laboralmente, siendo el único que pudo escapar de sus captores y llegar a la Comisaria de la Ciudad en busca de ayuda.
  • Jim Gordon recibe una llamada de fuera de la ciudad advirtiéndole que se limite a proteger a la gente bajo su cuidado en la Zona Verde, pero el ejército le informa que dejará de enviar provisiones por un tiempo. Gordon decide reunir a su gente para ir a la Zona Oscura en busca de los demás niños que han sido capturados.
  • Debido a que tienen que pasar por el territorio de las Sirens, Jim acude ante Barbara Kean para pedirle  ayuda, la mujer continúa furiosa por el asesinato de Tabitha Galavan a manos de Pingüino, pero debido a que ella recibió ayuda de Gordon que le salvó la vida accede a brindarle sus vehículos para recorrer el camino hacia la Zona Verde.Imagen de Gotham (2012 - ?) 5x02: Trespassers
  • Mientras Gordon y su convoy avanzan por el territorio son atacados por un grupo de pandilleros con maquillaje de pintura fosforescente parecido a calaveras. El maquillaje de esta pandilla remite un poco a las que había en las películas de Batman Eternamente de 1995 y Batman y Robin de 1997.
  • La banda que mantiene cautiva a los niños los tiene en condiciones deplorables mientras extraen de una mina una especie de droga en forma de humo que al inhalarla les permite ver el futuro según ellos.
  • Las fuerzas de Gordon atacan de frente a la banda y logran desarmarlos. El capitán logra sacar al grupo de niños del lugar. Pero la banda criminal logra hacerse del control provocando un tiroteo entre ellos y los policías. Aunque los oficiales logran llevarse y huir con la mayoría, Jim, Harvey y unos niños se quedan atrás.                                                                                                                                 Imagen de Gotham (2012 - ?) 5x02: Trespassers
  • Gordon, Bullock y los tres niños logran encontrar refugio en uno de los edificios, ahí otro niño les dice a los dos oficiales que sus padres murieron tras el apagón y un “Fantasma” lo encontró. Mientras los dos policías recorren el edificio Harvey se separa y encuentra una habitación en cuyo comedor hay dedos cercenados y otras partes del cuerpo. Bullock cae en cuenta que ambos cayeron en una trampa.
  • Una terrorífica mujer a la que el niño llama “Madre” comienza a atacar a los oficiales. A Bullock le es inyectado un tranquilizante que casi lo pone a dormir, pero gracias a su voluntad logra resistir el efecto de la droga, junto a Gordon logran vencer a sus oponentes. Madre dice que ella ha mantenido al niño a salvo y le está enseñando como sobrevivir, ella y el niño escapan.
  • Mother debutó en los cómics en Batman & Robin Eternal # 1 en 2015, en la cual es una líder malvada de una misteriosa organización de asesinos quien capturan a niños huérfanos para integrarlos en sus tropas . En Gotham la villana parece tener una meta similar a la de su contraparte de los cómics.
  • Por su parte Orphan es una de las identidades asociadas a Cassandra Cain, personaje que en Batman & Robin Eternal reinventa el origen de Cassandra quien fungía como la principal peleadora de Mother hasta cambiar de bando del lado de Batman. El personaje que vemos en Gotham toma inspiración de este personaje aunque es niño en la serie.
  • Cabe destacar que Cassandra Cain debutará en la próxima película Birds of Prey (And The Fantaboulus Emancipation of Harley Quinn) a estrenar en 2020.                                                                                                                                                                                  Imagen de Gotham (2012 - ?) 5x02: Trespassers
  • Jim Gordon y Bullock logran escapar a exteriores, pero son abordados tanto por la banda que tenia capturados a los niños y los que los atacaron antes de entrar a la zona, estos últimos están en búsqueda de Gordon debido a la recompensa puesta por su cabeza. Barbara Kean llega al lugar y embosca al grupo de maleantes aniquilándolos con el armamento en su vehículo. Gordon le da el tiro de gracia al líder de la banda que tenia capturados a los niños.
  • Los policías llevan a los niños a la Zona Verde: un refugio en donde los niños pueden estar a salvo, la base es un viejo complejo de edificios de departamentos en donde todos los rezagados pueden estar a salvo, pese a esto Gordon es advertido por sus aliados que el refugio no durara mucho ni esta exento de estar a salvo.
  • Paralelamente Bruce Wayne se hace paso en un edificio abandonando poblado por maleza. Ahí encuentra a unos hombres en guardia quienes afirman haber capturado a La Bruja, misma persona que esta buscando y quien puede ayudarlo a curar a Selyna Kyle.
  • Bruce dialoga con los hombres para que le permiten ver a la Bruja y los hombres aceptan su petición. La Bruja resulta ser Ivy Pepper quien fue puesta en una habitación libre del contacto con las hiedras y plantas que reptaban la casa donde estaba capturada.
  • Bruce le explica que Selyna esta herida y necesita su ayuda para salvarla, pero ella le pide a cambio que la libere, Bruce lo acepta, pero Ivy termina matando a los hombres que la mantenían atrapada, aun así, accede a ayudar a Selyna.
  • Ivy desentierra una semilla que según ella posee cualidades mágicas. Si Selyna la ingiere regenerará el tejido dañado de sus huesos, pero también le advierte que, si la toma podrá cambiarla para siempre, pero dependerá de que tan fuerte sea ella y probablemente libera a los ángeles mas oscuros dentro de ella.
  • En su aparición en este episodio Ivy lleva un vestido hecho al parecer de tallos y hojas muy en la línea de varias ilustraciones que ha llevado a lo largo de los años en las que su atuendo es una fusión de plantas, también hay que notar que aquí ella posee una influencia más grande sobre ellas.

Imagen de Gotham (2012 - ?) 5x02: Trespassers

  • El Acertijo sigue teniendo problemas con su doble personalidad al punto de cuestionarse cual personalidad está teniendo el control de su cuerpo y consciencia. Pese a encadenarse descubre que mientras dormía su otro yo capturó a un hombre perteneciente a la banda de los Street Demons.
  • El maleante le dice a Nygma que el se mostró el apareció ante el durante la noche y logro capturarlo. Nygma le pide a el que lo dirija con sus compañeros y al llegar a su cuartel descubren que sus demás compañeros han sido masacrados aparentemente por Enigma también.
  • En el cuartel de la banda de los Street Demons, Edward logra encontrar que alguien dejo el mensaje “Pingüino estuvo aquí” Nygma deduce que Cobblepott ha sido incriminado por alguien para desatar una guerra entre las bandas.
  • Bruce llega al hospital y le ofrece la semilla de Ivy a Selyna. Sin nada mas que perder ella toma la semilla y al principio reacciona violentamente pero pronto es estabilizada por los médicos. El joven Wayne se aterra y piensa que ha condenado a su amiga a morir.
  • Al poco tiempo Selyna despierta al fin caminando de nuevo, diciendo que se siente diferente pero mejor. Bruce la abraza alegre de que este recuperada. Mientras se abrazan los ojos de ella miran a la luna adquieren un color verde brillante como los de un gato.

El próximo episodio “Pinguin Our Hero” se estrena el 17 de enero.

 

Via informacion | Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] Imágenes de Supergirl 4×11: Blood Memory

Entrada anterior

[Cine] Rumoreada la identidad de quién muere en X-Men: Fénix Oscura

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario