ArtículosComentarios seriesGotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Gotham 5×03: Penguin Our Hero

0

Imagen de Gotham 5x03: Penguin, Our Hero

La intriga y la lucha por sobrevivir en la peligrosa metrópolis continua en “Gotham”, la ficción que reinterpreta los orígenes de los célebres personajes pertenecientes al universo de Batman y la mitología que los rodea en DC Comics.

Aproximándose cada vez a su inevitable conclusión los sucesos vistos en el capitulo de la semana pasada es un punto determinante para las próximas alianzas entre los personajes protagonistas para la lucha por la ciudad.

En materia de audiencia “Penguin our Hero” cosechó 2,42 millones de espectadores con un demo de 0,7/3 compartido por una audiencia en la franja de 18 a 49 años.

En su desempeño el capítulo subió apenas unos escalones respecto a las cifras obtenidas por el segundo capítulo 5×02 “Tresspassers”, por el lado de sus demos de audiencia continúan permaneciendo igual, (2,38 millones de telespectadores con demo de 0,7/3).

Pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

  • El Haven, la zona de seguridad creada por los aliados de Jim Gordon comienza a convertirse en un refugio popular por la gente que busca escapar de los territorios gobernados por las bandas criminales. Esto molesta al Pingüino cuyos súbditos bajo su control han comenzado a desistir de su bando, uniéndose a Jim Gordon y con su gente.
  • El refugio del Pingüino es atacado por dos miembros de los Street Demons pero estos son rápidamente vencidos por su gente. Los Street Demons informan a Cobblepott que alguien ha estado matando a miembros de su banda y ha dejado su nombre en la escena, luego de ser vencidos por el jefe criminal, este decide retenerlos prisioneros bajo su control.
  • La población refugiada comienza a acaparar la zona del Haven, Jim Gordon continua la lucha por mantener el control en el lugar ante la constante llegada de gente de todas partes de la ciudad.
  • Al día siguiente Pingüino despierta y antes de hacer sus actividades cotidianas descubre que toda su gente lo ha abandonado, desertando al Haven, incluyendo su asistente personal, el Sr. Penn.  Cobblepott acude con los Street Demons capturados para que lo ayuden a recuperar a su personal.
  • Gordon y sus fuerzas se preparan para enfrentarse al Pingüino y sus aliados, estos derriban las barricadas y entran en el área segura. Al no contar con suficientes munición, las fuerzas de Jim Gordon son vencidas por sus enemigos. Bullock logra escabullirse y acude con Barbara Kean.

Imagen de Gotham 5x04: Ruin

  • Jim Gordon es puesto en una celda y los Street Demons comienzan a robar las provisiones que hay en el lugar. Oswald encara a Gordon proclamándose como el ganador, pero Gordon asevera que está tratando con gente que no puede controlar totalmente.
  • Oswald tiene un arrebato con uno de los Street Demons y este se pone en su contra y le termina disparando al Sr. Penn. Antes de morir, le dice al Pingüino que toda su gente lo abandonó por que se gano el odio de ellos debido a su actitud déspota y narcisista.
  • Cobblepott es puesto en la misma celda con Gordon, ahí ambos acuerdan trabajar juntos para sobrellevar la emergencia, ambos ayudados por el niño que escapo de la zona oscura logran salirse de la celda.
  • Cobblepot acaba finalmente con los Street Demons, después de hacerlo, la gente refugiada lo alaba como un héroe.

Imagen de Gotham 5x03: Penguin, Our Hero

  • Selyna y Bruce emprenden la búsqueda de Jeremiah Valeska en la Zona Oscura de Gotham. Al llegar al peligroso distrito, los jóvenes encuentran a una banda de criminales desatando el terror a sus victimas.
  • La banda que encuentran en la Zona Oscura son Los Mutantes, un grupo criminal que asola la ciudad y posteriormente se une al lado de Batman en la mítica serie The Dark Knight Returns del guionista Frank Miller e ilustrada por Klaus Janson. En Gotham ya habíamos visto a este grupo durante la tercera temporada, es este episodio es donde los vemos usar sus característicos y visores y el jefe de este grupo se asemeja bastante al Lider Mutante del mismo cómic.
  • Ambos jóvenes logran enfrentar a esta banda y a su líder. Selyna logra derribarlo y usando sus garras adecuadas en sus guantes comienza a desgarrarlo, esto en búsqueda de información por el villano. Bruce la para antes de que termine por desfigurar al cortarte el rostro a arañazos
  • En el camino Selyna despliega movimientos y destrezas dignas de un felino. Al parecer, el fruto dado por Poison Ivy ha cambiado la biología en su cuerpo dándoles dotes pertenecientes a los gatos. También hay que notar que lleva el famoso látigo y guantes con garras retractiles.
  • Ambos consiguen llegar a la Iglesia de Jeremiah, un lugar en donde Ecco, la asistente del demente criminal manipula a la gente para sus siniestros juegos. Ecco reta a la gente de la iglesia a jugar a dispararse al azar usando revólveres cargados con una bala, con esta prueba los que la pasen podrán ver a Jeremiah, Selyna entra al juego, logrando ser la única sobreviviente.

Imagen de Gotham 5x03: Penguin, Our Hero

  • Ecco pelea contra Selyna, y esta ultima logra la ventaja. Mientras es retenida la diabólica villana revela que ella también juego al siniestro juego con Jeremiah y este término disparándole en una parte del cuello, y aun tiene la bala dentro.  La mujer afirma que esto le permitió renacer.
  • La villana aprovecha el momento de distracción para apuñalar a Selyna y en la distracción se da a la fuga. Selyna decide continuar la búsqueda de Jeremiah por su cuenta y detiene a Bruce esposándolo en el lugar.
  • Ecco sigue desplegando comportamientos y una apariencia similar a los de Harley Quinn.
  • Barbara llega junto a Harvey Bullock y ella demanda la presencia del Pingüino para matarlo, Jim Gordon aboga por Cobblepott debido a que sus acciones le permitieron salvar el refugio.Repentinamente sucede una  explosión que acaba con el Haven, en donde estaban todos los refugiados, todo esto ante la atónita reacción de James Gordon.

 

El próximo capitulo “Ruin” se estrena este jueves 24 de enero.

 

Vía información | Tv by the numbers.

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] Promo de The Flash 5×12: Memorabilia

Entrada anterior

[Reseñas] Doctor Extraño, núm. 3

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario