Comentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

[Series] Comentarios y audiencias Supergirl 3×15: In Search of Lost Time

0

Mon-El en imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x15: In Search of Lost Time

La chica de acero entrega un capitulo conmovedor y reflexivo en la más reciente emisión de “Supergirl”.

El capítulo atrajo a 1.38 millones de telespectadores con un demo de 0,4/2, un descenso bastante abrumador en relación con el episodio 14 el cual también trajo de regreso a la serie después de casi tres meses (1,91 millones con demo de 0,5/2).

Tras el salto pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de spoilers.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x15: In Search of Lost Time

  • El Equipo Supergirl: Kara, Alex, Winn, James, J´onn, acompañados por M´yrnn se reúne para una noche de juegos. Mientras juegan a las adivinanzas, M´yrnn, el padre de Martian Manhunter le recuerda a su hijo que este tuvo alguna vez un amigo imaginario llamado Zook, un duendecillo de la quinta dimensión. Este personaje sí existió en los cómics en 1960 durante la Pre-crisis de DC y llegó a ser compañero de J´onn J´onzz.
  • Durante la convivencia, Kara es informada de una emergencia en un bar de la ciudad, donde una extraterrestre perteneciente a la raza Kalanoriana está causando estragos en el lugar. Después de una pelea Supergirl logra detenerla. La raza Kalanoriana también existe en los cómics y el villano Despero pertenece a esta especie.
  • En el DEO todo el equipo junto con Mon-el prepara su siguiente movimiento para detener a Reign y las otras dos Worldkillers, Mon-el les informa la tercera asesina de mundos llamada Pestilesce, tiene una magnitud de poder comparable a su nombre y que este ser evolucionará en el futuro del siglo XXI para transformarse en el ser conocido como Blight.

Mon-El en imagen Supergirl 3x15: In Search Of Lost Time

  • Mon-el enfundado en su viejo traje, mas similar a su contraparte de los cómics, comienza a entrenar con Kara en usar la capa de su traje como herramienta en el combate.
  • M´yrnn vuelve a exhibir señales de su deterioro mental que ha venido sufriendo recientemente. Su hijo está preocupado por él, pero su padre le asegura que está dominando una técnica de meditación para contraatacar su enfermedad, pero él no tiene en cuenta que al hacer esto es que sus poderes psíquicos se salen de control afectando a otros individuos.
  • Varias de las personas dentro del DEO se ven afectadas por la fuga psíquica de M´yrnn: Winn pelea contra un técnico de la agencia hasta que Alex los detiene. Supergirl, durante su entrenamiento con Mon-el, le devuelve un fuerte golpe para posteriormente reclamarle todas sus fallas que tuvieron durante su relación amorosa.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x15: In Search of Lost Time

  • Después de la situación ocurrida, las hermanas Davers intuyen que el cuartel del a DEO sufrió un ataque psíquico. Después de descubrir que la Kalanoriana que capturaron la noche pasada está hablando en lenguaje marciano ellas deciden platicar con J´onn.
  • Martian Manhunter se enfrenta a su padre y le dice que la técnica que meditación que está usando para contrarrestar su enfermedad está causando ataques psíquicos en aquellos quienes están cerca de él, por lo cual debe parar.
  • M´yrnn se niega a ser aprehendido por lo que escapa. Usando sus habilidades psíquicas provoca que el personal dentro del DEO comience a pelear unos contras a otros. También varios alienígenas, entre ellos un marciano blanco prisionero dentro de la organización, salen de sus celdas y comienzan a causar estragos en el lugar.

Myr'nn J'onzz en imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x15: In Search of Lost Time

  • Protegiéndose gracias a unos inhibidores psíquicos, Supergirl y su equipo luchan para frenar el ataque dentro de su organización. Martian Manhunter trata de razonar con su padre, pero el marciano blanco los ataca por lo que J´onn tiene que distraerse por un momento enfrentando a su enemigo.
  • Es Kara quien convence a M´yrnn de escucharla y que cese su ataque, cuando todo termina el marciano se disculpa con la gente a la que afectó y termina siendo encerrando en una celda donde no pueda herir a nadie.
  • Paralelamente vemos cómo Lena Luthor sigue en su misión por salvar a Samantha Arias a quien tiene encerrada en una cámara de contención en un laboratorio dentro L-corp. Lena ha descubierto Sam es Reing al tomar en cuenta cada desmayó que ella sufría ella con cada aparición de la villana ademas de hacerle exámenes que prueban la transformación celular , aunque ella trata de convencerla que es Sam quien no quiere aceptar la verdad
  • Después de presionarla mentalmente Lena logra hacer que Sam revele su verdadera naturaleza kryptoniana, Samantha devastada por la revelación le pide a su amiga que la ayude a buscar una manera de curarle y no le revele donde está su hija, Ruby para evitar que corra peligro.
  • Lena es visitada por Olsen con quien se reencuentra después de mucho tiempo, este trata de averiguar que ha estado haciendo, pero Lena le advierte que no puede contarle que es lo que esta trabajando.
  • Después de su  riña con Mon-el, Kara decide limar asperezas con él, ambos deciden cooperar juntos. Mientras los dos sobrevuelan National City se dan cuenta que docenas de aves están cayendo muertas al suelo, lo cual significa que significa que la tercera Worldkiller, Pestilence, se acerca.

El próximo capítulo “Of Two Minds” se estrena este 30 de abril.

Vía información | Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Cine] Jason Momoa sobre cómo Aquaman se diferenciará de Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Cine] Los Russo vuelven a hablar del título de Avengers 4 y Zoe Saldana sobre la continuación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario