ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

[Series] Comentarios y audiencias Supergirl 3×16: Of Two Minds

0

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x16: Of Two Minds

“Supergirl” la ficción de CW de las aventuras de la chica de acero continúa alzando el vuelo de una manera excepcional brindándonos un episodio lleno de acción y tópicos interesantes.

En materia de público el episodio atrajo a 1,51 millones de espectadores con un demo de 0,5/2. La emisión del capítulo alzó varios escalones las cifras en relación del episodio pasado (1,38 millones de espectadores con demo de 0,4/2).

Tras el salto pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x16: Of Two Minds

  • Supergirl y sus aliados comienzan la búsqueda de la tercer Wordkiller llamada Pestilence, quien  ha empezado a desatar sus poderes enfermando así a docenas de personas en National City, así como animales. Mientras investigan Kara e Imra Ardeen aka chocan al tener diferentes perspectivas de cómo lidiar con la amenaza.
  • La Legión desea deshacerse de Pestilence quien el futuro se convertirá en el ser conocido como Bligth, responsable de la muerte de millones de personas en el siglo XXXI, siendo este el propósito por el que Mon-el, Saturn Girl y Brainiac 5 viajaran en el tiempo.
  • Mientras tratan de encontrar a su objetivo, Brainiac 5 quien ahora utiliza un dispositivo de camuflaje, con la ayuda de Winn Schott intentan buscar una cura que contrarreste los efectos nocivos que provoca la Worldkiller.
  • Lena Luthor sigue buscando la manera de tratar la condición de Samantha Arias quien dentro de ella se esconde Reign. Lena le pide que esté dispuesta a soportar los exámenes para averiguar cómo derrotar a su otra personalidad.
  • Ambas descubren que cada vez que el cambio de Reign ocurre, Sam se ve transportada una especie de dimensión de bolsillo en la que permanece hasta que se retoma su consciencia.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x16: Of Two Minds

  • En el DEO Win Schott y Alex Danvers terminan infectados Pestilence, esto apura a Kara para ayudar a sus amigos y encontrar la forma de curarlos. Después de una plática con Imra esta le revela que en el futuro su hermana fue asesinada por Blight siendo este el motivo de su determinación por acabar con el enemigo.
  • Después de hacer investigaciones Kara se da cuenta que una persona estuvo en contacto con todas las personas afectadas por Pestilencela doctora Grace Parker, una científica que estaba en el ayuntamiento de la ciudad posterior al contagio ocurrido en ese lugar. Ella al rasguñar a los que tienen contacto con ella logran traspasarle sus efectos nocivos.
  • Supergirl, en compañía de la Legión y Martian Manhunter, va en busca de Pestilence y la detienen antes de que contagie a los ejecutivos de un hospital privado que estaba atacando. Ésta, ademas tener habilidades para infectar a sus víctimas, cuenta con los poderes Kryptonianos de vuelo y fuerza sobrehumana.
  • Aunque Kara y sus aliados logran someter a Pestilence, repentinamente Purity hace su aparición y haciendo uso de su grito sónico logra rescatar a su hermana Worldkiller y escapar del lugar. Afortunadamente el equipo logra obtener una muestra de ADN para realizar un antídoto temporal.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x16: Of Two Minds

  • La cura para contrarrestar a Pestilence es ofrecida a Winn y a Alex y ambos se recuperan. Supergirl y los demás comienzan a rastrear a Purity y Pestilence, ellos se dan cuenta que las dos se dirigen hacia L-Corp en donde se encuentra Lena.
  • Kara y sus aliados entran al laboratorio subterráneo de L-corp en donde Lena ha hecho un avance importante con Sam. Cuando los héroes llegan al lugar Lena les explica que ha intentado ayudarla. Pestilence y Purity aparecen en lugar y liberan a Reign de su celda. La trinidad de Worldkillers finalmente se ha reunido.

El próximo episodio “Trinity” se hoy este 7 de mayo.

Vía información | TV by the numbers 

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Cine] Primera imagen de Randall Park como Jimmy Woo en Ant-Man y la Avispa

Entrada anterior

[Cine] Otro TV Spot de Han Solo: Una historia de Star Wars, más pósters individuales y Ron Howard sobre los personajes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos