ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

[Series] Comentarios y audiencias Supergirl 3×18: Shelter from the Storm y 3×19: The Fanatical

0

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x19: The Fanatical

“Supergirl” la ficción protagonizada por la ultima hija de Kryptón, prima del hombre de acero nos vuelve a entregar un par de emocionantes episodios en donde los héroes continúan  su lucha para derrotar a la amenaza de Reign, a la par de que descubren una pista significativa dando paso a una revelación inesperada.

En materia de rating y audiencia Shelter From The Storm y The Fanatical obtuvieron 1,55 millones con demo de 0,5/2 y 1,47 millones con demo de 0,4/2 respectivamente, ambos compartidos por un público de 18 a 49 años.

Los capítulos subieron y bajaron sus cifras muy en la raya con el episodio 17 Trinity (1,51 millones de espectadores con demo de 0,4).

Tras el salto pasamos a desgranar los episodios. Aviso de Spoilers.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x18: Shelter From The Storm

3×18: Shelter From The Storm

  • Reign ataca a Lena Luthor en su departamento, la villana esta en búsqueda de su hija, Ruby, Lena logra defenderse usando kryptonita alejando temporalmente a la Worldkiller.
  • Los miembros de la Legión de Superhéroes se preparan para regresar a casa en el siglo XXXI. Durante su despedida confirman que hay más miembros de su equipo en las cámaras de criogenización, pero decidieron no abrirlas para no exponer a la gente de la actualidad a un contagio por parte de Pestilence que en el futuro se convertiría en su adversario Blight. En la charla mencionan a Chamaleon Boy, un Legionario en los comics.
  • Lena informa a Supergirl y al equipo de que Reign la ataco debido a que se encontraba buscando a Ruby, Alex Danvers le pregunta en donde la tiene ya que piensa que la niña necesita a alguien quien acompañe. Todo el tiempo desde que Sam Arias había sido tratada por Lena su hija había estado en la mansión Luthor.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x18: Shelter From The Storm

  • Supergirl y J´onn J´ onzz se reúnen con Patricia Arias, madre adoptiva de Sam para mantenerla a salvo de posibles ataques hacia ella. Reign llega al lugar, Kara se da cuenta de su enemiga ahora tiene los poderes pertenecientes a Purity y Pestilence haciéndose más fuerte. J´onn resulta herido en la pelea. Patricia intenta apelar a la humanidad de su hija, pero es asesinada por ella.
  • Lena Luthor se presenta en la DEO trayendo más kryptonita para incapacitar a Reing, esto provoca que vuelva a tener una discusión acalorada con Supergirl quien le recrimina que el solo hecho de poseer el mineral es una posible amenaza para ella, Lena se defiende aclarándole que ella fabricó el mineral con el motivo de mantener a raya a Samantha.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x18: Shelter From The Storm

  • La nave de la Legión está a punto de despegar, Brainiac 5 advierte a Mon-el que en el regalo que le dio a Winn Schott hay una micro cámara para mantener en vigilancia a la DEO, de esa forma se enteran de que Reign se ha vuelto más fuerte. Imra convence a Mon-el de que acuda a ayudarles aumentando más su oportunidad de vencer a la villana.
  • Alex se reúne con la niña en la mansión Luthor, una construcción protegida por un sistema de invisibilidad, ahí Alex acompaña a Ruby a quien le explica que su madre aún sigue en tratamiento. En un momento de distracción la niña toma el celular de Alex y trata de comunicarse con su madre, Reign usando su superoído logra localizar a la niña.
  • Reign ataca la mansión Luthor, Alex y Ruby se refugian en uno de los cuartos de seguridad de la mansión. La villana  atraviesa a los sistemas de seguridad de ametralladores, lanzallamas y congeladores siendo esto un homenaje a Superman (1978) cuando el héroe se adentra a la guarida de Lex Luthor en la película.
  • La villana se hace camino y llega al cuarto de seguridad. Supergirl y Mon-el llegan a tiempo y la enfrentan, aunque usando sus fuerzas combinadas logran someterla esta es muy fuerte para ellos, en la refriega Reign pierde su máscara revelando su verdadero rostro a su hija. En último momento Mon-el utiliza la kryptonita para abatirla.
  • Reign es encerrada nuevamente en el laboratorio de Lena de L-corp. En su faceta civil Kara tiene una conversación con Lena, esta le aclara que no puede volver a confiar a Supergirl debido a la invasión de su privacidad y a los cuestionamientos hacia ella. Kara comienza a cuestionarse a si misma sobre sus acciones y su ética.
  • Al final del episodio una chica llamada Tanya roba el diario con escritos kryptonianos perteneciente al Culto de Rao, organización que ya habíamos visto anteriormente y cuyo líder llamado Thomas Coville ofreció su lealtad a Reing episodios atrás. Los miembros de esta organización empiezan a ir tras ella.

3×19: The Fanatical

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x19: The Fanatical

  • Tanya, una chica con estudios en lingüística acude a James Olsen informándole que el Culto de Rao ha vuelto a operar en National City planeando utilizar el diario de su antiguo líder, Coville para poner de cabeza a la ciudad.
  • Los miembros del culto aparecen en CatCo y se llevan a la chica, Olsen se enfunda en el atuendo de Guardian y acude en rescate de ella, enfrentándose a ellos, durante la pelea le disparan a su casco y se rompe exponiendo su identidad a Tanya y a los miembros del culto. Ambos escapan antes de ser atrapados por la policía.
  • Tanya les explica a Supergirl y a Olsen de que en los pasajes que logró descifrar para el culto, ademas de que ahora adoran a Reign ella menciona que es probable que los integrantes de la organización estén construyendo una especie de bomba poniendo en riesgo a todas las personas de la ciudad. Mientras investigan descubren que una persona del culto terminó convertida en cenizas.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x19: The Fanatical

  • En el laboratorio de Lena, ella sigue buscando las formas de tratar a Reign, ella llega a la conclusión es buscar una forma de separar a ambas entidades usando un proceso de separación. La desconfianza entre Supergirl y ella continúa creciendo.
  • El culto de Rao chantajea a Olsen para que les entregue a Tanya y al libro de lo contrario expondrán la identidad de Guardian al público. James se ve atrapado entre la espada y la pared por las implicaciones que resultaría que su identidad sea revelada al público entre ellos la revelación de ser una persona negra quien lleve el manto del héroe.
  • James tiene una conversación con Lena, él le explica que cuando fue niño sufrió discriminación racial diciéndole que no está lista para revelar su rostro ante lo gente, por lo que es necesario ganarles a los fanáticos de culto antes de que revelen las pruebas al público.
  • En el DEO el equipo Supergirl se da cuenta de que el culto se encuentra en posesión de una piedra kryptoniana llamada la roca de Yuda Kal, creada a base una deidad del planeta Kryptón. Se hace una referencia a Superman (1978) y Superman Regresa al mencionar que Coville, líder del culto encontró la piedra en Addis Ababa.
  • Lena menciona que las propiedades físicas de la roca es lo que necesita para revertir o separar a Reign de Samantha posiblemente tratándose de una adaptación de la kryptonita negra de Smallville en la cual separaba las entidades de un individuo.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x19: The Fanatical

  • Los héroes se plantean acceder a la locación de los fanáticos para ello fingen entregar a Tanya, Mon-el usando su disfraz de Mike se sube al vehículo con ellos para descubrir la localización de su base. Al llegar al lugar Kara se da cuenta que los miembros del culto no quieren usar una bomba, sino usar el diario para crear un ritual que permita que Olivia, la actual líder del culto obtenga los poderes de una Worldkiller.
  • Supergirl, Guardian y Mon-el comienzan una nueva pelea contra los miembros del culto, Kara intenta convencerla de que desista de sus intentos, Olivia entra en razón y trata de quitarse la piedra de Yuda Kal pero no puede hasta que Kara  vaporiza la piedra con su visión de calor.
  • Mientras tanto Alex Danvers y J´onn J´onzz tratan de pasar tiempo con Ruby Arias y M´yrnn, el padre de John para ayudarlos a sobresalir de sus situaciones personales; Ruby soportar la carga de descubrir que su madre es la supervillana y M´yrnn sobrellevar su deterioro mental. Durante su tiempo juntos la niña hace sentir mejor al viejo marciano ayudándolo a sobrellevar su situación mental.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x19: The Fanatical

  • De vuelta en el laboratorio de Lena, Reign cada vez se vuelve más inmune a la kryptonita gracias a sus nuevas habilidades. Con la piedra Yuda Kal destruida la única alternativa es buscar el mismo tipo piedra ubicada en un meteoro en el espacio. Kara y Mon-el parten en la nave espacial de J´ onn en busca de la roca sin saber que esto los llevara a Argo City, la ciudad sobreviviente de Kryptón.
  • En la escena final de episodio Thomas Coville se presenta en la guarida abandonada del culto proclamando que nunca más se había sentido mejor.

El último episodio “The Dark Side of The Moon” se emitió ayer 28 de mayo en Estados Unidos.

Vía información | Tv by the numbers (1) (2)

 

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Cine] Lewis Tan desconoce si regresará como Shatterstar en X-Force

Entrada anterior

[Cine] Lawrence Kasdan sobre la escena que hizo que se diera luz verde a Han Solo: Una historia de Star Wars y versión alternativa del encuentro con Chewbacca

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos