ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

[Series] Comentarios y audiencias Supergirl 3×20: Dark Side of The Moon y 3×21 Not Kansas

0

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x20: Dark Side of the Moon

“Supergirl” las aventuras de la chica de acero entra a la recta final en la tercera temporada. En los últimos dos episodios en su intento por detener a su enemiga Reign, Kara Zor-El descubre una impactante revelación relacionada su mundo de origen; Kryptón.

En materia de audiencias los episodios Dark Side of The Moon y Not Kansas obtuvieron respectivamente 1,56 millones de espectadores con demo de 0,4/2 y 1,85 millones de televidentes con demo de 0/5 teniendo un repunte de varios escalones en sus cifras en materia de audiencia.

Tras el salto pasamos a desgranar los episodios. Aviso de Spoilers.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x20: Dark Side of the Moon

3×21 The Dark Side of The Moon

  • Mientras viajan al meteorito en donde se encuentra la piedra de Yuda Kahl necesaria para separar a Reign de Samantha Arias, Kara y Mon-el descubren que la roca espacial está habitada por una pequeña sociedad de kryptonianos que sobrevivieron a la destrucción del planeta: Argo City. Este concepto de que Argo City haya sobrevivido ha estado presente en diversas etapas en la historia de Superman en los cómics .
  • Al escabullirse dentro de la ciudad Kara se encuentra con su madre, Alura (Erica Durance), esta le revela que 25 años atrás cuando ocurrió la destrucción del planeta su padre, Zor-el logró construir un escudo protector que salvó enteramente a la ciudad y a sus habitantes. Despues de años de recuperación la ciudad prosperó nuevamente ocultándose en el espacio.
  • Con ayuda de su madre, Kara logra arreglar una reunión con el alto consejo que gobierna Argo City, Supergirl les explica que necesita un fragmento de la piedra de Yudah-Kahl para detener a la Worldkiller, Reign. Los dirigentes de Argo se niegan debido a que la roca funciona como un soporte vital que mantiene la integridad de la ciudad dentro del pedazo de planeta en el que están.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x20: Dark Side of the Moon

  • Mientras exploran la ciudad Kara le explica a su madre toda la labor que ha hecho por la Tierra al ser una heroína. Alura se encuentra orgullosa de su hija y del bien que ha hecho para la Tierra. Mon-el por su parte ayuda a un niño llamado Val a usar tecnología del futuro para ayudarle a curarse de su enfermedad.
  • El consejo de Argo finalmente accede a entregarle a Supergirl una pequeña porción suficiente para ayudarla en su lucha contra Reign, pero lo que Kara no sabe es que Selena, una de las miembros del consejo de la ciudad en realidad es una sacerdotisa oscura del culto de Reign que está preparando algo a sus espaldas.
  • Mientras tanto en la tierra Lena Luthor sigue trabajando a contra reloj para averiguar cómo salvar la vida de Sam Arias, cada hora que pasa Reign se hace más fuerte y más difícil de contener. Reign ataca verbalmente a Lena diciéndole que cada su oscuridad interna tambien está creciendo.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x20: Dark Side of the Moon

  • Por su parte Alex Danvers mientras se encuentra cuidando a Ruby Arias, mientras esta con ella es atacada por un asaltante desconocido. Alex piensa que se trata de algún enemigo del pasado.
  • Con ayuda de Winn Schott y J´onn J´onnz logran crear una lista de sospechosos en la cual identifican al anterior sheriff de Midvale el cual fue arrestado por su asesinar a un amigo de Alex y Kara en el pasado después de interrogarlo la agente Danvers se da cuenta de que el hombre no tiene nada que ver con los ataques hacia ella.
  • Luego de organizar una trampa, Alex descubre que su atacante es un alienígena, hermano de un criminal que anteriormente ella y él DEO había detenido que buscaba venganza contra ella.

Imagen de Supergirl 3x21: Not Kansas

  • Reign está a punto de escapar de la celda del laboratorio de Lena, al hacerlo empieza a destruir el lugar, pero ese preciso momento aparecen Supergirl y Mon-el para retenerla.

3×22 Not Kansas

  • Mientras Supergirl y Mon-el luchan para retener a Reign, Lena sintetiza la cura utilizando la piedra negra de Yuda Kahl, antes de que esta los ataque le es administrada la cura por fin separando a Sam de la malévola kryptoniana, la cual parece es destruida, ella se salva.
  • Ante el descubrimiento de que una parte de la civilización kryptoniana ha sobrevivido, Kara toma una decisión: Decide marcharse de la tierra para vivir un tiempo en Argo City con su madre, sus amigos tanto en el DEO y en Catco le realizan una celebración de despedida tanto a Supergirl como a Kara Danvers.
  • Mon-el acompaña a Kara a Argo City, ahí Supergirl reencuentra con una amiga de la infancia llamada Thara Ak-Var (Esme Bianco) quien es la jefa de los cuerpos de seguridad de Argo City.
  • Mientras Kara y Mon-el exploran la ciudad mientras están caminando por un área poblada ocurre un accidente y una torre casi cae sobre ellos. Kara observa que una figura encapuchada escapar sigilosamente de ahí.
  • Alura le dice a su hija que es prácticamente imposible que alguien quiera atacarla en Argo City. Kara y Mon-el cenan con Thara Ak-var y su esposo y nuevamente la figura encapuchada aparece y Supergirl se lanza a detenerla, esta mujer solo es una comerciante que se encontraba en el lugar.
  • Mon-el se sincera con Kara y le explica que el no solo se quedó para ayudar a derrotar a Reign, sino porque el aún tiene sentimientos por ella y su misma esposa, Imra le pidió que eligiese hacer lo que su corazón le mandaba y era estar con ella. Ella le revela acerca del sueño que tuvo en el primer capítulo de temporada que involucraba a los dos vistiendo de blanco, su madre y el terror de los Worldkillers.
  • Ambos son atacados por un robot reprogramado, Kara escapa con Mon-el escapando volando usando el anillo de la Legión. En los comics ella en algún tiempo fue miembro de la Legión de Superhéroes.
  • Kara confronta Fenal la mujer quien había estado siguiendolo, quien se revela como miembro de la sacerdotisa oscura, ella tambien descubre a Selena como otra integrante de su culto oscuro quien llevara a cabo sus planes en la tierra. Kara y compañía descubren que ella se ha robado la nave en la viajaron hasta Argo y ha escapado al planeta tierra. En el lugar ven el símbolo de los Worldkillers ardiendo en el suelo.

Imagen de Supergirl 3x21: Not Kansas

  • Paralelamente en la tierra James Olsen en su identidad de Guardian descubre que un criminal posee armas de asalto del mismo modelo que tienen los agentes de la DEO. Junto con J’onn J’onzz descubren que la compañía que ha estado fabricando las armas para la organización ha estado replicando el mismo modelo al público.
  • Guardian y Martian Manhunter trabajan para detener al hombre que compró seis de estos rifles antes de que provocase un ataque. Después de detenerlo J’onn llega la resolución de crear una nueva línea de armas no-letales para las operaciones dentro de la DEO. Esta medida tiene una respuesta muy polarizada entre las oficiales de la agencia. Anteriormente en “Arrow” ya se había hecho un episodio centrado en las temáticas de armas durante la quinta temporada.
  • M’rynn, padre de J’onn revela que su hora esta llegado y está a punto de morir por lo que es necesario hacer un ritual marciano para pasarle las memorias de su existencia a su hijo, J’onn se opone a creer que la muerte de su padre se aproxima e intenta convencerlo de lo contrario.
  • En su afán de ser madre algún día Alex Danvers empieza a mostrar deseos de querer adoptar un niño para ella.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 3x19: The Fanatical

  • Con la ayuda de Eve Tessmacher, trabajadora de Catco quien resulta tiene conocimientos de energía nuclear Lena intenta sintetizar nuevamente la porción de piedra de Yudah Kahl, Lena menciona que lo que puede aprenders de esta roca es capaz de cambiar al mundo.
  • Mientras Samantha y Ruby están en su casa Sam vuelve a sentir la conexión con Reign. Selena y otras tres sacerdotisas oscuras se reúnen con Tobias Coville, el líder del culto de Rao, en un lugar apartado erigen una nueva Fortaleza del Santuario.

El próximo episodio “Make it Reign” se estrena mañana 11 de junio.

Vía información | TV by the numbers (1) (2)

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Cine] Samuel L. Jackson sobre el éxito del UCM y bromea con su ausencia en Vengadores: Infinity War

Entrada anterior

[Cine] Pósters individuales de los personajes de Marvel Studios por el décimo aniversario y cronología del MCU

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos