ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios y audiencias Supergirl 4×01: American Alien

1

Imagen de Supergirl 4x01: American Alien

“Supergirl”, la serie sobre las aventuras de la Chica de Acero de DC Comics regresa nuevamente a la parrilla superheróica de la cadena CW, con nuevo horario emitiéndose ahora los domingos. Nuevos desafíos y amenazas se hacen presentes en este inicio de temporada.

En materia de audiencias el episodio registró 1,53 millones de espectadores con un demo de 0,5/2 compartido por un publico de 18 a 49 años. Marca así un regreso sólido en su estreno de temporada durante su nuevo horario de transmisión, aunque algo inferior respecto a la media de la temporada pasada que promedió 1,83 millones de espectadores y un demo de 0,51.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Pasamos ya sí a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

  • El capítulo arranca con un montaje de Supergirl salvando el día alrededor del mundo, entre ellos impedir el robo de una pintura en Madrid, España, y salvando un tren de chocar en Kaznia .Esta última es una nación ficticia en el Universo DC que también ha tenido acto de presencia en los otros shows de Arrowverse.
  • La presidenta Marsdin (Linda Carter) vuelve a hacer acto de presencia regresando a National City para una junta que hará con varios delegados alienígenas residentes en la Tierra y a supervisar al Departamento de Operaciones Extranormales (DEO) bajo la dirección de Alex Danvers, hermana de Supegirl. Se menciona que Superman está fuera del planeta en una misión con los sobrevivientes de Kryptón en Argo City.

Imagen de Supergirl 4x01: American Alien

 

  • Mientras tanto J´onn lleva acabo reuniones con un grupo de apoyo conformados por ciudadanos alienígenas. Uno de los miembros de este grupo que trabaja en un laboratorio es atacado, ambos ladrones logran hacerse camino y robar un emisor de pulso electromagnético, aunque Supergirl llega al lugar, la pareja logra burlarla usando tecnología especial para someterla.
  • Mientras investigan la escena del crimen, J´onn se acerca a Kara y le dice que el ataque en cierta forma parece un crimen de odio contra lo alienígenas. Supergirl hace caso omiso ante esta idea.

Imagen de Supergirl 4x01: American Alien

  • Los dos maleantes son Ottis y Mercy Graves, ambos trabajaron como jefes de seguridad para Lilian y Lex Luthor. Ante esto Supergirl realiza una visita a la madre de la familia Luthor quien sigue cumpliendo sentencia por sus crímenes pasados. Con convencimiento de su hija Lena y para demostrar que está intentando reformarse, Lilian provee de información a la Chica de Acero.
  • Mercy Graves debutó originalmente en la serie animada de Superman en 1996 siendo la guardaespaldas personal Lex Luthor y Ottis viene siendo una adaptación de Ottis Berg, también lacayo del villano en las películas de “Superman”y “Superman II” así como en la serie animada “Young Justice”.
  • Los hermanos Graves continúan planeando su ataque a la reunión de la presidenta Marsdin. Ambos trabajan al servicio del Agente Libertad, una figura enmascarada quien les encomienda llevar a cabo la operación.
  • El grupo de apoyo con el que J´onn convive vuelve a sufrir otro ataque directo en contra de ellos, reforzando la teoría del marciano que el ataque a los ciudadanos alienígenas no son sucesos al azar.
  • Con la ayuda de Brainiac 5, Kara logra dar con la localización de la operación de los Graves. En su guarida, Kara descubre múltiples ordenadores con salas de chats en las cuales la gente habla de matar a los extraterrestres que hay en el país. Supergirl logra encontrar el plan de los hermanos Graves para atacar el campamento David donde se llevará a cabo la congregación alienígena.
  • Kara visita a J´onn y le dice que él tenía la razón acerca del movimiento anti-alienigena, y le pide ayuda al marciano, pero él se niega a acudir puesto que desea vivir apartado de la violencia bajo petición de su padre, de igual forma intenta persuadir a la presidenta Marsdin de que cancele la junta, pero esta se niega debido a querer evitar el miedo.
  • Kara, el DEO y el Servicio Secreto montan seguridad alrededor del Campamento David para que la cumbre se lleve acabo, pero a pesar de los esfuerzos para evitarlos los Graves utilizan el emisor PEM que robaron y dejan a oscuras el lugar.
  • Los hermanos Graves logran infiltrarse y atacan a la presidenta, Alex enfrenta a Mercy y cuando Supergirl reestablece el orden en el lugar ambos hermanos escapan. Durante la persecución Mercy se deshace de Ottis para evitar ser atrapada. Este es puesto en detención por el DEO.

Imagen de Supergirl 4x01: American Alien

  • En este episodio tenemos también la introducción de Nia Nal (Nicole Maines) quien entra a CatCo para ser una nueva reportera bajo la tutela de Kara Danvers. Nia fue recomendada por Cat Grant debido al gran parecido y entusiasmo que tiene con Kara cuando comenzó a trabajar para ella tres años atrás.
  • Lilian y Lena continúan con sus visitas en prisión. La madre cuestiona a su hija sobre el trabajo de tecnología de camuflaje que permite a los extraterrestres pasar desapercibidos, Lena le dice a su madre que quiere reparar su relación con ella.
  • Lo que la matriarca de la familia Luthor no sabe es que su hija le sacó información de manera secreta. Lena le ofrece esta nueva evidencia al fiscal de distrito para procesar a uno de los asociados de su madre. El socio de Lilian es Bruno Manheim, personaje que en los cómics de DC es un mafioso de la organización Intergang y quien ya había sido mencionado anteriormente en “Arrow”.
  • A cambio de la evidencia otorgada por Lena, la fiscal de distrito acepta detener la investigación de James Olsen como el Guardián, pero ante este trato éll deberá dejar su identidad de lado.
  • También Brainiac 5 trata de adaptarse a la época actual pero su actitud molesta un poco a Alex Danvers quien le pide que deje de actuar a veces sin escuchar órdenes.
  • Kara y J´onn se reúnen para hablar y mientras ellos están reunidos, los medios de comunicación difunden un vídeo del ataque a la presidenta Marsdin. El vídeo revela la verdadera identidad de la presidenta como un alienígena.
  • La amiga del grupo de apoyo de J´onn fue secuestrada y posteriormente asesinada por el Agente Libertad.
  • El episodio hace un salto al principio del episodio, donde vemos a la gente de Kaznia entrenar a la doppelganger de Kara, la misma que surgió al final de la tercera temporada.

El próximo episodio “Fallout” se estrena el próximo 21 de octubre.

via informacion | TV by the numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Evangeline Lilly comenta la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa

Entrada anterior

[Videojuegos] Vistazo a los nuevos trajes del DLC The Heist para Marvel’s Spider-Man

Siguiente entrada

1 comentario

Dejar un comentario