ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios y audiencias Supergirl 4×02: Fallout

1

Imagen de Supergirl 4x02: Fallout

Este domingo se estrenó el segundo capítulo de la cuarta temporada de “Supergirl”, la ficción que retrata las aventuras de Kara Zor-el, la chica de acero y prima de Superman. En este episodio nuestra protagonista enfrenta a la amenaza en turno y lo que parecía ser una victoria solo es el principio de nuevos desafíos.

El capitulo atrajo consigo a 1,33 millones de espectadores con un demo de 0,4/2 compartido por un publico de 18 a 49 años de edad, obteniendo varias décimas por debajo de su estreno de temporada (1,53 millones de espectadores con demo 0,5/2).

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Tras el salto pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de spoilers.

  • Tras la revelación al público de que la presidenta Marsdin es una extraterrestre, la gente a lo largo del país esta protestando para que la mandataria renuncie a su puesto. Marsdin informa a Kara que dimitirá del cargo, por su parte Supergirl le promete que se encargará de capturar a Mercy Graves.
  • Las tensiones entre toda la comunidad por la revelación llegan a la DEO en donde varios agentes discuten sobre el escenario detrás de la renuncia de Marsdin, Alex trata de mantener el orden entre su gente para que no haya controversias y les asegura que lo importante sigue siendo mantener a salvo a la gente.
  • J´onn por su parte esta intentando descubrir el paradero de su amiga Fiona quien desapareció y murió a manos del Agente Libertad, aunque él no sabe esto aún. Mientras tanto, él sigue buscando pistas de su paradero. Descubrimos que Fiona tenía una relación con Manchester Black, personaje a quien conoceremos en los próximos episodios.
  • Mercy se presenta ante el Agente Libertad y le muestra un vial de kryptonita que consiguió de L-Corp. Ella le informa que está lista para el próximo paso.

Imagen de Supergirl 4x02: Fallout

  • Kara se reúne con Lena Luthor y le informa que el dispositivo de camuflaje creado por su empresa ha tenido más demanda por parte del público debido al reciente escándalo de la presidenta Marsdin. Kara le pide a su amiga más información sobre Mercy Graves. Lena revela que Mercy tiene bastante historia con la familia Luthor y de las estratagemas de su hermano para acabar con Superman.
  • Eve Tessmacher, quien ahora trabaja para la heredera Luthor le informa que el ingeniero encargado de los dispositivos de camuflaje fue asesinado y repentinamente se produce un hackeo masivo a los dispositivos. Lena al final consigue detener a Mercy para evitar que haga daños a la plataforma de camuflajes.
  • En el DEO, Brainiac 5 y Alex se dan cuenta que Mercy se dirige a atacar L-Corp, anulando las protecciones anti-hackeo implementadas por Lena. Acompañada de un escuadrón de ataque, Mercy ataca el edificio. Kara no puede escapar de lugar o su identidad secreta será expuesta. Lena, Eve y ella intentan escapar a los niveles inferiores fuera del peligro.
  • Las tres logran escabullirse al almacén de prototipos donde están las partes de la armadura Lex que llevó Lilian la pasada temporada. Mercy se presenta y le dice a Lena que siempre en ella hubo un potencial enorme, pero Lex nunca quiso verse superado por su propia hermana menor.
  • Después de una breve batalla usando partes de la armadura, Kara aprovecha la distracción, se pone su traje y detiene a Mercy. Esta es puesta en custodia en el DEO.

Imagen de Supergirl 4x02: Fallout

  • Nia Nal tiene su primer encuentro con Brainy en una pizzería en donde es atacado por ser alienígena cuando su dispositivo de camuflaje falla, aunque es defendido por Nia. Ambos entablan una conversación y Brainy no deja de parecerle familiar. Recordemos que Nia se convertirá en un futuro en la superheroína Dreamer, miembro de la Legión de Superhéroes.
  • En CatCo, Nia se acerca a James Olsen para pedirle escribir un articulo del trato a los alienígenas residentes en la Tierra. Ella le pide a James que lo escriba para demostrar la posición de la empresa, pero James rehúsa a editorializar una declaración. Nia se revela como una mujer transgénero ante él y le dice lo difícil que ha sido para ella sobrellevar una discriminación similar al sentimiento vivido por los residentes de la Tierra.
  • Después de mucho reflexionar, y para disipar cualquier sentimiento de odio en la agencia, James informa que no se tolera ignorancia ni discriminación en Catco. Nia lo felicita.

Imagen de Supergirl 4x02: Fallout

  • El agente Jensen en la DEO está haciendo su ronda de vigilancia cercana a las celdas de prisioneros cuando Mercy lo aborda e intenta infundirle el sentimiento anti-extraterrestre.
  • J´onn va al bar en el vecindario de Fiona y pregunta por ella, solo para darse cuenta que nadie en lugar sabe quién es su amiga desaparecida.
  • Kara, vestida como Supergirl, ofrece una declaración en la televisión nacional para exhortar a la gente a ser mas amable con los extraterrestres residentes en la Tierra. Kara le asegura al nuevo presidente Baker que ella lo apoyará a pesar de la previa relación con la mandataria Marsdin.
  • Este discurso es la gota de agua para que el agente Jensen se someta al pánico y decida liberar a los hermanos Graves, uniéndose a ellos en su causa. Alex y Brainy descubren la fuga.
  • J´onn llega a un rally anti-alienígena liderado por el Agente Libertad.
  • Los Graves y Jensen llegan a su guarida y proceden a poner la kryptonita robada en una maquina que la dispersa en el aire. Kara reacciona inmediatamente al envenenamiento por Kryptonita en la atmósfera y cae desde el aire a gran altura.

El próximo capitulo “Man of Steel” se estrena el próximo 28 de octubre

Vía información | TV by the numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Videojuegos] El General Grievous llegará a Star Wars: Battlefront II la semana que viene

Entrada anterior

[Cine] Spider-Man: Lejos de Casa también llegará en formato IMAX

Siguiente entrada

1 comentario

  1. No veo la serie. Solo entro para comentar lo hermosa que es Melissa ?

Dejar un comentario