ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios y audiencias Supergirl 4×03 Man of Steel y 4×04 Ahimsa

3

Misterioso nuevo traje de Supergirl visto en el trailer de la cuarta temporada de Supergirl en la San Diego Comic Con

“Supergirl” la serie protagonizada por la chica de acero que relata el viaje y aventuras de Kara-Zor-el, prima de Superman continúa la emisión de su cuarta temporada.En los últimos episodios dejamos de lado a la protagonista para centrarnos en el origen y las motivaciones de la amenaza en turno, a la par de que esta sigue creciendo presentando nuevos retos para nuestra héroina.

En materia de audiencia, el episodio titulado “Man of Steel”  estrenado el 28 de octubre generó 1,28 millones de espectadores con un demo 0,37/2 compartido por un público de 18 a 49 años de edad. En su rendimiento bajó apenas unas cifras en relación con el episodio “Fallout”  y se mantuvo en la línea de sus demos ( 1,33 con demo de 0,38/2).

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Por su parte, el capítulo “Ahimsa” emitido este pasado domingo 4 de noviembre atrajo a 1,23 millones de espectadores con demo de 0,37/2, registrando nuevamente un descenso de pocas cifras.

Aviso de spoilers.

Imagen de Supergirl 4x03: Man of Steel

4×03 Man of Steel

  • Mediantes flashbacks conocemos la historia Ben Lockwood, profesor de historia de la universidad de National City quien vive con su familia y su padre ya mayor de edad en los suburbios de la ciudad. La vida de Lockwood a fuego lento, víctima de las circunstancias crea el camino  para que este se convierta en el Agente de la Libertad.
  • Cronológicamente dos años atrás la familia Lockwood observa el discurso de Supergirl ante el ataque mental llevado por Non y los Kryptonianos alrededor del final de la primera temporada. El padre de Ben, un hombre ya mayor expone su inconformidad con argumentos de odio comparando a los alienígenas con cucarachas.
  • Benjamin lleva a su padre a su trabajo en una fábrica de acero, los empleados del lugar están causando estragos contra dos trabajadores alíen de la otra fábrica vecina que manufactura Metal Nth y ya había comenzado a sobrepasar el nivel de producción de la fábrica.
  • El padre de Lockwood intenta calmar la turba pero el alíen nervioso dispara sus púas en todas direcciones hiriendo a Ben. Supergirl y Alex Danvers llegan al lugar a calmar la situación.

Imagen de Supergirl 4x03: Man of Steel

  • El metal Nth es un elemento asociado en DC cómics principalmente a los extraterrestres Thanagarianos vinculado  a los personajes de Hawkman y Hawkgirl ya que con este metal son capaces de volar. Anteriormente ha sido mencionado en las demás series del Arrowverse, en Supergirl se le ha descrito como un compuesto metálico  irrompible.
  • Después de recuperarse de su herida Ben acude con Lena Luthor en búsqueda de mejores oportunidades del negocio de su padre pero la magnate Luthor rechaza la propuesta debido a la posición conservadora del padre de Lockwood ante los visitantes del espacio. Este suceso toma lugar antes del inicio de la segunda temporada puesto que vemos como Luthorcorp es renombrada L-Corp.
  • El tiempo avanza ante la perspectiva de Ben la comunidad alienígena continua acoplándose más a la sociedad. Al llegar a su casa se entera por que a su padre le fue rechazado el préstamo necesario para salvar la fábrica. El padre de Ben culpa a la población alíen por todas las desgracias ocurridas a su familia. Mientras la familia comienza a debatir la reina Rhea de Daxam lanza su mensaje de amenaza a la tierra. Esto ocurre al final de la segunda temporada.
  • La familia Lockwood se prepara para huir de National City pero en proceso J´onn se estrella en su hogar mientras peleaba con un soldado Daxamita. A pesar de que el marciano detiene al enemigo la casa de los Lockwood se incendia ante la mirada impotente de la familia. 
  • Tiempo después Ben va hablar con James Olsen para preguntarle porque CatCo no cubre propiamente los ataques alienígenas a la ciudad. Ben se decepciona al descubrir que la empresa fue comprada por Lena Luthor. Esto toma lugar alrededor de los inicios de la tercera temporada.
  • El resentimiento en Lockwood continúa creciendo al punto que en su clase expresa su pensar intentando justificarlo. Los estudiantes extraterrestres abandonan el lugar. Ben pierde su trabajo a causa de esto.
  • Lockwood encara a la estudiante con la que discutió en su clase pero esta es defendida por Kara quien se encontraba ahí. Esto toma lugar a mediados de la tercera temporada.
    Imagen de Supergirl 4x03: Man of Steel
  • Sin trabajo para mantenerse Ben comienza a difundir el mensaje anti-alienígena. Mientras se encuentra entregando panfletos es interceptado por Ottis Graves quien pone su vista en el. Esto ocurre al final de la tercera temporada.
  • Es en este momento que ocurre la pelea de Supergirl contra la worldkiller Reign y el planeta entero comienza a sacudirse. El padre de Ben queda atrapada en la fábrica y a pesar de los esfuerzos de su hijo este no puede salvarlo.
  • El momento en que Ben Lockwood observa la pelea entre Supergirl y Reign es muy similar a la batalla entre Superman y Zod en el prólogo de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia en donde Bruce Wayne observa la encarnizada lucha de los kryptonianos.
  • En el funeral de su padre, Lockwood le recuerda a la multitud un discurso de nunca rendirse ante las adversidades pronunciado por Winston Churchil. Ben se da cuenta que Lena está presente en el lugar y ella le ofrece sus condolencias pero este le rechaza puesto que está molesto por el rechazo que le propino antes, así como por su apoyo a la comunidad extraterrestre.
  • Después del funeral de su padre Lockwood y sus amigos van a emborracharse a la fábrica de su familia, en un momento de insensatez Ben y los demás incendian la fábrica de metal Nth y uno de los trabajadores, el mismo que hirió a Ben dos años antes sale despavorido intentando escapar pero su destino es sellado a manos Lockwood quien empieza a aporrearlo hasta matarlo.
  • Lockwood empieza a tener éxito atrayendo a más personas a su séquito en contra los extraterrestres, su anterior jefa en la universidad se acerca a él y le revela que también ha pasado una mala racha, el la recibe con las manos abiertos a su grupo.
    Imagen de Supergirl 4x03: Man of Steel
  • Mercy Graves aborda a Lockwood y le ofrece trabajar en conjunto con su hermano para revelar a la presidenta Marsdin como un extraterrestre oculto. Lockwood acepta su trato. Antes de pasar a trabajar con los hermanos Graves este visita la fábrica de su padre y ahí encuentra la máscara de hierro que portara como el Agente de la Libertad.
  • Vemos así como él ataca el bar donde estaba J´onn y vemos como su amiga de su grupo es capturada por Lockwood
  • Mercy quiere matar al agente Jensen quien les ayudó a salir del DEO pero Agente de la Libertad los convence de que aún puede ser útil para ellos.
  • Avanzamos a la actualidad y la kryptonita se ha propagado por el aire y Supergirl cae desde el cielo. Martian Manhunter logró interceptarla antes de que esta caiga y la lleva de inmediato al DEO donde es atendida, pero a pesar de tratar de aplicar radiación amarilla para ayudarla esta no responde.
  • Alex pide ayuda a Lena quien trae consigo un traje especial el cual protegerá a Supergirl hasta que encuentren una forma de desintoxicar la atmósfera de la kryptonita.

4×04 Ahimsa

Imagen de Supergirl 4x04: Ahimsa

 

  • La base del desierto del DEO conocido como el sitio B mismo que fungió como base de operaciones durante la primera temporada es infiltrada por el agente Jensen . Ahí ellos raptan a un par de prisioneros alienígenas los cuales utilizan como peones para sus planes así como una caja como una caja cuyo contenido es desconocido. Los agentes que sirven a la causa de Liberty son eliminados por los Graves, esto deja dubitativo a Jensen quien fue el primero en sumarse a ellos.
  • En este episodio tenemos el retorno de la especie extraterrestre Hellgramite misma que apareció en el segundo episodio de la temporada uno interpretado nuevamente por el actor Justice Leak. En la caja se alcanza a distinguir el nombre Thorul, este es anagrama del apellido Luthor.
  • En los cuarteles generales de la organización Kara recupera la consciencia pero está dentro del traje especial para protegerse de la kryptonita en la atmósfera hecho por Lena, la armadura es capaz de desplegar su interfaz de comunicaciones similar a las otras armaduras LEXO que se ha visto anteriormente en la serie.
  • Alex informa a sus agentes que más personal de la organización se han pasado al bando de los Graves por lo cual en su rol como directora intenta mantener el orden dentro del DEO.
  • J´onn conoce a Manchester Black, prometido de su amiga Fiona quien fuese secuestrado por el enemigo. Ambos intentan dar con el paradero de ella por lo cual deciden cooperar.
  • Manchester Black es un anti-héroe y villano con poderes telequinéticos y telepáticos el cual debutó por primera vez en Action Comics # 775 en 2001 en la historia titulada What’s So Funny About Truth, Justice & the American Way? la cual fue adaptada a la película animada Superman vs The Elite.  En Supergirl  Manchester Black  es interpretado por el actor David Ajala.              

Imagen de Supergirl 4x04: Ahimsa

  • Chester y J´onn logran obtener una pista y descubre que las fuerzas que los Graves atacaran un precinto policial con uno de los extraterrestres capaz de multiplicarse. Durante el ataque Kara irrumpe en el lugar e intenta pelear con él enemigo por este logra sobrepasarla y daña la integridad del traje dejándola vulnerable.
  • Brainy y Lena continúan buscando la forma de eliminar la Kryptonita de la atmósfera. Frustrado por no encontrar una solución Brainiac 5 pide consejo a Lena mientras la heredera Luthor le instruye a como lidiar con sus emociones, ambos hallan la manera de limpiar la atmósfera con un nanotecnología perteneciente a L-Corp.
  • Ante el ataque en la comisaría Alex es reprendida por el presidente de los Estados Unidos el cual le advierte que si vuelve a ocurrir otro incidente público la directora Danvers será despedida de su cargo.
  • J´onn utiliza un ritual marciano para localizar a Fiona, esta revela que los Graves han usado un parásito para impedir que escape y tenerla a su merced. Esta revela que los hermanos liberaran a otro de los alienígenas pronto en un área pública. Ella es mantenida cautiva debido a que el enemigo manipula sus habilidades telepáticas para controlar a los alienígenas y que estos causen estragos.  
  • Los Graves llegan a un feria de National City y sueltan al Hellgramite para atacar a la gente ahí. En este lugar tenemos la aparición de mercancía del peluche Beebo, un elemento recurrente en las series de Arrowverse desde la tercera temporada de DC´s Legends of Tomorrow.
  • J´onn y Chester llegan al lugar y tratan de detener a los enemigos y encontrar a Fiona. Convencido por Nia Nal, James se pone su traje Guardian y va apoyar en el lugar. Kara y Alex también arriban al lugar para detener a las fuerzas de los Graves.
  • La batalla contra el Hellgramite vuelve a dañar la integridad del traje de Kara pero afortunadamente la atmósfera es limpiada a tiempo. Fiona es rescatada también y logra romper el control del alíen, pero debido al esfuerzo ella muere ante los brazos de Chester. Kara finalmente se quita su traje de contención  y vuelve a respirar libremente.
  • Aunque los Graves intentan ganar ventaja el Hellgramite que manipularon los ataca dejándolos fuera de combate. Los agentes al servicio de Lockwood revelan que murieron.
  • Después de la emergencia en la feria el presidente asigna a la coronel Haley (April Parker Jones) para supervisar las acciones de Alex en la DEO de ahora en adelante. 

Imagen de Supergirl 4x04: Ahimsa

  • James y Nia descubren que debido a su intervención en el ataque se ha viralizado el rumor de que Guardian es un vigilante anti-alíen.
  • Manchester Black compra varias cajas de armamento.
  • Una vez que la atmósfera es libre de Kryptonita la enigmática Supergirl rusa es liberada de su celda de seguridad. Ella pide regresar al entrenamiento.
  • Se revela que dentro de la caja misteriosa del principio del episodio había un parásito extraterrestre el cual es usado por Lockwood para infectar a Jensen y con esto dar su próximo golpe.

El próximo episodio “Parasite Lost” se estrena este domingo 11 de noviembre.

 

 

vía información | Tv by the numbers (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] John C. Reilly desconoce si regresará en el futuro al UCM

Entrada anterior

[Cine] Máquina de Guerra iba a tener dos armaduras en Vengadores: Infinity War, Josh Brolin habla sobre Thanos y más artes conceptuales

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Este episodio está lleno de referencias desde Manchester black haciendo un chiste sobre el traje diciendo que es alguien de daft punk a cuando Supergirl está en el traje a lo Ironman cuando se quita el casco cual power Rangers cuando toma el martillo en la feria a lo visión con el Mjolnir,beebo..estuvo bueno el episodio fue todo el trasfondo de Lockwood el episodio de esta semana de legends fue pésimo no aporto nada

  2. ¿Podríais hacer los comentarios y reviews de los capítulos de Arrow 7×03 y 7×04??. A mi es que Arrow me sigue encantando…

Dejar un comentario