ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Comentarios y audiencias Supergirl 4×05: Parasite Lost

0

Imagen de Supergirl 4x05: Parasite Lost
Continuando con las semillas de la trama plantadas en el cuarto episodio de “Supergirl” , en esta nueva aventura la Chica de Acero se enfrenta una amenaza física del pasado y el resultado traerá nuevas consecuencias al futuro de esta mitad de temporada.

En materia de audiencias, este quinto episodio de la cuarta temporada, titulado “Parasite Lost obtuvo 1,16 millones de espectadores compartido por una audiencia de 18 a 49 años de edad y con un demo 0,32/1. Unos datos que suponen una nueva caída de audiencia respecto a los datos del previo episodio 4×04 (1,23 millones y un demo de 0,37/2). Estos datos se sitúan por debajo de la media que viene marcando esta temporada (1,306 millones y un demo de 0,38).

Desgranemos qué hemos podido ver en la última aventura de la superheroína. Aviso de spoilers.

  • Los amigos y familia Kara se reúnen en una fiesta para reunirse y convivir en armonía. Ahí discuten las amenazas en turno. Nia Nal se une al círculo familiar de Supergirl.
  • El agente Jensen obtiene las habilidades de absorber la fuerza vital de los seres humanos y los poderes de los alienígenas, debido al parásito extraterrestre con el que ha sido infectado por el Agente Liberty.
  • Jensen es una adaptación de Raymond Maxwell Jensen, el primer Parasite, enemigo de Superman creado por DC Cómics en 1966. Anteriormente en la segunda temporada ya habíamos visto a Rudy Jones otro de los portadores del manto de Parasite de las historietas.

Imagen de Supergirl 4x05: Parasite Lost

  • Kara y Nia se acercan a Amadei, una figura pública capaz de curar a alienígenas enfermos o discapacitados. Amadei pese a ser una figura reservada y privada, invita a ambas reporteras a conocer su trabajo. Al día siguiente Kara y Nia están leyendo la opinión de la entrevista y se dan cuenta de muchos comentarios negativos y de odio hacia Amadei por ser alienigena.
  • En el DEO, Alex continúa lidiando con la supervisión de la coronel Haley.
  • Jensen ataca el centro de National City y empieza a atacar a ciudadanos alienígenas que poseen poderes. Supergirl intenta detenerlo pero es rápidamente vencida al tomarla por sorpresa y absorber su fuerza vital y poderes. Parasite escapa después de tomar las habilidades de un cambiaformas.
  • La coronel Haley toma medidas drásticas en la situación y ordena a Supergirl no intervenir en la pelea contra el nuevo Parasite.

Imagen de Supergirl 4x05: Parasite Lost

  • En conjunto, Kara y J´onn buscan nuevamente al gurú Amadei para que les ayude a curar a una amiga del grupo de apoyo del marciano pero ambos se dan cuenta que este está convaleciente debido a que le ha sido robado una gema con la que concentraba sus habilidades para sanar.
  • J´onn analiza la mente de Amadei y descubre que una mujer de nombre Elizabeth Hawkings fue la última en verlo después de su ataque. Al investigar descubren que Amadei en el pasado tuvo un amorío con esta mujer y la dejó para criar a una hija que nunca reconoció.
  • Kara siente una carga de consciencia debido a que se concentró en retratar lo bueno de Amadei pero no lo más objetivo.
  • Ben Lockwood encuentra a James y a Lena en una comida con el alcalde de la ciudad. Lockwood intentan persuadir a Olsen que la sociedad necesita un héroe humano con el cual relacionarse y busca convencerlo de que la mayor parte de la gente está contra los aliens.
  • Kara y J´onn acaban descubriendo que la ex-mujer de Amadei le robo su gema y la vendió a los Hijos de la Libertad. La gema fue adquirida para que Jensen controle los poderes que ha adquirido.
  • Alex monta un plan para atrapar a Jensen en un solo punto, una zona bloqueada con tecnología hecha por Brainy.

Imagen de Supergirl 4x05: Parasite Lost

  • Jensen aparece en la trampa y Alex y los agentes intentan neutralizarlo pero la batalla trae consigo mucha destrucción. Danvers decide llamar a su hermana para que esta entre en el terreno. Olsen hace acto de presencia solo para ayudar a algunos civiles.
  • Alex utiliza el diálogo para convencer a Jensen de que desista de sus acciones. La directora logra llegar a lo más profundo del renegado agente y este se saca el amuleto, lo que casi acaba con él al cargarse con la energía de todos los poderes que absorbió.
  • Amadei, el sanador, recupera su amuleto y reconecta con su hija. La coronel Haley felicita a Alex pero a partir de ahora en adelante en el DEO, ella dirigirá la organización. Ella revela que tiene pensamiento anti-alienígena y ayudó a lanzar la campaña para sacar a J´onn del DEO.
  • James decide infiltrarse en el movimiento anti-alienígena por lo cual pide ayuda a Lena.
  • Kara y Nia planean hacer pública la sociedad extraterrestre que vive en National City, con la esperanza de buscar la tolerancia.
  • Gracias al trabajo de J´onn al resolver los casos más recientes, este alcanza el estatus de figura de autoridad en la comunidad alienígena para protegerlos siendo un investigador y así un verdadero detective marciano.
  • Olsen se comunica con Ben Lockwood para entrar en su séquito.

Imagen de Supergirl 4x05: Parasite Lost

El próximo capítulo “Call to action” se emite el próximo 18 de noviembre.

vía información | Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Billie Lourd describe Star Wars: Episode IX como mágica

Entrada anterior

[Series] Bane y Jeremiah en la promo a alta resolución de la quinta temporada de Gotham

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario