ArtículosComentarios seriesGeneralSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Comentarios y audiencias Supergirl 4×06: Call to Action

0

Imagen de Supergirl 4x06: Call to Action

Las líneas enemigas continúan levantándose en “Supergirl” y en este nuevo capitulo el villano en turno se prepara para desatar el caos sobre la ciudad dando como resultado fricciones entre los personajes y sus posiciones ante el conflicto latente.

En materia de audiencia, el capítulo generó 1,13 millones de espectadores con un demo de 0,3/1 compartido por un público de 18 a 49 años de edad. En su rendimiento apenas bajó un par de cifras en relación con el episodio 4×05: “Parasite Lost” (1,16 millones de espectadores) y sus demos se mantuvieron igual.

Desgranamos el capítulo. Aviso de Spoiler.

Imagen de Supergirl 4x06: Call to Action

  • Los hombres de Agente Liberty continúan atacando a ciudadanos de la comunidad alienígena en National City. Los matones se disponen a atacar a una pareja, pero estos son detenidos por Machester Black y posteriormente Supergirl llega a escena, ahí ambos se presentan formalmente.
  • Kara y Alex Danvers le presentan el caso de los crímenes perpetrados por los Hijos de la Libertad a la Coronel Haley pero esta les ordena que se mantengan fuera del caso debido a que no es prioridad dentro de la actividades del DEO.
  • Las hermanas Danvers deciden llevar las riendas del caso por su cuenta y con la ayuda de Brainiac 5 descubren que las máscaras poseen una tecnología capaz de detectar a los alienígenas que están usando dispositivos de camuflaje.
  • Lena Luthor en compañía de Eve Tessmacher se encuentran realizando experimentos con la piedra de Harun-El, la piedra Kryptoniana, con la esperanza de que sus investigaciones creen beneficios para la salud y curas para enfermedades, pero pese a sus numerosos intentos no logran tener éxito.

Imagen de Supergirl 4x06: Call to Action

  • Lena concierta una cita televisiva para que James denuncie a los Hijos de la Libertad, pero Olsen se niega debido a que él quiere infiltrarse al círculo interno por su cuenta, lo cual empieza a crear fricciones entre ambos.
  • Por petición de Lena, Kara toma el lugar en el programa de televisión y es acompañado por Nia Nal, quien a lo largo de este episodio notamos que sufre un caso de narcolepsia durmiéndose continuamente. Kara entra al estudio para el debate televisivo y se topa frente a frente con Ben Lockwood, siendo esta la primera vez que se presentan formalmente.
  • James se encuentra con uno de los Hijos de la Libertad y se entrevista con uno de ellos. Él le informa que la organización continuamente hace redadas para descubrir ciudadanos alienígenas en el vecindario de los suburbios de la ciudad que ellos vigilan, ya sea utilizando perros de búsqueda o usando tecnología de reconocimiento para detectar a residentes de otros mundos.
  • Manchester Black capturó a uno de los Hijos de la Libertad y lo tiene capturado en su casa para sacarle información mientras lo tortura. Al poco tiempo llega J´onn J´onzz para invitarlo a la celebración del Día de Gracias. Pese a negarse en un principio, este termina acompañándolo.
  • La familia de amigos de las hermanas Danvers se reúnen en el departamento de ellas para celebrar el Día de Acción de Gracias. J’onn Jonzz se presenta con Manchester Black. A la cena también acuden Brainy, Nia Nal, Lena, Eliza Danvers, madre de las chicas y James.
  • En la reunión cada uno comparte su opinión de la situación actual de la xenofobia hacía la comunidad extraterrestre, así como el grupo y de las medidas radicales de Liberty y cada uno tiene un punto de vista diferente sobre el tema. Lena comparte indirectamente su idea de brindar poder a la gente para que esta se defienda ante amenazas. Esta posición recibe una respuesta escéptica por parte del grupo reunido.

Imagen de Supergirl 4x06: Call to Action

  • Gracias a Nia, Kara y los demás se dan cuenta de que los Hijos de la Libertad tienen planeado lanzar ataques coordinados a los alienígenas y que estos han marcado sus hogares para que se produzcan en ellos los próximos ataques.
  • James quiere saltar a la acción pero Lena quiere detenerlo para que no afecte los acuerdos legales que ella ha intervenido. Ella le revela lo de los acuerdos que llegó con las autoridades para que Olsen no fuera a la cárcel, esta revelación deja molesto a Olsen, y ambos rompen su relación.
  • Supergirl y Brainy derrotan a unos grupos de personas que se disponían a atacar. Manchester Black hace lo mismo por su lado pero este los elimina a disparos con el armamento que compró al final del pasado capítulo pasado. James para a Tom, el miembro del circulo interno de los Hijos de la libertad e intenta convencerlo que no se una la violencia.
  • Otro grupo irrumpe en una casa y empieza a agredir a la familia dentro de ella. La hija de la familia pide ayuda a su mascota lagartija y de repente esta se convierte en un enorme dragón, la criatura ataca a los asaltantes y emprende el vuelo por la ciudad. Kara hace frente al dragón y pelea con él hasta que la criatura se da cuenta de que ambos están del mismo lado.
  • Como referencia a los cómics y otras adaptaciones en la Edad de Plata en los años sesenta Supergirl enfrento a Dragones en algunas historias fantásticas. En un momento de la batalla la heroína sostiene la mandíbula de la bestia, esto puede hacer alusión a un capitulo de Superman: La serie animada en donde el hombre de acero pelea contra un Tiranosaurio Rex robótico.
  • De vuelta en el DEO la coronel Haley felicita a las hermanas Danvers por detener a los Hijos de la Libertad pero les ordena que no vuelvan actuar a sus espaldas.
  • Pese a que los ataques de sus seguidores fueron frustrados el desempeño de Lockwwod en el debate televisivo le granjeó bastante popularidad ganando así su propio programa televisivo.
  • James se encuentra nuevamente con el Tom, el integrante de los Hijos de la Libertad con quien ha estado trabajando. Tom le dice que está preparado para conocer al Agente Libertad y está a punto de llevarlo ante su presencia.
  • Los experimentos de Lena Luthor con la piedra kryptoniana consigue frutos al lobrar crear órganos humanos invencibles a prueba de cualquier ataque similar a la fisiología de los kryptonianos. Ella ordena que busquen voluntarios para continuar con los experimentos.
  • Manchester Black regresa a su departamento y acaba con el Hijo de la Libertad a quien tenía capturado en su baño y lo termina ejecutando.

El próximo capítulo “Rather Than Fallen Angel” se estrena el domingo 25 de noviembre.

vía información | Tv by the numbers 

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Hoy se estrena en cines Superlópez, la película

Entrada anterior

[Cine] Thor, Drax, los Outsiders y más en nuevos concept arts de Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario