ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

[Series] Comentarios y audiencias Supergirl 4×07: Rather the Fallen Angel

0

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 4x07: Rather The Fallen Angel

Las fuerzas enemigas ejecutan un ataque de frente en el penúltimo episodio emitido de “Supergirl”, “Rather the Fallen Angel”. Nuestra protagonista sufre una traición por parte de un aliado cuando este revela su verdadera cara. Al mismo tiempo, otro personaje toma medidas drásticas para conseguir un bien común.

En materia de audiencias “Rather the fallen Angel” emitido el 25 de noviembre cosechó 1,15 millones de espectadores con demo de 0,3/1 compartido por un público de 18 a 49 años de edad.

En su rendimiento, el episodio subió apenas un par de cifras en relación al episodio 4×06: Call to action (1,13 millones de espectadores), y los demos continúan en el mismo margen.

Desgranamos el capítulo. Aviso de spoiler.

Imagen de Supergirl 4×08: Bunker Hill

 

  • James Olsen es llevado con los hombres de Agente de la Libertad/Agent of Liberty. Olsen, aun sin conocer quien es Liberty, se adentra en su círculo y con ello descubre sus planes para destruir el monumento de la Isla Shelley, una aduana clausurada por la que ciudadanos extraterrestres pasan para llegar a la tierra.
  • Los seguidores de Liberty asaltan un almacén que contiene cargamento de materiales alienígenas, aunque el robo es impedido por Supergirl quien encuentra a Manchester Black en el lugar. Este ultimo le propone trabajar juntos para dar con Liberty, pero la Chica de Acero se niega.
  • Ambos preguntan a uno de los seguidores qué es lo que estaban buscando y este informa que están planeando robar varillas de fisión las cuales son volátiles si se les logra alterar para que exploten. En el DEO, Brainiac 5 comienza a rastrear los materiales.
  • James continúa cautivo por los Hijos de la Libertad. Tom, el miembro que salvó Olsen, intenta salirse del grupo y trata de escapar con Olsen de la Isla Shelly, pero estos terminan rodeados por los soldados de Lockwood cuyo plan es hacer que James, en su identidad de Guardian, sea quien active el detonador y transmitirlo al mundo en su nuevo programa.Imagen de Supergirl (2015 - ?) 4x07: Rather The Fallen Angel
  • Alex informa a Kara que recientemente se han encontrado cuerpos de los soldados de la Libertad quienes fueron asesinados con evidencias de violencia, como recordaremos esta gente fue asesinada por Manchester Black, pero esto es desconocido por Kara y sus aliados.
  • Kara busca a Manchester y accede a trabajar con él. Ambos se dan cuenta del potencial explosivo de las varas para crear una explosión nuclear pequeña pero poderosa. A la par se dan cuenta de que los seguidores de Liberty buscan destruir el monumento en Shelly Island.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 4x07: Rather The Fallen Angel

  • Dentro de la isla hay un generador que bloquea los poderes de los extraterrestres. Aunque Kara lleva una granada potenciadora de energía solar, esta es inutilizada por Black quien la traiciona para llegar a Liberty. Supergirl es capturada y llevada al monumento próximo a ser destruido y con ello acabar con su vida.
  • Kara eventualmente logra abrirse paso en la celda en donde esta y pese aun conservar poco de sus poderes, se las arregla para escalar y e intentar salir, ella se da cuenta de que James esta siendo obligado a detonar la bomba e intenta gritar para que se de cuenta de que ella esta ahí, pero no consigue escucharle.
  • Los Hijos de la Libertad llevan a Manchester adentro, ahí un señuelo que posa como su líder intenta convencerlo de que es él, pero Black se da cuenta del engaño y comienza a atacar a los hombres. James está apunto de activar la bomba, pero finalmente se da cuenta de que Kara esta en el lugar y Olsen empieza a repeler a los agentes. Machester destruye el bloqueador de poderes y Kara escapa.
  • Posteriormente Manchester llega a la fabrica de metal de los Lockwood.
  • J´onn encara a Black por traicionar a Kara. J´onn inspecciona su mente y ve todos los asesinatos que cometió en búsqueda de su venganza, y J´onn le advierte que no permitirá que vuelve a matar, ni siquiera a Liberty. Black se da a la fuga.Imagen de Supergirl (2015 - ?) 4x07: Rather The Fallen Angel
  • Paralelamente vemos los esfuerzos de Lena Luthor por continuar sus experimentos en el Laboratorio. Lena busca hacer a los humanos inmunes de toda enfermedad, así como brindar poderes, con el objetivo de defender a la humanidad.
  • El paciente que se ofrece para el experimento fue elegido por Lena debido a su brújula moral. Mientras ambos pasan tiempo en el laboratorio ambos, se sinceran uno con el otro. Lena revela que cuando era niña presenció cómo su madre biológica se ahogaba, por lo que se prometió así misma que ningún otro ser querido sufriría daño alguno.
  • El chico llamado Adam revela que su hermano se ofreció a donarle un riñón para salvar su vida, pero este honestamente admite que no hubiese tenido el valor de salvarlo haciendo lo mismo.
  • Lena llega a un punto critico en donde decide cancelar el experimento, pero el chico la motiva a continuar en favor del éxito. Es inyectado una droga experimental, pero Adam muere a las pocas horas. Pese a su deceso, Lena revela que manifestó super fuerza por al menos unos minutos antes de fallecer.
  • James acude con Lena para hablar sobre todo lo que ocurrió con los Hijos de la Libertad y disculparse por su arrebato que tuvo con ella, por ocultar el secreto del trato con la fiscal. Lena no desea escucharlo.
  • J´onn llega al departamento de Kara y en medio de lagrimas se disculpa con ella por haber confiado en Black.

El octavo episodio “Bunker Hill”, previo al crossover se emitió este pasado domingo.

 

vía información | Tv by the numbers

 

 

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Reseñas] Doctor Extraño, núm. 1

Entrada anterior

[Cine] Jason Momoa abierto a regresar para una posible Aquaman 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos