ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???) [The CW - HBO España]

Comentarios y audiencias Supergirl 4×08: Bunker Hill

1

Imagen de Supergirl 4x08: Bunker Hill

“Supergirl” llega al final de su trama argumental de la primera mitad de la temporada (recordamos que episodio midseason finale va dedicado al cruce Elseworlds) con un episodio cargado de intensidad en la cual nuestra heroína se enfrenta a las fuerzas antagonistas recurrentes quienes colisionan en una batalla personal.

“Bunker Hill” emitido este pasado domingo generó 1,26 millones de espectadores compartido por un público de 18 a 49 años de edad con un demo de 0,4/2. En su desempeño consiguió alzarse varios escalones en relación con el episodio previo 4×07 “Rather Than Fallen Angel” (1,15 millones de espectadores con demo de 0,3/1), sus demos también subió de la posición en la que estaba.

Este final de arco consiguió remontar tras tres semanas de rondar los 1,15 millones de espectadores.

Desgranamos el capitulo a continuación. Aviso de Spoilers.

Imagen de Supergirl 4x08: Bunker Hill

  • Manchester Black logra descubrir que Benjamin Lockwood es quien se oculta tras la máscara de Agente Liberty y llega a su casa. Lockwood reconoce a Black pero este ultimo la amenaza de matarlo a él y a su esposa si no le sigue la corriente, así que lo retiene contra su voluntad en su propio hogar.
  • Nia Nal continúa teniendo sus sueños en los que ve a Liberty disparando a una mujer, pero estas visiones son muy borrosas. Kara intenta acercarse a ella para ayudarla y Nia revela que ella efectivamente proviene de un planeta llamado Naltor y que cada cierta generación hay algunas mujeres dotadas del poder de soñar acontecimientos futuros.
  • Brainy indica que conoce a Nia del futuro pero debido a que no quiere alterar la línea temporal decide guardar silencio al respecto. Brainy intenta usar sus poderes mentales para acceder a sus sueños. Con esto logran dar con una pista de a dónde dirigirse.

Imagen de Supergirl 4x08: Bunker Hill

  • La fachada de Manchester se cae por completo y ataca a Lockwood y su esposa. J’onn J’onzz usa su telepatía para acceder a la mente de Black y convencerlo que desista de sus intenciones, pero sin resultados.
  • Kara y sus amigos llegan al vecindario de Collinwood donde reside la mayor parte de miembros del movimiento de los Hijos de la Libertad. Kara decide dejar que los seguidores se la lleven a ella, Nia y Brainy para dar con la locación Liberty.
  • El trío despierta en la fábrica de acero del padre de Ben Lockwood, misma que Kara reconoce, por lo que logra conectar los puntos y descubrir que se trata de Liberty.
  • Los hombres de Lockwood disparan a Nia pero esta al usar su visión logra esquivar los disparos y liberarse. Kara asume que su habilidad consiste en ver el futuro brevemente y como si fuese un reflejo involuntario, poder esquivar los ataques  dirigidos a ella.
  • Manchester le revela a la esposa de Ben Lockwood que él es Agente Liberty y que todo el movimiento de odio contra la comunidad alienígena y los ataques que se han producido han sido orquestados por él.
  • En los cuarteles del DEO, Alex es notificada de las sospechas de Kara y gracias a uno de los Hijos de la Libertad bajo su custodia, logran comprobar que Ben Lockwood es Agente Liberty.

Imagen de Supergirl 4x08: Bunker Hill

  • Manchester hace que Ben se ponga su traje y su mascara y empieza a golpearlo en venganza del asesinato de su prometida Fiona, quien también era alíen y advierte a Lockwood de que está tentado a arrebatarle la vida a su esposa. J´onn usa su telepatía para hacerlo entrar en razón, pero Black continúa sin escucharlo.
  • Lockwood logra liberarse y ganar ventaja sobre él, posteriormente escapa y llega a la fábrica donde esta Supergirl y sus amigos.
  • Supergirl vuelve a insistir a Black de que no mate Liberty, ya que es mejor entregarlo a la justicia, Manchester intenta debilitar a Kara usando una granada de plomo y derramando el metal Nth sobre ella para incapacitarla. Recordemos que después de perder la fábrica de acero de su padre, esta fue adquirida por una compañía especializada en producir este metal alienígena.
  • Liberty gana ventaja sobre Black y luego de ser distraído por su esposa Lockwood está a punto de liquidarlo. Usando todo su poder para elevarse Kara logra levantar el edificio entero desde sus cimientos para escapar y crear confusión en ambos bandos. Los dos antagonistas son posteriormente detenidos por Nia y Brainy y puestos en detención por la policía de National City.
  • El presidente Baxter se reúne con la Coronel Haley y ambos informan a Kara de que necesita anteponer la seguridad y la opinión publica primero por lo cual insisten en que ella revele su identidad también anotan que el público en general desaprueba el arresto de Lockwood puesto que para la sociedad es un profesor de historia y un ciudadano promedio. Kara se niega a realizar tal petición por lo cual es cesada de sus actividades de defensa en el DEO.
  • El presidente Baxter posee una edición del periódico Metropolis Inquisitor, este diario era un tabloide en el cual Lois Lane inicio su carrera periodística en Smallville, siendo este el más reciente easter egg aquella serie que se hace en Supergirl.  También tenemos una mención de Lois en el episodio.
  • J´onn visita a Manchester quien esta en detención e intenta reconciliarse con él, pero Black no siente remordimiento por sus actos.
  • El arresto de Lockwood divide a la sociedad y empieza haber protestas para su liberación de la cárcel. La esposa de Liberty se mantiene leal a su marido. Supergirl contempla desde el cielo y con su super oído alcanza a escuchar a Liberty decir que su lucha contra ella aún no ha terminado.

Epílogo

  • Tenemos un vistazo al Mega-crossover anual Elseworlds.
  • En una desolada Tierra-90 donde los superhéroes de ese mundo han sido derrotados, el único sobreviviente es Flash (John Wesley Shipp) quien se arrastra en el suelo a los pies del Monitor quien recoge el libro capaz de alterar la realidad. El Monitor sentencia que ellos fallaron y la destrucción de este mundo fue causada por ellos mismos. Flash escapa del lugar antes de que sea destruida y suena el tema musical de la serie homónima de los años 90.
  • Entre los héroes derrotados en el suelo se logran apreciar versiones alternas de héroes que han desfilado por el Arrowverse; Stargirl, Huntress, Firestorm, Jesse Quick, The Ray, Capitan/Citezen Cold, Hawgirl, Hawkman y Flecha Verde (con una traje muy similar a Smallville) entre otros.

La primera parte del crossover correspondiente a The Flash se emite este domingo 9 de diciembre. Supergirl regresa a su emisión normal hasta el 20 de enero de 2019 con el episodio “Secrets and Lies”

 

Vía información | Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Brian K. Vaughan ha firmado un acuerdo en exclusiva con Legendary para adaptar sus obras

Entrada anterior

[Series] Primera imagen de la quinta temporada de iZombie

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Supergirl esta entretenida creo que en eso no decepciona, ya que esta serie no apunta a ser la gran cereza del pastel ni la top #1 pero tampoco es mala serie ni floja, es buena y entretiene para saber más del mundo de este personaje, eso si sigo teniendo mis disgustos por algunas adaptaciones como el James Olsen y Braniac 5.

Dejar un comentario