ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Comentarios y audiencias Supergirl 4×10: Suspicious Minds

0

Imagen de Supergirl 4x10: Suspicious Minds

“Supergirl” la ficción que retrata las vivencias y aventuras de la Chica de Acero, prima de Superman, regresó este pasado domingo poniendo así fin a su parón invernal para continuar con el resto de su actual cuarta temporada.

En este nuevo episodio, los personajes se enfrentan retos que los llevarán a hacer sacrificios para ayudar a mantener a salvo a sus seres amados.

En materia de audiencias “Suspicious Minds” atrajo 1,04 millones de espectadores, marcando un demo de 0,3/1 en telespectadores de 18 a 49 años.

Comparando estos datos con el final de mitad de temporada, marca valores de rating y demo bastante por debajo, algo que era de esperar pues la serie se despidió con su episodio relativo al mega-crossover del Arrowverso “Elseworlds”(2,17 millones de espectadores con demo de 0,7/3).

Pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

Imagen de Supergirl 4x10: Suspicious Minds

  • En la nación ficticia de Kaznia, Hija roja, la doppleganger de Supergirl, continúa su entrenamiento desafiando todo tipo de armamento militar. Uno de los generales que supervisa el proyecto le pregunta al colega si ha habido progreso alguno en formas de cómo controlarla, a lo que responde que están a punto de encontrar una solución para retener a la kryptoniana baja su control.
  • Kaznia es una locación dentro del Universo DC. Ya ha aparecido en anteriores ocasiones en otras series del Arrowverse, como “Arrow” y “DC’s Legends of Tomorrow”. En Supergirl la vimos durante sus primeros capítulos de la actual temporada.
  • La Chica de Acero acude al rescate de un barco que está siendo atacado por una fuerza desconocida. Al llegar al lugar descubre los cuerpos de los soldados caídos en combate. Kara alcanza a percibir a un ser extraterrestre traslucido, pero no logra capturarlo.

Imagen de Supergirl 4x10: Suspicious Minds

  • La coronel Haley junto con la DEO llegan a la zona y esta reprime a Supergirl por haber intervenido en asuntos correspondientes a la organización. Recordemos que la coronel despidió a Supergirl de su cargo en el DEO y está intentando averiguar su identidad. Kara se enfrenta a ella y le dice que sus mandatos no le impedirán seguir haciendo proezas heroicas.
  • J´onn J´onzz inaugura su propia agencia de investigación privada y a petición de Brainiac 5 este decide ayudar a Kara con el caso del ataque al barco.
  • En los cuarteles de la DEO, Haley informa al personal que busca descubrir la identidad de Supergirl. Alex Danvers reúne a todos los agentes que conocen el secreto de su hermana para que la apoyen a guardar la identidad de Kara.
  • Alex descubre que los cuerpos de los soldados que fueron atacados en el barco repentinamente han desaparecido de las instalaciones de la DEO de una forma muy sospechosa, por lo que decide investigar las razones detrás de ello.
  • J´onn, Kara y Alex buscan pistas en los viejos archivos de la DEO de las criaturas atacantes del barco. A medida que más investigan, más descubren que Haley intenta encubrir su rol con lo ocurrido en el barco.
  • Los tres van en búsqueda de un alto mando en el Gobierno llamado el General Tan, siendo este otro de los partícipes en encubrir los sucesos del barco.
  • Este revela a las hermanas Danvers y J´onzz que años atrás encontraron a una especie de extraterrestres llamados los Morai, seres que son capaces de camuflarse que fueron adiestrados y entrenados como armas, pero una vez terminada su misión se optó por destruirlos y ahora están en búsqueda de venganza contra de quienes los mantuvieron bajo su control.
  • Los Morai hacen acto de presencia para atacar al General Tan. Aunque las hermanas Danvers tratan de detenerlos, estos cumplen con su cometido y lo asesinan.
  • La apariencia de estos seres es parecida a los Dominators vistos en el mega-crossover Invasion! en 2016 pero estos posen unas especies de aguijones en sus antebrazos, cabeza distinta y tienen garras largas y son de un color verde, estos seres deciden suicidarse antes de ser capturados. Kara descubre que la razón por la que ella es capaz de verlos traslucidos es debido a su visión de rayos-X.
  • Alex encara a la Coronel Haley sobre el Proyecto con los Morai. Haley se impone, pero a pesar de asumir su responsabilidad decide preparar a todos los agentes dentro de la organización para enfrentar el inminente ataque a las instalaciones.

Imagen de Supergirl 4x10: Suspicious Minds

  • Haley logra sacarle la verdad de la identidad de Supergirl a una de las agentes que había pactado el secreto con Alex. La coronel amenaza a Danvers cuando súbitamente la alarma de emergencia en el DEO se activa indicando que los Morai han llegado al lugar.
  • Los agentes se preparan para enfrentarse a los Morai. Haley ordena usar fuerza letal contra ellos pese a la negativa de Alex.  El plan de las fuerzas del Departamento era visualizar a los Morai para hacer un ataque de frente, pero la situación se descontrola cuando son sorprendidos por la retaguardia.
  • Kara llega al lugar para pelear contra la amenaza. Las fuerzas del DEO acaban con uno de ellos, pero el otro se abre camino para atacar a Haley. Al final, Supergirl logra rescatarla a tiempo.

Imagen de Supergirl 4x10: Suspicious Minds

  • A pesar de haber sido salvada. Haley informa a Kara que su vida de civil se ha acabado y pasará a ser una agente gubernamental de lleno quien solo acatara sus mandatos. Ante esto Alex decide noquearla con un golpe certero y junto con Kara y J´onn acuerdan borrarle el recuerdo de quién es Supergirl usando las habilidades telepáticas de J´onn.
  • Pese a borrarle la memoria, las intenciones de Haley por descubrir quién es Supergirl permanecen y no pueden ser alteradas, por lo cual decide utilizar organismos alienígenas capaces de revelar la verdad para utilizarlos en sus interrogatorios.
  • Las hermanas Danvers, dándose cuenta de que no pueden detener las intenciones de Haley, acuerdan borrar el secreto de la identidad de Kara a todos aquellos miembros de la DEO que la conocen. Alex accede también a borrar su memoria de quien es su hermana, con la esperanza de recuperarla en algún momento.

Imagen de Supergirl 4x10: Suspicious Minds

  • Paralelamente vemos cómo Brainy interactúa con Nia Nal. Brainy le propone a ella que ayude a Kara por lo cual le plantea adoptar una identidad superheroica. Ya tuvimos esta semana el primer vistazo a su apariencia como Dream Girl.
  • Lena Luthor logra reconciliar sus diferencias con James, y esta se sincera con él revelándole los experimentos que ha estado llevando con los cuales pretende hacer a los humanos invulnerables.

El próximo capítulo “Blood Memory” se estrena este 2 de febrero

Via información | Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Reseñas] Guerras del Infinito, núm. 3

Entrada anterior

[Reseñas] Patrulla-X Azul, núm. 19

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario