ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Comentarios y audiencias Supergirl 4×11: Blood Memory

0

Imagen de Supergirl 4x11: Blood Memory

Antes de retomar su emisión regular este domingo recapitulamos “Supergirl”, la serie de CW centrada en Kara Zor-el, la última hija de Krypton y prima del mítico Superman, en esta ficción que mezcla las aventuras y elementos de los cómics con temáticas sociales actuales, prueba de ello el presente episodio.

Blood Memory se centra en el personaje debutante de esta temporada Nia Nal, a la par que repercute en las importantes decisiones tomadas por la protagonista en su actual trama.

En materia de audiencias el episodio emitido el pasado 27 de enero generó 1,34 millones de espectadores con demo de 0,3/1 compartido por una audiencia de 18 a 49 años de edad, en su desempeño el capítulo repuntó varios peldaños por arriba del ultimo capitulo emitido 4×10 Suspicious Minds (1,04 millones de espectadores con 0,3/1).

Pasamos a desgranar el episodio. Aviso de spoilers.

Imagen de Supergirl 4x11: Blood Memory

  • En Kaznia, la doppleganger de Supergirl conocida como Hija Roja continúa su entrenamiento enfrentado todo tipo de equipo militar. Al terminar inexplicablemente empieza a debilitarse al punto de que tienen que ser trasladada a cuidados intensivos.
  • Mientras intentan reanimar a Hija Roja esta emite un pulso de energía que se extiende llegando a Estados Unidos e impactando en un vehículo perteneciente a unos vendedores de drogas.
  • La energía emitida altera las drogas provocando que al consumirlas estas vuelva a quien las tome un ser monstruoso con fuerza sobrehumana. A apreciación personal esto parece demasiado cutre.
  • Kara sigue lidiando con la decisión de haber borrado todo rastro de memoria a su hermana Alex de que ella es Supergirl. Junto con Lena Luthor, Nia Nal, Brainiac 5 y James Olsen pasan una noche de juegos juntos.
  • La velada es interrumpida cuando Alex y Brainy tienen que asistir a frenar el ataque de uno de los chicos transformados en monstruos que está atacando en una fraternidad universitaria. Supergirl llega para vencer al enemigo, pero su propia hermana al no recordar de quien se trata le advierte que se mantenga al margen de sus operativos.Imagen de Supergirl 4x11: Blood Memory
  • Nia Nal en compañía de Kara visitan su ciudad pueblo natal Parthas, una comunidad donde extraterrestres y humanos han vivido en armonía por décadas. En el camino Nia se sincera con Kara revelándole que es una mujer transgénero y que pese a que sus padres la apoyaron mucho con su identidad, ella no está segura de revelarles acerca de sus poderes de sueño precognición.
  • Mientras viajan, Nia tiene un sueño en donde ella es testigo de cómo su madre se vuelve polvo. Ella despierta cuando llegan a su casa, una vez son recibidos por los padres y hermana de ella. Mientras conviven Nia encuentra un cáliz como el que vio en su sueño y accidentalmente lo rompe, cosa que molesta a su hermana.
  • Mientras Kara convive con la familia de Nia, ellos explican que cada generación cada hija de una familia de su planeta heredaba las habilidades de sueño precognición.

Imagen de Supergirl 4x11: Blood Memory

  • La madre de los Nal supone que su hija mayor no pudo florecer estos poderes, lo que resintió bastante a la hermana de Nia. Tiempo después Nía informa a Kara que desea sincerarse con su madre al respecto de su situación.
  • La madre de Nia posee un pelo plateado similar al que porta Nia Nal en su contraparte impresa dentro del Universo DC.
  • Mientras, Nia y su madre hablan de la posibilidad de que los poderes de sueño sean capaces de pasarse a alguien más. La madre de Nia le aclara que los poderes no pueden transferirse puesto que estos se llevan en la sangre. La madre de Nia se desmaya y su hija se mete también en su dimensión del sueño, ahí ella ve cómo su madre murió después de que esta haya sido picada por una araña.
  • Antes de que muera en el plano de sueños en el que está su madre se despide de ella. Nia se da cuenta de que sus sueños predijeron el deceso de su madre.
  • Por su parte Alex Danvers y Brainy descubren que los jóvenes en el ataque a la fraternidad universitario consumieron una droga que fue infundida por radiación gamma.
  • En otro lado, los vendedores de droga se dan cuenta del impacto que tuvo el incidente en Internet y se dan cuenta de que tienen una mina de oro entre manos. Ellos deciden vender el resto de las drogas.
  • En la DEO se dan cuenta de las apariciones de la gente mutada a lo largo de la ciudad. Esto frustra a Alex debido a que ella siente que debía haber estado mejor preparada para manejar la situación.
  • Ella llama a J’onn J’onzz para que la ayude examinando su mente y viendo cual es la falla en ella. J´onzz le miente diciéndole que el estrés es lo que no la está manteniendo concentrada. Con la ayuda de Brainiac 5 descubre el origen de las drogas mejoradas y van por los vendedores.

Imagen de Supergirl 4x11: Blood Memory

  • Los Hijos de la Libertad hacen acto de presencia y les roban a los vendedores su mercancía. El grupo de odio quiere usarla para atacar la comunidad en donde reside Nia Nal debido a que esta desde hace décadas ha sido hogar de ciudadanos extraterrestres que han convivido en armonía con los humanos.
  • Alex y la DEO rastrean a los vendedores de droga, pero al llegar a su ubicación se dan cuenta que han sido asaltados por los Hijos de la Libertad y estos se dirigen a Parthas, la comunidad donde vive la familia de Nia.
  • El funeral de la madre de Nia es atacado por los Hijos de la Libertad convertidos en monstruos rampantes. Nia salva a su hermana en ultimo minuto gracias a sus habilidades provocando esta se dé cuenta de que ella tiene los poderes de sueño precognitivo.
  • Kara enfrenta a los Hijos de la Libertad, Alex llega con las fuerzas de la DEO y en una batalla campal logran vencer a los enemigos mutados. Alex sigue siendo hostil ante Supergirl y esta le advierte que no vuelva a interferir en sus operaciones.
  • Nia y su hermana discuten, esta ultima se siente frustrada debido a que ella fue la heredera de los poderes, la tensa discusión culmina con su hermana discriminándola por ser transgénero.
  • Nia y Kara dejan el pueblo y comienzan a hablar sobre su situación. En un gesto de empatía Kara le revela que es Supergirl y sabe exactamente el tipo de situación.
  • Una de las reporteras de CatCo va en búsqueda de James y le informa que tiene una fuente dentro de L-Corp que ha descubierto un presupuesto secreto. La reportera busca descubrir el rastro de ese dinero el cual esta encubriendo los experimentos que Lena Luthor ha estado desarrollando recientemente.
  • James quiere hablar con Lena sobre la pista que le revelo su reportera sobre la investigación que ella esta realizando, pero al llegar con ella decide reservárselo.
  • El nuevamente se reúne con su Mckenzie, la reportera de Catco e inventa una pantalla para demostrarle que su pista sobre L-Corp era falsa. Se puede percibir que esta decisión dejó incomodo a Olsen.
  • Cundo llegan a National Ciy, Nia abre un regalo que Brainiac 5 le ofreció la ultima vez que salieron y en el encuentra su traje de superheroína.
  • De vuelta en Kaznia. La doppelganger de Supergirl continua moribunda. Los soldados a cargo de monitorearla deciden contactar a alguien en América para ayudarlos a estabilizar la situación. Se especula que se trata de Lex Luthor.

El próximo capitulo “Menagerie” se estrena este 17 de enero.

V ía información | Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Ned Benson reescribirá el guion de Black Widow

Entrada anterior

[Cine] Disney se enfrenta a un bache en Brasil en su compra de Fox

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario