ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Comentarios y audiencias Supergirl 4×12: Menagerie

0

Imagen de Supergirl 4x12: Menagerie

Antes de su regreso este domingo, recapitulamos el mas reciente episodio de “Supergirl” la serie con tintes dramáticos y sociales de CW basada en el universo de la última hija Krypton Kara Zor-el, la chica de acero.

En el capítulo 4×12: Menagerie tenemos el retorno de un antagonista que ha estado dando juego a lo largo de la temporada a la par de que un nuevo enemigo aparece para causar estragos en la vida de los personajes y dar pie a próximas batallas.

En materia de audiencias Menagerie cosechó 1,15 millones de espectadores con un demo de 0,3/1 compartido por una audiencia de 18 a 49 años.

En su rendimiento el capítulo tuvo un descenso en sus cifras de la mitad de lo obtenido por el capítulo anterior 4×11: “Blood Memory” (1,34 millones de espectadores con demo de 0,3/1), sus demos continúan sin cambiar.

Pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

Imagen de Supergirl 4x12: Menagerie

  • Un par de ladrones de joyas están en la fuga después de realizar su gran robo, mientras van por la carretera un meteorito cae y se estrella al lado camino. La mujer llamada Pamela Ferrer sale del vehículo y observa el cráter que dejo el meteorito y del lugar sale una criatura similar a una serpiente o gusano que la ataca y toma posesión de ella.
  • Las hermanas Davers visitan a J´onn J´onnz. La oficina de investigación privada de J´onzz ha prosperado gracias a que ha venido ayudando a varios ciudadanos alienígenas granjeándose una reputación.
  • La coronel Haley se reúne con Lena Luthor en LCorp ofreciéndole un contrato para colaborar en sus investigaciones para crear superhumanos y que estos puedan servir al Gobierno a combatir amenazas más allá de sus manos.
  • Lena externa su negativa ante la petición de la coronel, pero al ver las noticias de los ataques realizados por la criatura esta reconsidera su posición.
  • Alex Danvers es llamada a la escena donde cayó el meteorito, ahí ella se encuentra con la coronel Haley. Haley le revela que no fue propiamente un meteorito lo que cayó en el lugar y en el sitio encuentran el cadáver del otro conductor y descubren que le falta el corazón.
  • Gracias a Brainiac 5 y a evidencia dejada por la criatura al dejar una muda de piel este logra dar con una descripción posible de su apariencia. La criatura continúa causando estragos matando a varias personas, perforando sus pechos y comiéndose sus corazones.
  • El alienígena ciertamente se asemeja a algunas versiones contemporáneas del cómic del supervillano Mr. Mind, enemigo de Shazam.
  • Mientras están en prisión Ben Lockwood recibe una visita de su esposa y a su hijo. Ahí él se entera que la opinión publica se ha dividido bastante en el país entre aquellos que simpatizan por las acciones extremistas llevadas por él y el grupo de los Hijos de la Libertad.
  • En Washington D.C el presidente de los Estados Unidos expresa que hay presión del público para que el Agente Liberty sea liberado, ya que parte de la opinión publica lo ve como un héroe.
  • Despues de conocer la presencia del ser extraterrestre Lockwood pide a su hijo contactar a los demás miembros de los Hijos de la Libertad para buscar y acabar a la amenaza. Este llega a su escondite y usa los recursos de su padre para convocar a los miembros de su grupo.
  • Las investigaciones de Alex coinciden con las de J’onn quien se encuentra en búsqueda de un representante del Gobierno encargado de asuntos extraterrestres desparecido los cual los lleva a coincidir en el rastro de la criatura.

Imagen de Supergirl 4x12: Menagerie

  • Alex, Kara, J´onn y Brainy terminan en el departamento de una mujer llamada Pamela Ferrer, la ladrona de joyas, ya que su ADN estaba en la escena del más reciente ataque del ser del espacio.
  • Al llegar al lugar Brainiac 5 identifica a la criatura como un simbionte que se ha fusionado con Pamela los cuales se llaman así mismos Menagerie, quien aparte demostrar fuerza sobrehumana y una capacidad para levitar también puede crear extensiones de la criatura que vive en ella para asfixiar o retener a sus enemigos. Ella logra escapar.
  • Menagerie debutó por primera vez en Action Comics # 775 en 2001 como anti-heroína/ antagonista del grupo The Elite sin un origen claro, aunque se menciona que proviene de un experimento realizado por una facción renegada de la DEO para que esta fuese un arma superhumana o alienígena vendida al mejor postor. Posteriormente ella se une al grupo liderado por Manchester Black.
  • La versión que vemos en Supergirl mantiene el nombre de Pamela y algunas características de la Menagerie de los cómics, pero sin tener aún su apariencia física de un ser humanoide verde y con las alas.
  • Cuando ella y la entidad que vive dentro proclaman “Nosotros somos Menagerie” parece ser un guiño al personaje de Marvel Venom quien tambien es la fusión de un simbionte y su huesped cuya frase popular es precisamente “Nosotros somos Venom”
  • Nia Nal tiene un sueño en donde ve como Supergirl se enfrenta a Menagerie y luego de mucha deliberación decide sumarse a la batalla usando el traje dado por su madre.
  • El hijo de Lockwood dirige al grupo de extremistas de su padre para buscar a Menagerie y acabar con ella por sus propios medios. Varios de ellos terminan heridos al realizar su ataque.

Imagen de Supergirl 4x12: Menagerie

  • Menagerie llega a un evento de beneficencia de Día de San Valentín para robar a la gente que se encuentra ahí. Mientras ella se encontraba realizando sus asaltos Supergirl, el DEO llegan al lugar para lidiar con ella. Los Hijos de la Libertad se suman a la refriega.
  • Supergirl se enfrenta directamente con ella, al lugar llega Nia Nal quien logra propinarle un golpe contundente a Menagerie.
  • Menagerie está en el suelo en ese momento el Hijo de Ben Lockwood aparece y con una cuchilla especial corta la cabeza del simbionte dejando a Pamela derrotada.
  • El hijo de Lockwood proclama que él y el grupo de su padre han vencido a la amenaza por encima del trabajo de Supergirl. Esto es percibido por el publico como un acto de heroísmo.
  • Debido a la presión del publico al ver a Ben Lockwood como un ciudadano ejemplar, el presidente de los Estados Unidos decide liberarlo de prisión puesto que el no cometió terrorismo contra los seres humanos.
  • Afuera de la cárcel los simpatizantes del Agent Liberty lo reciben con espectáculo y alabanzas. Este promete seguir trabajando para cuidar a la sociedad de los extraterrestres quienes la amenacen.
  • Los simpatizantes de Lockwood son personas con sentimientos en contra de la sociedad extraterrestre. Entre el público que lo recibe hay personas con pancartas con mensajes como “Make Humanity Great Again”. Haciendo alusión a la actual situación política que se vive en los Estados Unidos.
  • Lena Luthor se reúne con James Olsen y esta le informa sobre la oferta realizada por Haley. Olsen claramente se muestra negativo ante la posibilidad que las investigaciones ella pueda caer en las manos equivocadas.
  • Lena Luthor impone su posicicion y decide romper su relación con Olsen. Posteriormente vemos como acepta el trato de trabajar en conjunto con la coronel Haley. El Gobierno busca usar el trabajo de Lena para crear supersoldados.
  • Nia Nal pide a Bainy que este la entrene para aprender a ser superheroína.
  • Alex Danvers decide firmemente seguir con su vida personal y buscar una nueva relación y continuar con su búsqueda para adoptar un hijo. Esto tras reconectar con una chica con la que había salido anteriormente.
  • Menagerie esta en prisión cuando recibe una invitación de parte de Manchester Black. Se revela que el simbiote continua vivo dentro de su cuerpo.

El próximo capitulo “What´s So Funny About The Truth, Justice and American Way? se emite este domingo 3 de marzo.

Vía información: Tv by the numbers

 

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] El equipo reunido en nuevo póster de la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Cine] Versión IMAX del trailer oficial de Vengadores: Endgame

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario