ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Comentarios y audiencias Supergirl 4×13: What´s So Funny About Truth, Justice and American Way?

1

Imagen de Supergrl 4×13: What’s So Funny About Truth, Justice and The American Way?

La última hija de Krypton enfrenta a un grupo de adversarios que han unido fuerzas contra ella y que pondrá en riesgo a todos en el más reciente episodio de “Supergirl”, la ficción de la cadena de CW centrada en la protagonista titular que combina temáticas sociales con lo mejor del universo de los cómics de DC.

En materia de audiencias el episodio 4×13:What´s So Funny About Truth, Justice and American Way?”atrajo a una audiencia de 1,14 millones de espectadores con demo de 0,4/2 compartido por el publico de 18 a 49 años.

En su desempeño el capitulo bajó apenas una décima respecto al anterior episodio, el 4×12: “Menagerie” (que consiguió 1,15 millones y un demo de 0,3/1), no obstante, sus demos repuntaron también apenas una décima.

Hecho el habitual resumen numérica, toca detallar el episodio, y como siempre, avisamos de spoilers.

Imagen de Supergrl 4×13: What’s So Funny About Truth, Justice and The American Way?

  • Para escapar de la prisión, Manchester Black reúne un equipo formado por Menagerie, un extraterrestre de la especie Morai con camuflaje (los cuales ya habíamos visto en anteriores episodios) y a Hat (El Sombrero), un hombre con capacidades alteración de la realidad,  que hace su debut en este episodio.
  • The Hat irrumpe en la prisión y logra sacar a Black. Este revela que ambos se conocieron de mucho tiempo atrás, aunque Supergirl y J´onn J´onzz intentan detenerlos, ellos se dan a la fuga.
  • El título del episodio es un homenaje a la historia homónima publicada en Action Comics # 775 en 2001 por el escritor Joe Kelly y los artistas Dough Manhke y Lee Bermejo. La trama se centraba en la lucha moral y los valores de Superman contra los métodos extremistas y violentos de la Élite, el grupo formado por Manchester Black. En “Supergirl” vemos libremente adaptados elementos de esta historia al contexto de la serie.

Imagen de Supergrl 4×13: What’s So Funny About Truth, Justice and The American Way?

  • Kara junto con Brainiac 5 llevan a Nia Nal a entrenar sus habilidades a la Fortaleza de la Soledad, al llegar al lugar son recibidos por robot asistente Kelex, el cual desarrolla una rivalidad divertida con Brainy.
  • El robot Kelex hace mención del yunque cósmico y la primera vez que interactuó con Brainiac 5 durante los sucesos del mega-crossover Elseworld.
  • J´onn J´onzz hace mención a que los poderes de The Hat provienen de energía de la Quinta Dimensión lo cual le permite manipular la realidad o crear la magia. Anteriormente en la serie hemos visto seres con poderes provenientes de este lugar como Mr. Mxyzyptlk o Music Meister.
  • Manchester Black porta su nuevo color de cabello morado cómo en los cómics y obtiene una nueva malla con la imagen de la bandera de Inglaterra.
  • En el lugar Nia continúa tratando de controlar su energía de proyección astral, pero ella está molesta por el hecho de que Brainy conoce a una descendiente suya del futuro, pero este no le dice nada ya que eso implicaría poner el riesgo el tiempo. Nia pide a Kelex que le hable sobre Nalthor, su mundo natal.
  • La Élite se pronuncia ante el mundo anunciado en un vídeo que acabarán con todos aquellos que discriminen, persigan y ataquen a los extraterrestres que habitan en la Tierra. Manchester Black declara que su equipo triunfará al traer justicia de formas que Supergirl nunca se atrevió hacer.
  • Black y su equipo acaban con todo el personal dentro de una instalación gubernamental que tenía ideado atacar extraterrestres en Río De Janeiro, Brasil.
  • Lena Luthor cambia de parecer respecto a trabajar con el Gobierno, por lo que ella junto con Eve Thesmacher deciden instalar su laboratorio en la DEO para continuar sus experimentos. Ahí Alex Danvers se entera de lo que ha estado realizando Lena.
  • En Washington D.C., Benjamin Lockwood se reúne con otra cabecilla local de los Hijos de la Libertad quien le revela que el grupo está molesto debido a que él, siendo máximo representante ya no está en las luchas, ademas le informa que este grupo se ha asentado en varias ciudades de los Estados Unidos y que Manchester Black ha escapado de prisión.
  • Black se reúne con Supergirl en Inglaterra y este le informa que él y su equipo no tienen intenciones de retirarse y que irán tras grupos de odio como los Hijos de la Libertad. Además le revela a Kara que el Gobierno Norteamericano planea lanzar un satélite al espacio capaz de destruir naves espaciales que se acerquen a la Tierra y están por ofrecerle el perdón presidencial a Lokcwood.

Imagen de Supergrl 4×13: What’s So Funny About Truth, Justice and The American Way?

  • Supergirl se enfrenta al presidente Baker para reprocharle el uso de tal maquinaria, pero el mandatario no le hace caso, por lo cual decide ir con Alex Danvers por ayuda. El extraterrestre Morai utiliza sus habilidades de camuflaje y espía la conversación entre Kara y el presidente forzando a la Élite a entrar en acción.
  • En la conversación se menciona a la presidenta Marsdin (Linda Carter) a quien vimos anteriormente, al principio de temporada, y quien tuvo que huir después de que su identidad como alienígena se viese comprometida.
  • La Élite ataca la base en Wyoming donde se encuentra el sitio de lanzamiento del satélite. Supergirl, Martian Manhunter, Brainiac 5 y Nia Nal enfundada en su traje de Dream Girl llegan al lugar, esta última como un blaster para canalizar su energía del sueño, y en una forma de proyección de Kara se refiere a sus aliados como sus Superamigos.

Imagen de Supergrl 4×13: What’s So Funny About Truth, Justice and The American Way?

  • Alex Danvers se suma a la lucha. Los aliados de Supergirl pelean contra Menagerie, Black y The Hat. El Morai logra traspasar las defensas y activa el misil para dirigir su disparo destructor directamente a la Casa Blanca en Washington.
  • Al ver la situación. Alex Danvers le da a Supergirl el exo-traje atmosférico creada por Lena que ya habíamos visto en anteriores episodios. Kara vuela a la atmósfera y desvía el rayo del satélite evitando que este impacte en la Casa Blanca.
  • Que Alex haya tenido el exotraje me resulta bastante conveniente y crea una inconsistencia respecto a las capacidades de Supergirl puesto que ya le hemos visto en anteriores ocasiones sobrevolar la órbita de la Tierra sin necesidad de un traje especial.

Imagen de Supergrl 4×13: What’s So Funny About Truth, Justice and The American Way?

  • El presidente muestra su disgusto hacia Supergirl por haber destruido el satélite. Kara recalca su posición contra el Gobierno y se retira. Al día siguiente Baker nombra a Ben Lockwood como el nuevo Director de Asuntos Alienígenas, dándole mas influencia ante la sociedad que antes.
  • Alex queda sorprendida ante la revelación de la Coronel Haley, quien desconocía de la amenaza que podía representar el satélite. Ante ello Danvers decide dejar de lado su lealtad al DEO y confiar en Lena Luthor para vencer esta corrupción invisible.
  • James decide dejar a reportera dentro de Catco para que averigüe que es lo que está creando LCorp con los experimentos de Lena, ante ello decide averiguar quien es la fuente que le está pasando dicha información.
  • Lockwood se reúne con los Hijos de la Libertad de Washington D.C y para remarcar su lugar como el máximo líder del movimiento decide aporrear al jefe local para demostrar que pese a tener una cara ante el público, él sigue siendo quien manda dentro de la organización.

 

El próximo capítulo titulado “Stand And Deliver” se emite este domingo 10 en Estados Unidos.

Vía información: Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: Jason Aaron deja Thor, el ¿regreso? del Universo Ultimate y más.

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige habla de la diversidad y confirma que hay ideas para un superhéroe LGTB

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Lo mejor del universo ultimate es Spider-Man,change my mind

Dejar un comentario