ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Comentarios y audiencias Supergirl 4×14: Stand and Deliver

0

Imagen de Supergirl 4x14: Stand And Deliver

“Supergirl” la ficción protagonizada por la última hija de Kryptón continúa con un capítulo centrado en las decisiones de los personajes por persistir y enfrentarse a la amenaza ideológica que continúa creciendo dentro de la historia, aunque no termina de convencer a la audiencia, que vuelve a caer una semana más.

En materia de audiencia el capítulo 4×14Stand and Deliver” atrajo consigo 1,05 millones de espectadores con un demo 0,3/1 compartido por una audiencia de 18 a 49 años.

En la evolución de la temporada, el episodio presentó otro descenso de varias cifras en relación con el capítulo anterior 4×13: “What´s So Funny About Truth, Justice and American Way?” (1,14 millones de espectadores, con un demo de 0,4/2).

Tras el detalle numérico, pasemos a detallar el episodio, y como siempre, advertimos de spoilers.

Imagen de Supergirl 4x14: Stand And Deliver

  • La Elite realiza otro golpe público contra Ben Lockwood en un evento público donde se pronuncia al ser nombrado nuevo Director de Asuntos Alienígenas. Oportunamente Supergirl y Nia Nal —quien ahora se hace llamar Dreamer— intervienen pronto para salvar la situación. En la riña, Menagerie, miembro del equipo de Manchester Black, es capturada.
  • En el DEO, la General Haley trata de forzar a Lena Luthor para que se acelere el proceso de la creación de su súper suero. Mientras tanto, asigna a Alex Danvers a la cabeza del equipo de seguridad privada de Lockwood para protegerlo de futuros ataques.
  • La General Haley también pide a Brainiac 5 que ayude a rastrear a un activista llamado American Alien, que es quien está movilizando a la sociedad extraterrestre para protestar.
  • Lockwood anuncia al público su plan para repeler el Acta de Amnistía Alíen y deportar de la Tierra a todos los ciudadanos de otros planetas. Este anuncio lleva a los alienígenas residentes a organizarse a protestar en contra de las iniciativas propuestas por el Agente Liberty.
  • Supergirl, Dreamer y J’onn llegan al lugar donde Manchester Black y su gente planeaba atacar a Lockwood, ahí encuentran un trozo de la garra del extraterrestre Morai por lo cual deciden llevarlo a la Fortaleza de la Soledad para examinarlo y dar con el paradero de la Élite desconociendo que esto fue una idea orquestada por Black y The Hat para seguir a los héroes.
  • En su camino a la Fortaleza Manchester y The Hat tienen unos desacuerdos, este último reprochándole a su compañero que ha perdido el enfoque de la lucha por la justicia para concentrarse en su venganza personal contra Ben Lockwood.
  • Black hace mencióna  Mr. Mxyzptlk quien es amigo de The Hat y es quien le informó acerca de la Fortaleza. Mr. Mxyzptlk, a quien ya habíamos visto en la segunda temporada de la serie, proviene de la Quinta Dimensión mismo lugar donde se originan los poderes de The Hat.
  • Black y The Hat tienen varios desacuerdos y efectivamente este renuncia a continuar siendo parte del equipo. Black se las arregla solo para robar varias cosas de la Fortaleza antes de ser detectado por Nia y J’onn. El Morai da batalla a los héroes para que Manchester escape, pero este se mete en una puerta en cuyo interior hay un alienígena con tentáculos devorador de soles que arrastra a Black consigo.
  • El Morai es capturado y llevado al DEO.  Kara es informada de que en National City los ciudadanos extraterrestres se preparan para protestar contra la política de discriminación de Lockwood. Mientras marchan, un protestante en contra del movimiento ataca los participantes dentro de él, pero Supergirl intenta convencerlo de que los ciudadanos de otros mundos están ahí luchando por sus derechos.Imagen de Supergirl 4x14: Stand And Deliver
  • Supergirl se presenta ante la marcha la marcha como Kara Zor-el y acepta liderar la comitiva de manera pacífica. La marcha llega ante Lockwood para protestar pacíficamente, pero esto se ve ofuscado por los Hijos de la Libertad y el propio Ben Lockwood, que empieza a incitar la violencia en el lugar. Manchester reaparece tras ser salvado por The Hat de la criatura dentro de la Fortaleza.
  • Black utiliza un dispositivo de protección a modo de campo de fuerza para causar estragos en el lugar. Tras una breve batalla contra el equipo Supergirl, Black logra engañarlos usando a uno de los miembros de los Hijos de la Libertad como señuelo, al hacer que parezca que es él usando un dispositivo holográfico.
  • El protestante visto anteriormente cambió su opinión respecto a la sociedad extraterrestre y es visto ayudando a varios de ellos tras del altercado.
  • Se revela que Brainy es American Alien y que él movilizó a la marcha para protestar. También admite que se siente libre de no tener que depender del anillo de la Legión para demostrar su verdadero valor.Imagen de Supergirl 4x14: Stand And Deliver
  • Alex comienza a confiar en Supergirl de nuevo, aún ignorando que esta se trata de su hermana. Debido a que sus recuerdos de esta fueron borrados de su mente para proteger su identidad. Ella y Brainy quedan perplejos al no entender cuáles son las intenciones y alianzas a las que responde la General Haley.
  • J’onn J’onzz confiesa que la presencia de Manchester está influenciándole de manera negativa.
  • La protesta parece haber tenido un efecto positivo en las tensiones por las políticas de Lockwood, provocando que su iniciativa para repeler el acta de amnistía alienígena logre posponerse.
  • En CatCo, James trata de averiguar más acerca del presupuesto secreto de L-Corp por lo que asigna nuevamente a su reportera Mckenzie para que esta haga sus averiguaciones. Poco tiempo después James es atacado en su oficina siendo disparado en la espalda quedando tendido en el suelo.

Vía información | TV by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] Nuevas imágenes de la premiere de la segunda temporada de Cloak & Dagger y detalle de tres personajes secundarios

Entrada anterior

[Series] La evolución final de Catwoman y el Joker en las nuevas imágenes filtradas de Gotham

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario