ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios y audiencias Supergirl 5×02: Stranger Beside Me

1

Recorte de póster de la quinta temporada de Supergirl

Nuevas batallas y bandos continúan definiéndose en el nuevo episodio de “Supergirl”, tras el emocionante arranque de temporada esta semana tuvimos un capítulo centrado en las relaciones actuales de sus protagonistas y su posición ante los nuevos retos y enemigos que irán cambiando el juego conforme el progreso de la actual línea argumental.

En materia de audiencias el episodio 5×02 “Stranger Beside Me”  atrajo a 0,97 mil espectadores con demo de 0,3/1 compartido por un público de 18 a 49 años.

Suscríbete a Disney+

En su rendimiento el capítulo tuvo un descenso pronunciado situándose por debajo del millón de telespectadores, lo que supone una caída una décima dentro de sus demos respecto al inicio de temporada 5×01: Even In The Horizon que fue seguida por 1,30 millones de espectadores con demo 0,4/1.

Ahora sí, pasamos a comentar el episodio. Aviso de Spoilers.

Imagen de Supergirl 5x02: Stranger Beside Me

  • La tecnología de realidad virtual de Obsidian North Tech sigue causando furor en National City al punto de que sus usuarios se vean involucrados en potenciales accidentes de no ser por la pronta intervención de Supergirl. La compañía tecnológica de Andrea Rojas también se propaga dentro de todos los espacios publicitarios de la ciudad.
  • Supergirl y compañía encuentran a J’onn  J’onzz abatido en su oficina. Este revela que fue atacado por otro marciano verde quien se proclamaba como su hermano, pero J’onnz asegura que no recuerda haber tenido ninguno.

Imagen de Supergirl 5x02: Stranger Beside Me

  • Con la ayuda de Kelly Olsen, quien al trabajar en Obsidian North Tech posee acceso a los dispositivos de realidad virtual y aumentada, J’onzz consigue echar un vistazo a su pasado en el planeta Marte.
  • J’onn consigue recordar que su hermano Ma’alefa’ak era un aliado de los marcianos blancos durante la guerra civil en el planeta Marte y este hizo uso de sus habilidades telepáticas para borrar la memoria a incontables marcianos verdes durante el conflicto entre especies.El Consejo de Marte, M’yrnn, padre de J’onn y el propio Martian Manhunter exiliaron a Ma’lefa’ak a la Zona Fantasma debido a sus crímenes.
  • Tras su primer encuentro con su hermano, J’onn hizo uso de una defensa llamada “El aguijón de Fa’ra’too’rik”, una defensa que evita que los hermanos marcianos se ataquen mutuamente.
  • En una guarida subterránea Ma’lefa’ak mantiene una reunión con un marciano blanco de nombre desconocido. Los dos afirman que su misión principal es acabar con  J’onn J’onzz y sus aliados.
  • El uso de las ondas Q de los dispositivos Obsidian hacen que el Ma’lefa’ak consiga recuperarse del daño psíquico que J’onn empleo en él. Ambos hermanos parecen estar vinculados, con esto el equipo Supergirl consigue dar con su ubicación.
  • Supergirl en compañía de Alex Danvers y Brainiac 5 hacen frente a Ma’lefa’ak  y su aliado, pero el hermano de J’onzz consigue escaparse. El marciano blanco es abatido. William Day, nuevo reportero en Catco interesado en investigar a Kara, consigue seguirla al sitio de la batalla, pero en medio de la refriega esta le dice que se retire.
  • Ma’lefa’ak  se cuela en el departamento de Alex Danvers y haciendo uso de sus habilidades cambiaformas toma la forma de Kelly Olsen. Alex al darse cuenta de que su pareja sentimental no se está comportando como lo hace usa el reloj sónico para llamar a su hermana.
  • Alex se enfrenta a Ma’lefa’ak quien también asimila su forma y posteriormente pasa a enfrentarse con Kara.  El marciano hace uso de sus habilidades cambiaformas para intentar engañar a sus rivales y tras una una feroz batalla muy a la par de sus oponentes este decide huir.
  • Ma’lefa’ak habla a una voz interior y proclama que está en la búsqueda del poder de “crear”, habilidad que perdió durante su aprisionamiento en la Zona Fantasma. La voz interna le indica que vaya tras la tecnología Obsidian para así recuperar lo perdido.

Imagen de Supergirl 5x02: Stranger Beside Me

  • Paralelamente, Lena Luthor rapta a Eve Teschmacher, que tras el final de temporada pasada había estado ocultándose, y es llevada al laboratorio subterráneo de L-Corp, donde Lena ha comenzado a avanzar con sus proyectos.
  • Lena Luthor proclama que su máxima meta  es “evolucionar a la humanidad” al eliminar los defectos derivados de las emociones que hacen que los seres orgánicos y biológicos se dañen unos a otros. Para ello buscará hacer uso de la tecnología Obsidian.
  • Eve intenta dialogar con Lena  y le revela que su lealtad y servicio a Lex Luthor fue parte de la misión asignada de la organización secreta de la cual forma parte, misma que reclutó forzosamente a Eve desde joven para cumplir sus propósitos.

Imagen de Supergirl 5x02: Stranger Beside Me

  • Andrea Rojas accede al laboratorio de Lena al detectar que ella está haciendo uso de su tecnología. Sospechando de un posible robo por parte de su socia, esta decide privarle del acceso de sus dispositivos. Rojas aún sigue molesta con Lena debido a que esta le canceló en el último momento la revelación pública de Kara Danvers como Supergirl.
  • Aunque Eve implora arrepentimiento por haber traicionado a su anterior jefa y a primera instancia piensa que ella también le ha perdonado, Lena hace que Hope, su Inteligencia Artificial recién creada, tome posesión completa del cuerpo de Eve, programando  para que ella siga totalmente sus órdenes.
  • En las relaciones románticas entre los personajes tenemos a Alex Danvers y Kelly Olsen quienes continúan su relación. Como es típico de  Alex, ella se entrega devotamente a su pareja tanto que en el transcurso del capítulo comienza a reflexionar que pese al poco tiempo de relación, ella aún desconoce mucho de Kelly.
  • Por otro lado, Brainiac 5 en su intento por seguir impresionando a Nia Nal, hace que esta termine agobiada por todos los regalos y detalles románticos que Brainy le ofrece.
  • Andrea Rojas expande el control de su compañía dentro de CatCo al llenar la agencia periodística de su propio staff. Por su parte, William Day exhibe ser una persona caritativa al brindar servicio dentro de un refugio para personas desamparada. Ambos continúan desarrollando con su relación profesional con Kara Danvers.
  • Al renunciar a CatCo, James Olsen recibe varias ofertas de empleos, siendo una de ellas una oferta para lanzarse al ámbito político como senador.

Huevos de Pascua y referencias Supergirl 5×02: Stranger Beside Me

  • Dentro del universo de DC Cómics, Ma’le’fak al ser un marciano nacido sin habilidades telepáticas naturales como el resto de su especie, decide vengarse al esparcir la “La maldición H’ronmeer”, una plaga telepática que mató a casi a toda la población marciana.
  • H’ronmeer es una de las deidades más importantes y activas para los marcianos, aunque hay una división entre aquellos quienes creen que es el Dios de la muerte y el fuego y otros quienes lo ven como el Dios de la luz y la vida. Estos elementos podemos encontrarlos dentro de las páginas de Martian Manhunter volumen #1 de 1988 escrita por J.M DeMatteis con ilustraciones de Mark Badger, mini-serie que reexaminó el origen de J’onn J’onnz.
  • Al final de la cuarta temporada descubrimos que Eve trabaja para la organización “Leviathan”. En este episodio revela que el grupo la presionó desde joven para sumarse a sus filas. Leviathan en los cómics es una rama de la Liga de Asesinos dirigida por Thalia Al Ghul y su meta es desmantelar los órdenes de gobierno e imponerse así mismos como sus propios líderes de un nuevo orden. Este grupo fue creado por el guionista Grant Morrison y el dibujante David Finch para el cómic Batman: The Return of Bruce Wayne # 1 en julio de 2011.
  • Thalia Al Ghul y Leviathan ejercen como antagonistas para la película animada “Batman: Bad Blood” de 2016.
  • El interés de una carrera política para James Olsen puede ser un guiño al “otro mejor amigo” de Superman”, Pete Ross quien en los cómics de la edad moderna se hace de una carrera política convirtiéndose en vicepresidente de los Estados Unidos y posteriormene llegó a ocupar la silla presidencial brevemente tras la detención de Lex Luthor.

El próximo episodio “Blured Lines” se emite este domingo 20 de octubre

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Vía información | Tv by the numbers 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

1 comentario

  1. Uff. Todas las series en solitario de superhéroes del CW han perdido brillo y se han vuelto aburridas. Me gustaba Flash y Arrow (ya no las veo) hace tiempo me enganche a Supergirl y debo confesar que las mejores temporadas fueron las de Kara y Mon-El. Ahora creo que voy a abandonar ésta serie.

Dejar un comentario