ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Comentarios y audiencias Supergirl 5×03: Blurred Lines

0

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 5x03: Blurred Lines

Nuevos secretos se revelan al mismo tiempo que el actual enemigo lanza un ataque sorpresa para asegurar su objetivo en el último capítulo emitido de “Supergirl” , esta victoria para el bando rival promete mover las piezas del juego para la última hija de Kryptón.

El capítulo “Blured Lines” emitido el domingo 20 de octubre acuñó a 0,90 millones espectadores, con un demo de 0,2 compartido por un público de 18 a 49 años. Esto supone una ligera caída respecto a los valores de de 0,97 millones espectadores y el demo de 0,3/1 conseguidos por el anterior episodio, el 5×02 “Stranger Beside Me”.

Ahora sí, pasamos a comentar el episodio. Aviso de spoilers

Imagen de Supergirl 5x04: In Plain Sight

Comentarios de Supergirl 5×03: Blurred Lines

  • J’onn J’onnz solicita a Nia Nal utilizar sus poderes mentales excavar en lo profundo de su memoria y descubrir los ocultos secretos de su relación con su hermano Ma’ale’fak. Consiguiendo proyectar recuerdos de su pasado J’onnz descubre una terrible revelación.
  • Ma’ale’fak nació sin las habilidades telepáticas, característica primordial de los marcianos verdes, lo que en su infancia lo llevó a ser marginado por otros miembros de su misma especie, a excepción de J’onn quien procuró ayudar a su hermano. M’ryn padre de ambos encerró a Ma’ale’fak en una cámara de contención durante décadas hasta buscar curar a su hijo.
  • Harto de una vida de encierro, Ma’ale’fak se unió a la tribu rival de los marcianos blancos traicionando así a su propia gente. La situación fue tan deshonrosa para M’rynn que éste decidió borrar totalmente de la memoria colectiva marciana cualquier recuerdo de su hijo.
  • La revelación de la vida y tragedia de su hermano rompe a J’onn J’onnz emocionalmente dado que su padre, para ocultar su error, cometió el máximo crimen y pecado que un integrante de la tribu marciana pudiese cometer. J’onnz pide a Nia salvaguardar su secreto.
  • Ma’ale’fak usa sus habilidades metamórficas para hacerse pasar por Peter Andrews, un amigo de Kelly Olsen durante su etapa en la milicia estadounidense. Ma’ale’fak usa esta forma para engañar a Kelly y acercarse a la tecnología Obsidian
  • Mientras están en las instalaciones de Obsidian, Kelly detecta que su amigo Peter crea una interferencia en los dispositivos tecnológicos. Finamente se da cuenta de que es Ma’ale’fak, por lo que intenta apagar el equipo pero el marciano consigue sobrecargarlo logrando así su objetivo.
  • Ma’ale’fak finalmente consigue sus habilidades telepáticas las cuales denomina como “creación” que le permiten manipular de una forma terrorífica a otros seres pensantes a su voluntad. Ma’ale’fak está a punto de matar a Kelly de no ser por la pronta intervención de J’onn, quien fue advertido por Dreamer.
  • Mientras los dos hermanos marcianos se enfrentan, Kelly Olsen se da cuenta que la sobrecarga del dispositivo Obsidian la ha vinculado con la mente de Ma’ale’fak haciéndola capaz de detectar su aura. Cuando este hace uso de sus habilidades cambiaformas, el villano vuelve a tomar la forma de Peter Andrews y escapa del lugar.
  • Dado el peligro que representa el vínculo entre Kelly y Ma’ale’fak y para evitar otro ataque, Alex Danvers decide enviar lejos a su pareja para que ésta esté en un lugar seguro. James Olsen, hermano de Kelly, la escolta fuera de National City.
  • Paralelamente, Kara Danvers investiga el asesinato en extrañas circunstancias de un doctor de nombre Niles Jarrod que ocurrió en un club nocturno, del cual una mujer cubierta de tatuajes de araña es la principal sospechosa.Imagen de Supergirl (2015 - ?) 5x03: Blurred Lines
  • Kara acude a la morgue de la ciudad y descubre que Jarrod tiene en el interior de su cuerpo una especie de araña la cual se tatuó debajo de su piel.
  • Con ayuda de Brainiac 5 y Alex Danvers descubren que la sospechosa es Caroline O’Connor, una mujer militar de alto rango que tras desaparecer hace un par de años entró en contacto con un alienígena Aurafaciano, un organismo simbiotico capaz de dar vida a sus tatuajes de araña que al poseer a su huésped adquiere el control completo de éste.
  • De acuerdo a Alex, este ser surgió cuando Lex Luthor atacó la base de la DEO en el desierto durante la pasada temporada y liberó a varios prisioneros.
  • Supergirl consigue rastrear a O’Connor y se enfrenta a ella. Esta última revela tener habilidades arácnidas como la generación de telarañas resistentes además de que sus tatuajes adquieran vida e infecten a otras personas, tras la pelea con Kara, James Olsen queda atrapado en el medio y queda infectado.
  • En los cuarteles de la DEO, Alex Danvers y Brainy hacen uso de un arma magnética para extraer la extensión el organismo Aurafaciano del cuerpo de Olsen.
  • O’Connor reaparece en un hospital de la ciudad para atacar a un doctor de nombre Andrew Stern dentro del lugar, Supergirl y compañía hacen uso del arma magnética para extraer al organismo Aurafaciano de Caroline.
  • Kara está a punto de interrogar a O’Connor cuando repentinamente una sombra misteriosa aparece y la apuñala matándola en el acto antes de hablar. Esto deja perplejos a nuestra heroína y compañía.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 5x03: Blurred Lines

  • William Dey, el reportero recién llegado a CatCo tiene una reunión con el Doctor Jarrod antes de su muerte. Cuando él y el resto del staff de periodistas de la empresa están en junta editorial, Kara detecta con su superoído la preocupación de Dey cuando es informado de la muerte de Jarrod.
  • Kara se enfrenta a Dey tras descubrir por medio de una cinta de vigilancia que este se reunió con el Doctor Jarrod antes de su asesinato, situación que William evade.
  • Posteriormente vemos cómo Dey se reúne con un hombre misterioso que le da un sobre lleno de dinero y quien le dice que prosiga con su trabajo.
  • Nia Nal y Brainiac 5 tienen una discusión dado que la devoción que éste siente hacia ella ha abrumado bastante a Nia y más tras ayudar a J’onn con sus memorias ocultas.
  • Lena Luthor continúa con sus planes de llevar a cabo su proyecto de control mental. La magnate es convencida por su Inteligencia Artificial, Hope quien ahora posee el cuerpo de Eve Teschmacher, de que utilice las investigaciones de su hermano Lex para conseguir su metas.
  • Hope, quien ahora sabe todas las memorias de Eve, le dice a Lena que en el pasado, Lex planeaba usar las “Ondas Q” en unos de sus planes para acabar con Superman. La información de esto se encuentra dentro de unos diarios que el gobierno estadounidense confiscó tras la derrota de Luthor al final de la temporada pasada.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 5x03: Blurred Lines

  • Lena se reúne con Kara en una tarde de amigas y le comenta sobre los diarios de su hermano y como está interesada en descubrir su contenido, por lo que le solicita a su amiga que irrumpa en el Fuerte Summit en búsqueda de los diarios de Lex. Kara se siente comprometida con su amiga dado que quiere recuperar su confianza.
  • Antes de hacer esto, Kara debate con Alex sobre aceptar la petición de LenaSu hermana le aconseja de no hacerlo puesto que esto implicaría violar las leyes.
  • Kara irrumpe en el Fuerte Summit en donde consigue los diarios de Lex Luthor así como un reloj transmisor el cual da a James Olsen. Tras entregarle los diarios a Lena ambas acuerdan que no habrá secretos ni límites entre las dos. Lena y Hope/Eve empiezan a trabajar en la desencriptación de los diarios de Lex.

Huevos de Pascua y referencias de Supergirl 5×03: Blurred Lines

Imagen de Supergirl 5x03: Blurred Lines

  • El origen y trasfondo de Ma’ale’fak presentado es relativamente fiel en cuanto a la historia del cómic Martian Manhunter Volumen # 2 de los escritores John Ostrander y Tom Mandrake, salvo la diferencia de que en el cómic es él quien esparce “La maldición de H’ronmeer” matando a cientos de miles de su propia especie. En “Supergirl” es M’ryn, padre de J’onn, quien esparce esto pero en lugar de matar a su gente solo les borra la memoria de quien era su otro hijo.

Imagen de Supergirl (2015 - ?) 5x03: Blurred Lines

  • Para complacer a Lena, Kara visita ciudades en el extranjero como París y Milán en búsqueda de helados y postres para su amiga, a lo que muchos fanáticos de la serie apuntan como guiños al “Supercorp”, shippeo del fandom de “Supergirl” que empareja a la chica de acero con la magnate Luthor.
  • El episodio cuenta con la participación estelar de Sean Astin interpretando a Peter Andrews. Astin es mejor conocido por su papel de Samwise Gamgee en la trilogía cinematográfica de “El Señor De Los Anillos” así como su roles en cintas como “The Goonies”, “Rudy” y recientemente la serie “Stranger Things”. Sean Astin también había trabajado en proyectos de DC, dando voz en versión original a Shazam en las películas animadas “Justice League War”, “Justice League: Throne of Atlantis” y la serie “Justice League Action”.
  • Sean es el segundo actor de la trilogía de “El Señor De Los Anillos” en aparecer en las series de Arrowverse, el primero fue John Noble mejor conocido como Denethor en la aclamada trilogía de fantasía, en “DC’s Legends of Tomorrow”. Noble da voz al demoníaco villanoMallus, además de hacer un cameo como él mismo.
  • Caroline O’Connor, la rival a vencer del episodio remite al personaje de los cómics Sussa Paka/Spider Girl,la cual ha sido villana e integrante de la Legión de Superhéroes.

El próximo episodio “In Plain Sight” se emite hoy domingo en Estados Unidos.

 

Vía Información | Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] Sinopsis de las series del Arrowverso para la semana del 4 noviembre

Entrada anterior

[Cine] La fotografía principal de Schang-Chi tendría lugar de enero a mayo de 2020

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario