ArtículosComentarios seriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Comentarios y audiencias Supergirl 5×04: In Plain Sight

0

Imagen de Supergirl 5x03: Blurred Lines
La Chica de Acero y compañía se enfrentan nuevamente contra el temible villano Malefic y las intenciones ocultas de un personaje recién llegado se revelan en reciente episodio de “Supergirl”

El cuarto episodio de la quinta temporada titulado “In Plain Sight” emitido el domingo 27 de octubre obtuvo un ráting de 0,945 mil espectadores con un demo registrado de 0,22 sobre un demo de público entre 18 y 49 años. En términos comparativos, se mantiene en valores próximos a los marcados por el anterior capítulo, 5×03 “Blurred Lines”, 0,922 mil y un demo de 0,23.

Tras repasar el apartado de audiencias pasamos a comentar el episodio. Spoilers en breve.

Imagen de Supergirl 5x04: In Plain Sight

  • Tras el reciente ataque de Ma’alefa’ak a Kelly Olsen, ésta junto con su hermano James deciden buscar refugio saliendo de National City. Por su parte Supergirl y los demás miembros del equipo montan una trampa para aprehender al temible marciano pero éste consigue huir y burlar el proyector con el cual buscaban transportarlo de vuelta a la Zona Fantasma.
  • Al volver a la base del Departamento de Operaciones Extranormales, y ante la frustración, Alex Danvers quiere emplear un arma bláster diseñada para abatir marcianos y usarla contra Ma’alefa’ak. J’onn J’onzz aboga por su hermano ante la agente Danvers y pide buscar una manera no letal para detenerlo.
  • El equipo solicita a Lena Luthor ayuda para calibrar el proyector de la Zona Fantasma debido a su fallido intento inicial. Ella junto a Brainiac 5 trabajan para mejorar el dispositivo.
  • Ma’alefa’ak consigue infiltrarse en los cuarteles del DEO y al hacerlo consigue hacerse del control de Alex Danvers, a la que utiliza para atacar verbalmente a J’onn para que éste tenga una carga de culpa.
  • Tras hablar con Kara, Martian Manhunter se da cuenta de que Ma’ale’fak se hizo pasar Alex para causar una distracción que le permitiese robar aquellas armas que representaran una amenaza para él.

Imagen de Supergirl 5x04: In Plain Sight

  • Ma’alefa’ak convoca a J’onn ‘onzz a un duelo en el planetario de National City, lugar donde el villano marciano mantiene a Alex Danvers cautiva, así como a varios rehenes.
  • J’onn suplica a su hermano que pare su venganza pero éste declara que no se detendrá hasta destruir a su hermano.
  • Gracias al vínculo mental entre el marciano enemigo y Kelly Olsen esta consigue detectar dónde está Alex por lo que Supergirl llega pronto a escena y junto con Martian Manhunter consiguen salvar a Alex y el resto de los rehenes. Imagen de Supergirl 5x04: In Plain Sight
  • Ma’ale’fak comienza a verse sobrepasado por los esfuerzos de la Chica de Acero y su hermano por lo que decide huir pero en último momento es alcanzado por Brainiac 5, quien usa el proyector de la Zona Fantasma en él.
  • Los hermanos Olsen llegan al pueblo de Calvintown donde pasaron parte de su juventud. En el lugar se percatan que una enorme prisión se ha convertido en la máxima fuente de economía para el poblado.
  • Pero no todo es color de rosas en el pueblo, los hermanos Olsen se dan cuenta, debido a testimonios de los residente, que la prisión se ha vuelto una entidad autoritaria castigando a personas a pesar de haber cometido crímenes menores, además de operar usando la intimidación ante los habitantes de Calvintown.
  • James Olsen decide quedarse en el pueblo y comprar el periódico local en el cual comenzó su trayectoria periodística ahora como editor en jefe para, desde esta trinchera, enfrentarse a la corrupción que afecta el poblado. Posteriormente se despide de sus amigos en National City.
  • Kara Danvers y Nia Nal investigan a William Dey, el reportero recién llegado a Catco que desde el primer momento ha mostrado un comportamiento sospechoso. Ambas se dan cuenta de que Dey mintió sobre estar casado además de que realizó un viaje hasta Ciudad de México.
  • Kara se desplaza hacia Ciudad de México para encontrar indicios de una pista dejada por Dey, una mujer de nombre Elena Torres, cotable oficial de la empresa Obsidian, quien al llegar al lugar se da cuenta de que esta murió en un accidente de coche. Kara ve a Dey huyendo de la escena de forma sospechosa.Imagen de Supergirl 5x04: In Plain Sight
  • Kara se adentra al apartamento de Elena Torres, pero aparece una mujer que se hace pasar ella y ataca a Kara usando habilidades de viento mandándola a volar fuera del edificio y también intentando sofocarla causando una ventisca. La Chica de Acero consigue recuperar el control de la pelea al noquear a su atacante.
  • Posteriormente, Kara y Nia se enteran de que Elena Torres está viva, además de que escapó de México, y que su cuerpo fue cambiado en el accidente. También descubren una dirección registrada a nombre de Dey.
  • Kara se enfrenta a William Dey y lo interroga de sus misteriosas andanzas. Dey afirma que no puede revelarle nada a Kara pero termina admitiendo que está investigando una conspiración criminal de alto calibre que involucra a Andrea Rojas, CEO de Obsidian Worldwide y actual dueña de CatCo, y es por eso que tuvo que crear una fachada ante la vista de todos con el fin de acercarse a Andrea.
  • Para continuar sus investigaciones con el uso de “Ondas Q” y así conseguir replicar el control mental para sus fines, Lena Luthor altera el proyector de la Zona Fantasma para que en lugar de enviar a Ma’alefa’ak a la prisión interdimensional este sea transportado al laboratorio subterráneo en L-Corp, esto bajo consejo de la Inteligencia Artificial, Hope.
  • Lena propone a Ma’alefa’ak un trato para llevar acabo sus fines mutuos.

Huevos de pascua y referencias Supergirl 5×04: In Plain Sight

  • El arma letal para abatir a marcianos fue diseñado por Hank Henshaw, el déspota director de la DEO el cual, tras desaparecer en acción, J’onn usurpó su forma. Volvimos a ver de nuevo a Henshaw como una versión libre de Cyborg Superman durante la temporada dos.
  • Simon Kirby, el chico que James Olsen pone bajo su cuidado en su pueblo natal, posee los nombres de dos míticos artistas del mundo del cómic; Jack Kirby y Joe Simon. El talentoso Kirby se hizo cargo durante un tiempo a principios de los años setenta del personaje de Jimmy Olsen en su propia serie Superman’s Pal Jimmy Olsen.
  • Al terminar el episodio, Simon le dice a Olsen “Gracias jefe” y este le dice “No me llames jefe”. Este intercambio de palabras es típico en el mundo de los cómics de los personajes de Jimmy Olsen y Perry White, editor del Daily Planet.
  • El episodio marca la esperada despedida de James Olsen de la serie, como ya se había sido anunciado por el actor Mehcad Brooks y los productores antes de iniciar la actual temporada.
  • Ma’alefa’fak asegura que la bomba con la cual mantiene cautiva a Alex Danvers es de origen Tamaraniano. Este es el lugar de origen de Starfire, miembro de los Teen Titans.
  • Kara descubre que uno de los contactos de William Dey es miembro en la rama de la organización criminal Intergang, con sede en la Ciudad de México. Dey afirma que su contacto es un policía infiltrado de la Interpol. En el Universo DC, Intergang es una prominente organización criminal con base en Metrópolis y contactos en todo el mundo y ligada a los cómics de Superman. Anteriormente ha sido referenciada tanto en “Supergirl” como en “Arrow”.
  • Volvemos a ver el team-up entre Lena Luthor y Brainiac 5 quienes buscan la forma de mejorar el proyector de la Zona Fantasma. Esta unión de ambos personajes la vimos por primera vez a la mitad de la cuarta temporada. Lena aconseja a Brainy una nueva forma de llegar al corazón de Nia Nal.

El próximo episodio “Dangerous Liaisons” se emite esta hoy en Estados Unidos.

Vía información | Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] Sinopsis para la semana del Arrowverso del 10 de noviembre

Entrada anterior

[Reseñas] 100% Marvel HC. El Asombroso Spiderman: El alma del cazador

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario