ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Comentarios y Audiencias Supergirl 5×05: Dangerous Liaisons

0

Imagen de Supergirl 5x05: Dangerous Liaisons

Leviathan, el enemigo en las sombras ejecuta un golpe que pondrá en riesgo al mundo entero y Lena Luthor utiliza Malefic para llevar a cabo sus planes en el último capítulo de “Supergirl”

“Dangerous Liaisons” quinto episodio de la temporada emitido el pasado domingo 3 de noviembre atrajo consigo 0,78 mil espectadores con un demo de 0,2/1 de un público de entre 18 y 49 años. Estamos ante una caída bastante pronunciada (17%) respecto al episodio anterior, 5×04 In Plain Sight, que recordemos fue seguido por 0,945 mil espectadores.

Tras el habitual repaso numérico pasamos a comentar el episodio. Aviso de Spoilers.

Imagen de Supergirl 5x05: Dangerous Liaisons

Comentarios Supergirl 5×04: Dangerous Liaisons

  • Con Obsidian North a punto de lanzar su tecnología  al mercado global en solo unos días, Kara Danvers invita a William Dey al DEO para que él y la organización puedan colaborar juntos para descubrir los posibles crímenes vinculados a Andrea Rojas que Dey ha estado investigando.
  • Tras interrogar a Breathtaker, la metahumana que Kara apresó en México, el grupo se entera de que un asesino tecnológico de nombre Rip Roar fue culpable de la muerte de Elena Torres, la trabajadora de Obsidian North en México.
  • Al oír la descripción de Rip Roar, William Dey deduce que se trata del mismo asesino responsable de la muerte de un amigo suyo de nombre Russel Rogers.
  • Rip Roar es contactado por la agente de Leviathan, la misma que abordó a Eve Teschmacher al final de la cuarta temporada. La mujer ordena al criminal robar un arma creada por Lex Luthor llamada “Laser Marathon” del Fuerte Summit.Imagen de Brainiac-5 en Supergirl 5x05: Dangerous Liaisons
  • En los cuarteles del DEO, Brainiac 5 usa a la criatura simbiótica llamada Aurafaciano para profundizar más sobre el vínculo que rodea a los últimos villanos con los que el Team Supergirl ha estado peleando recientemente. El interrogatorio resulta ser infructuoso y termina frustrando a Kara.
  • William Dey se sincera con Kara y le relata cómo su mejor amigo, Russel Rogers, fue asesinado por Rip Roar dos años atrás. También confiesa que sabía que Russel mantenía una relación íntima con Andrea Rojas, siendo ésta la razón por la que Dey se ha sumergido de lleno en la investigación.
  • Rip Roar asalta una base militar en Nuevo México y roba un generador de protones que une al Láaser Marathon, aumentando así su potencia  de fuego. Supergirl intenta detenerlo pero Rip Roar le da un golpe contundente con su arma y se da a la fuga.Imagen de Supergirl 5x05: Dangerous Liaisons
  • El Team Supergirl descubre que el villano tecnológico se dirige a una estación de investigación en la Antártica. Brainiac 5 deduce que dado el poder del cañón mejorado de Rip Roar este lo usará para intentar derretir el Lago Volstok, siendo este uno de los cuerpos de agua mas grande en el continente antártico que al derretirlo podría suponer una inundación masiva con repercusiones globales.
  • Supergirl y Martian Manhunter acuden al lugar pero Rip Roar ya accionó el cañón por lo que el lago Volstok comienza a derretirse creando un enorme géiser que comienzan a crear gigantescas olas alrededor de las costas del mundo. Los dos héroes vuelan alrededor del géiser para crear un vórtice que devuelva el agua a su cauce. Posteriormente, Kara usa su súper aliento para detener la fuga de agua.

Imagen de Nia Nal/Dreamer en Supergirl 5x05: Dangerous Liaisons

  • En National City, en medio del lanzamiento global de la tecnología Obsidian, la inauguración se ve ofuscado por las peligrosas olas que se ciernen sobre la ciudad. Dreamer/Nia Nal utiliza sus poderes para repeler las enormes marejadas.
  • Rip Roar es arrestado y se descubre que la identidad de este es Russel, el amigo de William presuntamente muerte, así como que la tecnología de su traje está realmente fusionada a su cuerpo. William Dey se queda atónito ante esta revelación.

Imagen de Supergirl 5x05: Dangerous Liaisons

  • Tras la crisis en National City por las grandes olas, Kelly Olsen presencia cómo Alex Danvers se expone ante un peligro mortal. El haber visto esto rompe emocionalmente a Kelly, quien es consolada por Nia. Esto es debido a que la anterior prometida de Olsen murió en combate durante su servicio militar.
  • La agente de Leviathan se reúne con Andrea Rojas y le revela que ellos estuvieron detrás del ataque. La mujer le dice a Andrea que Leviathan está donde sea y le encomienda una nueva misión.
  • Paralelamente, Lena Luthor continúa lidiando con Ma’alefa’ak  J’onnz en su laboratorio de L-corp. El marciano le dice a Lena que sólo la ayudará si le permite acabar definitivamente con su hermano gemelo, J’´onn, Lena se niega ante esto puesto que su meta es evitar que los humanos se sigan lastimando unos a otros.
  • Lena usa a Ma’alefa’ak para replicar sus poderes telepáticos en criaturas vivientes. Al final la magnate Luthor consigue poner las piezas del juego a su favor contra Ma’alefa’ak  y consigue imitar su telepatía usando las lentillas de Obsidian y la investigación de las llamadas “Ondas Q”

Huevos de Pascua y referencias Supergirl 5×04: Dangerous Liaisons

Imagen de Supergirl 5x05: Dangerous Liaisons

  • Se descubre que los últimos villanos, que hemos visto a lo largo de los tres recientes capítulos, Caroline O´Connor, Breathaker y Rip Roar están vinculados a la organización criminal Leviathan. Breathaker en los cómics es una metahumana con poderes de aerokínesis y es enemiga de los Teen Titans.
  • Lena Luthor consigue habilidades telepáticas gracias a las “Ondas Q” y su investigación llevada a cabo con  Ma’alefa’ak. En la Edad de Plata de los cómics, Lena también consigue hacerse de habilidades telepáticas tras entrar en contacto con un “cerebro espacial” con el cual su hermano Lex se encontraba haciendo experimentos.
  • Rip Roar en los cómics de DC es un ser que proviene del planeta Apokolips que ha enfrentado al Super-equipo de Young Justice. En “Supergirl” el personaje se asemeja más a los villanos de Marvel Cómics , Fixer y a Doctor Octopus debido a sus tentáculos mecánicos  que usa como arma.
  • Entre las criaturas que Lena utiliza en su laboratorio para probar las habilidades telepáticas de Ma’alefa’ak se encuentran un escorpión Daxamita, proveniente del mundo de origen de Mon-el, además de un diablo oceánico terrano y un dendroaspis maladoriano, una especie de lagarto rojizo alienígena.
  • La versión humana de Ma’alefa’ak es interpretada por Phil LaMar, actor de doblaje con gran trayectoria que ha trabajado en múltiples proyectos de DC y es mejor recordado por ser la voz de John Stewart/Linterna Verde en la clásica serie animada de Justice League y su continuación  Justice League Unlimited así como a muchos otros personajes.

El próximo capítulo “Confidence Woman” se emite hoy

Vía información | Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] El Monitor, Superman y más en la primera promo de Crisis on Infinite Earths

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Retrasos en Shazam y WW, avance de la línea temporal y cierra Vértigo

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario