ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios y audiencias Supergirl 5×06: Confidence Women

0

Imagen de Supergirl 5x06: Confidence Women

El origen secreto Andrea Rojas y su compleja relación con Lena Luthor toma el centro de atención y nuestros héroes encuentran el primer indicio de la amenaza que los acecha en el más reciente capítulo de “Supergirl”  .

Emitido el 10  de noviembre, “Confidence Woman” fue seguido por un total de  0,84 millones de espectadores con un demo de 0,2/1 para el un público de 18 a 49 años de edad. En su rendimiento, el sexto episodio tuvo un ligero repunte de pocas cifras en relación al 5×05 “Dangerous Liaisons”  ( 0,78 millones de espectadores con un demo 0,2/1) sus números en demos se mantienen igual.

Tras hacer el repaso en números de audiencia pasamos a comentar el episodio. Aviso de Spoilers.

Comentarios de Supergirl 5×06: “Confidence Women”

Imagen de Supergirl 5x06: Confidence Women

  • Un atacante misterioso haciendo uso de un superpoder que le permite transformarse en sombra y moverse entre ellas irrumpe en el DEO para llegar al mercenario Rip Roar/Russel Rogers, quien tras ser derrotado fue apresado dentro de los cuarteles de la organización. Supergirl y compañía hacen frente a la sombra y tras una intensa riña, ésta se retira del lugar, se revela que el intruso es Andrea Rojas.
  • Andrea acude con Lena Luthor en búsqueda de ayuda puesto que sabe de su relación laboral que ha mantenido con el DEO, aunque Lena lo niega en un principio, Rojas le ruega que le ayude a sacar a Rip Roar de la base de operaciones, puesto que Leviathan buscará matarlo si llegase a hablar de su afiliación con ellos.
  • Tenemos un flashbacks de quince años atrás donde descubrimos como Lena y Andrea se volvieron amigas íntimas en el internado ,debido a que ambas compartían  historias familiares similares forjando así una amistad entre ambas.
  • Posteriormente saltamos diez años adelante en Cartagena, Argentina, donde el padre de Andrea, Bernardo Rojas está sufriendo del estrés provocado por pérdidas económicas de su compañía Obsidian North ante la competencia, por empresas como Lord Technologies. Llevándolo a una depresión peligrosa, Rojas termina alejando a su hija.

Imagen de Supergirl 5x06: Confidence Women

  • En Metrópolis, cuatro años atrás, Lex Luthor comienza sus maquinaciones para llevar a cabo sus planes para acabar con Superman, Lena escucha las nefastas intenciones de su hermano y decide abandonar su lado.
  • Lena se reúne con Andrea y le comenta el plan de Lex de cubrir la atmósfera de kryptonita. Para detenerlo la heredera Luthor ha estado buscando por su cuenta el propio mineral radioactivo para alejarlo de las manos de su hermano.
  • Usando una leyenda antigua que la madre biológica de Lena le relató durante su infancia, así como investigaciones hechas por Andrea, la dos mujeres parten a la selva de Costa Rica siendo este el lugar en donde Lena cree que se encuentra el Medallón de Acrata, objeto que le ayudará a neutralizar la kryptonita.

Imagen de Supergirl 5x06: Confidence Women

  • Mientras exploran la selva, Andrea Rojas cae en unas ruinas antiguas, en el lugar en un grabado en la pared encuentra el medallón de Acrata. Un hombre anciano aparece ante Andrea informando que es un emisario de Leviathan y que llegó ahí por designio del grupo.
  • Andrea es amenazada por el emisario de Leviathan, quien le advierte que si no usa el medallón de su padre morirá de no aceptar su cometido, por lo que finalmente se resigna. Lena entra a la cueva Andrea se guarda el artefacto  ocultándolo ante Lena, a quien hace creer que no estaba en el sitio.
  • Andrea utiliza los poderes del medallón para convertirse y manipular sombras tal y como mencionaba la leyenda contada por madre biológica  de Lena. Leviathan asigna a Andrea matar al Gobernador Harper y a Caroline O’Connor. El artefacto también le da un atuendo de cuerpo completo.

Imagen de Supergirl 5x06: Confidence Women

  • En compensación por sus servicios, Leviathan elimina la competencia de Obsidian World Wide provocado que su valor en el mercado crezca y hacen que el padre de Andrea recupere su estabilidad emocional.
  • Cuatro años atrás, tras luego del arresto de Lex en Metrópolis, Jack Spheer, entonces pareja de Lena la convence de viajar a Reino Unido para aliviar la tensión después de haber caído presa de la eterna guerra de su hermano contra Superman.
  • En una fiesta, Lena se reencuentra con Andrea quien para el evento llevaba puesto el medallón. Lena inmediatamente identifica el artefacto y expresa su decepción con su amiga.
  • Paralelamente Andrea quien ya había comenzado a llevar una relación con Russel Rogers es abordada nuevamente por los hombres de Leviathan, además de la anciana agente de la organización, esto después de que Rogers entrará en contacto con el medallón.
  • Andrea súplica por la vida de Rogers y convence a la gente de Leviathan de usarlo para sus fines. Utilizando la investigación que Rogers realizó en cibernética este termina siendo sometido al procedimiento biomecánico que lo transformaría en Rip Roar.
  • Tras ver el anuncio de la presencia de Supergirl en National City, Lena decide dejar Metrópolis y trasladar Luthorcorp a esta ciudad con el objetivo de resarcir la imagen de la empresa ante el público tras la caída en desgracia de su hermano. Lena rompe su relación con Jack.
  • Pasamos a los eventos de cuatro años atrás cuando Lena Luthor se encuentra por primera vez con Supergirl/ Kara Danvers y vemos el inicio de su amistad.
  • Posteriormente, diez semanas atrás pasamos la revelación de Lex Luthor de la verdadera identidad de la chica de acero, situación que rompe el corazón de Lena.
  • Apenas unas semanas atrás, Lena invita a Andrea para ofrecerle CatCo ya que al ser una empresa de comunicación beneficiara en las estrategias de negocio de negocio de Obsidian World Wide.
  • Tras reflexionar sobre su relación en el pasado, Lena decide ayudar a Andrea para burlar al personal de seguridad del cuartel del DEO por lo que monta una distracción para hacer que Supergirl salga del cuartel y en esa ventana de oportunidad es la necesaria para que Andrea consiga irrumpir en el sitio.
  • Andrea usa un dispositivo capaz de recrear los poderes de Ma’alefa’ak para eliminar cualquier obstáculo que le impida moverse dentro del DEO, a la distancia J’onn J’onzz consigue detectar el ataque psíquico.

Imagen de Supergirl 5x06: Confidence Women

  • Andrea llega a Rip Roar. Tras otro intenso combate con Supergirl y compañía consigue sacarlo del lugar y llegar al laboratorio de Lena.
  • Lena hace que Andrea le entregue el medallón de Ácrata, para ello amenaza a Russel Rogers con sus poderes telepáticos recién adquiridos de sus investigaciones con Ma´alefaák,  hermano de J´onn J´onnz.
  • Mientras Andrea trata de escapar con Rogers en una pista de aterrizaje este es asesinado por el emisario de Leviathan que Andrea encontró en la cueva, este le revela que los poderes del medallón le fueron transferidos directamente tras haber sido activados por ella. El hombre le dice a Andrea que su misión no ha terminado. Andrea termina con Rusell agonizando en sus brazos.
  • Antes de escapar, Kara mientras hablaba con  Russel Rogers consigue sacarle el nombre de Leviathan, siendo esta la primera pista que tienen del enemigo en las sombras.
  • Lena usa las lentillas de realidad virtual para explorar un recuerdo de ella y su madre biológica de cuando era niña. Tras terminar de ver la simulación Lena le pide a Hope que acceda a los recuerdos de Eve Teschmacer en búsqueda de pistas que le ayuden a encontrar que es Leviathan.

Huevos de pascua y referencias Supergirl 5×06: “Confidence Women”

Imagen de Supergirl 5x06: Confidence Women

  • En este episodio tenemos el origen de Acrata con una historia muy parecida a los cómics salvo unas pequeñas diferencias. Andrea Rojas al igual que su intérprete Julie Gonzalo proviene de Argentina y no de México como lo es en la versión impresa.La primera aparición de Acrata se produjo en Superman Annual volumen 2 # 12 en el año 2000.
  • Al igual que en el universo DC de los cómics esta adquirió un artefacto que le permite transformarse en sombra y moverse mediante estas, al igual que ser una buena peleadora mano a mano. La diferencia es que el medallón de Acrata pertenecía a la cultura Maya y no Azteca como mencionan en “Supergirl”
  • También tenemos la aparición de Bernardo Rojas, padre de Andrea quien en los cómics era un político que posteriormente se volvió un investigador de culturas prehispánicas en la Universidad Autónoma de México. Bernardo es interpretado por el actor Steven Bauer, actor mejor conocido por su roles en la película “Scarface” y  la serie “Breaking Bad”,
  • En la simulación virtual vemos por primera vez a la madre de Lena que es físicamente idéntica a ella, también interpretada por Katie Mcgrath. La madre biológica de Lena es pelirroja tal y como lo es la contraparte de Lena en los cómics.

Imagen de Supergirl 5x06: Confidence Women

Este episodio incluyen una larga porción de flashbacks algunos de ellos son los siguientes:

  • Cuando Lena Luthor decide mudarse a Metrópolis a National City es justo después del episodio “Better Angels” final de la primera temporada.
  • Cuando Supergirl y Superman salvan a Lena corresponde al primer capítulo de la segunda temporada “The Adventures of Supergirl”.
  • Jon Cryer como Lex Luthor hace una aparición sin acreditar correspondiente a la escena de un flashback que se eliminó del decimosexto episodio de la cuarta temporada “House of L” también tenemos una extensión del prólogo visto en el quinceavo capitulo “Oh Brother Where Art Thou?” perteneciente a la anterior temporada.
  • Tenemos el regreso de Jack Spheer, interpretado por Rahul Kohli a quien vimos por última vez durante la segunda temporada en el dieciochoavo episodio “Ace Reporter”.  Kohli también fue protagonista de “iZombie”, serie basada en el cómic de Vertigo/DC.

El próximo episodio “Tremors” se emite hoy.

 

Vía información: Tv by the numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Diego Iván Vera Murillo
Periodista mexicano y egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Fiel seguidor de las adaptaciones de cómics trasladados al medio audiovisual. Recientemente regrese a leer y coleccionar cómics. Miembro de los podcast del Sotano del Planet en España y Knights of Justice en México. Amo a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo. Créi siempre en el Snyder Cut y ahora es un sueño hecho realidad.

comentarios

Dejar un comentario