ArtículosBruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]Comentarios y críticas de seriesSeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Comentarios y referencias de WandaVision 1×04: Episodio 4

40

Un nuevo viernes nos trae otro episodio de “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision”. Tercera semana y vamos ya por el cuarto capítulo, que llega bajo el título “Interrumpimos este programa”, lo que ya nos anticipa que en este episodio vamos a ver cosas diferentes. Recordemos además que los propios actores anticiparon que este episodio ayudaría a aclarar muchas cuestiones.

Entramos de lleno a analizar este capítulo que arroja nuevos misterios, pero también luces, sobre lo que está ocurriendo realmente en Westview. Aviso de spoilers de todo lo que ocurre en el capítulo.

Opinión con spoilers de WandaVision: Episodio 4

Como no podía ser de otra manera, y para sorprender tanto a los fieles fans como a aquellos que empezaban a desconfiar de que la serie pudiera llegar a límites muy altos, Marvel lo ha vuelto a hacer. La gran compañía de las ideas ha conseguido, en un solo capítulo, sorprendernos y dejarnos callados a todos los seguidores de “Wandavisión”/”Bruja Escarlata y Visión” con un metraje que rebobina hasta el final de “Vengadores: Endgame” y de ahí comienza la aventura mágica más espeluznante de todas.

Este capítulo nos trae a la protagonista Mónica Rambeau después del lapso, trabajando para Sword e investigando lo que ocurre en Westview. Tras unos análisis sobre el campo mágico, lo demás es historia. Como era normal, S.W.O.R.D. instala un campo de investigación alrededor de Westview y alrededor de toda esta sección podemos ver cosas realmente interesantes como los nombres reales de los “prisioneros/ciudadanos” de Westview, sucesos de los anteriores capítulos desde el punto de vista de S.W.O.R.D., entre otros.

Sin embargo, lo más chocante de este capítulo no se queda solo en como es la cruda realidad al otro lado de Westview o como Mónica fue expulsada brutalmente de allí, como ya vimos en el anterior capítulo, sino que Wanda continúa con su estrés postraumático y vemos la ¿forma real de visión? Lo cual nos indicaría que probablemente no ha creado un Visión de la nada, sino que ella ha dado vida a un cadáver.

Suscríbete a Disney+

Luego también podríamos comentar el cambio de forma del traje de aislamiento de S.W.O.R.D. por uno de apicultor, lleno de abejas a su alrededor, lo que podría significar que para Wanda, son personas forasteras y que llevan un gran “hedor” de fuera.

Por último, me gustaría destacar lo genial que ha sido el capítulo, cómo ha mantenido una tensión a lo largo de su duración y un misterio que me ha rondado la cabeza y que seguro que a vosotros también. Cuando ponían las fichas… ¿Dónde estaba la de Dottie? ¿Por qué Agnes no tiene identificación en su ficha? ¿Qué ocultan esos dos personajes que ni S.W.O.R.D. son capaces de encontrar? ¿Serán ambas las que están manipulando indirectamente a Wanda? ¿O son brujas que se han visto envueltas en el asunto de Wanda y saben muy bien limpiar su rastro?

De todos modos, hemos tenido un capítulo genial, aunque haya roto el ritmo sitcom, que nos deja con la emoción y las ganas de saber qué ocurrirá en el siguiente ahora que Mónica Rambeau está fuera de Westview y saben (o creen saber) que todo es culpa de Wanda, algo que no quedará claro hasta el mismo final.

Comentarios de WandaVision: Episodio 4 – Interrumpimos este programa

Imagen del Episodio 4 de WandaVision (2021) 1x04: Interrumpimos este programa

  • El capítulo empieza con Monica materializándose en el sillón de una habitación de hospital. Mira a su lado, pero la cama está vacía. Sale corriendo al pasillo. Hay mucho alboroto, mientras oímos que “están volviendo”. Monica se acaba topando con la médico de su madre, y le pregunta por ella. La médico le dice que su madre murió hace tres años, dos años después de que ella “desapareciese”. Todo es un flashback al momento del Blip/parpadeo, cuando todo el mundo regresó a la vida después del chasquido de dedos de Hulk (“Vengadores: Endgame”).
  • Acto seguido, vemos a Monica llegando a las instalaciones de S.W.O.R.D. (Sentient Weapon Observation Response Division) e intenta acceder usando su antigua tarjeta, pero no puede. Está desactivada. Al pedirle en recepción su tarjeta, aparece el director Tyler Hayward (Josh Stamberg), con quien tiene una reunión. Realmente es director en funciones en S.W.O.R.D.
  • Hayward le hace un tour por las instalaciones, y vemos una referencia a Photon en una placa de Maria Rambeau. El director le explica que el programa de astronautas ha sufrido un importante cambios, ya no intentan llevar a personas al espacio, y han optado por hacerlo todo  robótica y nanotecnología. Hacen referencia a los peligros que hay en el espacio, y Monica aclara que en el espacio hay amenazas y aliados, en clara referencia a lo visto en “Capitana Marvel”.

Imagen del Episodio 4 de WandaVision (2021) 1x04: Interrumpimos este programa

  • El director le explica que no puede seguir haciendo misiones en el espacio. Se queda en Tierra. Es una orden directa de su madre Maria Rambeau, quien era la anterior directora de S.W.O.R.D. y quien antes de morir marcó un protocolo si las personas que desaparecieron en su momento volvían. El director le dice además de que su madre siempre mantuvo la esperanza de que regresaría algún día.
  • Resignada, Monica acepta la misión que le encarga el director: inspeccionar la desaparición de un grupo de personas en Nueva Jersey que está investigando el FBI.
  • Al llegar a la zona y bajarse del coche, Jimmy Woo se presenta a Monica, a la par que hace un truco de magia de manos (recordemos “Ant-Man y la Avispa”) sacando su tarjeta de visita. Le explica la situación, que es como si hubiese desaparecido todo el pueblo, entre ellos una persona que estaba en protección de testigos dentro del pueblo. Está completamente desaparecido, y lo peor, nadie parece saber de él, como si no hubiese existido nunca.
  • La situación es aún más rara. Jimmy Woo le pide a un policía local que le repita a Monica lo que le ha dicho a él. El agente le dice que Westview no existe, pese a estar justo delante del cartel de Westview. El policía es de un pueblo cercano, Eastview. En privado, Monica y Jimmy hablan. Pese a que existe, es imposible contactar con nadie de Westview y todos los cercanos a la zona parecen obviar lo evidente, que existe el pueblo con 3.892 personas.

Imagen del Episodio 4 de WandaVision (2021) 1x04: Interrumpimos este programa

  • Woo explica que no entran porque “nadie debe entrar”, y dice “no quiere que entre”, refiriéndose a alguien. Ambos siguen hablando y no comprenden por que ellos dos sí recuerdan Westview, pero otras personas no.
  • Monica entonces saca un pequeño dron helicóptero  para inspeccionar la zona. Sin embargo, de repente desaparece. Monica se acerca y se topa con un “campo de energía”. Monica lo toca con la mano y finalmente queda absorbida por el campo, desapareciendo ante la mirada atónita de Woo.
  • 24 horas más tarde, llega un camión en el que está Darcy Lewis. Se trata de un camión con diferentes especialistas, como un ingeniero químico, una especialista en biología nuclear, otro en inteligencia artificial y ella en astrofísica. Al ser cada uno de un área, Darcy saca en claro que SWORD no sabe a qué se enfrenta. Llegan a un campamento situado a las afueras de Westview. Vemos que siguen lanzando drones que desaparecen al traspasar el campo.
  • Al llamarla como “Señorita Lewis”, ella aclara: “Doctora Lewis”. La conducen a su centro de operaciones.

Imagen del Episodio 4 de WandaVision (2021) 1x04: Interrumpimos este programa

  • Darcy empieza a usar sus aparatos, y dice que capta una gran cantidad de RFM, radiación de fondo de microondas, pero aún está en unos límites seguro. Darcy saca otro aparato al detectar otras ondas, y captura una imagen. Pide entonces una televisión antigua.
  • Acto seguido vemos a una persona con un equipo especial de aislamiento que baja a las alcantarillas para colarse dentro del pueblo. El director de SWORD le ordena que intente averiguar lo que pueda de Rambeau. Woo le comunica al director de SWORD, que no está seguro de que sea buena idea enviar a otro agente cuando no sabe si el campo se expande también bajo tierra.
  • En medio de esa conversación, se empiezan a escuchar unas voces. Es Darcy, que está viendo por una televisión el primer episodio de la serie. Se quedan locos al ver que Visión está vivo y que está también Wanda. No saben qué está pasando, si es en tiempo real, si está grabado… Woo le pregunta a Darcy si “el universo ha creado una sitcom protagonizada por dos vengadores”. El director de SWORD decide volver al cuartel general. Woo felicita a Darcy por su trabajo, y vemos cómo termina el primer episodio de Wanda, viendo nuevamente el plano de esa mano tomando notas, que se confirma es la de Darcy.

Imagen del Episodio 4 de WandaVision (2021) 1x04: Interrumpimos este programa

  • Woo empieza a montar un tablero para identificar a las personas que forman parte de esa realidad, al mismo tiempo que en otra pizarra anotan algunas ideas/preguntas. Ahí podemos ver referencias a por qué las formas hexagonales, por qué sitcom, en qué espacio-tiempo ocurre, si Visión está vivo, si esto puede tener algo que ver con los Skrulls… En el tablero con las imágenes de los “personajes de los episodios”, identifican la identidad real de cada uno. La única que se queda sin identificar es Agnes y tampoco vemos rastro alguno de Dottie.
  • De repente ven a Monica Rambeau dentro de la sitcom. No saben si es consciente o no. Tampoco saben por qué se ve todo en formato sitcom.
  • A Darcy se le ocurre enviarle un mensaje por radio a Wanda para poder contactar con ella. Mientras están montando el equipo en el exterior, le traen un informe a Woo y le dicen que se ha emitido hace dos minutos otro episodio. En el interior hay una imagen del episodio, una foto del helicóptero, que recordemos es del segundo episodio de la serie. Reconocen que es una versión retro de un dron de SWORD. Se quedan igualmente impresionados por el hecho de que sí tenga color.

Imagen del Episodio 4 de WandaVision (2021) 1x04: Interrumpimos este programa

  • Darcy se pone a ver el segundo episodio. Arrancan la emisión por radio. Woo empieza a decir “Wanda, ¿Quién le está haciendo esto?”. Ocurre lo visto en el episodio 2. Darcy ve que ha pasado algo “raro”, pero no sabe el qué, y salta el anuncio promocional del reloj de HYDRA.
  • Volvemos a las alcantarillas. El agente traspasa la barrera, y el traje empieza a transformarse en un traje de apicultor. El cable que llevaba se rompe al traspasar la barrera. El agente sale de la alcantarilla, la imagen pasa de color a blanco y negro, y tenemos el momento en el que el agente se topa con Wanda y Visión. Wanda dice su “no”. La imagen se corta. No sabemos qué ha pasado.

Imagen del Episodio 4 de WandaVision (2021) 1x04: Interrumpimos este programa

  • Volvemos al campamento. En una tele, Darcy y Woo ver el tercer capítulo. Darcy detecta que hay cambio de época: 50, 60 y 70. Ven todo el episodio con el nacimiento de los niños. En medio de esto, tenemos diferentes dinámicas de humor entre Darcy y Woo. Entonces, llegando al final del episodio sitcom, se dan cuenta que han nombrado a Ultrón, siendo la primera referencia a nuestra realidad.
  • Ocurre entonces el momento en el que Wanda se encara a Monica, pero hay realmente un corte en el episodio, no saben qué ha pasado, y directamente se ven los créditos del episodio con Wanda y Visión. Darcy dice que se está censurando la emisión. Desconcertados por lo ocurrido, y preguntándose dónde está Monica, suena de repente una alerta.

Imagen de Bruja Escarlata y Visión/WandaVision 1x03: Episodio 3

  • El capítulo vuelve a la realidad de las sitcom. Justo al momento en el que Wanda se enfrenta a Monica. Vemos la escena completa que no vimos en el episodio anterior. Wanda le dice a Monica que ella no es su vecina ni amiga, es una desconocida y una forastera, y por tanto es una intrusa, y la expulsa de la realidad rompiendo las paredes de la casa.
  • Wanda se queda impactada por lo ocurrido, y cómo ha perdido el control. Recuperando la compostura, vuelve a reparar las paredes. Acto seguido, regresa Visión, y tenemos la escena vista al final del episodio 3.

Imagen del Episodio 4 de WandaVision (2021) 1x04: Interrumpimos este programa

  • Sin embargo, hay una diferencia importante, al girarse Wanda para ver a Visión, éste tiene el mismo aspecto que al final de “Vengadores: Infinity War”. Tiene la cabeza rota y está sin color, como cuando Thanos le arrancó la gema. Wanda se queda impactada por un segundo, y aparta la vista, mientras Visión le pregunta que qué ocurre. Wanda le vuelve a mirar y Visión ya ha recuperado el color.
  • Visión le dice que no tiene por qué estar ahí y que pueden ir donde quieran. Wanda le dice que ese es su hogar y lo tiene todo controlado.
  • Fuera del domo, los agentes recuperan a Monica. Ella les dice que todo es obra de Wanda.
  • De nuevo dentro de Westview, Wanda y Visión, con los bebés en brazos, se ponen a ver la tele, pero antes le vemos un gesto de preocupación a Visión en su rostro durante un momento. Tras eso, acaba el episodio.

Imagen del Episodio 4 de WandaVision (2021) 1x04: Interrumpimos este programa

Referencias de WandaVision 1×04

  • Justo al comienzo del episodio, se escuchan las voces de Brie Larson como Carol Danvers, Lashana Lynch como Maria Rambeau y Akira Akbar como la joven Monica Rambeau mientras la Monica adulta es “recompuesta” de vuelta a la vida en una silla de hospital. Los subtítulos revelan toda la conversación casi inapreciable, que termina con la línea de la “teniente problemática” de la Danvers de Larson, que es la más clara para el público.

Maria: “No, no puedo. No puedo dejar a Monica”.

joven Mónica: “¿Mamá? Está bien, puedo quedarme con la abuela y…”

Maria: “No puedo irme”.

joven Mónica: “Quizá construya una nave espacial. Quiero ser piloto de aviones”.

Capitana Marvel: “Cuando repartían a los niños, le dieron a la más dura, la Teniente Problemas”.

Imagen del Episodio 4 de WandaVision (2021) 1x04: Interrumpimos este programa

  • Hacia el inicio del episodio podemos ver en las pantallas los noticiarios, entre ellos WHiH World News, que estuvo muy presente en las series de Marvel, tras debutar en “El Increíble Hulk”, y había estado un poco “olvidada” en los últimos años. La última vez que la vimos fue en “Marvel’s Jessica Jones”.
  • Igualmente vemos aquí Spectrum News NY1, que podría ser una referencia a la identidad de Spectrum de Monica en los cómics. Este elemento del mundo real, es un noticiario que existe de verdad, ha sido usado en el UCM desde “Spider-Man: Homecoming” o “Marvel’s The Punisher”. Quizás lo han recuperado aprovechando la idea de Spectrum.
  • Decir además que la serie deja claro que S.W.O.R.D. lleva operando cierto tiempo ya, lo que nos lleva a aquella escena eliminada de “Thor”. En esa escena del final, mientras Jane Foster y Darcy Lewis envían un rayo de luz al cielo para Thor, Erik Selvig trabaja con un equipo de científicos para crear un agujero de gusano, y le dice al equipo que coordine datos de S.H.I.E.L.D. con datos de S.W.O.R.D.
  • Tenemos un par de referencias a la identidad de Monica Rambeau en los cómics. Por un lado asocian el alias de Photon a su madre Maria, y también se refieren a ella como Capitana Rambeau, que parece otro claro guiño a su identidad como Captain Marvel en los cómics.

Imagen del Episodio 4 de WandaVision (2021) 1x04: Interrumpimos este programa

  • Monica tiene un par de referencias a Capitana Marvel. Por un lado, en sus escenas en S.W.O.R.D. se le puede ver un colgante que tiene un símbolo de una estrella que es una referencia al logo o insignia de Capitana Marvel, y por otro, el dron-helicóptero que usa hacia el inicio para colocarlo en Westview tiene los mismos colores de Capitana Marvel (azul, rojo y amarillo), pues recordemos, como vimos en “Capitana Marvel” (2019), ella fue la que escogió los colores del traje de Carol.

Imagen del Episodio 4 de WandaVision (2021) 1x04: Interrumpimos este programa

  • La matrícula que le vemos al coche de la policía de Eastview es “NJPO143” unido a que en el coche vemos también 1966. Esto parece un claro guiño al cómic Strange Tales #143 de 1966. No tiene nada que ver con Wanda o Visión, pero sí aparece en la portada de este cómic el mensaje “To free a brain slave” (Para liberar un esclavo cerebral). No parece casualidad.
  • En este episodio se confirma además que la serie tiene lugar unas tres semanas después del blip de “Vengadores. Endgame”. Esto la coloca bastantes meses antes de los acontecimientos de “Spider-Man: Lejos de Casa”.
  • El director en funciones de S.W.O.R.D. hace referencia a que “La mitad de nuestros astronautas que regresaron a la vida y siguen desaparecidos”. Se piensa que esto puede ser una referencia a los Cuatro Fantásticos, pero esto es más una especulación que algo oficial.
  • En la pizarra de preguntas que se hacen los trabajadores del FBI y S.W.O.R.D. se hace alusión a si los Skrulls tienen algo que ver en todo esto.
  • Las instalaciones de S.W.O.R.D. están situadas en el complejo de lanzamiento 39a en el Centro Espacial Kennedy. En el mundo real, ahora es propiedad de SpaceX, cuando se lo compró a la NASA en 2014. Quizás podemos pensar que en la ficción del UCM, S.W.O.R.D. superó la puja de SpaceX y se hizo con el lugar.

Imagen del cuartal de S.W.O.R.D. en WandaVision (2021) 1x04: Interrumpimos este programaImagen del Launch Complex 39 en el mundo real, y que sirve de base a S.W.O.R.D. en el UCM

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] Jac Shaeffer vuelve a evadir preguntas sobre las referencias a otros personajes en WandaVision

    Entrada anterior

    [Series] The Falcon and the Winter Soldier decidirá el nuevo Capitán América, recuerda Anthony Mackie

    Siguiente entrada

    40 comentarios

    1. La escena de Vision me dio un buen susto xD no esperaba ver eso jajaj

    2. El mejor hasta ahora, no es nada que te explote la cabeza ni que reinvente la rueda.

      Explican a grandes rasgos casi todos los elementos fuera de los sitcoms, el gran acierto de este episodio es unir a Woo y Darcy dos personajes que de no existir el mundo de las series jamás nunca se hubieran reunido la relacion entre estos dos se hace natural y a ratos hacen pensar que son los protagonistas de una serie de investigación, logran avanzar la trama y explicar los elementos fuera de la realidad

      por fin la serie hace que me preocupe por dos cosas que estan pasando no las teorizare porque no quiero llevarme una decepción pues aqui van:
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si ese es el cuerpo de Vision “muerto”, ¿Wanda se lo robo?, si se lo robo tuvo que entrar a algún lado y alguien se debió dar cuenta del robo y veremos a mas gente llegar o si Visión tuvo una tumba después de Infinity War ¿Wanda lo desenterró?, ¿tendremos una escena de ir a ver la tumba? (FIN SPOILER)

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si las personas del sitcom son personas del pueblo y Si ese no es el cuerpo real de Vision ¿Son el y los bebe son una proyección? (FIN SPOILER)

      para el proximo episodio
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ya saben que esta pasando y como entrar asi que deberia haber mas gente entrando (FIN SPOILER)

    3. Me esta encantando la serie. Aunque de todas formas creo que debieron seguir con los episodios de la sitcom, y luego de esos hacer un capitulo largo sobre la perspectiva de SWORD a través de los 6 capítulos. El hecho de que ese no sea el caso me hace pensar que ahora las interacciones entre la realidad y el mundo de Wanda aumentarán.

      Me encanto ver a Darcy de nuevo, sin lugar a dudas este es el lugar del personaje, debería aparecer en más series y dejar las películas para personajes mas relevantes.

      Eso si, hablemos del FINAL. EL HORROR. Me gusta esta Marvel mas arriesgada, la escena de Vision dio escalofríos. Y Monica diciendo “It’s all Wanda” wow. Tremendo. Ya quiero ver qué pasa.

      1. Lamentablemente si ellos no hacen este giro las quejas que hay por los tres o por lo menos dos capítulos bajarían el rating 😔. Era necesario comenzar a hervir el guiso o se aburre la gente poco o no fans de las sitcoms. Lo bueno es que tendrás esa mezcla a lo ‘Once Upon a Time’ entre fantasía y realidad. Sobre la escena final creo que si así será el Terror de La película de Doctor Strange bienvenido sea.😱🤗🙈

        1. Comparto (lamentablemente). Este capítulo es necesario para el publico general que no sigue los comics y no sabe de SWORD, quién era Monica y de los problemas mentales que ha tenido Wanda en los comics. Ya con esto creo que pone a todo el mundo en la misma página para lo que viene de ahora en más.

    4. muy buen capitulo y creo que se confirma que wanda robo el cuerpo de vision y con ayuda de agnes le dio vida. me sorprendió que Mónica fuera una de las victimas de la decimacion y que su madre muriera y como nota se cayo la teoría de que sword fue fundada después de endgame

    5. SE PASARON! SE PASARON! Marvel studios gracias por esto 👏👏👏

      Nada mas la introduccion del episodio con Monica (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) despertando del blip y viendo que su mama no esta y todos los desaparecidos apareciendo (FIN SPOILER)fue muy epico ver todo eso, vieron las sedes de sword? Que brutal

      Les juro que sentia que estaba viendo una pelicula, me sentia en el cine. Me alegra ver el regreso de Darcy, me gustaron mucho sus escenas, la verdad es un personaje muy carismatico. Jimmy woo bien, me gusto su participacion

      Estoy seguro que es Wanda la creadora de todo esto y creo que sin ayuda de nadie, solo que habra alguien al final que les de batalla a ella y a Vision. Vieron la cara de malvada de wanda cuando expulsa a Monica? De terror 😱😱😱 aqui tenemos a una futura villana del mcu

      Mas nadie se dio cuenta que le decian con mucho enfasis ‘Captain Rambeau’? Para mi que Monica termina teniendo poderes al final de la serie.

      Señores lo que se viene con esta serie sera demasiado epico, no me imagino cuando ya estemos en el episodio 7 u 8.

      El mejor episodio hasta ahora, 20 puntos

    6. Este capítulo es maravilloso, pasó de un Suspenso o terror casi impercetible a unos segundos de terror😱.. Eso si que confirmó lo que yo había pensado desde el capítulo uno, Wanda no solo sabe lo que pasa ella es capaz de quitarle la vida alguien.
      Pienso que Wanda fue a la ciudad Westville escapando con el cuerpo de Visión y/o alguien la ayudo. Siento que quien la ayuda la manipula o le brinda más poder del que ella realmente tiene. Recordemos que ella desde la era de Ultrón crea ilusiones pero estás es en la mente de las personas. También el detalle de nunca supimos si lo que ve Thor o Tony fue una ilusión de Wanda la cual si no se así hablaríamos de que también puede proyectar el futuro.
      Volviendo a la serie Agnes todos tenemos una idea de quien puede
      Ser. En el caso de Dottie desde que la vi sabía por donde puede ir la historia, pues ella esta interpretada por la actriz Emma Caulfield quien hacia de Anya Jenkins un demonio vengador llamado Anyanka, que altera la realidad en Buffy Cazavampiros llegando a crear otra realidad. Cuando la vi entendí de inmediato la referencia. Pues en mi caso no soy muy especta en eso de cómics y aprendo de ellos las películas de Marvel. Yo he investigado gracias a este blog aprendo más. Sobre quién puede ser Mephisto y Grim Reaper
      Tengo la idea que Mephisto está aliado con el. Grim Reaper pienso que puede ser el esposo de Agnes o un criminal que ha huido. Llegando ser alguno de los que me está oculto aún.
      Siento que Wanda tiene un trato estilo Rumpelstiltskin siendo los niños EL PRECIO.

      1. Perdonen la redacción escribí desde el CEL y estoy en break en el trabajo.😅🙈

      2. Siempre supe que Wanda era una villana, literal da para ser la nueva Thanos del UCM y no le digo eso a cualquiera:
        Mysterio, El Líder y otros villanos: Si lo Hace.

    7. Curioso episodio.
      Tenemos a la doctora Lewis pero falto “miomi”, la cubierta del pueblo
      ( campo energetico ) me recordo al de Wakanda ( vulnerable bajo tierra ),
      ojala participen mas personajes de SHIELD ( incluso caidos, Coulson ).
      Solo falto el anuncio de la semana, ahora que voy a comprar ?

    8. Brutal el episodio. No creo que se nos haya revelado ya todo y que Wanda sea la mente maestra detrás de todo, aunque seria todo un giro que ella vaya a ser la villana de Multiverse of Madness. Yo compro la teoria de que hizo un pacto con Mephisto para tener esa vida ideal con Vision a cambio de sus hijos.

    9. Muy buen episodio, muy necesario para explicar las cosas que suceden en la serie, quiero destacar algunos puntos.
      – Me encanta el inicio, nos da una gran idea de cómo fue el caos del Blip en el MCU en lugares como hospitales, una buena manera de explicarnos la situación de Mónica. Además encuentro un poco duro que ella tenga que enfrentar la noticia de su madre de es manera.
      – Quiero resaltar que me parece curioso cómo hablan de los episodios de WandaVision, es decir, en realidad, Wanda ha creado más episodios así, no sólo los 3 que vimos anteriormente. Tal vez nosotros sólo vemos los más relevantes de esos episodios.
      – Visión definitivamente esta consciente de alguna manera, la mirada en su rostro al final muestra mucha preocupación.
      – Yo digo que Wanda no hace esto sola, está claro para mí que hay algo más de lo que vemos a simple vista, es muy probable que Agnes la esté ayudando, o como dicen las teorías, mephisto tiene algo que ver.

      Espero ansioso la siguiente semana!
      Seguirá teniendo sitcom? Ya lo veremos.

      1. “Quiero resaltar que me parece curioso cómo hablan de los episodios de WandaVision, es decir, en realidad, Wanda ha creado más episodios así, no sólo los 3 que vimos anteriormente”

        Mi teoria es que los episodios se repiten en un loop hasta que ocurre algo raro y es entonces cuando Wanda pasa a la siguiente decada. Recuerdo que Darcy hace un comentario: “esta vez pasó algo diferente en el episodio”. Y luego tambien cuando menciona la radio junto a Dottie como si no fuera la primera vez que ve ese capitulo, porque la verdad, cuanto tiempo les tomó armar el equipo para que Woo se contacte con Wanda mientras ocurre la escena de la reunion en la sitcom?

        1. De hecho se logran ver algunas secuencias sitcom que no recuerdo haber visto en los pasados episodios. Como cuando ven a Geraldine leyendo el periodico.
          Al menos no recuerdo haberla visto xD

          1. También los créditos falsos del primer episodio difieren en este nuevo.

    10. Tremendo episodio que sirve para conectar un poco los puntos que llevábamos viendo hasta ahora. Me ha encantado ver a Jimmy, ya que me parece un gran personaje cómico que funciona muy bien sin lastrar (ese truco de magia sacando la tarjeta ha sido un bonito guiño). Todo lo contrario que con Darcy, que aunque no es tan insoportable como en las películas de Thor (aquí al menos es útil) es un personaje que siempre me ha incordiado.

      El hecho de que hayamos vuelto a ver los primeros tres episodios desde la perspectiva del exterior da aún más ganas por ver los siguientes, ya que ahora no solo tenemos que tener en cuenta lo que ocurre en el interior del pueblo sino también en el exterior.

      Lo mejor del episodio ha sido el poder echar un vistazo al efecto del chasquido de Hulk con esa caótica escena en el hospital. Llena ese hueco que dejó Far From Home, que solo nos dieron esa escena cómica de la banda del instituto apareciendo.
      Y por supuesto ver la escena final extendida con esa imagen de visión ha sido espeluznante.

    11. Cada capítulo se va poniendo cada vez mejor, tanto la aparición de Mónica así como la dinámica entre Darcy (ya no es la insoportable de relleno, ahora es más experta y aporta a la trama como debe de ser) y Jimmy me encanto, la forma en como todo conecta a los 3 capítulos y ese final hace que me den más ganas de ver a Wanda como villana que como heroína (ya con estos capítulos la veo más como villana que como vengadora).
      Aunque eso sí ¿no que Shuri guardo sus recuerdos en su computadora o se perdieron en esos 5 años? Aparte ¿que le paso a ese sujeto que aparecio en el final del capitulo 2?¿Acaso Wanda lo mato? También el inicio con Mónica resucitando por el chasquido de Hulk y del como se entera que su madre murió mientras que estaba muerta es quizás el inicio más perturbador que vi en un inicio de algo relacionado al UCM.
      Fuera de eso quede encantado y ya me dan ganas de teorizar y crear fanfics de Wanda como villana.
      Nota: De lejos la escena más chistosa fue cuando Jimmy se sorprendió que Wanda y Visión tendrán un un bebé,la reacción de muchos la tuvo Jimmy XD.

    12. La escena de Visión me recordó a Psicosis. Espero no ser el único.

      1. Curioso, no lo había pensado. A mi me recordó al sexto sentido

    13. Creo que con esto ya podemos desmentir un gran rumor de Spider-Man 3.

        1. La teoría de que WandaVision y su final pasa durante los eventos de Spider-Man 3. WandaVision ocurre en Noviembre 2023, Spider-Man: Far From Home ocurre en Junio-Julio 2024, así que a no ser que WandaVision de un salto temporal de 7-8 meses, imposible que el final de Wanda ocurra durante Spider-Man 3, salvo que Marvel se cargue la continuidad xDD

    14. Yo creo que de alguna manera Wanda logró devolver a Vision a la vida y que este no lo sabe. Por eso él muestra preocupación a medida de que se va dando cuenta de que algunas cosas no encajan. Es decir, Vision volvió a ser conciente de alguna forma (ya sea por obra de Wanda o de alguien más) pero aún mantiene el aspecto que le vimos durante esa escena y gracias a los poderes de Wanda, ella misma y todos los demás lo ven como si aún fuera poseedor de la gema.

    15. Me encanta, me encanta me encanta esta serie. No necesitamos accion todo el tiempo para que una historia de superheroes sea interesante. De igual forma me perturbó lo del cadaver de Visión y tambien pienso que es el cuerpo autentico que Wanda esta manipulando cual marioneta (Sin hilos, Ultrón reference).

      Mi teoria con Dottie es que ella es la líder por asi decir de todo este universo alterno, recuerdan en el episodio 2 cuando Agnes le dice a Wanda que Dottie es la clave de todo, que ella es influyente para lo que necesites? Aparte el comentario de la mancha de sangre pienso que es como una “clave” para que Wanda vuelva a estar en trance, ya saben como en la hipnosis cuando hay una frase o palabra clave.

      Otra cosa que noté es que ni Darcy y nadie prestó atención a los comerciales que hacian referencia a Hydra, tal vez lo pasaron por alto porque no lo consideraron irrelevante.

      Espero que este episodio haya cerrado bocas a aquellos que lloraron con los primeros dos exigiendo acción y drama (verdad Mr.X?)

      1. Va a haber una gran pelea contra un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) grupo de brujas en la serie (FIN SPOILER), fácil Agnes y Dottie pertenecen a ese grupo. Los hexágonos de la serie leí por ahí que hacen referencia al Diagrama de Moloch, signos que se dibujan en un ritual satánico. Hay que ver.

      2. Mijo pero vos quedaste frustrado con Mr.X 😂….. Descuida él subió un nuevo video sobre el capítulo 4 y volvió a lo que nos gusta referencias al cómic y quizás algunas teorías con cero opinión del capítulo.😉

    16. Por una parte es un alivio que por fin hayan dejado atrás las sitcoms, pero luego recuerdo que faltan aún dos sitcoms más. Lo bueno es que esta vez al parecer habrá más interacción con el mundo exterior.

    17. Tremendos spoilers que se han filtrado…

      1. Tremendo. Van a rodar cabezas. Que se filtren 3 minutos del episodio 6 es algo espectacular.

      2. Menos mal Marvel esta tomando medidas legales de eso, lo malo que ya debe estar esparcido por todos lados, yo aun no lo veo ni pienso verlo, pero puedo imaginar que fue algo importante.

        1. Demasiado. Leí por ahí que Marvel va a lanzar los episodios 5-6 el viernes como respuesta para evitar que los spoilers arruinen la experiencia de los demás.

          1. Nah, no es para tanto. Se han filtrado los 30 segundos del previously on Wandavision del episodio 7. Por lo menos de momento, pero disney ha estado rápida. De hecho, desvela tan poco que hay más ganas aún de ver los siguientes episodios.

    18. Madre mía, Wanda…
      Llegamos al punto de quiebre de la primera mitad, Wanda hará sufrir mucho a Visión por lo que está haciendo y veremos qué consecuencias tienen al terminar todo, creo que el origen de todo está en que ella quiso reformarlo usando sus poderes para crear una nueva gema de la mente, pero fracasa y entonces entra alguien como intermediario para llevarnos a todos hasta aquí.

    19. Lo lamento por aquellos que se van a poner al día hasta el capitulo 7, los compadezco por su impaciencia y ansiedad seguro nunca han resuelto un puzzle, por que eso es wandavision y las piezas nos las han ido dando a medida que avanza cada capitulo. No es que los episodios sitcom sean por que marvel solo quiere ser gracioso o simplista como quieren hacer ver algunos hay un sentido para eso. Tampoco hace falta ser un genio Wanda desde que la vimos en age of ultron es un personaje con perdidas y esas perdidas se han ido acumulando. Al regresar de nuevo ella seguramente se percato de que en realidad ahora si se quedo sola, ahora vemos que su vida es una comedia (Si, como cierto personaje de la compañía de enfrente ¿Los estoy comparando? Obviamente no pero ojo las similitudes de un descenso a la locura si las hay).
      Este episodio tiene un inicio estupendo con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ese momento en que todos reaparecen tras el chasquido hulk de forma caótica mientras monica sin saber que paso va a tumbos pidiendo información sobre su madre, la verdad mucho mejor manejado que en spiderman far from home pero aun mas brutal ese final con Olsen de nuevo luciéndose como actriz y la revelación de que en efecto wanda de alguna manera se hizo con el cuerpo de vision al ver esta parte de inmediato recordé cuando poindexter hizo algo similar con el cadaver de la chica con la que estaba obsesionado y que kingpin se carga para terminar de convertirlo en bullseye, otro momentazo super creepy (FIN SPOILER).
      En fin yo la verdad estoy disfrutando mucho con esto que esta haciendo marvel y si traen otra serie con características similares bienvenido sea, lastima que ya anden circulando spoilers de lo que pasara en los siguientes capítulos, eso la verdad si me provoca un disgusto como espectador que prefiere esperar y sorprenderse.

    20. Sacada de rabo por parte de Marvel Studios, pedazo de capítulo se marcaron, el presupuesto se hace notar.

      Lo que más me gusta es la honestidad con la que han manejado la publicidad, agradezco mucho las propuestas así.

      La escena de apertura es una pasada grande, ojalá en winter soldier u otra serie muestren algo parecido (esa clase de consecuencias que nos habría gustado ver en las series netflix o en spiderman far from home), todo el episodio tiene una gran calidad cinematográfica sin contar los planos de apertura en el formato que simplemente me encantan!

      Las escenas del pasado y presente de sword me daban un rollo a winter soldier con el triskelion.

      Monica rambeau en ningun momento se me hace un personaje pesado, jimmy woo con el truco de la carta xD tampoco darcy a excepción de su escena del café que no me hizo gracia, los personajes están para aportar a la trama de verdad y no para estorbar, les han dado una buena introducción.

      Un episodio que ha servido para aclarar muchas cosas y dejar la intriga con otras jaja son los amos, todo mundo especulando con el tipo de la alcantarilla y sólo era un agente para recabar pruebas, o quien era la persona que monitoreaba a los personajes lol

      Agnes tiene las piezas de ser una villana, yo si creo que wanda está siendo manipulada y no todo es cosa de ella. O hizo un trato con alguien a cambio de volver a tener la gema de la mente.

      La escena del cuerpo inerte de visión me dejó en shock, es espeluznante con ganas y muy triste a la vez, wanda el personaje que más ha sufrido en el ucm llegando a un estado mental al borde del precipicio con tal de ser feliz sin importar el costo, es difícil no empatizar y quitarse el sombrero con la actuación de Elizabeth Olsen.

      Creo que si es el verdadero cuerpo muerto de visión y wanda se lo llevó de alguna instalación(onde lo pensaban resguardar para que nadie hiciera mal uso de la tecnología con la que fue hecho), al ser un droide dudo que le fueran a dar un funeral.

      Con muchas ganas del resto de capítulos.

    21. Este episodio me gusto mucho, ato cabos para los episodios anteriores pero abre muchos para los siguientes, Darcy en 20min redime su personaje en el MCU, la escena del Blip que me gusto y no me gusto a la vez, se siente mejor que la spiderman pero siento que le fato algo, pero fuera de eso excelente episodio.

      PD. tienen muchos creditos xD

    22. La verdad no entiendo a la mayoría, yo odié mal este capítulo: de un plumazo se convirtió en una cosa más random de Marvel/Disney (o en una de Nolan con todo explicado hasta lo insoportable). Me hubiera gustado si hubiera sido un final de temporada ponele, que te dejara con todo en la garganta por un tiempo, pero si de verdad vuelven a la tónica de sitcom la semana que viene a quien le va a importar, si ya nos explicaron todo-paso-por-paso? que quedan cosas para resolver seguro, pero me parece que el misterio perverso se perdió. Venían tan bien, tenían que llegar l os chistes boludos de cafecitos y trucos…bienvenidos a Disney+!!!

    23. Para introducir a los 4 fantásticos no veo la complicación, simplemente el momento de producirse el chasquido estarían en una misión espacial y la onda de energía pudiera haber alterado las ondas energéticas donde se encontraban dando sus poderes.

      1. Es mas por ahi ya se especula que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los astronautas perdidos que el director de SWORD menciono a Monica (FIN SPOILER) serian Reed y la pandilla…

    Dejar un comentario